Practica 7

15
Cuento de la Tolerancia . Ana Paula Corral Valdez. Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango. Núm. Lista: 20.

description

It's a little tale. Written by me. Pictures: Glee. Ana Paula Corral.

Transcript of Practica 7

Page 1: Practica 7

Cuento de la Tolerancia.

Ana Paula Corral Valdez.Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.Núm. Lista: 20.

Page 2: Practica 7

En la escuela Mckinley nadie sabía lo que eran los valores, por lo tanto nadie respetaba a nadie, nadie toleraba a nadie. Cada quien tenía su grupo de amigos con los mismos gustos que ellos, si alguien más quería estar en su grupo tenía que ser como ellos, pensar igual que ellos, hacer lo mismo que ellos; para así poder entrar y poder convivir con ellos. Pero no todos eran así, había un grupo de amigos en la escuela, en donde se juntaban todos los que quisiesen, si no querían estar con los demás eran bienvenidos a nuestro grupo. Si, yo formaba parte del grupo.

Page 3: Practica 7

Kurt era nuevo en la escuela, no conocía a nadie y nadie lo conocía. Venia de Cd. Juárez, había estado en un colegio donde todos podían expresarse libremente y cada quien tenía su propia forma de pensar, podías estar con quien tu quisieras aunque no pensaran igual que tu, sabían que todos pensamos diferente y todos se respetaban. Kurt no sabía que en la escuela Mckinley tenias que ser igual que los demás para poder integrarte a un grupo. Para mal de Kurt, llego a la escuela intentando hacer amigos, y con el primero que se topo fue con Nate.

-Hey, me llamo Kurt.

Nate se paso de largo sin siquiera mirarlo. Kurt sin moverse se quedo sin aliento, no sabía qué hacer, a donde ir, con quien estar. Pero Nico y yo lo vimos.

.̶ Hola.. Dijimos al mismo tiempo.- Hola, me llamo Kurt. . Yo soy Paula y el es Nicolás. Supongo que eres nuevo, ¿Qué edad tienes?-15.. Entonces estamos en el mismo salón, Nico tiene 17 esta un salón arriba que nosotros, pero vamos, creo que ya es hora de entrar- . Le dije.

Page 4: Practica 7
Page 5: Practica 7

Entramos al salón y como siempre Nate estaba sentado al frente junto con Juan Pablo y Karina. Tome de la mano a Kurt y le indique que se sentara al mi lado. Pasaron dos módulos, largos y aburridos, en los que Kurt me conto porque se había mudado aquí, a Durango, y cosas sobre él. Por fin teníamos un modulo libre y enseguida el receso. Decidí mostrarle la escuela a Kurt mientras contábamos sobre nuestras vidas, me dijo que le encantaba Avenged Sevenfold al igual que a mí. Éramos tan parecidos, que creí que el seria mi alma gemela, mi media naranja, pero había algo que no sabía de él. Ya era la hora del receso y nos topamos con Nico y Kevin. Kevin se dio cuenta en un segundo de algo que yo no pude distinguir en 4 módulos de 50 minutos cada uno.

Page 6: Practica 7

Por una extraña razón, ni Nico, ni Kevin, ni Austria y ni siquiera Adriana (que era mi mejor amiga), se juntaron con nosotros. Creo que no les caía muy bien Kurt, pero si era genial. No entendía nada de lo que estaba pasando, pero no le di mucha importancia para que Kurt no se sintiera mal.Entramos a clases y creo que ya todos sabían eso que yo no, que hacían que nadie nos hablara, pero no me importo porque como siempre, en la escuela Mckinley a nadie le importa nadie y si me ignoraban o no, no había el porqué sentirme mal.

Pasaron 5 módulos más, y por fin libres. Kurt salió antes que yo y ni siquiera me dio tiempo de despedirme, cuando salí del salón ya se había ido. Como siempre Adriana y Andrea me esperaron y salimos juntas de la escuela, Andrea se fue temprano porque tenía que ir por su hermano, o al menos eso nos dijo.

