Primeras Lecturas 2015

6
Nombre_________________________ 2. “A” 1. ¿Dónde habitan los leones? a) En África, y en parte de la India. b) En África y en toda la India. c) En parte del África y en parte de la India, 2. ¿Por qué los machos cuidan la manada? a) Porque es un felino que vive en manadas. b) Porque comen primero. c) Porque las hembras salen a cazar. 3. Según el texto ¿Qué son manadas? a) Conjunto formado por leonas donde no hay machos. b) Conjunto formado por leones y leonas que andan reunidos. c) Conjunto formado por leones machos que cuidan a las crías 4. ¿De qué trata principalmente este texto? a) Trata de cómo se forman las manadas de leones. b) Trata de lo que hacen los leones. c) Trata de cómo son los leones. 5. El texto que leíste se escribió para: a) Darnos consejos sobre el león b) Darnos una opinión sobre el león. c) Darnos información de cómo es el león El león, siempre conocido por ser el rey de la selva,, siempre conocido por ser el rey de la selva, es muy sociable, es el único felino que vive en manadas, donde hay hasta 15 hembras y solo de 1 a 3 machos. Habitan en África y en parte de la India. Su vista es muy buena y en la noche pueden ver seis veces mejor que los humanos. Sus oídos son tan sensibles que les permite escuchar hasta la presa más pequeña, un ratón. Tienen una mandíbula y unos dientes muy fuertes. Los machos se diferencian bastante fácilmente de las hembras ya que tienen una melena abundante, además de que son más robustos. Usualmente la caza la realizan las hembras, las cuales acechan a las cebras, a los búfalos africanos y a varios animales más, y aunque las hembras tienen la tarea de cazar, los primeros en comer son siempre los machos. Cuando salen de caza las leonas, que no son todos los días, la principal tarea del león es cuidar de la manada, no buscar alimento. Los machos tienen la importante tarea de proteger a su manada y su

description

..

Transcript of Primeras Lecturas 2015

Page 1: Primeras Lecturas 2015

Nombre_________________________ 2. “A”

1. ¿Dónde habitan los leones?a) En África, y en parte de la India.b) En África y en toda la India.c) En parte del África y en parte de la India,

2. ¿Por qué los machos cuidan la manada?a) Porque es un felino que vive en manadas.b) Porque comen primero.c) Porque las hembras salen a cazar.

3. Según el texto ¿Qué son manadas?a) Conjunto formado por leonas donde no hay machos.b) Conjunto formado por leones y leonas que andan reunidos.c) Conjunto formado por leones machos que cuidan a las crías

4. ¿De qué trata principalmente este texto?a) Trata de cómo se forman las manadas de leones.b) Trata de lo que hacen los leones.c) Trata de cómo son los leones.

5. El texto que leíste se escribió para:a) Darnos consejos sobre el leónb) Darnos una opinión sobre el león.c) Darnos información de cómo es el león

Lee el siguiente texto

Las jirafas son animales muy bellos, se distingue por tener dos dedos en cada pata.

El león, siempre conocido por ser el rey de la selva,, siempre conocido por ser el rey de la selva, es muy sociable, es el único felino que vive en manadas, donde hay hasta 15 hembras y solo de 1 a 3 machos. Habitan en África y en parte de la India.

Su vista es muy buena y en la noche pueden ver seis veces mejor que los humanos. Sus oídos son tan sensibles que les permite escuchar hasta la presa más pequeña, un ratón. Tienen una mandíbula y unos dientes muy fuertes.

Los machos se diferencian bastante fácilmente de las hembras ya que tienen una melena abundante, además de que son más robustos. Usualmente la caza la realizan las hembras, las cuales acechan a las cebras, a los búfalos africanos y a varios animales más, y aunque las hembras tienen la tarea de cazar, los primeros en comer son siempre los machos. Cuando salen de caza las leonas, que no son todos los días, la principal tarea del león es cuidar de la manada, no buscar alimento.

Los machos tienen la importante tarea de proteger a su manada y su territorio. Siempre están atentos para prevenir cualquier ataque, especialmente de otros leones machos ajenos a la manada.

Page 2: Primeras Lecturas 2015

Es el animal de mayor tamaño del mundo, con un cuello muy largo, un lomo descendente y unas patas largas.

Tiene un par de cuernos en la cabeza de unos 10 centímetros, una altura de entre 5 y 6 metros, son de un color pardo castaño recortado por una red de líneas de color amarillento claro. Como su cuello es muy largo le permite llegar hasta los árboles más altos para poder alimentarse.

A pesar de su gran tamaño, estos animales pueden correr a gran velocidad. Las jirafas pueden dormir apenas dos horas en un solo día.

6. ¿Qué altura tienen las jirafas?a) 10 centímetros.b) De 5 a 6 metrosc) 2 metros.

7. Según el texto. ¿Qué significa “es el animal de mayor tamaño del mundo”a) Que las jirafas son los animales más gordos.b) Que las jirafas son los animales más fuertes.c) Que las jirafas son los animales más altos en todo el planeta.

