Ple de oswaldo de los rios

14
Elementos de mi P L E

Transcript of Ple de oswaldo de los rios

Elementos de mi P L E

La apertura se necesita generalmente, pues las fibras vienen empacadas (en pacas o balas) a presión, por lo que se requiere abrirlas para hacer posible la hilatura. La limpieza consiste en remover materias extrañas, como polvo, pajas y ceras en el caso de la lana. La mezcla es necesaria en las fibras naturales, pues no son homogéneas; después de su clasificación requieren de una homogeneización de sus características, principalmente de la longitud, la finura y el grado. Cuando se requiere una mezcla, en esta parte del proceso, de dos o más fibras se tiene como objetivo llegar a una mezcla íntima de las fibras componentes.

A continuación se describirá el proceso de apertura, así como la tecnología utilizada en este proceso y algunos problemas que pudieran presentarse durante la ejecución del este.

 GENERALIDADES

Las hilaturas de todas las fibras siguen aproximadamente los mismos principios. Las fibras naturales deben limpiarse, sean por un procedimiento seco o por uno húmedo. Las fibras que ya han sido hiladas y tejidas, para regenerarlas, deben cortarse, deshilacharse, desfibrarse y en su caso desinfectarse.

A continuación la carda tiene como objeto fundamental paralizar las fibras y entregar el material en forma de mecha o cinta, con una densidad lineal bastante uniforme. También continúa la limpieza de las fibras naturales y separa las fibras más cortas o borra. En la carda de la hilatura de lana cardada o de fibras regeneradas, el paralelizado de las fibras es limitado, lo que se aprovecha en los artículos fabricados con ellas. También esta carda difiere de las demás, en que la salida del material es en forma de pabilo, lo que constituye un adelgazamiento rápido del material.

Las fibras naturales destinadas a los hilados más finos se peinan. El peinado tiene por objeto principal, separar las fibras de menor longitud, lo que mejora sensiblemente las propiedades de uniformidad de los hilados. Adicionalmente el peinado mejora la limpieza del material, eliminando botones y materias extrañas.

La preparación del hilado, o mejor dicho la preparación alta, es un proceso que adelgaza progresivamente la mecha o cinta, mediante estiraje, para convertirla en pabilo y en el paso siguiente hacer posible el hilado. Conjuntamente con el estiraje, las mechas se doblan, con lo que se mejora la uniformidad de la densidad lineal del materia. También el estiraje logra Una mayor paralelización de las fibras, efectuada con anterioridad por la carda y la peinadora. Las máquinas que realizan este adelgazamiento progresivo son el estirador o manuar, estirador de agujas, la mechera, el veloz y el frotador.

En el hilado se da al material textil, su estructura definitiva, mediante la torsión y el último estiraje.

Las operaciones posteriores dan al hilado la presentación propia para el tejido, lo que generalmente se lleva a cabo en el enconado, en donde se pasa al hilo de la canilla de la continua al cono. En esta operación se eliminan las irregularidades mayores, mediante el purgado, ciertos tejidos requieren de hilos torzales o de dos o más cabos, lo que se obtiene retorciendo hilados sencillos, en la retorcedora.

BUSQUEDA DE INFORMACION

http://www.youtube.com/watch?v=ePHd2vJJR_k&list=PL2BC150F0889FD018 VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=MIntMFjCsRo Video Proceso textil.http://www.youtube.com/watch?v=KRXCnqHyCb4 video engomado.http://www.youtube.com/watch?v=IoaJC-gNSxI video hilatura sena.

ANALISIS Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.

Utilizamos las herramientas de Office e e.mail tales como

Cardado La sección de cardado forma la parte estratégica de una línea de hilatura, ya que un hilado de buena calidad se obtiene solamente con un buen cardado de las fibras. El hilo de calidad debe ser homogéneo, regular, resistente y limpio.

Hilos peinados de gran calidad se obtienen solo a través de un excelente proceso de cardado, el cual debe ser tanto eficaz como delicado para el hilo al mismo tiempo.