Page 7: Practica 7

Adriana y yo estábamos platicando y llego Kevin, Austria y Salma con nosotras, recordé que se habían portado muy extraños conmigo hoy, así que no me quede callada y les dije:

-¿Por qué no se juntaron en el receso conmigo y con Kurt, ni siquiera me dieron tiempo de presentarlos, es muy buena gente….- . ¿En verdad no te diste cuenta? No creo que sea como nosotros. me interrumpió Kevin.-¿De qué rayos hablas?. Por favor. Kurt es gay.

Solté una risa nerviosa y respondí:

-Ni siquiera te diste el tiempo de conocerlo como puedes decir eso. . Desde lejos lo podemos notar, y antes de que digas cualquier cosa te advierto que yo no me juntare con él, ni siquiera Nicolás, así que decide pronto; ¿el o nosotros? Me quede callada, voltee a ver a Adriana y Salma y al darme cuenta que ellas pensaban lo mismo que Kevin, me fui.

Page 8: Practica 7

Toda la tarde en mi casa, me pregunte si en verdad a Kurt le gustaban los hombres. Intente recordar cada movimiento que había hecho Kurt en la escuela, como se vistió, las palabras que uso para hablar conmigo, el tono de voz que utilizo cuando me pregunto si Nico tenía novia. Cada vez que recordaba, me daba cuenta de que, tal vez a Kurt si le gustaban los hombres, pero no tenia porque creerlo si él no me lo había dicho. Tenía que preguntárselo, no podía quedarme con la duda, ¿Pero no sería una falta de respeto? Tantas preguntas sin respuesta volaban por mi cabeza. De tanto pensar me dolió la cabeza, fui por una pastilla y me quede dormida.Cuando desperté, ya era martes. Había dormido 12 horas, o más. Vi mi celular y apenas eran las 5 con 59 minutos, espere un minuto más para que sonara mi despertador y levantarme. Se me estaban volviendo a cerrar los ojos cuando de repente Welcome to my life, de Simple Plan, sonó en mi celular. Apague la alarma y fui al baño, me bañe, lave mis dientes y terminando me fui a cambiar, no sabía cómo peinarme, así que decidí dejar mi pelo suelto, como le gustaba a Héctor.

Page 9: Practica 7

Llegue a la escuela y no vi ni a Nicolás, Adriana, Andrea, Salma, ni siquiera a Karina, Nate o Juan Pablo. A lo lejos vi que alguien estaba con Fernando Montoya (el típico chico rudo de una escuela) parecía una mujer, o un hombre, si mi vista no me fallaba estaba segura que era un hombre, pero ¿Fernando, hablando con alguien que no fuera de su grupito? Corrí hacia él y me di cuenta de que era con Kurt. Algo malo estaba a punto de pasar, lo podía asegurar. Entre más me acercaba, me daba cuenta que no nada más era Fernando, también estaban Nate, Juan Pablo y Kevin.

-Eres una niñita, no puedes estar en esta escuela.- Deberías marcharte, nadie te quiere.

Page 10: Practica 7

Corrí más rápido y les grite que lo dejaran, como era de esperarse nadie me escucho. La campana sonó y escuche a Kevin decirle a Kurt que se había salvado, que lo iban a buscar en la salida.Me asombro mucho escuchar eso de Kevin, pero sabía que ellos eran así, no podían soportar ver a alguien diferente, pero no entendían que todos somos iguales por dentro.En el salón de clases, me sentía muy mal por Kurt, pero me acerque a él y le dije que si era cierto lo que todos decían de él. No me contesto, pero vi como sus ojos se tornaban llorosos, saque un pañuelo de mi bolso y se lo di, me senté a un lado de el. En Ética y Valores le escribí una carta, ya que nadie hace caso en esa clase y la maestra ni siquiera le da importancia el no enseñarnos nada.

