Plataforma politica 2012

31
24 PLATAFORMA POLITICA: RAFAEL ROBERTO BUTCHART SANCHEZ SMAJ 2012-2014 Plan de Trabajo ¡Acción multiplicar liderazgos, no más

Transcript of Plataforma politica 2012

Page 1: Plataforma politica 2012

24

PLATAFORMA POLITICA:

RAFAEL ROBERTO BUTCHART SANCHEZ SMAJ 2012-2014

Plan de Trabajo

¡Acción Juvenil esta en ti!

der es multiplicar liderazgos, no más seguidores’’

Ralph Nader

Page 2: Plataforma politica 2012

24

Page 3: Plataforma politica 2012

24

Nuestro Entorno La Secretaría de Acción Juvenil, surge con la misión fundamental de aumentar la penetración y aceptación de la juventud mexicana en Acción Nacional, para lograr el ingreso y militancia de jóvenes dispuestos a capacitarse y participar políticamente dentro de nuestros cuadros partidistas y así contribuir a la permanencia y desarrollo del PAN en la vida política nacional, así como en la conquista del voto joven.

En ciudad Juárez la Secretaría de Acción Juvenil tiene su inicio en 1989. En una etapa de alta efervescencia política en todo el Estado y en el país. El respeto al voto, la libertad de expresión y el movimiento ciudadano para democratizar el sistema político mexicano, eran las piedras angulares de los movimientos cívicos políticos de esas décadas. La Secretaria logró inicialmente su objetivo, junto con la Fuerza Estudiantil democrática (FED), impactaron electoralmente en el sector juvenil, siendo el semillero de varios de los actuales actores políticos en esta frontera.

Sin embargo, este modelo de organización se agotó rápidamente en unos cuantos años, sin la suficiente capacitación e involucramiento en la sociedad, no ha sido suficiente para cumplir con la misión inicial y adaptarse a las condiciones políticas del país. Hoy en día, la mayoría de los jóvenes militantes y cercanos al partido no encuentran atractivo y si poco operante este espacio para su participación. La Secretaria se encuentra en gran medida aislada, con una escasa presencia al interior y exterior del PAN.

Debemos seguir construyendo el mejor espacio de organización permanente para la práctica política de los jóvenes que se encuentran en o cercanos al partido pero también para aquellos que no militan en alguno.

Debemos abrir nuevamente nuestras puertas a todos los jóvenes de Juárez, interesados en participar con nosotros, pero también saber cómo despertar ese interés en los jóvenes en ellos. Debemos impulsar la generación las ideas y talento por encima de la simple operación política electoral. Nuestra organización tiene una gran tarea por delante y es asignatura de todos.

Para lograr lo anterior, El Programa de Trabajo ‘’Acción Juvenil Esta en Ti’’, es el documento que contiene las prioridades, rumbo y mejoras que proponemos para la Secretaría Municipal de Acción Juvenil y para todos los jóvenes cercanos de una u otra manera al PAN en Ciudad Juárez. Este plan, adiciona elementos técnicos, trabaja principalmente con el elemento humano y representa un salto cualitativo importante para el relanzamiento del Juvenil en la materialización de sus objetivos y metas.

La planeación, procesos y realización de actividades se encuentran aquí plasmadas, son el resultado de la identificación, análisis y también de un amplio consenso por los integrantes de la actual y de pasados

Nuestro Entorno

Acción Juvenil esta en Ti

Page 4: Plataforma politica 2012

24

Juveniles, así como de otros liderazgos cercanos a la Secretaría. Es tiempo de innovar y de la misma manera de retomar las mejores experiencias.

Por eso, vamos ser un juvenil más profesional que trabaje con registros claros y basados fielmente en la participación constante y formación de los jóvenes, reflejada en un nuevo y creciente padrón de miembros, donde la organización, comunicación, capacitación y vinculación con la sociedad sean los nuevos ejes rectores.

Vamos ser un Juvenil con mayor presencia y liderazgo en el partido y fuera de éste. Al interior, colaboraremos intensamente en proyectos de trascendencia con las demás secretarías para fortalecer el cumplimiento de los objetivos del PAN. Hacia afuera, vamos a ser la gran cantera de jóvenes líderes políticos, empresarios, profesionistas, estudiantes, trabajadores y humanistas en la comunidad.