8. Según el texto. ¿Para qué le sirve tener el cuello tan largo?a) Para poder ver a todos los animales desde arriba.b) Para poder alimentarse de los arboles más altos.c) Para poder respirar mejor.

9. ¿De qué trata principalmente el texto que has leído?a) De cómo se alimenta la jirafa.b) Del tamaño de la jirafa.c) De cómo es la jirafa.

10. Este texto te brinda:a) Recomendacionesb) Informaciónc) Mensaje.

Lee el siguiente texto

11. Según el texto ¿Por qué le dieron un regalo y le prepararon una torta a la niña?

a) Porque celebraron el día del niño peruano.b) Porque celebraron el cumpleaños de la niña.c) Porque celebraron el cumpleaños de la mamá de la niña.

Ayer fue un día de sorpresas para Marta, despertó y sus padres le dieron un bonito regalo, en la tarde llegaron sus amigas y su mamá le preparó una riquísima torta. Lo pasó muy bien, acompañada de todas las personas que la quieren mucho, ahora tiene 7 años y ya es una niña más grande.

Page 3: Primeras Lecturas 2015

12. Este texto se escribió para:a) Contarnos lo que le sucedió a una niña.b) Decirnos como es Martac) Darnos consejos de como celebrar una fiesta.

Observa la imagen y marca la respuesta correcta.

a)Una gata besa en la mejilla a un ratoncito y le quita la flor.b) Un ratoncito besa en la mano a una gata y le regala una flor.c) Un ratoncito besa en la mejilla a una gata y lleva en la mano una flor.

Esto le sucedió a una señora recién casada que quería darle a su esposo una sorpresa. Ella no sabía cocinar pero aun así quiso prepararle un delicioso desayuno. Primero puso a hervir el agua para el café, luego alistó el sartén para freír los huevos, enseguida agregó el aceite, pero echó tan rápido los huevos que estos se pegaron al sartén, mientras trataba de despegarlos, el agua que había colocado en la tetera hace rato que ya estaba hirviendo, y se estaba consumiendo. Cuando por fin terminó de sacar los huevos del sartén, el agua de la tetera se había consumido toda. Con tanta bulla que

hizo la señora, su esposo se despertó, fue a la cocina y encontró un gran desastre, la señora solo lo miró y se puso a llorar mientras su esposo la consolaba y le decía que no se preocupe que él, la quería mucho y que le enseñaría a cocinar.

Ahora respondemos:

Page 4: Primeras Lecturas 2015

13. ¿Por qué la señora intentó preparar un desayuno a su esposo?a. Porque su esposo le exigía.b. Porque ella era una experta cocinera y le gustaba engreír a su esposo.c. Porque quería darle una sorpresa a su esposo.14. ¿De qué trata el texto leído?a. De lo que le sucedió al esposo de la señora mientras ella preparaba el desayuno.b. De cómo se hace un buen desayuno.c. De lo que le sucedió a una señora por tratar de darle una sorpresa a su esposo.15. ¿Cómo era el esposo de la señora?a. Exigente y burlónb. Comprensivo y amoroso.c. Renegón y malvado.16. ¿Qué fue lo primero que hizo la señora al tratar de preparar el

desayuno?a. Puso a hervir el agua.b. Echó los huevos.c. Agregó el aceite.

La puyaLa puya es una planta que vive solamente en lugares andinos muy fríos, como Áncash y Puno. Crece en suelo pedregoso y en zonas de gran altura. No solo existe en el Perú, sino también en Bolivia.La puya vive por mucho tiempo, pero recién florece cuando alcanza los 100 años. Es la planta que más tarda en florecer en el mundo. Esta planta llega a tener hasta diez mil flores blancas; más que cualquier otra planta.La puya solo florece durante un año entero. Al terminar este tiempo, la planta comienza a carbonizarse como si le hubieran prendido fuego, y finalmente muere.Esta planta está en peligro de desaparecer. Su existencia está amenazada por la gente que vive

Page 5: Primeras Lecturas 2015

cerca de ella, ya que la utilizan como leña, comida para sus animales y material de construcción. Los pastores también queman el tallo, pues sus ovejas se enganchan con sus espinas.

17. ¿Cómo es el suelo donde crece la Puya?a) Arenoso.b) Arcilloso.c) Pedrogoso.

18. ¿Por qué puede desaparecer esta planta?a) Por que a las personas no les agrada la planta.b) Porque las personas la utilizan como leña, comida de animales y material de construcción.c) Porque existe en el Perú y en Bolivia.

19. En el texto que significa la frase “Su existencia está amenazada”

a)Que la planta va a crecer mas rápidamente.b) Que la planta puede desaparecer.c)Que la planta va a abundar.

20. ¿De qué trata principalmente este párrafo?a) De como proteger la puya.b) De las características de la puya.c) De como florece la puya.

Lee y marca la

respuesta correcta.

La puya vive por mucho tiempo, pero recién florece cuando alcanza los

100 años. Es la planta que más tarda en florecer en el mundo. Esta

planta llega a tener hasta diez mil flores blancas, más que cualquier

otra planta.

La puya solo florece durante un año entero. Al terminar este tiempo, la planta comienza a carbonizarse como si le hubieran prendido fuego, y finalmente muere.