Preparándose para la conquista

2
Preparándose para la Conquista Josué 3:1-17 Todos en esta vida nos preparamos de una u otra manera para conquistar algo en la vida. Quizá sea por amor o trabajo o algún estado social todo debe llevar una preparación. Ahora bien, el pueblo de Israel estaba dispuesto a heredar la tierra que tanto habían esperado, pero debían que realizar una preparación en sus vidas. 1. Debían santificarse. v.5. Recordemos que llevaban mucho tiempo esperando y por ese tiempo de espera, habían pecado contra Dios, blasfemando contra él. Ahora bien, nosotros quizá llevamos mucho tiempo esperando una promesa y hemos dudado de Dios y su palabra, lo primero que tenemos que hacer es santificarnos para poder ver la gloria de Dios. 2. Debían tomar el arca del pacto. v.6. Parece que habían dejado por un momento el arca que significa la esperanza para este pueblo. Quizá nuestra esperanza está por el piso, y debo tomarla con fe y creer que aquello que tanto he esperado se hará realidad. Por: pastor Javier Rodríguez [email protected]

Transcript of Preparándose para la conquista

Page 1: Preparándose para la conquista

Preparándose para la Conquista

Josué 3:1-17

Todos en esta vida nos preparamos de una u otra manera para conquistar algo en la vida. Quizá sea por amor o trabajo o algún estado social todo debe llevar una preparación. Ahora bien, el pueblo de Israel estaba dispuesto a heredar la tierra que tanto habían esperado, pero debían que realizar una preparación en sus vidas.

1. Debían santificarse. v.5.

Recordemos que llevaban mucho tiempo esperando y por ese tiempo de espera, habían pecado contra Dios, blasfemando contra él. Ahora bien, nosotros quizá llevamos mucho tiempo esperando una promesa y hemos dudado de Dios y su palabra, lo primero que tenemos que hacer es santificarnos para poder ver la gloria de Dios.

2. Debían tomar el arca del pacto. v.6.

Parece que habían dejado por un momento el arca que significa la esperanza para este pueblo. Quizá nuestra esperanza está por el piso, y debo tomarla con fe y creer que aquello que tanto he esperado se hará realidad.

3. Debían entrar al Jordán y permanecer firmes, v.13.

Esta gente tenía un problema grande y era que el Jordán se había desbordado, pero cuando las plantas de los sacerdotes tocaran el agua esta se dividiría y así todos pasarían en seco. Cuando usted y yo nos paramos firmes en medio del problema, este se tiene que dividir, porque contigo está el rey de reyes, el todopoderoso, y pasaras tú y tu familia en tierra firme.

Conclusión

Por: pastor Javier Rodríguez [email protected]

Page 2: Preparándose para la conquista

¿Cómo nos estamos preparando nosotros para hereda la tierra prometida, la nueva Jerusalén? ¿Cómo está mi vida en Dios? Debo estar siempre preparado. La venida de Jesús está a las puertas, abre tu corazón y él te dará la victoria. 

Por: pastor Javier Rodríguez [email protected]