POPULAR 11 MARZO 2013

15
Ecuador, LUNES 11 de marzo de 2013 | Año 4 | Nº 1402 ELECCIONES URGENTES EN VENEZUELA Llaneros elegirán al sucesor de Hugo Chávez el 14 de abril Pág. 3 EL ‘PIBE’ SE DESPIDIÓ DE SU MELENA El histórico Carlos Valderrama sorprende con cambio de ‘look’ Pág. 12 AUCAS GANÓ AL D. AZOGUES EN LA ‘CALDERA’. DESPERTÓ EL ‘POTRO’ DESPLUMARON AL ‘GUACAMAYO’ Pág. 10 LA ECONOMISTA TRABAJARÁ POR EL PAÍS La bella Constanza Báez Jalil es la flamante ‘Miss Ecuador 2013’ SERÁ LA MULTA PARA LOS ILEGALES. HOY CONCLUYE EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TAXIS EN QUITO DURO CASTIGO PARA LOS PIRATAS Pág. 4 $6360 Pág. 9

description

 

Transcript of POPULAR 11 MARZO 2013

Page 1: POPULAR 11 MARZO 2013

Ecuador, LUNES 11 de marzo de 2013 | Año 4 | Nº 1402

ELECCIONES URGENTES EN VENEZUELALlaneros elegirán al sucesor de Hugo Chávez el 14 de abril

Pág. 3

EL ‘PIBE’ SE DESPIDIÓ DE SU MELENAEl histórico Carlos Valderrama sorprende con cambio de ‘look’

Pág. 12

AUCAS GANÓ AL D.

AZOGUES EN LA ‘CALDERA’.

DESPERTÓ EL ‘POTRO’

DESPLUMARON

AL ‘GUACAMAYO’

Pág. 10

LA ECONOMISTA TRABAJARÁ POR EL PAÍSLa bella Constanza Báez Jalil es la flamante ‘Miss Ecuador 2013’

SERÁ LA MULTA PARA LOS ILEGALES. HOY CONCLUYE EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TAXIS EN QUITO

DURO CASTIGO PARA LOS PIRATASPág. 4

$6360

Pág. 9

Page 2: POPULAR 11 MARZO 2013

2

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

Ecuador demandará a la banca española por aten-tar a los derechos huma-nos de los deudores. Así lo anunció el presiden-te, Rafael Correa el sába-do, que aseguró que lle-vará, mediante la Defen-soría del Pueblo, casos de ecuatorianos abusados a la corte Estrasburgo. Esos casos tienen cláusu-las abusivas y violan he-chos técnicos sobre el manejo de deudas. Además el primer man-datario señaló que vetará la Ley de Inquilinato por considerar que la misma es de baja calidad. Aseguró ser un grave des-atino el depósito de la garantía en una cuenta del Banco del Fomento.

Demandará a banca española

Ecuador, LUNES 11 de MARZO DE 2013

GEDIMPO S.A.Edición e impresión Popular S.A.Editor: CARLOS CARRERAFotos: EFE / API / EL POPULARDirección: Av. Mariscal Sucre Oe6-116 y Catón Cárdenas. El CondadoTeléfonos: 2491092 / 2491093 291094Quito - Ecuador facebook.com/elpopular.ecuador twitter.com/el_PopularImpreso: EDIMPRES E-mail: redacció[email protected]ñador: Paúl Collaguazo

Este fin de semana se desarrolló un plantón pidiendo justicia en el caso de Karina del Pozo. Este asesinato que fue sentido por todos los ecuatorianos como cercano, tiene cada día nuevos descubrimientos a la par que los

detenidos piden se haga justicia también en sus casos.Uno de ellos, quien asegura en su versión haber estado en el lugar de la muerte pero no haber participado, indica te-mer por su vida pues entre

rejas ha recibido amenazas de varios internos y además gol-pes de los guías penitencia-rios. Esta declaración cala hondo en los sentimientos de los familiariares de la modelo asesinada, pues creen que él

debió pensar eso en el mo-mento en el que Karina supli-caba para que no la mataran.La vida cambió para los seres amados de la joven pero tam-bién para la de los hoy dete-nidos.

Detenido teme por su vida

El caso de Karina del Pozo sigue siendo analizado y arroja más evidencias. Este fin de semana el sujeto in-vestigado José S, dijo temer por su vida. Así consta en su versión ante la Fiscalía que lleva el proceso.

“Debo indicar que en la cárcel me amenazaron de muerte, me van a matar por lo que le hicieron a Karina. Desde la ‘Lagartera’, Geovany P. y Manuel S. han pagado 300 dólares para que me maten”, indicó.

José. S también habló so-bre maltratos sufridos en la prisión por parte de los guías penitenciarios.

Según su propia declara-ción, José S. estuvo presente la noche de los hechos, aun-que niega haber participa-do en el asesinato.De com-probarse la versión, el joven enfrentará cargos por omi-sión, al no prestar auxilio a la víctima.

Este fin de semana se rea-lizó el recorrido de peritos por el lugar del crimen.

Sospechoso en caso Del Pozo teme por su vida

HABRÍA SIDO GOLPEADO Y AMENAZADO

* Reconocimiento del lugar del asesinato de la joven Karina del Pozo.

La Secretaría de Riesgos informó que 638 personas fueron albergadas en el país debido a la fuerza del invierno. No para de llover.

EL MAL TEMPORAL SERÁ HASTA ABRIL

Desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra son algunos efectos de las lluvias registradas en algu-

nos cantones del país. La Secretaría Nacional

de Gestión de Riesgos infor-mó que 638 personas en todo el país se encuentran en albergues por los efectos del invierno. El organismo adelanta trabajos de reme-diación en coordinación con los gobiernos locales.

Las lluvias dejan 638 albergados en el país

* Varios afectados en el km 53 via a Cerecita, Provincia del Guayas.

En declaraciones a la prensa, la titular de esa Se-cretaría, María del Pilar Cor-nejo, manifestó que el tem-poral ha causado afectacio-nes tanto en áreas urbanas y rurales, especialmente, del Litoral del país, pero que no amerita una declarato-ria de emergencia.

La funcionaria además aseguró que existen 18 al-bergues activados y admi-nistrados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 643 personas en casas de familiares aco-gientes y atención con 483 raciones alimenticias, ade-más de otras dotaciones bá-sicas para las familias.

La funcionaria además recordó que esta cifra es pe-queña en relación a los más de 30 mil afectados y mil albergados que dejó el in-vierno anterior en el mismo período de evaluación. La alerta por las lluvias conti-núa presente en el país y se buscan soluciones.

César Vernaza, conside-rado uno de los más busca-dos, pidió desde la clan-destinidad al Presidente de la República la revisión de su caso y acusó al minis-tro, José Serrano, de ‘dicta-dor de la justicia’.

A través de un video cargado en YouTube, Ver-naza, alias ‘El empresario’ y uno de los internos que

se fugaron de la cárcel La Roca, dice que su objetivo es manifestarle (al Manda-tario) “mi inconformidad por todas las barbaridades jurídicas y las aberrantes violaciones al debido pro-ceso cometidas en mi con-tra, las cuales me han con-vertido en culpable de un delito que jamás cometi”. En la cinta, que dura 3 mi-

nutos y 47 segundos, Ver-naza acusa al ministro Se-rrano y lo cataloga de “juez, fiscal y dictador de la justicia ecuatoriana”.

Vernaza, de quien se dijo sería el ‘representante’ del cartel de Sinaloa, acusó a los jueces de sentenciarlo pese a que supuestamente ellos reconocieron no tener pruebas en su contra.

Más buscado pide justicia en YouTube

* Vernaza fue sentenciado a 25 años por la muerte de un joven.

