Práctica con conversor de fibra óptica

6
Práctica con conversor de fibra óptica: Realizado por : Jonatan Gálvez 2-E.E.C I.E.S. Luis Bueno Crespo

Transcript of Práctica con conversor de fibra óptica

Page 1: Práctica con conversor de fibra óptica

Práctica con conversor de fibra óptica:

Realizado por : Jonatan Gálvez

2-E.E.C

I.E.S. Luis Bueno Crespo

Page 2: Práctica con conversor de fibra óptica

En la práctica siguiente de fibra òptica utilizaremos dos conversores PLC, uno se conecta a la red mediante un cable UTP con conector RJ-45 del conversor directamente a la roseta y en el otro conversor otro cable de par trenzado desde ese conversor a un ordenador (cada conversor con adaptador de corriente para su alimentación).De cada conversor además del RJ-45, se conectan dos cables de fibra óptica de un conversor a otro.Uno de los conectores de fibra óptica (el cable amarillo) de un conversor va conectado en TX y en el otro conversor el cable amarillo va en RX (su conexión va al revés, de lo contrario no funcionaria).

Page 3: Práctica con conversor de fibra óptica

Tiene por detrás 4 interruptores pequeños, para ambos aparatos los interruptores 1,2,3 y 4 se ajustan igual.El 1 está puesto hacia arriba y el resto quedan orientados hacia abajo tanto para un conversor como para otro.

Page 4: Práctica con conversor de fibra óptica

Una vez conectado todo, queda de la siguiente forma, un conversor al ordenador y el otro a una roseta que va directo a la red, en esta practica habrá como un metro aproximadamente de cable de fibra óptica desde un conversor a otro. Después se comprueba en el ordenador verificando así su correcto funcionamiento y comprobando que haya conexión a internet.

Page 5: Práctica con conversor de fibra óptica

A continuación buscamos en el navegador un test de velocidad para analizar la velocidad de subida y bajada que nos llega gracias a este sistema.

Page 6: Práctica con conversor de fibra óptica

El resultado obtenido es el siguiente, el test nos ha marcado 9,27Mbps de descarga y 0,87 Mbps de subida de los que dispondríamos. Y así concluye la práctica.