¡Pongase a vender!

9
¡Pongase a vender! MASTERING ENGAGEMENT TEAM

Transcript of ¡Pongase a vender!

¡Pongase a vender!

MASTERING ENGAGEMENT TEAM

Simplemente evalué con sinceridad en dónde le falta aplicar más de los siguientes puntos en este preciso momento, y ¡póngase a vender!

No busque teorías modernas y sofisticadas sobre las ventas para aplicarlas en su Organización.

1- ¿Tiene su producto o servicio algo que lo haga diferente o mejor que los de sus competidores y tiene un medio de hacerlo saber a sus clientes potenciales y prospectos?

(diseños exclusivos, servicio personalizado, garantía más amplia y efectiva, cómodo lugar de espera, etc., son algunos ejemplos de lo que podría diferenciarlo).

Si lo que usted vende es exactamente igual a lo que venden los demás y cuesta lo mismo,

¿POR QUÉ HABRÍAN DE COMPRÁRSELO A USTED?

2- ¿Sabe lo que opinan sus clientes de su producto o servicio y hace usted algo por mantener la buena opinión de sus usuarios?

Usted debe dejar satisfechos al menos a cinco de cada diez clientes para ser un buen vendedor.

¿Cómo anda su porcentaje?

3. ¿Conoce usted cómo han cambiado las necesidades, requerimientos y deseos de sus clientes a últimas fechas en cuanto a su producto o servicio?, ¿Su competencia les está dando algo que requieren y en lo que usted ni siquiera ha pensado?

¡Si no siembra atención e interés, no podrá cosechar ventas

4. Vender es servir. El servicio al cliente debe ser: detallado, ágil, efectivo y en lo posible personal, ya que a todos nos gusta que se nos resuelvan los problemas bien, rápido y que los vendedores nos traten como amigos

5. Todos los vendedores sabemos que la venta más difícil de hacer es la primera, incluso en condiciones normales cada nueva venta con un cliente establecido es más sencilla y rápida que la anterior…

Sin embargo, en ocasiones nos preocupamos mucho más por incrementar nuestra cartera de clientes que por atender y CUIDAR LA QUE AHORA TENEMOS.

6- ¿Y a usted quién lo recomienda? Si en ninguno de los puntos anteriores se considero usted aludido o se siente vulnerable, no se apure por éste último punto, ya que usted y su organización se recomiendan solos.

Hay un refrán que dice que un gramo de buena reputación vende más que un kilo de resultados.

¿Cuánto pesa en este momento su reputación?

M A S T E R I N G E N G A G E M E N T T E A M

http://mx.linkedin.com/in/pimentelconsultoria/esPimentel Consultoria