Page 3: POPULAR 11 MARZO 2013

3

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

Cardenales esperan al encierro del cónclave

OFICIARON MISA EN IGLESIAS ASIGNADAS

Antes de que se se encie-rren desde mañana en el cónclave, los cardenales electores oficiaron ayer misa en las iglesias que tie-nen asignadas y todos im-ploraron al Espíritu Santo que “sepan elegir” al Pontí-fice que necesita la Iglesia en estos momentos. Así lo

señaló el cardenal de Sevi-lla (España), Carlos Amigo, que ofició misa en la Iglesia Nacional Española de San-tiago. Sobre si espera un cónclave breve o largo, dijo que eso no se puede prever. Para ser elegido papa se ne-cesitan los dos tercios de los votos en todos los escru-

tinios. Los cardenales elec-tores son 115, por lo que son necesarios, como míni-mo 77 votos.

Corea del Norte amenazó ayer con una “guerra sin cuar-tel” contra Corea del Sur y Estados Unidos, un día antes de que ambos aliados inicien en la región unas maniobras militares que el régimen de

Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir el país comunista. “Nuestra línea de vanguardia militar, la armada, la marina y las fuerzas aéreas, las unidades antiaéreas y las unidades de cohetes estraté-

gicos, que ya se encuentran en la fase de guerra sin cuar-tel, aguardan la orden final para atacar”, exclamó ayer el diario Rodong, periódico ofi-cial del partido único norco-reano.

COREA DE NORTE AMENAZA A SU VECINO DEL SUR

Prometen guerra sin cuartel

HOY SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL DESASTRE EN FUKUSHIMA

Luchan contra la energía nuclear

Japón recordó ayer el se-gundo aniversario de la catástrofe del tsunami que arrasó la costa nororiental del país, con ceremonias en memoria de las víctimas y manifestaciones que pidie-ron el cierre de las plantas nucleares tras el accidente de Fukushima.

Aunque hoy se tiene pre-visto celebrar un gran me-morial en Tokio en el que in-tervendrán el emperador, Akihito, y el primer ministro, Shinzo Abe, algunas ciuda-des del noreste realizaron eventos ayer para facilitar la asistencia de muchos de sus ciudadanos, que ahora se

* Cientos de personas fueron afectadas por la radiación.

han mudado o permanecen evacuados en otras localida-des. Por otro lado, decenas de asociaciones convocaron a una marcha en contra de la energía nuclear, que desfiló en Tokio desde el parque de Hibiya hasta el parlamento al son del “¡No queremos cen-trales nucleares!, ¡No a la reactivación nuclear” que se ha popularizado en el país tras la crisis de Fukushima.No obstante, el gobierno no descarta retomar el progra-ma nuclear en el futuro.

* Miles de personas protestaron ayer en contra del programa nuclear. 20mil muertos dejó el terremoto en Japón

hace dos años

EL 14 DE ABRIL SE ELEGIRÁ AL SUCESOR DE CHÁVEZ

El próximo mes los venezo-lanos irán a las urnas para elegir al nuevo presidente hasta 2019, cuando conclui-rá el periodo iniciado en ene-ro por el fallecido presidente Hugo Chávez , así lo anunció la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena.

El CNE aprobó, además, hacer una solicitud a la Unión de Naciones Surame-ricanas (Unasur) para que envíe una “misión de acom-pañamiento”, como ya hizo en las elecciones del 7 de oc-tubre que ganó Chávez.

Apenas cinco días des-pués de la muerte de Chávez y con el país aún en un duelo oficial de siete días, los vene-zolanos están ya inmersos en un nuevo proceso electoral, el tercero en cinco meses.

Una vez fallecido el líder venezolano desde 1999, se aplicó la Constitución que establece que en caso de falta absoluta del presidente se deben convocar elecciones en el plazo de 30 días.

Llaman a nuevas elecciones

La plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposi-ción venezolana, anunció que ha ofrecido al gober-nador Henrique Capriles

la candidatura opositora para las próximas elec-ciones. En días pasados, Capriles dijo que la pose-sión de Nicolás Maduro como presidente encar-gado fue un ‘fraude’.

Capriles es candidato oficial

19millones de

venezolanos están en capacidad de votar

* El líder opositor calificó de ‘fraude’ a la posesión de Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril.

Nicolás Maduro, quien tomó juramento el viernes pasado como presidente en-cargado, será el candidato oficialista, tal y como anun-ció el propio Chávez el 8 de diciembre pasado antes de someterse a la última cirugía pensando en la posibilidad de que no la superara. EFE.

Page 4: POPULAR 11 MARZO 2013

4

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

HOY CONCLUYE EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN PARA LOS TAXIS EJECUTIVOS

$6360 de multa para ilegales

El plazo para cumplir el pro-ceso de legalización de taxis ejecutivos concluye definiti-vamente hoy. Carlos Páez, secretario de Movilidad, indi-có que el Municipio ha anun-ciado reiteradamente que el plazo vence el 10 de marzo (ayer) para que los propieta-rios de vehículos que tienen la calificación de ‘auto taxi’ cumplan con las condiciones técnicas, color autorizado, equipamiento tecnológico y la organización en compa-ñías o cooperativas. Los apli-cantes que no cumplan con los requisitos perderán la ca-lificación de ‘auto taxi’.

5.200 postulantes recibie-ron la calificación de ‘auto taxi’. De ellos, el 80%, es decir 4.200, ingresaron al trámite de conformación de compa-ñías hasta el miércoles 6 de marzo. Aún faltan 1.000 apli-cantes que tienen plazo has-ta hoy. Todos ellos tuvieron el tiempo necesario de 6 meses para concluir la tramitación. Las personas que faltan no han hecho ningún trámite y,

* Los autos debieron pasar exhaustivos controles técnicos y mecánicos para recibir la habilitación de circulación.

* Los usuarios deberán exigir a los taxistas el uso correcto del taxímetro.

* Todos los taxistas deben hacer uso justo de los taxímetros.

Hoy concluye en Quito el proceso de legalización de taxis ejecutivos. La multa para quien no cumpla será de 6360 dólares.

por tanto, su calificación como ‘auto taxis’ caducará.

Según la ley, los controles en la vía se harán sobre el ser-vicio, puesto que los taxis ejecutivos con franja negra deben servir mediante llama-das telefónicas. Solo los de franja verde, roja o los con-vencionales pueden recoger pasajeros en la calle. Además hay que reiterar que los taxis con franja verde solo sirven en parroquias y los de franja roja en zonas periféricas.

La ordenanza sobre servi-cio de transporte deter-mina una sanción de re-tención del vehículo por 15 días y una multa de 3 remuneraciones mensua-les unificadas, es decir

954 dólares. Una vez que concluya este proceso de regularización, la sanción será de 20 remuneracio-nes mensuales unifica-das, o sea el equivalente a 6.360 dólares.

Incrementa el costo de sanción

80porciento de los

taxistas componen compañías

El lugar que habitó y en donde murió la Santa Ma-rianita de Jesús, ubicado al interior del convento del Carmen Alto, se abrirá al público a fines del presente año luego de que culmine la intervención y restaura-ción integral del inmueble que se entregará a la ciu-dad como Museo Monacal.

“Será un hecho históri-co el poder abrir al público este monasterio de claus-tro que ha permanecido cerrado durante tres siglos y medio”, dijo el alcalde Augusto Barrera al visitar las obras que realiza el Mu-nicipio a través del Institu-to de Patrimonio.

Barrera agradeció la pre-disposición de la congrega-ción de madres carmelitas y se comprometió para rea-lizar el proyecto integral de restauración en este mo-nasterio, en cuyos trabajos se han encontrado varias monedas del siglo 18.

Restaurarán viejo convento

TRAS 360 AÑOS DE ESTAR CERRADO

* También se realizarán trabajos de restauración de obras.

3siglos guardan las paredes del lugar

religioso

* Se ubica en el lugar donde fue la vivienda de la santa quiteña.

