Preparate a Conquistar

2

Click here to load reader

Transcript of Preparate a Conquistar

Page 1: Preparate a Conquistar

PREPARATE A CONQUISTAR Nehemías 2.17-18

El pueblo de Israel había vivido experiencias extraordinarias, cuando Estuvo cautivo en esclavitud en Egipto vio como la mano de Dios el Señor arruino toda una nación que se revelo contra él, vino el juicio de las 10 plagas, el pueblo salió libre de cautiverio, luego pasa el mar rojo, luego la onquista de la tierra prometida con Josué, paro pasó el tiempo y el pueblo había dejado de conquistar, es más, habían sido conquista-dos por los imperios de Asiria y de Babilonia, y nuevamente, como en la época de Egipto, el pueblo estaba cautivo.

Neh 1:3 Cuando Nehemías escucha el reporte era desastroso, ha-blaban de gran mal, muros destruidos y puertas quemadas, el informe era con base en las circunstancias, estaban hablando de la incapaci-dad, de que no se podía, pero a pesar de las circunstancias, había un hombre de fe en Dios, Dios grande, lo primero que hace es pedir a Dios éxito. Vamos a pedir a Dios éxito en lo que vamos a conquistar, áreas de su vida, su familia, su casa, su ministerio, su célula, sus finan-zas, su área laboral, cómo? Atento tu oído a la oración la oración hace todo lo que Dios puede hacer, mueve la mano de Dios. ¿Cómo hizo la oración? Con un clamor, pero lo que más me impacta es que parte de la oración la hizo con la palabra de Dios, Vrs 8 acuérdate de la palabra. Había una promesa de parte de Dios para la conquista, no solo la oración, sino la palabra, la pero esa promesa le daba la fortaleza y así conquistó la muralla de Jerusalén. Nehemías presenta pasos fundamentales para entrar en la conquista: de los sueños, anhelos y las promesas de Dios. Cap 2:17-181. Lo primero que dijo Vrs 18 fue LEVANTÉMONOS Levánta-

te Un fuerte deseo por conquistar la bendición me im-pacta ver como las personas pierden el deseo de conquistar; pregunto, tiene ese fuerte deseo por conquistar? O ya se conformó con la situación que esta viviendo. Me tocó conformarme con el empleo, porque que le vamos a hacer, me tocó conformarme con la mujer, con el esposo, con mi hogar, porque que le vamos a hacer. Saben he podido comprobar, el problema no es externo, el problema no está en su hogar, ni en el trabajo, ni en la situación de Cali, sino en nosotros, la gente le ha abierto la puerta al conformismo, y pido a Dios que esa puerta la cancele hoy y que usted pueda tener ese gran deseo por alcanzar la bendición.

Neh 2:17b-18 Esto nos está hablando de lo que es la vida de fe. Hay una diferencia entre la vida de fe y la vida de pecado. Mientras que la vida de fe implica un subir la cuesta, un esfuerzo, un prepararse uno espiri-tualmente y emocionalmente para subir la montaña, la vida de pecado no requiere esfuerzo. ¿Por qué? Porque no hay que subir, es muy fácil, hay que descender, y qué sucede cuando alguien desciende? se sale del propó-sito de Dios, entra en camino fácil, vienen los amigos del mundo y le dicen: Vamos, descendamos, tomémonos una cerveza, vamos descendamos vamos a una discoteca, vamos a una noche de rumba, vamos a una noche de placer, vamos descendamos. Me impacta la vida de Nehemías Vrs 19-20 , lo acusan de rebeldía, y él dice: Dios nos prospera-rá, y nosotros nos levantaremos y edificaremos, él podía conquistar, no había acusación de rebeldía en su vida, no tenia remordimientos ni acusaciones que lo incapacitaran. Creo que uno de los aspectos que mas frena conquistar es la con-denación, cuando siento que no soy digno. Cuando mi conciencia me acusa. Se acordara de los hombres que llevaron una mujer acusada de adulterio delante de Jesús y buscaban lapidarla, pero que dijo Jesús, el que esté libre de pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella ninguno se atrevió porque la conciencia le acusaba. ¿su conciencia le acusa? Hay cosas ocultas en su vida, hay queja, conformismo? cosas que le impiden levantar la cabeza en su ca-sa? Levantar su vida laboral, cosas ocultas a las que se acostumbro a vivir, pero que están trancando su vida, y que no ha renunciado a ellas. Si esto está en su vida, hoy le quiero decir, vuélvase a Dios con todo el corazón, rompa

MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL - Santiago de Cali

NOTI-CÉLULAMayo 18 al 24 Palabra Rhema:

Y HARÉ DE TÍ UNA NACIÓN GRANDE, Y TE BENDECIRÉ, Y ENGRANDECERÉ TU NOM-BRE, Y SERÁS BENDICIÓN” Génesis 12:2

Page 2: Preparate a Conquistar

con ese pasado, rompa con esa vida de pecado, restituya, devuelva lo robado, tenga paz, paz en el corazón, la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento, se que Dios le ayudará. Para que usted conquiste, le digo que viene cuando se han roto las cadenas del pecado, rompe el pasado que le acusa, si no se han roto, usted no será feliz. Nehe-mías sabia algo: Neh 1:6-7 por eso se debe limpiar su vioda, su familia, para poder conquistar, cuando somos lim-piados, alli es cuando Dios va a decir, ahora si derramo de mi Espíritu en esta vida y uno experimenta una paz que sobrepasa todo entendimiento, la limpieza de la conciencia trae una paz como nunca, y podremos conquis-tar, con una conciencia limpia.

