Presentacion Cgo 2009

15

description

Descripción de los servicios de Consultoria de Negocios ofrecidos por CGO Business Consulting.

Transcript of Presentacion Cgo 2009

Page 1: Presentacion Cgo 2009
Page 2: Presentacion Cgo 2009

ContenidoIntroducciónMisiónAntecedentesServiciosEquipoAlianzasInformación de Contacto

Page 3: Presentacion Cgo 2009

Introducción

Nuestras capacidades, formación y experiencia en la Gestión de Proyectos, Asesoría de Tecnología para Negocios y en la elaboración de Documentación Institucional, son la base de la metodología utilizada por nuestros consultores. Nos apegamos a estrictas reglas de calidad, con el fin de identificar y controlar los riesgos inherentes a cada proyecto.

Page 4: Presentacion Cgo 2009

MisiónObtener mejores resultados en proyectos que deriven en el incremento de sus ganancias. Nos apegamos a estrictas reglas de calidad, para optimizar los recursos de cada proyecto; innovación tecnológica, producción de bienes de consumo, comercialización de bienes o servicios, etc.

Page 5: Presentacion Cgo 2009

AntecedentesCGO surgió en 1999 como Lattel, S.A de C.V. con el propósito de asesorar empresas extranjeras que desearan establecerse en México, básicamente en el área de las telecomunicaciones.En 2006, Lattel integra un grupo de consultores seniorampliando así sus áreas de consultoría incorporando los temas de Gestión de Proyectos, Documentación Institucional, Planes de Negocio y Análisis e Implementación Tecnológica para empresas.En septiembre de 2008 redefinimos nuestra metodología y equipo y es así que nace Castro, González y Ornelas, Business Consulting, S.C. (CGO) con la visión de apoyar a las grandes empresas en proyectos específicos y a las PyMES en sus procesos de crecimiento, institucionalización y consolidación.

Page 6: Presentacion Cgo 2009

Servicios –Dirección de

ProyectosUna dirección de proyectos eficiente y responsable, es factor clave para el cumplimiento de las metas empresariales. La planeación es muy importante, pero sin una supervisión y coordinación competentes en todas las fases de implantación, cualquier proyecto puede volverse un dolor de cabeza.La experiencia que nuestros consultores han adquirido a través más de veinte años de ejercicio profesional, permiten a CGO asumir la dirección de los proyectos que su empresa necesita ejecutar, garantizando excelencia en los resultados obtenidos.

Page 7: Presentacion Cgo 2009

Servicios –Planes de Negocio y

FactibilidadCGO ofrece estudios de factibilidad y planes de negocio para la creación, expansión o modificación de las empresas. Los estudios abarcan la viabilidad técnica, financiera, institucional, legal, ambiental y operacional así como de seguimiento de los indicadores de resultados que se establezcan en el proceso de realización de los mencionados estudios. Ambos estudios tienen un origen común; sin embargo, generalmente los planes de negocio se enfocan en la “venta” del proyecto en cuestión a inversionistas o instituciones que puedan fondear y dar viabilidad al proyecto, mientras los estudios de factibilidad se realizan la mayoría de las veces para fines internos para evaluar la viabilidad, es donde se evalúa la viabilidad técnica, de inversión tecnológica, legal, financiera, de capital humano y ambiental antes de arrancar un proyecto.

Los estudios de factibilidad permiten asegurar la utilización óptima de los recursos humanos y materiales disponibles, para lograr el objetivo de implementar un proyecto que cumpla las condiciones óptimas de eficiencia y eficacia.

Page 8: Presentacion Cgo 2009

Servicios –Documentación

InstitucionalCGO ha formado un equipo de profesionales dedicado a desarrollar documentos necesarios para apoyar a sus clientes en el logro del éxito, mediante el diseño e implementación de MANUALES orientados principalmente a cubrir temas como:Manuales de políticas y procedimientosManuales de operacionesFunciogramasEstructura organizacionalCreemos que documentos objetivos, gráficos y fáciles de entender son la clave de una empresa exitosa. ¿Qué puede ser más rentable que transformar sus requerimientos en documentos que le permitan lograr plenamente sus metas?

Page 9: Presentacion Cgo 2009

Servicios – Plataformas Tecnológicas

para NegociosContar con la tecnología adecuada para su negocio no es siempre una tarea sencilla. Se requiere de un equipo profesional bien comunicado, integración clara de los procesos en cada proyecto y la tecnología suficiente y adecuada para convertir a la información en una herramienta clave en el éxito de su negocio. De acuerdo con el Standish Group(www.standishgroup.com), solo el 34% de los proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son implementados exitosamente. Algunos de los errores más comunes en su implementación son:

Planeación insuficiente o falta de ellaTecnología no alineada al negocioMala selección de tecnologíaMala comunicación entre la gente de negocio y la gente de sistemasFalta de compromiso o disponibilidad por parte de la direcciónPensar que la tecnología funcionará simplemente porque se adquirió el equipoProcesos inmaduros o inexistentes a la hora de implantar la tecnología