MÁS DE 16 CANCHAS EN LOS TERRENOS DEL EX AEROPUERTO

El norte tendrá parque en abrilDesde el 1 de marzo del 2013 comenzaron los tra-bajos preliminares de eje-cución de la primera fase del parque Bicentenario en los terrenos del viejo aero-puerto y el confinamiento o cerramiento de las áreas en las que comenzarán tra-bajos como la estación del Metro, la nueva Unidad Educativa Benalcázar, el Centro de Convenciones y los sitios que requieren re-mediación ambiental.

El alcalde Augusto Ba-rrera constató la ejecución de esas obras a bordo de un bus de dos pisos. La entre-ga de esta obra está prevista

para la última semana de abril de 2013.

Entonces, 100 hectáreas estarán disponibles para servicio al público. Además de los circuitos para depor-tes, se construirán 16 can-chas multiuso, se instala-rán juegos para adultos y juegos infantiles, baterías sanitarias, bebederos, ban-cas, basureros, entre otros servicios. Se trata de 7 kiló-metros de ruta para ciclis-mo y dos circuitos más pe-queños de 2,5 kilómetros cada uno para actividades de trote y caminata. La con-solidación total del parque se prevé para el 2030. * Se sembrarán 2.500 árboles, con especies que fueron nativas del sector.

16puntos limpios se crearán a lo largo del espacio verde

* Se crearán cinco accesos a los predios del nuevo parque.

* Se crearán 1.000 estacionamientos, distribuidos en 2 accesos.

Page 5: POPULAR 11 MARZO 2013

5

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

EMPRESASLevel 3 recibió a presidenteLevel 3 organizó un evento orientado a su fuerza comercial en el país para compartir información sobre nuevos servicios y productos que ofrecerán a Latinoamérica. El evento se desarrolló en el Hotel Marriott y contó con la presencia de Héctor Alonso, presidente regional de la compañía. Level 3 ha expandido su portafolio en la región.

Cinco tonos de tendencia y tentadores sabores trae el brillo labial Marcel Marongiu, una exclusiva colección del famoso diseñador de moda, reconocido mundialmente por combinar el minimalismo escandinavo con la elegancia francesa. Su fórmula ultrabrillante no es pegajosa y viene en deliciosos sabores frutales: melón, apricot, strawberry, raspberry y cherry.

Oriflame presenta brillos

Toque de esencia masculinaActitud es la esencia de Men+, la nueva fragancia masculina de Cyzone. Sus toques aromáticos le dan frescura. Un juego de especias frescas y cálidas la llenan de una sensualidad, y sus notas de ámbar le dan el toque final. Su frasco, de líneas inclinadas expresan su actitud. Los colores cálidos tanto en el frasco como en la tapa buscan generar atracción.

GMS, empresa de seguridad informática en el Ecuador anuncia que uno de sus socios, Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, ha reafirmado su alianza con la Scuderia Ferrari. Este patrocinio se real izará durante la t e m p o r a d a 2 0 1 3 d e l campeonato de Fórmula Uno.

Firmó convenio con Ferrari

El pasado viernes se festejó a nivel mundial el ‘Día de la Mujer’ y como parte de su compromiso social con los trabajadores, la Corporación Ecuatoriana de Aluminio CE-DAL realizó un taller de capa-

citación para las esposas de los trabajadores de la empre-sa, con la finalidad de educar e impulsarlas a poner en marcha sus ideas de nego-cios para motivar al desarro-llo empresarial y la genera-

ción de oportunidades de empleo en el sector.La conferencia llamada ‘Con mis manos me recreo’ contó con la activa participación de 27 mujeres emprendedoras de la ciudad de Latacunga.

PARA 27 ESPOSAS DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA

Cedal desarrolló taller femenino

* Decenas de proyectos fueron presentados hace unos días en el Centro de Exposiciones en La Carolina.

El sector de la construc-ción es sin lugar a dudas uno de los sectores de la economía que más ha cre-cido en los últimos años, no sólo por los puestos de tra-bajo que genera, sino por todo el movimiento finan-ciero, de servicios y comer-cial detrás del mismo, por ello, La Cámara de la Peque-ña y Mediana Industria de Pichincha (CAPEIPI) prepa-ró para este año la muestra más completa de la capaci-dad constructora ecuato-riana en el marco de la ‘Ex-poinmobiliaria 2013’.

El evento se realizó en el Centro de Exposiciones Quito del 1 al 10 de marzo, bajo la coordinación del Sector de la Construcción.

Para ellos fue de vital importancia generar espa-cios de exposición, como la feria, para fomentar la acti-vidad de los constructores.

Este evento reunió a em-presas del sector, con más de 400 proyectos inmobiliarios, quienes dieron a conocer su oferta de vivienda a los más de 30.000 visitantes que asis-tieron a los 10 días de feria, los mismos que deseearon adquirir su vivienda, ofici-na, departamento, casa de campo, casa en la playa, a precios de feria, en el Norte, Sur, Valle de los Chillos, Tumbaco, Sangolquí.

Todos contaron con el financiamiento del 100% del Biess, Banco del IESS, y el bono de la Vivienda del MIDUVI, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vi-vienda.

El público visitante pudo aprobar su crédito con el BIESS y obtener el bono de la vivienda dentro de la feria. Para Luisa Flores, Presidenta del Sector de la Construcción de la CA-

PEIPI la feria fue de vital importancia pues es ne-cesario que la gente vuel-va a creer en los proyectos inmoviliarios y dejar atrás las estafas como la de Unión Constructora.

Creer en proyectos inmoviliarios

GRAN ÉXITO EN LA FERIA EXPOINMOBILARIA 2013

Soñaron en su CASITA

10días de feria se desarrollaron en la capital

Page 6: POPULAR 11 MARZO 2013

6

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

19años cumplió

hace unos días el mimado de las

quinceañeras

BIEBER SUFRE DEL MAL DE LAS ESTRELLAS

Justin entre peleas y desmayosEl ídolo juvenil Justin Bieber casi se pelea con un paparazzi que se encontraba en los ex-teriores del hotel donde el fa-moso canadiense se hospeda en Londres.Bieber, quien se encuentra de gira en dicha ciudad, recibió insultos de uno de los fotógra-fos que aguardaba afuera del hotel por lo que se puso furio-so y -entre insultos- amenazó con golpearlo, pero sus guar-daespaldas pudieron contro-larlo. “A veces cuando la gente está todo el día poniendo sus cámaras en tu rostro y gritando lo peor sobre ti... Bueno, soy humano. Dura semana. Me voy a concentrar en el concier-to. La única manera de que alguien te afecte es si tú lo de-jas”, tuiteó Bieber, adelantán-dose a las noticias que saldrían sobre el hecho.Este mal momento se suma al desvanecimiento en pleno concierto que el millonario joven cantante canadiense sufrió hace solo unos días.

* No soporta el acecho de la prensa farándulera mundial.

SUFRE DAÑO IRREPARABLE EN SUS PIES

Sarah Parker le dice adiós a los TACONES

Su papel de Carrie Bradshaw la coronó como ícono de moda y referencia de estilo para muje-res de todo el mundo. Sarah Jes-sica Parker, que hizo de su colec-ción de zapatos, entre ellos los Manolo Blahnik, un objeto de culto, ahora tendrá que renun-ciar a ellos por prescripción mé-dica. “Durante diez años, corría literalmente en tacones. Traba-jaba 18 horas al día y nunca me los quitaba. Llevaba zapatos bo-nitos, algunos mejores que otros, y nunca me quejaba”.

Sin embargo, sus problemas surgieron a raíz del rodaje de Tentación en Manhattan en 2011. La actriz se torció un tobi-llo durante el rodaje y en su visi-ta al médico le diagnosticó que sufría daños irreparables en los pies a causa de los tacones: “Tu pie hace cosas que no debería hacer. Ese hueso de ahí... Has creado ese hueso. No debería es-tar ahí”.

Por lo visto y tal y como ha revelado a la revista Net A Porter Magazine, la actriz ahora solo se reserva el gusto de lucir los za-patos de tacón en ocasiones muy especiales, tales como alfom-bras rojas o eventos similares.

