Portafolio empresarial 2013

34
CORPORACION SATSANGUI SER EMPRESARIAL

Transcript of Portafolio empresarial 2013

Page 1: Portafolio empresarial 2013

CORPORACION SATSANGUI

SER EMPRESARIAL

Page 2: Portafolio empresarial 2013

Somos una organización comprometida en el desarrollo del Ser Humano.

Generamos procesos transformadores de la conducta, en donde los participantes logran construir relaciones interpersonales armónicas y satisfactorias, para la valoración de sí mismo y su entorno.

QUIENES SOMOS

Page 3: Portafolio empresarial 2013

“El desarrollo de las empresas depende de su capacidad de cambio a tres niveles, estrategia, organización y cultura y queda limitado por la dimensión menos avanzada ….”

“… al fin y al cabo no son las estrategias las que fracasan sino las organizaciones y su gente.”

Jean Paul Sallenave

SER EMPRESARIAL

Page 4: Portafolio empresarial 2013

El actual reto estratégico de las empresas requiere desarrollar habilidades para Gerenciar la Organización y

su Cultura hacia el logro de la Estrategia

Intervenimos la cultura organizacional a través del individuo creando inevitablemente procesos de transformación de impacto

profundo

SER EMPRESARIAL integra soluciones que le permitirán desarrollar estas habil idades

SER EMPRESARIAL

Page 5: Portafolio empresarial 2013

CONTENIDO

1. Nuestra Misión2. Nuestra Visión 3. Nuestro Portafolio4. Nuestros Clientes

Page 6: Portafolio empresarial 2013

CONTENIDO

1. Nuestra Misión2. Nuestra Visióín3. Nuestro Portafolio4. Nuestros Clientes

Page 7: Portafolio empresarial 2013

Crear, innovar y transmitir procesos de desarrollo

humano en las dimensiones individual, familiar y profesional, a través de herramientas

vivenciales de valor permanente.

NUESTRA MISION

Page 8: Portafolio empresarial 2013

CONTENIDO

1. Nuestra Misión2. Nuestra Visión 3. Nuestro Portafolio 4. Nuestros Clientes

Page 9: Portafolio empresarial 2013

NUESTRA VISION

Nos proyectamos día a día, como una Organización líder

en procesos de desarrollo humano, a través del

compromiso con nosotros mismos y el entorno, para servir, ser felices y generar

valor.

Page 10: Portafolio empresarial 2013

Objetivos

Optimizar los indicadores de productividad a través del desarrollo de Competencias, como resultado natural del enriquecimiento de la calidad de vida de los líderes de la Organización, los gestores claves de este negocio.

Alinear a los líderes y colaboradores con las necesidades, valores e ideales reales de la compañía en función del propósito del negocio y la estrategia corporativa.

Construir sistemas de comunicación y de relaciones interpersonales entre los líderes y colaboradores, propiciando un Clima Laboral con óptimos resultados.

Page 11: Portafolio empresarial 2013

CONTENIDO

1. Nuestra Misión2. Nuestra Visión 3. Nuestro Portafolio 4. Nuestros Clientes

Page 12: Portafolio empresarial 2013

Dirigidos a los líderes que conforman los niveles de dirección de la Organización, convirtiéndose en multiplicadores del proceso y por efecto cascada desdoblen a todos los niveles de la Compañía la herramienta de Desarrollo Humano.

Procesos Individuales

Page 13: Portafolio empresarial 2013

Taller vivencial que promueve el autoconocimiento y la toma de conciencia que permita una mejor calidad de vida, relaciones interpersonales más sanas y asumir la vida, responsabilizándose de su propio bienestar.

El participante instala en si mismo la auto-observación que le permite transformar patrones de pensamiento, sentimientos y comportamientos, los cuales están presentes en su tipo de personalidad.

TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO

Page 14: Portafolio empresarial 2013

Orientamos la revisión, actualización y desarrollo

de las habilidades y competencias naturales y adquiridas del líder, las

cuales le permitirán alcanzar su más alto

desempeño profesional, familiar y personal.

COACHING EJECUTIVO

Page 15: Portafolio empresarial 2013

Dirigidos a los líderes y colaboradores de toda la Organización. Procesos vivenciales Grupos máximo de 30 participantes Procesos de uno ó dos días máximo en inmersión.

Procesos Grupales

Page 16: Portafolio empresarial 2013

Medición de Clima Organizacional

Proceso de diagnóstico e identificación de las percepciones de los miembros de la Organización, a cerca de las estructuras, políticas, procedimientos, relaciones y demás elementos de la misma; así como los aspectos familiares y personales que inciden en el ambiente, desempeño y productividad.

Objetivo: Diagnosticar e identificar las percepciones de los miembros de la Organización, sobre la estructura, políticas, procedimientos, relaciones y demás elementos de la misma; así como los aspectos familiares y personales que influyen en el ambiente, desempeño y productividad laboral.

Page 17: Portafolio empresarial 2013

Diagnóstico Equipos de Alto Desempeño

Proceso de diagnóstico y desarrollo de los indicadores de Alto Desempeño a través del reconocimiento de las destrezas y habilidades individuales que puestas al servicio y propósito del equipo permiten alcanzar el más alto desempeño del mismo. Los siete indicadores son: Orientación, construcción de confianza, Clarificación de metas, Compromiso, Implementación, Alto desempeño y Renovación.

Objetivo: Diagnosticar y desarrollar los indicadores de Alto Desempeño a través del reconocimiento de las destrezas y habilidades individuales que puestas al servicio y propósito del equipo, permiten alcanzar el más alto desempeño del mismo.

Page 18: Portafolio empresarial 2013

Diagnóstico Estilo de Liderazgo Proceso de diagnóstico de los indicadores de Liderazgo, para el desarrollo y

fortalecimiento de las habilidades y destrezas naturales del líder, con las cuales gestiona la construcción de una visión compartida con sus colaboradores.

Los cinco indicadores son:

Competencias naturalesCaracterísticas de LiderazgoExpresión y Comunicación del LíderManejo de Grupos Gestión de Liderazgo

Objetivo: Diagnosticar el nivel de los indicadores de Liderazgo, para desarrollar y fortalecer tanto habilidades como destrezas naturales, con las cuales el líder orienta su gestión, para construir una visión común con su equipo.

 

Page 19: Portafolio empresarial 2013

Taller de Comunicación

Proceso vivencial de Reconocimiento e identificación de los elementos de la comunicación personal, grupal y organizacional que conforman e influyen en el sistema de relaciones y cultura de la misma. Como resultado se realiza la elaboración de compromisos de cambio y acciones de comportamiento, individual y colectivo, que fortalecerán la comunicación, el desempeño y la eficiencia empresarial.

Objetivo: Reconocer e identificar los elementos que influyen y dificultan tanto la comunicación personal, grupal y organizacional, como en el sistema de relaciones y la cultura de la misma.

Page 20: Portafolio empresarial 2013

Taller Trabajo en Equipo

Proceso vivencial para facilitar la identificación de las problemáticas que afectan el bienestar y desempeño del equipo; facilitando cambios de actitud y generación de confianza, para construir una visión compartida y un propósito en común.

Objetivo: Identificar las problemáticas que afectan el bienestar y desempeño del equipo; facilitando cambios de actitud y generación de confianza, para construir una visión compartida y un propósito en común.

Page 21: Portafolio empresarial 2013

Sesiones de Trabajo Comunicación

Proceso de trabajo grupal sobre las problemáticas identificadas en el taller de Comunicación para la construcción de herramientas que permitan la solución de las mismas y fortalezcan la comunicación Organizacional.

Objetivo: Construir herramientas que permitan solucionar las problemáticas identificadas en el taller y fortalecer la Comunicación Organizacional.

