Presentation habitos

16
Los Hábitos En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. En la “Ética a Nicómaco”, Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones

Transcript of Presentation habitos

Los HábitosEn psicología el hábito es

cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. En la “Ética a

Nicómaco”, Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones

Para que un habito se forme en una persona debe practicarlo durante días, en varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho, con lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común, natural

1.- Sustituir la acción habitual por una nueva;2.- Repetir el comportamiento hasta que se vuelva agradable;3.-Separar al individuo del estímulo que lo induce a determinada conducta;4.- Habituación y5.- Castigo.

Para tener é

xito

cambiando un

hábito que no

nos sirve…

Al principio nos sentiremos incomodos, nos parecerá complicado y antinatural

Ondas cerebrales durante el aprendizaje

Mientras las ratas aprendían a recorrer un laberinto, su cerebro mostró picos de actividad de veloces ondas gamma (esto es, grupos de neuronas que se encienden simultáneamente y a cierto patrón rítmico). Una vez dominada la tarea, sus ondas cerebrales disminuyeron a un cuarto de su frecuencia inicial, volviéndose ondas beta. Los investigadores del MIT creen que esta transición refleja el momento en el cual el aprendizaje se vuelve un hábito.

Científicos del MIT http://pijamasurf.com/2011/10/los-habitos-se-forman-cuando-nuestras-ondas-cerebrales-se-vuelven-mas-lentas/

Eso es solo mientras formamos en nuestro cerebro las conexiones neuronales que necesitamos

Ondas gamma (de 30 a 40 hertzios o ciclos por segundos) : Producen estados histéricos y de pérdida de control de la propia personalidad, agresividad, pánico, estados de miedo, cólera, huida, terror o ansiedad desbordada. Las producen ruidos fuertes y horribles, insultos, situaciones tensas o de pánico, crisis, noticias terribles, enfados fuertes, agresiones físicas o psicológicas, terrores colectivos.

Ondas beta (de 14 a 30 hertzios) :son las ondas que se generan en estado de vigilia, cuando uno piensa, conversa o dirige su atención externamente hacia las personas, cosas o problemas. Es el estado normal de consciencia cuando uno está despierto. Corresponde al razonamiento lógico, recuerdos automáticos, conversaciones habituales, acciones rutinarias. La mayoría del tiempo en vigilia transcurre en beta. Las producen: estados de vigilia normal, estados de concentración regular en el trabajo, el estudio, la lectura, ver la televisión.

Muchas veces las personas quieren cambiar sus hábitos. Quieren formar unos nuevos para eliminar los viejos. Realmente quieren tener cierta disciplina en su vida.Comienzan con un maravilloso entusiasmo, e incluso llegan a tener un momentum, pero generalmente cuando están más motivados, llega un momento donde sucede algo inesperado y comienzan a regresar a los mismos hábitos de antes.

Entre más se resisten, más comienzan a atraer sus hábitos pasados. Tienes que aprender a manejar momentos difíciles en tu vida.Así que, ¿Por qué es tan difícil cambiar los hábitos y crear unos nuevos?Es un hecho que para formar nuevos hábitos y eliminar los viejos, se necesita una mentalidad sólida.

Si tú puedes mejorar tu mentalidad, no sólo podrás crear nuevos hábitos, sino que también podrás transformarte en la persona que quieres ser.A continuación te mostraré 3 principios para que puedas cambiar tus hábitos y comiences a formar unos nuevos que te ayuden a alcanzar el éxito.

http://gustavovallejo.net/las-3-claves-para-cambiar-tus-habitos/

1. Mantenlo a corto plazo

Entre más intentes quitar tu mente de un hábito, más difícil va a ser.La mente humana está diseñada para hacer planes a corto plazo. Incluso los mejores jugadores de ajedrez no pueden calcular más de nueve movimientos.Si te prometes hacer algo por un corto periodo de tiempo, tu mente va a comenzar a cooperar contigo.Por ejemplo, te vas a prometer que sin importar lo que pase, vas a ir al gimnasio 5 veces esta semana y vas a dejar de comer chocolates durante los próximos 3 días. Tómalo día tras día.Vas a darte cuenta que vas a mantenerte motivado y tu entusiasmo no va a disminuir un solo día.

2. Ten paciencia

La paciencia es la clave. Piensa en tu nuevo hábito como una piedra grande y muy pesada.Se necesitan aproximadamente 3 meses antes de que comiences a ver resultados de un nuevo hábito.Simplemente mantente ejecutando tu plan, día tras día, con paciencia y persistencia. Los hábitos que quieren cambiar, se formaron por un periodo de tiempo y va a tomar algo de tiempo para que te puedas deshacer de ellos. Todo lo que necesitas es paciencia y es entonces cuando tu mente comenzará a entenderte

3. Ejecuta tu plan

Puedes tener una paciencia infinita y unos planes definitivos, pero si no ACTÚAS  de nada va a servirte. La acción es la que te va a dar los resultados que buscas. Si le dices a tu mente que vas a hacer cierta actividad durante los próximos 6 meses para alcanzar una meta, tienes que actuar. Prométete que realmente vas a actuar durante los próximos días, semanas, meses, años para conseguir tu meta. Hazte esa promesa cada día y eventualmente se convertirá en tu nuevo hábito. Saludos y Mucho Éxito!