PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición: El presupuesto es una...

of 25 /25
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO

Transcript of PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición: El presupuesto es una...

Page 1: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

PRESUPUESTO OPERATIVOPRESUPUESTO ESTRATEGICO

Page 2: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 3: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Presupuesto

Definición: El presupuesto es una herramienta de planificación

y control, expresado en unidades monetarias, que permite prever y controlar el desarrollo de las actividades de una organización en un período de tiempo.

Existe una íntima relación con el planeamiento estratégico

Page 4: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

PresupuestoRazón de ser

Donde estamos hoy ydonde queremos estar mañana

Descripciónde

nuestro mercado

Identificación deCompetidores,

Barreras de entrada y salida

Fortalezas, Debilidades,

Oportunidades,Desafíos

Plan de juego para alcanzar nuestra visión de futuro

1. Misión y Valores

2. Visión

3. Descripción del Mercado

4. Contexto Competitivo

5. Análisis FODA

6. Estrategia

Gestión Estratégicae Monitoreo y aprendizaje estratégico

Traducción de la Estrategia

en operación

8.Monitoreo yAprendizaje

-

Ttraducción de la estrategia en objetivos,

indicadores y metas

Plan de acción basado en la visión

y estrategia

Planeamiento Estratégico

Desarrollo del Tablero de comando

7. Tablero de comando

PRESUPESTOPRESUPESTO

Page 5: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Presupuestos

Un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia

Page 6: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 7: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Funciones del Presupuesto Una herramienta analítica, precisa y oportuna.

Capacidad para controlar el desempeño real en curso.

Advertencias de las desviaciones respecto a los pronósticos.

Indicios anticipados de las oportunidades o de los riesgos venideros.

Capacidad para emplear el desempeño pasado como guía o instrumento de aprendizaje.

Page 8: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Objetivos del Presupuesto

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO Planear los resultados de la organización en dinero y

volúmenes.

Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.

Coordinar y relacionar las actividades de la organización.

Lograr los resultados de las operaciones periódicas.

Page 9: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Ventajas del Presupuesto

Presionar para que la alta gerencia defina adecuadamente los objetivos básicos.

Propiciar que se defina una estructura organizacional adecuada, determinando la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización.

Facilitar la utilización óptima de los diferentes insumos.

Obligar a realizar un auto análisis periódico.

Facilitar el control administrativo.

Ayudar a lograr mejor eficiencia en las operaciones

Page 10: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Limitaciones del Presupuesto

Están basados en estimaciones.

Deben ser adaptados constantemente a los cambios de importancia que surjan.

Su ejecución no es automática, se necesita que el elemento humano comprenda su importancia.

Es una herramienta que sirve a la administración para que cumpla su cometido, y no para entrar en competencia con ella.

El presupuesto no debe ser una camisa de fuerza implantada por la alta gerencia a la organización.

Page 11: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 12: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 13: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 14: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 15: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 16: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 17: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 18: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 19: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 20: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Si no lo puedo medir, no lo puedo gestionar...Si no lo puedo medir, no lo puedo gestionar...

Si no lo puedo gestionar, no lo puedo mejorar...Si no lo puedo gestionar, no lo puedo mejorar...

Implementar la Estrategia...

CONTROL PRESUPUESTARIOCONTROL PRESUPUESTARIO

PRESUPUESTO

CUADRO DE REULTADOS

DIFERENCIAS

Page 21: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

MÍNIMOS CUADRADOS Dado un conjunto de datos (pares) es intenta encontrar la función que mejor se adapte a los datos , es decir aquella que presente el mejor ajuste, empleando el criterio del mínimo error cuadrático.

En general, el método de mínimos cuadrados selecciona una función de tipo lineal. Es decir:

XY 10

Dado un conjunto de datos (pares) es intenta encontrar la función que mejor se adapte a los datos, es decir, aquella que presente el mejor ajuste, empleando el criterio del mínimo error cuadrático.

Page 22: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.

Cuya ecuación puede ser estimada de la siguiente manera:

221 )())((

xxnyxxyn

)( 22

2

0 xxnxyxyx

Page 23: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 24: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.
Page 25: PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO. Presupuesto Definición:  El presupuesto es una herramienta de planificación y control, expresado en.