Page 11: Practica 7

Mi carta hacia él decía más o menos así:“Tal vez en estos momentos te sientas solo, triste,

cansado de esta vida, pero aunque tengas un mal día sonríe. La gente siempre me ve sonriendo y nadie se da cuenta cuando algo me afecta, cuando estoy triste, es mejor mostrarles una sonrisa a los demás porque así, si tuvieron un mal día, tal vez puedas arreglarlo. Se que no quieres hablar conmigo y no te cuestiono, tú tienes tus razones. Pero al menos quiero hacerte saber que puedes contar conmigo, si necesitas algo; PIDEMELO. Un consejo, un hombro para llorar, lo que necesites (claro que se considerable con lo que me pidas.) Llevo menos de una semana de conocerte y quiero decirte que te has ganado un lugar en mi corazón, te quiero Kurt.”

Page 12: Practica 7

Antes de terminar la clase, le di la carta a Kurt y salí al baño. Cuando regrese Kurt ya la había leído y en cuanto me vio, se paró a abrazarle. Al fondo del salón alcancé a oír a Nate diciendo algo sobre nosotros, pero no le di importancia y seguí abrazando a Kurt.Salimos al receso y Kurt me conto muchas cosas de su pasado, me confirmo que efectivamente le gustaban los hombres y me dijo algo así; “Mi personalidad es quién soy yo y mi actitud depende de quién seas tú”. Me quede callada y seguimos caminando.En el fondo del pasillo había alguien llorando y repitiendo; “Martes por la mañana y ya quiero que termine esta semana”. Vi que era Veronika.

- ¿Veronika, que tienes?. Nada. nos respondió con una voz muy apagada.

Tenía un moretón en la mejilla.

-¿Quién te hizo eso Veronika?

Page 13: Practica 7

Veronika era muy callada y no nos quiso decir. Entramos a la clase de Ética y Valores y la maestra dijo algo sobre el Bullying, que se daba por la falta de tolerancia entre las personas. La verdad no logre escuchar muy bien lo que dijo por tanto escándalo que hacían mis compañeros, Kurt me dijo que él había escuchado algo del bullying y decidimos buscarlo en internet. Encontramos muchas páginas que hablaban de él y de muchos casos de muerte por bullying, encontramos que efectivamente se daba por la falta de tolerancia, y de valores en las personas. Nos dimos cuenta que en la escuela se estaban dando muchísimos casos de bullying, así que Kurt y yo hicimos un grupo en la escuela que llamamos “No mas Bullying”. Invitamos a Veronika, Salma, Adriana, entre otros. Les conté a Nicolás y a Juan Pablo sobre el bullying y creo que los hice entender que estaba mal hacer menos a alguien solamente por su orientación sexual y/o por otras razones, ya que todos somos diferentes.

Page 14: Practica 7

A la hora de salida, recordé lo que Kevin le había dicho a Kurt, así que Nico, Juan Pablo, Adriana, Salma y muchos más seguimos a Kurt y llegamos con Kevin y Nate.

.La niñita no pudo solo y trajo a sus amiguitos. dijo Kevin.

Era tan raro ver a Kevin ser tan grosero, que ni siquiera parecía ser el.Empezaron todos a discutir entre sí, cada vez llegaban más personas y cada vez era más el ruido que se hacía. Entonces llego el subdirector y le puso un alto a todo. Se llevo a Kevin, a Nate, a Kurt y a Nicolás a la dirección.No se qué fue lo que hablaron en la dirección, pero cuando salieron, todos tenían otra cara.

Page 15: Practica 7

Pasaron los días y poco a poco todo se fue tranquilizando muchas cosas cambiaron, nos dieron muchísimas platicas sobre el bullying, sobre los valores, y la clase de Ética y Valores se fue haciendo una clase muy divertida donde todos participaban y nos enseñaron muchas cosas.

Al poco tiempo de eso, todo fue cambiando, cambiando para bien. Cada quien se expresaba libremente, ahora todos se juntaban con quienes quisieran y a nadie le importaba ser diferente a los demás. Y así fue como la escuela Mckinley paso de ser una escuela con alumnos sin valores, a ser la escuela con los alumnos más tolerantes, responsables y con muchos valores del mundo, o al menos de esta zona de Durango.