Page 22: Portafolio empresarial 2013

Grupos de Trabajo (World Café)

Objetivo: Generar espacios de aprendizaje colectivo, a través de la obtención de la información y conocimiento natural de cada participante, respecto a una necesidad sentida de toda la Organización, a través de mesas de trabajo con grupos interdisciplinarios.

Page 23: Portafolio empresarial 2013

Taller de Valores

Proceso vivencial para transformar los valores personales, en un compromiso para dar lo mejor de sí mismo en la función diaria y contribuir al logro de los resultados de la Organización.

Objetivos: Transformar los valores personales en un compromiso para dar lo mejor de sí mismo en la función diaria y contribuir al logro de los resultados de la Organización.

Page 24: Portafolio empresarial 2013

Taller de Liderazgo

Proceso vivencial de formación para que el líder identifique y estructure su estilo de Liderazgo, para construir una visión humanista que le permita convertirse en formador de su equipo de trabajo.

Objetivo: Identificar y estructurar el estilo de liderazgo del líder, para construir una visión humanista, con la cual se convierta en formador de su equipo de trabajo.

Page 25: Portafolio empresarial 2013

Taller de Sensibilización a Colaboradores

Proceso vivencial de reflexión y concientización para que los colaboradores identifiquen las problemáticas que afectan su bienestar y desempeño, facilitando cambios de actitud frente a su rol laboral.

Objetivo: Identificar las problemáticas que afectan el Bienestar y desempeño de los Colaboradores para facilitar cambios de actitud frente a su rol laboral.

Page 26: Portafolio empresarial 2013

Sostenimiento del Programa

Proceso de formación y construcción de un plan de trabajo, a través del cual los líderes, se vuelvan gestores del cambio al interior de la Organización.

Objetivo: Construir un plan de sostenimiento del programa a través del entrenamiento de un equipo líder de cambio que vele por la vigencia del mismo al interior de la Organización.

Page 27: Portafolio empresarial 2013

TRANSFORMACION DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Intervenimos la Cultura Organizacional,

desarrollando procesos de transformación de la conducta, que generan

un impacto profundo en las relaciones

interpersonales, el desempeño y los

resultados esperados para el logro de la estrategia

Corporativa.

PORTAFOLIO EMPRESARIAL

Page 28: Portafolio empresarial 2013

PORTAFOLIO EMPRESARIAL

DESARROLLO DE LÍDERES

Formamos líderes orientados a crear las

condiciones necesarias, para que los

colaboradores logren su máximo potencial

personal y profesional; a través del desarrollo de sus competencias y estilo

de liderazgo.

Page 29: Portafolio empresarial 2013

PORTAFOLIO EMPRESARIAL

GESTIÓN DEL CAMBIO

Acompañamos los procesos de cambio,

para disminuir la resistencia y facilitar tanto la aceptación,

como el compromiso de los

miembros de la Organización, con su nueva realidad.

Page 30: Portafolio empresarial 2013

PORTAFOLIO EMPRESARIAL

DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

A través de la integración de las competencias naturales, de los miembros del equipo

con las competencias Organizacionales,

facilitamos el desarrollo de los indicadores de Alto

Desempeño, para el logro de la estrategia Corporativa.

Page 31: Portafolio empresarial 2013

CONTENIDO

1. Nuestra Misión2. Nuestra Visión 3. Nuestro Portafolio4. Nuestros Clientes

Page 32: Portafolio empresarial 2013

NUESTROS CLIENTES

ALIMENTOSALIMENTOS

AUTOMOTRIZAUTOMOTRIZ

Page 33: Portafolio empresarial 2013

NUESTROS CLIENTES

BIENES Y SERVICIOSBIENES Y SERVICIOS

Page 34: Portafolio empresarial 2013

NUESTROS CLIENTES

FINANCIEROFINANCIERO

GUBERNAMENTAL Y PETROLEROGUBERNAMENTAL Y PETROLERO