“Creo que la moraleja de toda esta historia es que, tarde o tem-prano, llega un momento en la vida en la que tienes que dosifi-car algunas de tus aficiones. Mis pies me han llevado por todo el mundo, pero en un momento dado me dijeron: ‘¿Sabes qué? Estamos exhaustos de tanto aje-treo. ¿Puedes parar de una vez y utilizar zapatos más cómo-dos?’”, bromeó Parker.

De hecho, actualmente se la ha visto de paseo con sus hijas luciendo calzado más cómodo como lujosas botas, eso sí, sin renunciar a su estilo.

Sarah Jessica Parker, la sensual protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ sufre daños irreparables en los pies. Dejará los zapatos de tacón por orden de su médico.

Olga Tañón compar-tió un adelanto de su tema ‘Una mujer como yo’. “Esta es una canción que empodera a la mu-jer, que le levanta el áni-mo”, precisó la diva.

El tema fue escrita por Maffio quien agregó que “cuando escribí la can-ción en la primera perso-na que pensé fue en Olga. Nadie mejor que ella, que es una mujer poderosa, para cantarla”.

Tañón y una mujer con ella

Jaqueline Bracamon-tes, quien espera con an-sia la llegada de sus me-llizos, se encuentra muy feliz con su embarazo, pero esta vez sorprendió a sus seguidores al presu-mir su enorme panza.

La diva compartió en Twitter una foto en la que se nota su avanzado embarazo, hecho que tie-ne muy feliz a su pareja Martín Fuentes, quien también compartió la imagen por su cuenta.

Luce su gran pancita

La actriz es

recordada por su lujoso estilo. Es envidiada por su

colección de prendas.

Page 7: POPULAR 11 MARZO 2013

7

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

MARÍA TERESA GUERRERO DEJA SU HUELLA EN LAS PISTAS

María Teresa Guerrero alcanzó el tercer puesto de la carrera ‘Gatorade 10k’. ‘La Flaca’ se consolida como una de las mejores del país.

En días pasados, ‘La Flaca’ como se la conoce en el medio rosa a la presentadora María Teresa Guerrero fue parte de la carrera denominada ‘Gato-rade 10K’ organizada por el Municipio de Salinas, compe-tencia en la que logró el tercer lugar de la categoría general con un tiempo de 42 minutos y 53 segundos.

La carrera que se llevó a cabo en el parque Chipipe, ubicado en el cantón Sali-nas, inició a las 17h00 y fina-lizó a las 19h00 con la pre-miación de los ganadores de

María Teresa Guerrero

‘La Flaca’ logró otro PODIOlas diferentes categorías.

NO SÓLO LO SOÑÓLa carismática presenta-

dora del espacio ‘En Contac-to’ de Ecuavisa, señaló hace algunas semanas estar com-prometida con el deporte, y que hoy no lo lleva a cabo sólo como un pasatiempo pues entrena federadamente para lograr importantes logros tanto a nivel nacional como internacional.

La bella anchor del ‘Canal del Cerro’ además cuenta con contratos realizados con em-presas que se dedican a culti-var en ella la pasión por el ejercicio físico y además apor-tan con su bienestar físico y además con su psicología.

A pesar de las críticas, que señalan que la guayaquileña

está más delgada que de cos-tumbre ella se destaca por soñar cada día con carreras que la ayuden a cultivar esta actividad que fue heredada por su fallecido padre.

SER MADREMaría Teresa se ha encar-

gado de negar en repetidas ocasiones el rumor de un po-sible embarazo. Y es que su deseo de convertise en madre está en reposo por el momen-to. Ella señaló que a pesar de estar completamente ena-morada de su novio, ella sue-ña en el día en que pueda formalizar su relación y de esta manera poder concebir un niño bajo los valores de una familia unida.

No le teme a la edad y bri-lla con luz propia.

* María Teresa Guerrero ocupó el tercer lugar

en la competencia denominada ‘Gatorade

10 k’. Dice que la maratón es su fuerte.

Page 8: POPULAR 11 MARZO 2013

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

98

DARÁN CONCIERTO EN NUESTRO PAÍS

Los ‘Menudo’ listos para el ADIÓSEl exMenudo, Charlie Massó, confirmó el fin de semana que el concierto que darán los exinte-grantes del grupo musical en Lima, el 20 de abril, será el inicio de ‘la despedida definitiva’ de la popular agrupación.En declaraciones a la agencia es-

tatal Andina, Massó explicó que para los excantantes juveniles “cada vez es más difícil que nuestras agendas coincidan”.“Siento que será la despedida definitiva, por lo menos de mi parte lo considero de esa mane-ra. También es real que el públi-

co siempre va a querer que el adiós, como grupo, en los escena-rios se prolongue, en todo caso lo veremos en ese momento”, agre-gó invadido por la nostalgía de una larga carrera marcada por sus mundiales éxitos.El concierto que abrirá la gira con-tinental llamada ‘One more night’ contará con la actuación de René, Miguel, Ray, Charlie y Johny Loza-da, y tiene previsto presentacio-

SIN PELOSEN LA LENGUA

No habla desu romance

Efraín Ruales no solo dis-fruta de su crecimiento acto-ral en Ecuavisa, sino del ro-mance que mantiene con la modelo Katherine Pico. Se-gún fuentes allegadas al conductor de ‘En Contacto’, Ruales se resiste a compartir por menores de su nueva relación con la prensa rosa debido a que ésta nunca se conforma y le gusta hurgar en situaciones íntimas, que solo le compete a la pareja.

Termina latemporada

Wilson Saúd, ‘Vakerito’ aseguró que lo más gratifi-cante que ha hecho en su carrera ha sido poder de-mostrar la grandeza de los seres humanos, a través del reality, ‘SúperMamá’, que se transmite hace tres meses por la señal de Televisión Satelital. Contó que en mayo este espacio llegará a su fi-nal, donde las concursantes tendrán la oportunidad de ganar tres grandes premios.

informadoEl programa de TV, ‘Bien

informado’ estrena hoy, a las 08h00, su segunda tempo-rada por la señal de TC Mi Canal mediante el cual ofre-ce a los televidentes de lu-nes a viernes oportunidades de capacitación y puestos de trabajo. El espacio es con-ducido por Juan Carlos Ca-amaño, quien comparte pantalla con Katty Vera, Luis Prado, Debbie Benites, Me-linca Huiracocha, y Carlos Andrés Núñez.

Constanza Báez Jalil, una quite-ña de 22 años de edad fue elegida ‘Miss Ecuador 2013’, no solo por su belleza y figura, sino por su nota-ble inteligencia en la gala, que se efectuó, el viernes anterior, en el teatro centro cívico, Eloy Alfaro en Guayaquil.

La hermosa chiquilla, fue escogi-da por un exigente jurado entre 15 jóvenes, representantes de cada una de las provincias del Ecuador, luego de desfilar en trajes de baño y gala, donde Báez sobresalió por su talento y notable donaire.

Báez viene de cuna de reina, su madre Mónica Jalil fue ‘Miss Maja Ecuador, hace 28 años y por lo cual se convirtió en su primera conseje-ra dentro de la jornada de belleza, donde se coronó como la mujer más bella de todos los ecuatorianos.

La flamante soberana es egresa-da de Economía. Domina idiomas como el inglés y alemán. También

Constanza Báez Jalil es la mujer más bella del Ecuador. La quiteña se convirtió en nuestra reina el pasado viernes en Guayaquil.

MAÑANA A LAS 15H00 EN EL TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR

Hakman enamorará con sus bolerosLa ucraniana Luchiana Hakman, ofrecerá el show ‘Contigo a la dis-tancia’ mañana, a las 15h00, en el salón Zaruma del Teatro Sánchez. Hakman ha participado en musi-cales producidos por Danzas Jazz además de presentaciones priva-das a nivel local e internacional.

‘Contigo a la Distancia’ es un con-cierto que incluirá hermosos e in-olvidables boleros. Las entradas tienen un costo de 15 dólares y están a la venta en las islas comerciales de Musicalisimo de Policentro, Village Plaza y Mall del Sol en Guayaquil.