Vamos a multiplicarnos y vamos a asumir nuevamente el liderazgo en nuestras escuelas, en nuestras familias, con nuestros amigos, en nuestros trabajos, que seamos líderes panistas al interior y al exterior.

Ahora que hemos conseguido diseñar y presentar este programa ambicioso de trabajo, es tiempo de ponerlo en marcha. Vamos a adaptamos, a evolucionar y a mejorar la forma de hacer política para todos.

Nuestro Entorno

Lo mejor de Acción Juvenil esta en Ti

Page 5: Plataforma politica 2012

24

Hablemos de la Visión 2015: Somos la organización político juvenil más importante y con mayor membresía en ciudad Juárez.

Acercamos y formamos día con día, una nueva generación de ciudadanos jóvenes, líderes y conscientes de sus posibilidades, derechos y responsabilidades para participar e influir en todos los aspectos del partido y de nuestra ciudad.

Apegados a los principios ideológicos del PAN, y en constante aportación a la vida interna del partido y a las acciones de éste hacia la comunidad, permanecemos en la institución y generamos resultados electorales cada vez más favorables.

Valores y actitudes

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Visión 2015

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Prioridades

- Confianza.- Integridad- Creatividad.- Solidaridad- Responsabilidad- Comunicación- Liderazgo- Compresión - Respeto

Seguridad

¿Cuáles son nuestros valores y actitudes que requerimos en la Secretaría Municipal de Acción Juvenil y que aplicaremos en cada una de nuestras acciones?

Page 6: Plataforma politica 2012

24

Prioridades

El programa de trabajo ¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti! responde a cinco prioridades o rutas estratégicas las cuales debemos atender con la mayor de la importancias y prontitud, siempre acompañas de los nuestros valores y actitudes. Debemos diversificar y superar en gran medida el trabajo que se ha hecho hasta el momento.

- La primera consiste en generar un ‘’Acción Juvenil más Grande’’ con la construcción y consolidación de un espacio mas atractivo y de permanecía para la organización político juvenil, generando constantemente una membresía creciente, permanente y activa.

- La segunda prioridad es un “Acción Juvenil más Comunicado” que genere acciones nuevas y creativas en el manejo de la información, difusión de nuestras acciones y al mismo tiempo estar en sincronía con nuestro entorno tanto al interior del partido como hacia la comunidad.

- La tercera consiste en un “Acción Juvenil más Capacitado”, con el derecho puesto en práctica para tener la mejor capacitación, aprendizaje, formación doctrinaria y política, que permita a los jóvenes trabajar con mayor influencia hacia el exterior con mayor liderazgo y espíritu de servicio.

- “Acción Juvenil con mayor innovación y más organizado” es la cuarta prioridad para el fortalecimiento y reorientación organizacional que requiere nuestra estructura interna para facilitar su trabajo y potenciar toda su fuerza interior.

- ’’Acción Juvenil más vinculado con la comunidad’’ es la quinta prioridad necesaria para enfocar, proyectar e involucrar las acciones de nuestra organización en la comunidad. Principalmente en las áreas estudiantil, cultural, ambiental y comunitaria.

Secretaría Municipal de Acción Juvenil

Membresia Comunicación Capacitación Innovación Vinculacion

Page 7: Plataforma politica 2012

24

MembresíaAccion Juvenil más Grande

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Prioridad I: ‘’Acción Juvenil mas Grande’’

Prioridad

Page 8: Plataforma politica 2012

24

Prioridad I: ‘’Acción Juvenil más Grande’’

Actualmente, el padrón del Partido Acción Nacional en ciudad Juárez cuenta con 3,236 militantes y 5,354 miembros adherentes. Si sumamos este universo de personas involucradas de una u otra manera con el PAN (8,590) nos encontramos con un padrón de Acción Juvenil con sólo 43 miembros, correspondiente a menos del 0,5%.