Para prevenir estos errores y ayudar a la adopción correcta de Tecnologías de Información y Comunicaciones, ofrecemos nuestra experiencia en:

Planeación y mantenimiento de la infraestructuraDesarrollo e implementación de soluciones a la medidaCapacitación yOutsourcing

Page 10: Presentacion Cgo 2009

Servicios –Proyectos de

Energía RenovableCGO tiene una división dedicada a proyectos de energía solar y sustentable, incorporando diseño, técnicas, tecnología y materiales que disminuyen la dependencia de combustibles fósiles y tienden a reducir los impactos negativos al medio ambiente.Guillermo Castro llevó a cabo, para el Gobierno de la República de El Salvador, las evaluaciones intermedia y final de un programa de electrificación rural con base en la energía solar. Dicho programa consistió en la instalación de paneles solares en viviendas rurales de seis comunidades campesinas distribuidas en dos Departamentos del País, como proyecto piloto con miras a la utilización intensiva del sol como fuente primaria de energía eléctrica Rafael Ornelas participó en la primera Cumbre Anual de Inversionistas en Energía Limpia (First Annual Clean Energy Venture Summit) en San Antonio Texas en mayo de 2007, promoviendo el diseño, la dirección de proyectos y el soporte tecnológico a arquitectos, empresas de servicios de agua y electricidad, así como empresas y desarrolladores comprometidos con el uso de “energía limpia”.

Page 11: Presentacion Cgo 2009

Equipo – Guillermo Castro Riveros

Ingeniero Electromecánico, especialista en formulación y ejecución de proyectos. Cuenta con estudios de postgrado en programación lineal y análisis de factibilidad de proyectos. Actualmente dirige el Área de Planes de Negocio y Análisis de Factibilidad en CGO.Guillermo trabajó más de 20 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que le permitió analizar y supervisar proyectos de cooperación técnica y desarrollo social y económico para los sectores público y privado en las áreas de energía, saneamiento y microempresas. Su experiencia en este campo se desarrolló en Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y México. [email protected]

Page 12: Presentacion Cgo 2009

Equipo – Mónica E. González Palomeque

Actuario consultor en Planes de Beneficios para empleados, Directora de Proyectos y especialista en elaboración de manuales.Mónica ha realizado numerosas valuaciones actuariales de planes de pensiones, primas de antigüedad y beneficios para empleados bajo las metodologías: Convencional, Fasb 87 y D3. Trabajó durante 10 años en Towers Perrin México. Actualmente es Directora General y del Área de Documentación Institucional de CGO, enfocada en la elaboración de Manuales Operativos y de Políticas y Procedimientos.Obtuvo su título de Actuario en la Universidad Anáhuac México, Sur. [email protected]

Page 13: Presentacion Cgo 2009

Equipo – Rafael Ornelas Caballero

Director de Proyectos especialista en mapeo de procesos, proyectos de tecnología, implementación y desarrollo de aplicaciones y plataformas. Ha dirigido el Programa de Aceleración de Empresas en Q-Lab, Aceleradora de Negocios (www.q-lab.com.mx). Responsable de más de 25 proyectos de aceleración empresarial bajo metodología avalada por la Secretaria de Economía del Gobierno Federal (México) y de la coordinación de un grupo de más de 20 consultores senior de destacada trayectoria empresarial. Cuenta con las capacidades para coordinar procesos y dirigir proyectos operativos en estructura organizacional, finanzas, administración, comercio, logística y tecnologías de información.Representante en México de Alenet Inc. empresa basada en Miami, Florida y desarrolladora de plataformas tecnológicas ERP, CRM y otras específicas para los mercados financieros. Dirigió la empresa Bits Computación; así mismo, trabajó en Unisys de México, S.A. de C.V., como Gerente de Servicio a Ventas y en D8K y Asociados, S.A. de C.V., como Gerente de Tecnología y [email protected]

Page 14: Presentacion Cgo 2009

AlianzasEn CGO contamos con la experiencia para evaluar su infraestructura tecnológica, proyectos y aplicaciones, así como la plataforma que mejor se apegue a ellos.

AlenetCGO ha logrado una alianza estratégica con Alenet, Inc. (www.alenet.com) para ampliar nuestros servicios de tecnología para negocios y exceder las expectativas de nuestros clientes. Alenet es una empresa de tecnología líder en los Estados Unidos, desarrolladora de software CRM, ERP y otras aplicaciones web que permitirán a su empresa contar con tecnología eficiente.

Integral Management Consulting, S.C.En 2008 establecimos otra alianza clave con Integral Management Consulting, S.C. (www.integralmc.com.mx), representante en México de Thomas International; especialistas en la evaluación, selección y formación de Capital Humano altamente especializado, además de ser expertos en temas de consolidación comercial, ventas y mercadotecnia.

Page 15: Presentacion Cgo 2009

Información de Contacto

Dirección: Blvd. M. Ávila Camacho No. 36, Piso 10 Torre Esmeralda II, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F.

Teléfono: (55) 9171.1764Fax: (55) 9171.1699 Internet: www.cgo.com.mx