Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado,...

3
Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado, y no pertenezco a ningún grupo mediático, apenas si soy un pretendido escritor y poeta, casi desconocido. Pero soy Argentino, y me llegan noticias espantosas de nuestra provincia chaqueña, esa, -la tendrá usted en cuenta- que dirige el señor Capitanich. POR FAVOR, SEÑORA

Transcript of Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado,...

Page 1: Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado, y no pertenezco a ningún grupo mediático, apenas si soy.

  Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado, y no pertenezco a ningún grupo mediático, apenas si soy un pretendido escritor y poeta, casi desconocido. Pero soy Argentino, y me llegan noticias espantosas de nuestra provincia chaqueña, esa, -la tendrá usted en cuenta- que dirige el señor Capitanich.

POR FAVOR, SEÑORA

Page 2: Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado, y no pertenezco a ningún grupo mediático, apenas si soy.

Las fotografías que acompañan esta nota, pertenecen a gente de la comunidad Toba. Parece ser que están muriendo de hambre, y que, cuando logran arribar, tuberculosos, Chagacicos y hambrientos -casi moribundos- a algunos de los hospitales de la provincia como el Ramón Carrillo en la localidad de Sáenz Peña, o el de Castelli que se supone atiende al 90% de la comunidad aborigen, se encuentran con hospitales saturados e infraestructura colapsada por falta de medios. Dicen que falta, hasta ¡lavandina!, que los pozos negros rebalsan -algunos cerca de las cocinas- que impera la mugre y la desesperanza, y que las enfermeras hacen imposibles -pese a su magro sueldo de $ 600.-

Page 3: Por favor, señora: ¿Podría dar vuelta la cabeza? Discúlpeme, yo no soy un periodista acreditado, y no pertenezco a ningún grupo mediático, apenas si soy.

   En fin, un espanto señora. Y yo me digo "no puede ser cierto", si acabamos de gastar una cifra millonaria para salvar "al futbol", y me pregunto: ¿Cuantos platos de comida representa esa cifra?   Señora, yo no estuve ahí, no están dentro de mis posibilidades los largos viajes. Pero si esto fuera cierto; y me detengo en la próxima foto suya, donde parece rezar. Digo, si el juicio final existiera   -porque tampoco estoy seguro- ¿QUE LE VAMOS A DECIR A DIOS?

Pedro Lapido Estran