Prepa U-ERRE. Sept 2014

8
Año 01 | No. 04 | Miércoles 24 de Septiembre del 2014. uregiomontana www.u-erre.mx Se gradúa Generación Verano 2014

description

Revista Prepa U-ERRE. El pasado 1 de agosto los estudiantes de de preparatoria próximos a graduarse acudieron al Campus Universidad Regiomontana (U-ERRE) a tomarse la tradicional fotografía de generación. Los estudiantes acudieron a la cita desde las primeras horas del día, donde se les facilitó el atuendo para la foto. Conforme los minutos avanzaron, la explanada de Aulas I se vio repleta de los rostros jóvenes y alegres de los estudiantes, que formaron un grupo de más de 250 egresados. Durante la fotografía oficial de la que será la Generación Verano 2014, los alumnos fueron acompañados por el rector Ángel Casán Marcos, la Vicerrectora de Preuniversitario, Gabriela Herrera, así como los directores de cada unidad. http://www.u-erre.mx

Transcript of Prepa U-ERRE. Sept 2014

Page 1: Prepa U-ERRE. Sept 2014

1

Año 01 | No. 04 | Miércoles 24 de Septiembre del 2014.

uregiomontana

www.u-erre.mx

Se gradúa Generación

Verano 2014

Page 2: Prepa U-ERRE. Sept 2014

2

Los jóvenes prepararon una gran fiesta para los niños.

El pasado 1 de agosto los estudiantes de de preparatoria próximos a graduarse acudieron

al Campus Universidad Regiomontana (U-ERRE) a tomarse la tradicional fotografía de generación.

Los estudiantes acudieron a la cita desde las primeras horas del día, donde se les facilitó el atuendo para la foto.

Conforme los minutos avanzaron, la explanada de Aulas I se vio repleta de los rostros jóvenes y alegres de los estudiantes, que formaron un grupo de más de 250 egresados.

Durante la fotografía oficial de la que será la Generación Verano 2014, los alumnos fueron acompañados por el rector Ángel Casán Marcos, la Vicerrectora de Preuniversitario, Gabriela Herrera, así como los directores de cada unidad.

Se toman la foto de generación.

La foto fue en la explanada del CEDAE.

Alumnos de todas las unidades de preparatoria estuvieron presentes.

Page 3: Prepa U-ERRE. Sept 2014

3

Alumnos de Prepa Roma tuvieron un diálogo con el periodista Héctor Benavides.

La Unidad Roma contó con un invitado de lujo, se trata del reconocido comunicador el Arquitecto Héctor Benavides,

conductor del noticiero nocturno de Multimedios Televisión, quien acudió la mañana del miércoles 6 de agosto a impartir una charla a los alumnos.

El periodista narró a los jóvenes cómo se inició en el mundo del periodismo, en el año de 1961, a los 21 años de edad.

“Cuando estaba en el tercer año de la carrera de Arquitectura comencé a trabajar en la radio, por una recomendación del entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Además, el comunicador invitó a los estudiantes a pensar bien cual es la carrera que se adapta a sus cualidades y

Reciben a invitado de lujo.

El reconocido periodista interactúo con los alumnos al terminar su conferencia.

aptitudes, antes de tomar una decisión, esto con el objetivo de que no vayan a verse afectados durante el trayecto de sus estudios profesionales.

“Tengo que señalarles lo que es la mala elección de una carrera. Porque en mí influyó que cuando ingresé tenía sólo 16 años de edad, no sabía lo que quería. Por eso ustedes tienen que ser muy cuidadosos al elegir una carrera”, comentó.

Además, Benavides Fernández se dijo contento de presentarse en la Universidad Regiomontana, en especial en la Prepa Roma, donde estudia uno de sus nietos.

La visita y plática del periodista formó parte de la materia Orientación Vocacional, con lo que se busca que los alumnos conozcan a personas destacadas en las diversas profesiones y que estas compartan parte de su experiencia en el ámbito estudiantil y laboral.

Page 4: Prepa U-ERRE. Sept 2014

4

El sistema de bachillerato de la Universidad Regiomontana ( ) egresó a una nueva generación futuros

universitarios.

Se trata de los estudiantes de la Generación Verano 2014, quienes dijeron adiós a una importante etapa en su vida el pasado 28 de agosto en una emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el cual tuvo un lleno total.

Desde temprana hora los familiares y amigos de los graduandos se hicieron presentes en el recinto, donde fueron recibidos con un agradable “break lunch” que preparó el servicio de catering de la .

En punto de las 11:30 horas dio inicio el evento, que estuvo dirigido por el reconocido locutor y ex alumno U-ERRE, Fernando Núñez, quien fungió como maestro de ceremonias.