ÁLEX PLUAS HABLA DE LA SERIE ‘MAX Y LOS WHAREVERS’CLAUDIA CAMPOSANO FIRMÓ PARA SERIE

‘La Taxista’ regresa a EcuavisaLa exprotagonista de la serie ‘Rosita La Taxista’, Claudia Camposano, solo tuvo que esperar quince días y recibió la propuesta, que la retorna-ría a la pantalla chica, donde renunció para incursionar como candidata a la Asam-blea en la que no fue favore-cida con el voto nacional.Camposano cuenta con feli-cidad que fue realmente sa-tisfactorio, que de Ecuavisa la convocaran para ser parte de la serie, ‘Así pasa’, que pronto el canal del cerro es-trenará y donde Campusano perteneció durante años.La actriz de TV, está feliz con esta nueva oportunidad den-tro de su carrera actoral, don-de ha llegado para quedarse, ya que por salud mental y fí-sica difílmente volvería a apostar por la política.

CONSTANZA BÁEZ FUE ELEGIDA COMO LA MUJER MÁS BELLA DEL PAÍS

nes en Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos y Canadá.Los exintegrantes del grupo que alcanzó gran popularidad en los años 80 tienen diferentes ocupa-ciones en la actualidad, como René que es entrenador físico, o Ricky abogado, mientras que Mi-guel es cantante, Ray es locutor y Johnny es conductor de televi-sión. Termina un largo ciclo.

No se enamoraría

de una pelucona

STEFANY VIAJÓ A VER A SU ESPOSO LUIS BOLAÑOS

Tejada y su hija vivirán en ArgentinaLa recordada presentadora del espacio ‘Vamos con todo’ (Qui-to) confirmó mediante su cuenta en Facebook estar muy emocio-bada por estar junto al hombre que ama en un nuevo suelo que los acogió para vivir sus sueños. La fashionista además comentó haber iniciado una nueva etapa

académica. Tejada publicó: “!Después de tanto trámite al fin! Empezamos el 18 de marzo en la Universidad Nacional de Argentina. A complementar la producción con el periodismo y la Comunicación digital”.Pero no todo es dicha pues aún en tierras lejanas debe soportar

a seguidores que no la apoyan en su decisión de continuar su ma-trimonio con el jugador Luis ‘Chucho’ Bolaños.En una imagen colgada por la modelo una seguidora hizo refe-rencia al engaño del deportista. Ella contestó asegurando estar muy feliz en el nuevo suelo y es-tar segura de que la persona que publicó el comentario es una mu-jer que carece de belleza. “Miren su avatar y la entenderán”.

Ecuador tiene nueva soberanaes modelo de profesión y una gran deportista. “Desde que estaba en el colegio me gustaba participar en atletismo, voleibol, salto alto, valla y natación y en la universidad tam-bién practiqué fútbol y crossfit”, alegó con emoción Báez.

La capitalina es poseedora de un cuerpo escultural, que la hizo, ade-más, merecedora del título ‘Miss Cielo’ y por lo cual fue ovasionada por sus simpatizantes entre quie-nes se encontraba su familia.

Constanza se mostró muy segu-ra durante toda la gala, donde tam-bién contó con el apoyo de sus ami-gas la saliente Miss Ecuador, Caro-lina Aguirre y la Miss Internacional 2012, María Fernanda Cornejo.

“Jamás olvidaré toda la experien-cia vivida durante mi recorrido por la ruta de la belleza y sobre todo las amistades que adquirí”, aseguró.

Dijo que lo importante para ella no es haber ganado la corona, sino que su trabajo se proyecte a las fu-turas generaciones. Desde hoy será la representate de la funda-ción ‘Miss Ecuador’ en nuestra na-ción. (AHI)

El actor de teatro y TV, Alex Pluas aseguró que el personaje que caracteriza en la serie, que se estrenó ayer, por TC no tiene ningún parecido a su forma de ser en la vida real.

“Este personaje se me ocurrió durante mi época de adolescen-te cuando me gustaba jugar pe-lota con personas, que se cruza-ban de Los Ceibos hacia Mapa-singue”, recordó Plúaz.

Pluas dijo que fue testigo de cómo sus ‘panas’ daban la vida por vincularse con ‘peladas’ de ese sector. “Les prestaba sus bici-cletas y soñaban hasta con ‘ama-rrarse’ con una ‘pelucona’. Esas vivencias me han servido en mi carrera actoral, donde yo trasla-do cada una de estas historias, plasmadas en personajes como Orlando Duque, que finge ser parte de ‘pelucolandia”, recalcó muy emocionado.

“Lo único que tiene Orlando de Álex Pluas es su parte jocosa. El resto de la trama es lo que ab-sorbí durante mi niñez en este barrio, donde todos mis amigos querían conquistar a una niña

El actor ecuatoriano Alex Pluas quien caracteriza a Orlando en la serie de Tc ‘Max y Los Whareveres’ señaló que jamás se enamoraría de una ‘pelucona’.

bien”, agregó entre risas.Acotó como un detalle sor-

prendente, que a él nunca le interesó relacionarse senti-mentalmente con chicas, que no fueran de su posi-ción social. “Yo era ‘chiro’ y no tenía como financiar una salida de este tipo”, declaró el cómico.

Contó que la serie fue grabada por el equipo de SubProduc-ciones, la cual fue ad-quirida por TC para ofrecerla a sus televi-dentes. “Estamos seguros que será un éxito. Cada uno de sus actores hemos puesto alma, co-razón y vida en este espacio, que estamos seguros se convertirá en uno de los preferidos de los ecuatorianos”, declaró.

Pluas además, mencionó que luego de su participación en la serie ‘Me enamoré de una pelu-cona’ continuó con su personaje del compadre ‘Calo’ en la serie ‘Mi recinto’ de Fernando Villa-rroel.

“En ‘Mi recinto’ trabajé 11 años. Hace un par de meses re-nuncié en buenos términos y me fui a grabar por tres meses ‘Sin pie ni cabezas’ hasta que apareció la propuesta ‘Max y los Whuarevers’”, aclaró. (AHI)

* La capitalina agradeció a la

fundación ‘Miss Ecuador’. La

economista lloró al recibir la banda de

soberana. ¡Felicitaciones!

Page 9: POPULAR 11 MARZO 2013

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

10

AUCAS VENCIÓ 2-0 AL DEPORTIVO AZOGUES EN CHILLOGALLO

Aucas logró ayer su segunda victoria del torneo, al vencer por 2-0 al Deportivo Azogues en la ‘Caldera del Sur’, en el marco de la tercera fecha de la serie ‘B’.

El equipo oriental, acompa-ñado por más de 4 mil hinchas, empezó el partido con muchos apuros . Con un pobre ataque y sin muchas emociones, el ‘Papá’ no pudo abrir el marca-

dor en el primer tiempo, frente a un rival que careció de defini-ción en ataque. El golero Carlos Espinosa volvió a ser la figura bajo los tres palos del elenco capitalino. Fue pieza clave para mantener el arco en cero.

Para la etapa complementa-ria, cuando mejor jugaban los visitantes, Aucas abrió el mar-cador con un magistral golazo

de Gustavo Figueroa, al minuto 66’. El paraguayo Richard Esti-garribia aumentó la cuenta para la escuadra oro y grana en los minutos adicionales.

Aucas con esta victoria suma 6 puntos y se ubica en la tercera posición del certamen, el líder es Éspoli con 9. Los orientales en la próxima fecha visitarán a River Plate.

Segunda victoria del ‘Ídolo’ oriental

* El delantero Gustavo Figueroa abrió la ruta del triunfo para los orientales.

M. United no pudo mantener la ventaja

Una gran actuación del portero español David De Gea salvó al Manchester United, que firmó un 2-2 en Old Trafford ante el Chelsea, y deberá repetir su en-cuentro ante los hombres de Ra-fael Benitez para conocer cuál de los dos equipos pasa a las semifi-nales de la Copa de Inglaterra.