La peinadora no puede ser responsable por sí sola por un mal trabajo realizado por la carda, ya que la carda debe tener la capacidad de seleccionar primero las fibras y luego abrirlas, limpiarlas y paralelizarlas sin dañarlas o debilitarlas, y reduciendo los desperdicios tanto como sea posible.

Para realizar esto, es necesaria una línea moderna y eficiente, que ofrezca un gran rendimiento, un bajo consumo de energía, y un tiempo reducido para la limpieza y el mantenimiento.

La novedosa carda Marzoli C701 garantiza altos rendimientos y trabajos de calidad en el procesamiento de algodón, fibras manufacturadas, y las más recientes fibras técnicas complejas.

El nuevo silo de la máquina, completamente integrado, así como los nuevos sistemas para el pre-cardado y el post-cardado, y la nueva forma geométrica con un área de trabajo más amplia permite que la nueva carda Marzoli pueda satisfacer completamente los diferentes requerimientos del mercado.

Esta máquina ofrece un aumento de la producción de hasta un 50%, manteniendo sin alteraciones la calidad de la cinta cardada y permitiendo obtener ahorros importantes en la inversión y en los costos de producción por kilogramo.

Sector de peinado La meta de la acción de peinado del algodón es la de seleccionar las fibras de acuerdo a su longitud, eliminando las fibras más cortas, y dirigiendo las fibras en la misma dirección de la cinta, lo que se conoce como paralelización.

Cuando se remueven las fibras cortas, también se remueven los botones, el tabaco y otras impurezas que se encuentran en la cinta de carda. Con una cinta formada de fibras paralelas, desprovista de fibras cortas, es posible obtener hilos con características de resistencia, uniformidad, limpieza, vellosidad y suavidad que son superiores a un hilo cardado. De hecho, el hilo peinado permite que los manufactureros puedan fabricar tejidos de alta calidad, ya sea para confecciones o para la decoración de interiores.

El uso de tejidos peinados, aunque está en aumento, es sin embargo limitado debido a los costos de producción, que incluyen costos laborales, consumo de energía, y desperdicio de materias primas, además de la inversión inicial. Todos estos costos ejercen un impacto significante en el precio del hilo.

La nueva sección de peinado de Marzoli tiene la capacidad de reducir los costos de producción gracias a sus máquinas de alto rendimiento y eficiencia, con un bajo consumo de energía, y un porcentaje menor de desperdicios de hilo, logrando mantener sin embargo la misma calidad en el hilo.

La nueva formadora de napas modelo LW3, de Marzoli, con un novedoso sistema para la formación de la napa, asegura una producción de hasta 620 kg/hora y puede alimentar hasta seis nuevas peinadoras CM7, cada una con una producción de más de 85 kg/hora.

De acuerdo a Marzoli, esta nueva sección de peinado desarrollada por la compañía es la respuesta a las demandas del mercado por hilos peinados de alta calidad producidos a bajo costo.

Hilatura La hilatura es la última fase de un proceso complejo y diverso que transforma la suciedad y elementos que rodean al copo de algodón en hilos finos que tienen una resistencia superior, una mejor suavidad, y propiedades higroscópicas.

El proceso de hilatura transforma las cintas de algodón producidas por los procesos de apertura, limpieza, cardado, y peinado, en un hilo, usando procesos de estiraje y torsión.

Existen diferentes sistemas de hilatura, tales como la hilatura open-end y la hilatura a chorro de aire. Sin embargo, el sistema más común que permite explotar mejor las características naturales de la fibra de algodón para producir hilos de alta calidad que sean limpios, resistentes, elásticos y suaves, es, sin lugar a dudas, el sistema de hilatura por anillos.

Este proceso comienza en la mechera, la cual es alimentada por botes que contienen cintas de algodón, y produce bobinas de mechera que son luego alimentadas a la máquina de hilatura.

En la máquina de hilatura por anillos, un brazo pendular realiza el estirado controlado de las fibras, y la rotación de los husos determina la torsión, transformando de esta manera la mecha en un hilo.

Esta operación es algo sencilla y puede ofrecer varios resultados que dependen del tipo, ajuste y selección de los accesorios que contribuyen al proceso de estiraje. Una falta de control de las fibras durante la fase de estiraje puede causar varios defectos en el hilo que luego serán obvios en el tejido.