Viven un día inolvidable.Uno a uno los alumnos graduados subieron al escenario a recibir, de manera simbólica, su diploma de graduación.

En en esta ocasión los graduados conformaron un total de 224 jóvenes de todas las unidades de preparatoria, incluyendo el Sistema Abierto.

El Vicepresidente de la Universidad Regiomontana, Dionisio Garza Sada, fue el encargado de dirigir el Mensaje de Graduación a los alumnos.

“Jóvenes graduados, ustedes serán responsables de dar forma a una comunidad viva de ciudadanos que inspiran y transforman la de los demás. La experiencia que vivieron en la debe servirles para convertirse en referentes que trasciendan en el futuro de esta sociedad”, dijo.

¡Felicidades a nuestra Generación Verano 2014!

Al final de la ceremonia los graduados lucieron felices.

Page 5: Prepa U-ERRE. Sept 2014

5

Los graduados portaron la tradicional toga y el birrete. La foto del recuerdo entre amigos no podía faltar.

Las familias celebraron el gran día junto a los graduados.

Page 6: Prepa U-ERRE. Sept 2014

6

Alumnos de preparatoria de la Unidad Chepevera realizaron la Feria de las Ciencias el pasado 25 de julio, donde expusieron

sus proyectos científicos a la comunidad.

El evento, consistió en una exposición de productos integradores, donde los alumnos muestran lo aprendido en diferentes asignaturas del área de ciencias, como química, física, ecología, biología o educación para el cuidado de la salud se realizó en la explanada de la preparatoria, donde participaron más de 50 proyectos realizados por estudiantes del tercer y cuarto tetramestre.

Este evento se realiza cada tetramestre, y su objetivo es, además de que el alumnado exponga sus conocimientos, promover el gusto por estas disciplinas.

No se trata de un certamen, por tal motivo no hay ganadores, ya que lo que se busca es la expresión del conocimiento y la evaluación de lo que se presenta.

En el evento participan tanto los alumnos con sus proyectos como los maestros de la unidad, quienes realizan la función de evaluadores y dan “me gusta” a los mejores trabajos.

Alumnos de Prepa se acercan a la ciencia.

Proyectos de todo tipo se vieron en la Feria.

Conocimiento y creatividad convergen en la Feria de las Ciencias.

Page 7: Prepa U-ERRE. Sept 2014

7

Las despedidas no siempre son tristes, y la graduación de la Generación Verano 2014 del sistema de bachillerato

de la Universidad Regiomontana ( ), fue parte de esta excepción, no sólo por la alegría de concluir una etapa tan importante en la formación de una persona como es la preparatoria, sino también por el motivador mensaje que emitió la alumna Mónica Yazmín Álvarez Vargas, dirigió a sus compañeros graduados.

La graduada de la Unidad Chepevera, que representó a su generación en la ceremonia, invitó en su discurso a los jóvenes egresados, a perder el miedo y tomar riesgos, siempre bajo una alta exigencia que garantice la calidad de las acciones.

“Ten siempre tus valores en alto, confía en tus instintos, se vale tropezar y equivocarse; a todos nos pasa, no somos perfectos. En este mundo no existen barreras, ésas las creamos nosotros mismos, vence tus miedos y toma riesgos. Si no, ¿cómo esperar triunfar en la vida?”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado para que sus compañeros mantengan la originalidad en cada cosa que realicen.

Los retos apenas empiezan.

La alumna Mónica Álvarez habló a nombre de su generación.

“Sé auténtico, sé tú mismo. En esta etapa todos estamos en búsqueda de quiénes somos realmente, no te dejes confundir ni hagas algo que va en contra de tus pensamientos”, añadió.

Aunque, advirtió que el recorrido no será fácil y que en ocasiones habrá tropiezos; sin embargo, resaltó que lo importante es no rendirse.

“Estoy segura que de aquí mismo saldrán excelentes profesionistas: doctores, ingenieros, psicólogos, maestros, empresarios, actores, diplomáticos y ¿por qué no?, hasta presidentes de México”.

“Busca la felicidad, la cual sólo depende de ti. Pero nunca pases por encima de los demás para conseguirla, recuerda que en este mundo no estás solo”, finalizó.

Page 8: Prepa U-ERRE. Sept 2014

8

Prepa Informes.1453-0163 y [email protected]

uregiomontana

www.ur.mx

• Bachillerato Bilingüe con viaje de estudios en el extranjero.• Programa de Maestro Guía.• Programa de Convalidación.• Programa de Formación Preuniversitaria

Inscripciones Abiertas.