El guardameta madrileño fue decisivo para el conjunto de Alex Ferguson. El partido tuvo dos caras muy diferentes. En el primer periodo, el local se mos-tró muy superior a su rival y pa-reció dejar la eliminatoria sen-tenciada en los primeros minu-tos. Los rojos se pusieron en ventaja gracias a las anotacio-nes convertidas por el mexicano Javier Hernández a los 5’ y Way-ne Rooney a los 11’.

Mientras que la igualdad que silenció Old Trafford la concre-taron los azules mediante los tantos que consiguieron Eden Hazard a los 59’ y el brasileño Ramires a los 68’.

Tras los goles visitantes, apa-reció De Gea para frenar la re-montada del Chelsea. Una de

Anangonó convocado

en la ‘Tri’El potente delantero

Juan Luis Anangonó, que milita en Argentinos Ju-niors, es una de las gran-des sorpresas de la con-vocatoria realizada el viernes pasado por el DT de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, con mi-ras al próximo partido contra Paraguay por las eliminatorias al Mun-dial Brasil 2014. “El tra-bajo que hacemos en nuestros respectivos equipos sirve para ser to-mado en cuenta. No he venido marcando pero estoy haciendo una bue-na campaña”, manifestó. Ecuador recibirá el próxi-mo 26 de marzo en el Olímpico Atahualpa al combinado paraguayo.

EN LA LISTA DE RUEDAHABRÁ DESEMPATE DE LA ELIMINATORIA ANTE EL CHELSEA POR LA FA CUP

Manchester United igualó 2-2 ante Chelsea en un vibrante partido válido por el boleto a semifinales de la Copa de Inglaterra. Antonio Valencia ingresó al cambio.

sus víctimas fue Juan Mata, que sufrió la gran actuación de su compatriota cuando detuvo un gran disparo suyo cuando el par-tido agonizaba. El ecuatoriano Antonio Valencia entró casi al término de la primera etapa, y fue desequilibrante en los se-

gundos 45 minutos. El otro duelo de cuartos que

disputaron Millwall y Blackburn, ambos de Segunda División, aca-bó también en tablas (0-0) y am-bos deberán repetir el encuentro para saber qué equipo pasa a las semifinales, donde ya están el

Wigan y el Manchester City.El ganador de la eliminatoria

entre Manchester United y Chel-sease enfrentará a domicilio al City, mientras que el Wigan es-pera el rival que salga del en-frentamiento entre Millwall y Blackburn Rovers. EFE.

* Manchester United bajó su nivel de juego en la segunda parte, por lo que Chelsea apróvechó y empató el compromiso.

Page 10: POPULAR 11 MARZO 2013

11

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

CARLOS SEVILLA SERÍA ANUNCIADO HOY COMO NUEVO DT DE NACIONAL

El ‘Rojo’ sin rumbo en el torneo

Jaime Estrada revolucionó el mercado de pases en el fútbol ecuatoriano, ya que hasta hace poco tiempo era el presidente del Manta FC pero debido a su convicción, optó por inscribirse como jugador.

La habilitación del ex pre-sidente ante la FEF en princi-pio generó críticas entre los hinchas atuneros. Sin em-bargo, el jugador de 28 años

de edad había cumplido la pretemporada con el resto del plantel, por lo que el en-trenador Edwin Cózar lo puso en la nómina de su-plentes en el partido del sá-bado ante El Nacional.

Es así que, cuando el equi-po celeste ya ganaba cómo-damente (3-0) al equipo capi-talino, Estrada ingresó a la cancha a ocho minutos de la finalización del partido. Y no

desaprovechó la oportuni-dad que le dio el DT, ya que se estrenó con las redes al minuto 87’ con el que selló la magnífica goleada 4-0.

Luego del cotejo habló con al prensa y agradeció a su familia por el apoyo ya que desde niño el tuvo el an-helo de ser futbolista pero optó por darle prioridad a sus estudios, que lo encami-naron a la dirigencia del

Gol presidencial del ‘atunero’JAIME ESTRADA Y SU MAGNÍFICO DEBUT EN MANTA FC

El Nacional se viene a pique tras la última derrota aplastante 4-0 en manos del Manta FC. Mientras la dirigencia busca a su nuevo timonel. Carlos Sevilla sería el elegido.

Tras la salida del español Manuel Tomé del banquillo rojo, la responsabilidad quedó en el profesor Orlan-do Narváez, dejando cierto alivio en la afición de los puros criollos.

Pero las alarmas se en-cendieron nuevamente con la dura caída en el estadio Jocay ante el ‘atunero’. Lue-go del partido, Narváez mostró su preocupación, ya que sus dirigidos están muy desmotivados. Ese princi-palmente es uno de los fac-tores que hicieron que se

Albos lojanos y quiteños no se hicieron daño el viernes en el estadio Reina del Cisne al igualar sin goles en el arranque de la séptima jornada. Para el timonel de Liga de Quito, Edgardo Bauza, sus dirigidos aún son faltos de claridad en la definición. “Nos está costando mucho llegar al área rival. En el segundo tiempo pesábamos que íbamos a mejorar pero no fue así. Arriesgamos al límite y lo que nos faltó en sí fue claridad”, puntualizó el ‘Patón’. Y a pesar de que las cosas pintaban más para el cuadro capitalino, Bauza fue humilde en decir que “las cosas estaban para cualquiera de los dos, hicimos variantes que al final no resultaron”, acotó.

Tibio empate entre los universitarios

elenco mantense.Ni en su perspectiva más

optimista imaginó tener este debut y agradeció a toda la hinchada y el plantel por confiar en él y le dedicó el triunfo a su familia. “No me lo esperaba ni en mis sueños. Nada más que agra-decerle a Dios a mis padres a mi Esposa”, detalló el juga-dor. Con un gol en menos de diez minutos de juego, Es-trada supera en las estadís-ticas a algunos jugadores como Gonzalo Castillejos de Barcelona o Luis Fernan-do Saritama de LDUQ. * Jaime Estrada tuvo un estreno soñado como jugador en el Manta.

Tras el empate de la Universidad Católica 2-2 ante Deportivo Quito, el DT del ‘Trencito azul’, Jorge Célico, lamentó el no haber sostenido un marcador favorable, aunque destacó el buen accionar de sus pupilos durante el partido. “Dominamos el partido durante la primera etapa, pudimos haber ganado cómodamente el partido, pero el rival fue más en la segunda parte”, dijo el timonel. Célico añadió que también fue respon-sable del resultado. “Nos faltó altura, un último cambio había que hacerlo para que cerrar el partido”, destacó. Pese a este empate con sabor a derrota, la ‘Chatolei’ suma 13 puntos que lo ubican entre los primeros lugares de la tabla.

Empate con sabor a derrota

caiga por goleada. El ecuatoriano manifes-

tó que este duelo sirve para comenzar a replantear mu-chas cosas en el arca militar. “El Nacional siempre ha sido un combinado grande, de a poco tendremos que ir cambiando la situación”, subrayó.

“Debemos tener cabeza fría para trabajar de cero, esperemos que por el bien del club la situación cam-bie. Sin duda, los jugadores son los que tienen que salir a flote”, expuso y concluyó con el total compromiso de hacer su parte al mando.

“El jugador también es un ser humano, habrá que analizar la realidad que es-tamos pasando”, de esa ma-nera finalizó la declaración del estratega.

El cuadro de los puros criollos retornará hoy a los entrenamientos con mucha tensión en la interna por las seis derrotas consecutivas que lo dejan en los últimos lugares de la tabla, mien-tras la dirigencia se apresu-ra en tomar una decisión sobre el nuevo técnico, que podría ser anunciado hoy.

Carlos Sevilla, Armando Osma y Luis Soler son las opciones que maneja la cú-pula militar.