La nueva máquina de hilatura por anillos, modelo MDS1, de Marzoli, es una máquina ideal para la producción de grandes cantidades de hilos de calidad gracias a su nuevo diseño, su exclusivo sistema de control de las fibras Arco Bridge, así como un sistema patentado de accionamiento de los husos con múltiples correas tangenciales, y con un elevado número de husos, que puede ser de hasta 1.824 husos.

Además, la máquina de hilatura por anillos Marzoli se puede equipar con varios accesorios opcionales que modifican el estiraje y pueden producir hilos con características especiales.

Algunos ejemplos de estos hilos son, por ejemplo, hilos de fantasía, en donde una variación controlada en el proceso de estiraje produce efectos de hilo de fantasía. Otro ejemplo son los hilos compactos, en donde una ligera aspiración aprieta el atado de fibras y reduce la vellosidad, aumentado así su resistencia; y los hilos elásticos o de núcleo rígido, en donde un núcleo de Lycra o nylon es colocado dentro del hilo de algodón.

INTERACTUAR CON AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Utilizamos las redes sociales y los foros.

Maquina hiladora por rotores u open-end Maquina peinadora .

Maquina Hiladora por anillos Maquina manuar o estiradora

PRODUCCION DEL PLE.

Utilizamos herramientas de textos y de multimedia. Tales como:

. Desafíos del sector textil-confección Incremento de exportaciones de países en desarrollo Nuevos Esquemas de comercialización y patrones de consumo Nueva Tecnología y procesos de producción Ingreso de China a la OMC Eliminación de cuotas conforme el Acuerdo de la OMC Competencia con países de bajos salarios D E S A F Í O S

. Retos de la industria textil en el corto plazo Cambiar sistemas de producción Modernizar y tecnificar procesos Incrementar las exportaciones Respuesta rápida con calidad Mantener y generar Empleos e Inversión Abastecer al mercado Nacional e Internacional RETOS . Agilizar el progreso y modernización de la industria textil - confección para consolidar la manufactura de productos básicos de moda Fabricar productos de alto valor agregado que aseguren la generación de empleo e inversión sustentables. Programa para la Competitividad de la Cadena Fibras- Textil-Vestido OBJETIVOS.

Fomentar la integración de la cadena. Consolidar una industria innovadora con fuertes capacidades tecnológicas. Impulsar la producción de bienes con mayor valor agregado, con calidad y servicio. Insertar a Colombia en el mundo de la moda rápida y de marcas propias. Abatir los mecanismos de comercialización ilegales. Estimular la inversión y generación de empleo. Programa para la Competitividad de la Cadena Fibras- Textil-Vestido METAS

Por ultimo PUBLICACION DEL PLE.

QUE HACE PARTE DE LO QUE DEBE TENER EL PLE.

Elaborar, cooperar y compartir. Atrave s de herramientas como.

Todas la anteriores Formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza-aprendizaje: Formación presencial mediada por la tecnología, formación combinada y formación virtual. Correspondiente a reflexiones de la 3° unidad de las actividades curso SENA.

Conclusiones de la metodología PLE.

Bajo el modelo de la ‘clase del revés’ los docentes no envían problemas a la casa, sino conocimiento, y dejan libre el tiempo del aula para que cada alumno, con su ayuda y la del resto de sus compañeros, pueda trabajar sobre las tareas de cada unidad.

Los docentes tienen más tiempo en el aula para trabajar con cada estudiante, conocer mejor sus necesidades y sus avances.  Por su parte el alumnado tiene la oportunidad de hacer preguntas y resolver los problemas con la guía de sus profesores y el apoyo de sus compañeros, de modo que se favorece la creación de un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Metodología que se puede ir implementando poco a poco en nuestro medio, debido a que profesores y estudiantes no hacemos un uso diverso e integral de estas herramientas tecnológicas.

En esta red de aprendizaje constituida de forma personal, cada uno de los elementos que la forman y las posibles conexiones entre ellos, alcanza un significado y un sentido específico para el usuario que la ha diseñado. ” (Adell,J. & Castañeda, L, 2010, p. 7).