2- Cap 3:1 CAMBIO DE NATURALEZA: Ellos no estaban interesados en construir, llevaban 120 años igual, pe-ro algo cambio en su interior. Hubo un cambio de prioridades, lo que no llamaba la atención ahora es su prioridad. Nehemías dijo levantémonos y edifiquemos hermanos la vida cristiana es un subir permanente, no hay tiempo para descender, Neh 4:14 --> Dios te va a dar naturaleza de conquistador, de guerrero, mientras estemos en esta vida tenemos que arrebatarle nuestra familia y amigos al diablo, tenemos que ganar esta guerra, vamos a rescatar las almas de las garras del enemigo. Levantémonos y edifiquemos, qué implica? que las per-sonas de fe se levantan y edifican, con una nueva naturaleza. Donde se logra? en la presencia de Dios, está la gloria de Dios, ahí vamos a experimentar las grandes visiones, las grandes revelaciones, el poder y la intimidad con el Señor. Los cambios internos, de naturaleza se dan ahí.

3- Cap 4:14 Hay cosas que el enemigo quiere arrebatarnos, y unas de esas cosas son las promesas de Dios. Para el pueblo de Israel era la mano de Dios, para nosotros es esta palabra esta nuestra tierra de promesas. Y lo que Dios quiere es que nos apropiemos de ellas, y las hagamos nuestras, y dice: Levantémonos, pero no solo a mirar, no solo a ver, o a orar, levantémonos para edificar, para tomar. Tenemos el desafío de tomar esta tie-rra, tenemos el desafío de la plaza de toros, vamos a verla llena, la mejor corrida, para Jesús.

Neh 4:17-18 ¿Cómo podemos tomar posesión de nuestra tierra? para tomar posesión nuestro corazón debe es-tar plenamente comprometido con Dios, el fuego tiene que arder dentro de nuestras vidas, el celo de Dios tiene correr por nuestras venas, tenemos que avanzar como guerreros e ir tras la conquista, porque el Señor dijo: na-die te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, porque como estuve con Moisés estaré contigo, Dios promete estar a nuestro lado, él nos defenderá y peleará por nosotros.

4- Neh 6:9-14 Cuando hay un acto de maldad, tienden a bajar los ánimos, escuche, Dios nos dio armas, no físicas sino espirituales, y hay un arma muy poderosa, acá, en su boca, Son LAS PALABRAS, es un arma, las pala-bras dan vida o dan muerte, o edifican o destruyen, o levantan o derriban. Prv 18:21 El poder de la vida y la muerte está en la lengua. Es una gran palabra de Dios. Si quiere morir hable negativamente, pero si quiere vivir hable positi-vamente. Nehemías habló palabras de victoria. Prv 6:2 Tiene que declarar la Palabra de Dios. Que declaro Nehemías ente el pueblo, todo lo que Dios le había dicho.

Eze 37 que ves? Dios ha puesto una autoridad poderosísima en sus palabras, la Biblia habla y dice que en sus la-bios hay poder hay autoridad, cuando usted hable, la pobreza, la ruina, la violencia van a ser derrotados porque usted tiene poder en sus palabras.

Usted no debe permitir que el temor entre a su vida, dice la Biblia que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía para está en temor, Dios nos ha dado espíritu de poder, de autoridad y de dominio propio. Dentro de usted está eso. 120 años duraron los muros derribados, puertas quemadas, pero solo en 52 días Dios los restauro, Cap 6:15-16 Es-tamos a solo 18 días de terminar, estamos a punto de conquistar las familias de Colombia, la gente está abierta para recibir el evangelio, no permita que el negativismo, que la queja y el pesimismo le robe la bendi-ción de impactar esta tierra, es ora que se levante y predique con todo el corazón, usted tiene la unción de Dios, usted tiene el fuego de Dios, levántate con la autoridad de él, invítalos para la Convención y el 15 a la Plaza de Toros, y ellos veran milagros y sanidades. Tenemos el espíritu de conquista es que no ve los exámenes, no ve mis deudas? Yo veo lo que el Señor está haciendo en el mundo espiritual, los comeremos como pan, Dios está a nues-tro favor, usted lo que necesita es ir a la plaza de toros, luego a un encuentro, llévelo, minístrele en el N de J, porque la Biblia dice: Forcémoslo a entrar para que la casa de Dios sea llena.

Cuantos están dispuestos a levantarse para conquistar?

52 Días Estamos Reconstruyendo los Muros.....

MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL - Santiago de Cali