Ayer se conoció que la dirigencia se reunió con el estratega ecuatoriano Car-los Sevilla, quien sería pre-sentado hoy en el complejo de Tumbaco. Faltarían pe-queños detalles para llegar a un acuerdo. Mientras la hinchada sufre en las gra-das por su equipo.

Orlando Narváez tomó la batuta del equipo rojo tras la salida de Manuel Tomé. Poco ha podido hacer para levantar el ánimo de su equipo que sigue acumulando derrotas.

Page 11: POPULAR 11 MARZO 2013

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

12

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.4501190001 de la Coo-

perativa de Ahorro y Crédito 29 de octubre a nombre de MARIA TERESA GAVILANES VALENZUELA

Queda AnuladaPor pérdida la Poliza Plazo Fijo Amigo No.5170606754 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de octubre a nombre de

ANGEL EVARISTO ESPINOZA PEREA

Queda AnuladaPor pérdida de Documento Plazo Fijo No.5170363253 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre a nombre de

ANA GUADALUPE AGILA SARAUZ

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.411032654 de la Coope-rativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre a nombre de MARIA

HERMINIA VILLAMARIN GARCIA

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.4001030577 del Banco

Nacional del Fomento a nombre de ARTURO RAMOS PEDRAZA

Queda AnuladoPor pérdida el Certificado de Aportación No.401040077730 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de

SILVIA JANETH QUINGA PINARGO

“Así como algunas cosas pueden cambiar en el fút-bol, yo cambié mi look”. Eso fue lo que escribió el histórico ex jugador co-lombiano Carlos Valde-rrama en su cuenta de twitter, para anunciarle al mundo que su frondo-sa y característica cabe-llera descansaba en paz.El hombre que disputó tres mundiales con la se-lección cafetera (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98) redujo su frondosa melena de león a la más mínima expre-sión, lo que causó inme-diata conmoción en la

red social.Cabe recordar que Val-

derrama ganó el premio al Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993. Sin duda, fue mundial-mente conocido por su característico corte.De hecho, algunos de sus seguidores catalogaron el hecho como “la muer-te de un ícono” y otros tantos dudaron de la ve-racidad del hecho.Sin embargo, el corte de cabello fue real y hoy Val-derrama camina por las calles de su natal Carta-gena como un ciudadano más.

Adiós a la popular melena del ‘Pibe’

CARLOS VALDERRAMA CAUSA REVUELO

‘Chullas’ hacen frente a la crisis financiera

En medio de la incerti-dumbre por la crisis econó-mica, la plantilla de juga-dores azulgranas decidió no entrenar dos días, en protesta por el incumpli-miento del pago de sus sa-larios del mes de febrero. Debido a esta medida de hecho, se esperaba un bajo rendimiento de la ‘AKD’ en su compromiso del sábado ante la Universidad Católi-ca. Pero contra los pronós-ticos, el equipo chulla logró un gran empate, que lo mantiene en su lucha por la punta del torneo.

Luego del partido, el ti-monel Rubén Darío Insúa destacó la actitud y el com-promiso de sus jugadores por sacar buenos resultados a pesar del mal momento en la interna. “A pesar de llegar en condiciones preca-rias al partido, creamos mu-chas ocasiones de gol, espe-ro que lo que sucedió esta semana no se vuelva a repe-tir”, expresó el ‘Poeta’.

Pese a la preocupante crisis económica de Deportivo Quito, el rendimiento del equipo no decayó en el último partido, donde logró un gran empate 2-2 ante la Universidad Católica.

DEPORTIVO QUITO EMPATÓ PESE A LA HUELGA POR FALTA DE PAGO

La situación del juga-dor peruano Max Barrios se complica. El ex seleccio-nado inca fue denunciado durante el Torneo Sud-americano Sub 20 de Ar-gentina de ser ecuatoria-no, llamarse Juan Carlos Espinoza Mercado y tener 25 años. Ya han pasado

más de dos meses y el ex jugador de Juan Aurich no se ha presentado a varias audicencias judiciales. Por ello, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chi-clayo pidió una orden de captura contra el supues-to jugador de 17 años, a quien se investiga por una

presunta ‘falsedad ideoló-gica impropia’.También se confirmó la nulidad de la inscripción de nacimiento de Barrios en Perú, luego de comprobar que sus docu-mentos eran falsos. No se conoce el paradero del juga-dor, que no pudo terminar el Torneo.

Orden de captura a ‘Max Barrios’EL JUGADOR QUE FUE ACUSADO DE FALSIFICAR SU IDENTIDAD

Para el DT chulla, su equipo mereció ganar. “A pesar de las enormes venta-jas que dimos en el partido, el único equipo que atacó y fue a buscar el partido fue Deportivo Quito, estuvimos por poco de remontar el marcador, pero el arquero de la Católica fue la gran fi-gura”, dijo.

La respuesta de la diri-gencia chulla no se hizo es-perar. El presidente Iván Vasco agradeció a los juga-dores del plantel y cuerpo técnico por su entrega, y prometió que en las próxi-mas horas se resolverá el aspecto económico.

“Perdimos dos puntos nosotros, ustedes vieron un equipo echado para adelan-te supo hacer bien las cosas salimos fuertes ante la ad-versidad”, destacó.

Vasco destacó que De-portivo Quito es una fami-lia, que pese a los problemas que enfrentaron a lo largo de la semana donde no en-trenaron por varios días por estar impagos demostraron espíritu de lucha.

El cuadro azulgrana re-gresaría hoy a las prácticas siempre y cuando estén cancelados los salarios adeudados. * Deportivo Quito se mantiene invicto a pesar de las deudas.

Page 12: POPULAR 11 MARZO 2013

13

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

Rafa pasó la prueba en pista dura

GANÓ EN SU DEBUT EN INDIAN WELLS

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la tempo-rada, fue el escenario donde el sábado Rafa Na-dal puso a prueba la me-joría de su rodilla izquier-da sobre superficie dura, en la que superó, con más dificultades en el primer set de lo previsto, al esta-dounidense Ryan Harri-son por 7-6 y 6-2.

El balear, que venía de conquistar la semana pa-sada el Abierto de México, comenzó el primer set con contundencia y rápi-damente, apoyado en una mayor efectividad en el primer servicio que la de su adversario, llegó a dis-frutar de una ventaja de 4 juegos a 1.

Parecía que se haría con la manga fácilmente, pero Harrison logró re-montar y llevar al mana-corí hasta el tie break, donde Rafa impuso su mayor experiencia, cuan-do ya se cumplía casi una hora de juego.

Rafa Nadal jugará en tercera ronda contra el ar-gentino Leonardo Mayer, que venció al ruso Mikhail Youzhny, por 6-2 y 6-3.

El torneo Indian Wells reparte más de 10 millo-nes de dólares en pre-mios. EFE

‘Tricolores’ se bañaron de oro

La delegación ecuatoriana de levantamiento de potencia que participó en el Arnold Sport Fes-tival, que se cumplió en Colum-bus, Estados Unidos, tuvo una excelente actuación al obtener tres medallas de oro.

Una de las medallas fue en damas, conseguida por Vilma Ochoa (foto), al levantar un total de 477.5 kg. Además, la compa-triota, que compitió en la cate-goría de 57 kilogramos, recibió el trofeo como mejor levantado-

ra del torneo al ubicarse primera en el tablero general femenino. Las otras dos preseas doradas fue-ron ganadas por José Castillo, en 83 kilogramos y, Eduardo León, en los 59. El próximo torneo in-ternacional de los levantadores nacionales será el Campeonato Panamericano en EEUU, del 1 al 7 de julio de este año.

¡“Bochornoso” espectáculo..! El partido que disputaron las selecciones de Canada y México en la tercera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béis-bol generó en la novena entrada un pelea campal entre todos los jugadores y técnicos de ambos

equipos que dejó la peor ima-gen que se puede ver en cual-quier modalidad deportiva.

