Porque No Ver Peliculas de Terror - Copia

16
VER PELÍCULAS DE ESTA BIEN? Discipulado GDA- KIDS

description

Porque No Ver Peliculas de Terror - Copia

Transcript of Porque No Ver Peliculas de Terror - Copia

VER PELÍCULAS DE

ESTA BIEN?

Discipulado GDA- KIDS

Taller

¿PREGUNTA DE LA SEMANA?

¿La combinación de mis juegos o pasatiempos favoritos y mi comportamiento cuando los hago cumplen

los 10 mandamientos?

PENSEMOS EN…

1 corintios 6: 12 «Todo me está permitido», pero no

todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE VERSÍCULO?…

¿SABIAS QUE? Las películas de terror que cobraron mucha fuerza en la

década de los setentas y que tuvieron su filme emblemático en El Exorcista, han ido avanzando en elementos alucinantes y que recrean la existencia de demonios, hasta dominar no solo la Internet sino la televisión hoy día.

Hay casos documentados de posesión o influencia espiritual de maldad a partir de ver películas con algún grado de ocultismo en su trama.

El reportero Andrés Hoyos Vargas, escribió: “Aunque siempre ha tenido su espacio en la TV, es ahora cuando ha logrado brillar de manera contundente, mezclando géneros, reviviendo recetas macabras y hasta copiando

paso a paso algunos elementos que se convirtieron en hitos en el cine.” (El Tiempo, Colombia. 02/11/2014. Pg. 6)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO O INTENCIÓN DE LAS PELÍCULAS DE TERROR?

La intención implícita, y en ocasiones explícita, del cine de terror no es otra que asustar a la gente. El miedo engendrado por este tipo de películas puede dejar tras de sí unos efectos residuales que duren años.

¿SON PUERTAS A SATANÁS? Este tipo de películas constituyen otra forma de abrir

puertas al mundo de lo oculto y se convierten en un vehículo para el ingreso de demonios en las personas. Las más comunes son la consulta a médiums, brujas, adivinos; asistir a sesiones de espiritismo o de santería; consultar el tabaco, el chocolate, la tabla ouija, etc.

La iniciativa de los productores cinematográfico, entre los cuales hay sinnúmero de ocultistas, resulta apropiada porque a través de la televisión pueden entrar de manera inadvertida en los hogares.

Esta sutil invasión es advertida desde hace siglos por las Escrituras (2 Corintios 11:13-15, Juan 10:10)

video

¿POR QUÉ NO DEBEMOS VERLAS?

Porque crea un sentimiento que lleva a dudar de la seguridad y paz que te proporciona Cristo.

La Biblia dice que no debemos tener nada que ver con este mundo y los demonios (Rom 12:2, 1 Cor 10:20).

Muchas de estas películas son basadas en hechos reales y mientras las vemos y nos asombramos al ver personas que no pueden ser exorcizadas o demonios que tienen gran poder, de cierta manera exaltamos y alabamos el poder de satanás, cosa que para un hijo de Dios es inaceptable.

¿POR QUÉ NO DEBEMOS VERLAS?

Este género terrorífico altera tus sentidos alimentando de cierta manera tu subconsciente, muchas veces incitándote a investigar o simplemente a tener presente todo el día esas imágenes satánicas en la cabeza.

Al cristiano le es de provecho pasar 120 minutos admirando la obra de Dios, que la de Satanás.

No permitamos que nuestro corazón se llene de toda esta mala influencia.

CONSECUENCIAS

AnsiedadEl estudio revela la evidencia clara de que en niños de 5 años o menos, especialmente en aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos, las películas de miedo pueden producir casos agudos de ansiedad. Entre los síntomas que presentan los pequeños afectados por este trastorno se encuentran la alteración del sueño, un aumento de la agresividad y la tendencia a exponerse a situaciones de peligro.

CONSECUENCIAS

ObsesiónUna consecuencia habitual entre los niños mayores (e incluso entre los preadolescentes y niños algo menores) es hablar de forma obsesiva sobre el estímulo que ha provocado el miedo una vez vista la película. El tema de esta charla obsesiva puede ser expresado como una fascinación mórbida o como una necesidad de alejarse de lo que han visto a través de la conversación.

CONSECUENCIAS

La visión de sangreSe ha descubierto que el estímulo que con mayor frecuencia provoca en el niño un efecto adverso tras ver películas de terror es la representación de sangre o de lesiones físicas. Casi dos tercios de los encuestados afirmaban sentirse afectados emocionalmente más por las presencia de sangre y heridas que por otro tipo de estímulos, como imágenes perturbadoras, desastres ambientales o animales, monstruos o extraterrestres terroríficos.

CONSECUENCIAS

PesadillasProbablemente el efecto más común que provocan las películas de miedo en los niños son las pesadillas. Es fácil esperar que aparezcan estos malos sueños, tanto en niños como en adultos, tras ver una película de este tipo, especialmente si se trata de personas con una emotividad pronunciada o que sientan una particular repulsión y desagrado ante la visión de la sangre.

RECUERDA…

Siempre pide ayuda y discernimiento a Dios, dile que te hable o que te de señales para saber lo que es correcto o no.

Recuerda que tu definición de bien o mal depende de la relación que tienes tu con Dios.

Recuerda que tienes la LIBERTAD para escoger lo que mas quieras. Pero usa tu libertad de manera consiente.

Recuerda que un buen testimonio dice mucho de ti. Demuéstrales a todos los demás que tu eres diferente por que Jesús vive en tu corazón.

RECUERDA…

Nuestro anhelo es mostrarte que todo es posible al lado de Cristo, no importa en que este metido, no importa cual sea tu atadura o tu perdición, déjame decirte que con Cristo TODO lo puedes y que El esta dispuesto a ayudarte. Solo tienes que permitir que el obre en tu vida, dale las llaves de todas las áreas de tu vida y veras como El como gran Arquitecto comenzara a realizar cambios extraordinarios en tu vida.

Recuerda no hay nada que Jesús no halla vencido.