Los protagonistas una vez enfriados los ánimos tras con-cluir el partido que Canadá ganó por 10-3 y que le costó la

eliminatoria a México, recono-cieron que fue algo “lamentable” y que sólo debe ser visto como algo “puntual” que se dio en un momento en el que las emocio-nes no fueron bien controladas. Las acciones dejaron como saldo varias expulsiones en las dos se-lecciones. México quedó al mar-gen del certamen.

HOY SE EXTIENDE EL TAPETE ROJO PARA GALA DE LOS OSCAR DEL DEPORTE

Lluvia de estrellas en Río

Será la primera vez que la fiesta de los Laureus se celebra en una ciudad latinoamericana, y la orga-nización ha escogido a Río de Ja-neiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que recibirá a las estrellas del deporte con tapete rojo en el Teatro Municipal.

La gala del año pasado tuvo lu-gar en Londres y las de 2010 y 2011 se celebraron en el fastuoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi.

Los galardonados serán anun-ciados en una ceremonia en el Teatro Municipal de Río, que será coronada con un espectáculo del cantante Ceelo Green, cinco veces vencedor del Grammy.

Entre las estrellas mundiales que han confirmado su asistencia destacan campeones olímpicos como el nadador estadounidense Michael Phelps, el sudafricano Chad Le Clos y el exatleta británico Sebastian Coe, que presidió el Co-mité Organizador de los Olímpi-cos de Londres.

Los vencedores de los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte y que en esta edición tienen a la selección española y a los delanteros Messi y Neymar entre los nominados, serán entregados hoy en una gala en Río de Janeiro.

Igualmente están ya en la ciu-dad el hombre del salto estratosfé-rico, el austríaco Felix Baumgart-ner; el capitán del equipo neoze-landés de rugby Sean Fitzpatrick y el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave, estos dos últimos integrantes de la Acade-mia Laureus.

Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, formada por 46 de los mejores de-portistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quie-nes figuran el brasileño Emerson Fittipaldi, el español Miguel Indu-ráin, los estadounidenses Edwin Moses y Michael Jordan y el ale-mán Boris Becker.

Los nominados como mejor deportista masculino en 2012 son Phelps, el delantero argentino Lio-nel Messi, el plusmarquista jamai-cano Usain Bolt, el atleta británico Mo Farah, el piloto alemán Sebas-tián Vettel, y el ciclista británico Bradley Wiggins.

En la categoría de mejor depor-tista femenina las nominadas son la atletas Jessica Ennis (Reino Uni-do), Allyson Felix (EE.UU.), Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la na-dadora Missy Franklyn (EE.UU.) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams. EFE* En años anteriores fueron premiados estrellas de la talla del serbio Novak Djokovic.

Page 13: POPULAR 11 MARZO 2013

14

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

NO

TA C

UR

IOSA

NO

TAS

CUR

IOSA

Sasd

Hoy será un día más bien dis-creto en el que pasarás más

desapercibido por tus dificultades.

Tus deseos y emociones se-rán intensas y hoy se manifes-

tarán de manera lúdica y estética.

Hoy tendrás más facilidades para beneficiarte mediante

tareas relacionadas con el comercio.

Las relaciones serán absor-bentes, los engaños pueden

acabar por dinamitar los compromisos.

Hoy habrá transformaciones y cambios personales ligados

más a los problemas económicos.

Hoy tus ideas fluirán de mane-ra espontánea, aunque quizás

sean demasiado fantasiosas.

Podría producirse un bloqueo emocional que colapse tus ac-

tividades, déjate llevar por la intuición.

Hoy estarás ocupado en aten-der los problemas domésticos

que se produzcan.

Los viajes y los medios de co-municación serán los escena-

rios ideales para expresarte.

La falta de previsión en tu in-versión o un exceso de gene-

rosidad pueden hacerte perder dinero.

Aunque estarás indeciso, hoy es un día propicio para que

puedas lucir tus habilidades.

Hoy culminarás tus trabajos y proyectos que están pendien-

tes, especialmente en el ámbito del arte.

Un hombre se prepara para tirar un trineo con forma de senos por la Antártida. Tiene la intención de re-

caudar fondos para una asociación que lucha contra el cáncer de mama. Se trata de Geoff Wilson, un aventure-ro que ideó un plan de lo más extravagante para poder recaudar dinero. Los pechos que tirará por el continente tienen la forma de los de su mujer, que hizo de molde. La intención es lograr recaudar 650 mil libras para la fundación McGrath Foundation al cruzar la Antártida solo en solo 64 días. Comenzará su aventura en noviembre equipado solo de esquíes, un kite (barrilete) para impul-sarse por el hielo y, obviamente, el raro trineo. La mujer de Geoff, Kate, fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado enero por segunda vez y ahí fue cuando co-menzó a planear su travesía.

Extravagante desafío

Una mujer de 26 años ha prometido ponerle a su hijo el nombre que resulte ganador en una encuesta

publicada en Internet, a cambio de 5.000 dólares. Na-tasha Hill, una profesora de arte de Los Ángeles, está esperando un bebé para septiembre de este año. Pero como no se decidía cómo llamarlo, acudió a una empre-sa de Texas que se encarga de someter tal decisión a una votación on-line. La empresa publica en su página web, 10 nombres (5 de varón y 5 de mujer) sugeridos por los sponsors. Aquel que consiga más votos será el nombre con el que la madre deberá inscribir a su hijo, si quiere recibir los 5.000 dólares. Sin embargo, su novio no es tan entusiasta, ya que tiene miedo de que los votantes no elijan un nombre inusual o loco.

¿Cómo llamar a su bebé?

Page 14: POPULAR 11 MARZO 2013

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

15

Page 15: POPULAR 11 MARZO 2013

Ecuador, lunes 11 de marzo de 2013 Popular

DESPUÉS DEL FUNERAL DE ESTADO LA GENTE NO HA DEJADO DE ACUDIR A LA CAPILLA ARDIENTE

Homenajes sin descanso

La madrugada de ayer, el presi-dente (e), Nicolás Maduro, acom-pañado de su esposa, Cilia Flores, procuradora general de la Repú-blica, volvió a acudir a la capilla ardiente para rendir tributo a Chávez y poner sobre el féretro una gorra del equipo de béisbol favorito del presidente, los Nave-gantes de Magallanes.

También se vivió un momento intenso cuando el teniente Juan Escalona, ayudante personal de Chávez, y varios de los hermanos del presidente se abrazaron para entonar a viva voz diversos ‘joro-pos’, las canciones típicas de los llanos venezolanos donde se crió el presidente y con las que conti-nuamente aderezaba sus inter-venciones públicas.

“¡Qué viva Chávez!”, gritaron al unísono abrazados al concluir.

Igualmente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, uno de los principales aliados regionales de Chávez, y quien llegó a Caracas el jueves para asistir al funeral de Estado, volvió a visitar el sábado en compañía de su esposa, Rosario Murillo, el lugar donde reposan

La capilla ardiente se ha convertido en el lugar de peregrinación, donde se suceden ceremonias y homenajes populares al líder bolivariano.

los restos de Chávez.Durante los últimos cinco días,

la televisión pública venezolana no ha dejado un instante de trans-mitir la multitudinaria sucesión de venezolanos ante el féretro de Chávez, con ocasionales desco-nexiones para entrevistar a com-pañeros políticos en los que se glosa la figura del líder.

Por todas partes del recorrido y en pantallas televisivas desplega-das, se muestra el desfile intermi-nable y se recopilan entrevistas, discursos y los principales logros de los 14 años de Hugo Chávez al frente de Venezuela.

También decenas de comer-ciantes aprovechan la ocasión para vender camisetas, gorras, banderas venezolanas o carteles del fallecido presidente.

* Las colas, con venezolanos seguían siendo de horas para contemplar el rostro del presidente en su ataúd y reiterar su compromiso con los ideales bolivarianos.

* “Chávez no murió, se multiplicó”, “Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro”, eran algunas de las consignas que coreaban los fervientes seguidores del llanero.

* (De izq. a der.), los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Cuba, Raúl Castro; Costa Rica, Laura Chinchilla; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.