Aun conociendo que la edad promedio del partido rebasa los 50 años, los números siguen siendo desalentadores, ya que de estos 43 jóvenes, solo una parte se encuentra realmente involucrada en las tareas de Acción Juvenil. No dudamos en las capacidades o sus buenas intenciones, pero éstos son solo esfuerzos casi individuales que pasan casi inadvertidos ante la mayoría de la militancia y prácticamente invisibles ante los ciudadanos.

Debemos ser un espacio natural y político que pueda encauzar la participación de los ciudadanos. Un partido de puertas abiertas para y de los jóvenes, porque es de ellos principalmente el presente y futuro del PAN y del país. Más allá de conflictos internos de grupo con padrones internos crecientes, confiables y lejanos a cualquier mecanismo que intente tener control clientelar.

Nos enfocaremos en una primera etapa a los familiares jóvenes de nuestros militantes y adherentes y en seguida en la comunidad, principalmente en las universidades, atrayendo los liderazgos juveniles. Nada más alejado de Acción Juvenil que ser un club meramente social o de ser un equipo cerrado de campaña de un determinado grupo político, o de ser una facción de resentidos en espera de oportunidades coyunturales. En Acción Juvenil todos somos equipo en la construcción y multiplicación de nuevos liderazgos.

- Objetivo Establecer una dinámica y un proceso de afiliación entusiasta, confiable, creciente y de permanencia de jóvenes a un espacio verdaderamente atractivo de participación política y cívica como lo es Acción Juvenil.

Requerimos formar una gran alianza con los jóvenes relacionados de una u otra manera con el partido: con los familiares jóvenes de militantes, con jóvenes involucrados activamente en la comunidad, con jóvenes con oportunidades académicas, laborales etc. y también para los que carecen de éstas. Vamos a tener un espacio amplio y atractivo para TODOS en su formación cívico-política. El aumento de la membresía y su permanencia activa es esencial para el desarrollo de los objetivos de Acción Juvenil.

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Prioridad I: ‘’Acción Juvenil mas Grande’’

Page 9: Plataforma politica 2012

24

Acciones Específicas. 1.1 Elaboración de un Manual de Afiliación para identificar, ya sea de manera individual o grupal, a

jóvenes con vocación de servicio y formación ética, preocupados y ocupados por el bienestar de la comunidad e invitarlos a formar parte de Acción Juvenil. Una de las tareas básicas de cada miembro de AJ, es convertirse en un promotor de nuestra organización.

1.2 Seguimiento y ampliación de las bases de datos internas existentes, especialmente de las distintas instituciones educativas.

1.3 Designación de un Comité Especial de Afiliación compuesto de por lo menos de 3 personas con el fin de facilitar la elaboración y puesta en marcha directa del Manual de Afiliación.

1.4 Diseño y puesta en marcha de un plan permanente de afiliación por distintos medios de comunicación directa, masivos y redes sociales.

Page 10: Plataforma politica 2012

24

Prioridad II: “Acción Juvenil más Comunicado”

ComunicaciónAccion Juvenil más comunicado

En Acción Juvenil valoramos la comunicación como una herramienta más allá de lo institucional. No es solo informativa, sino indispensable para fortalecer la participación de todos sus integrantes. Es la construcción de grandes espacios de retroalimentación.

Prioridad II: “Acción Juvenil mejor Comunicado” ¡Lo mejor de

Acción Juvenil esta en ti!

Prioridad

Page 11: Plataforma politica 2012

24

Superararemos cualquier práctica de centralizar la información como un instrumento supuestamente de control. La información debe ser vista mas allá, como un recurso a utilizar porque fomenta la participación y colaboración de todos, optimiza los recursos y facilita la solución de problemas y necesidades generales.

La comunicación no es unidireccional sino en múltiples vías, nos vincula a nuestros diversos públicos, al interior de la estructura partidista y hacia la comunidad. Debemos desechar las dinámicas predominantemente verticales y de control. Ésta debe ser horizontal con acceso, libertad y responsabilidad. Fomentaremos la libre discusión de las ideas y pensamiento, en el marco del irrestricto respeto a la Dignidad de la Persona y de Expresión.

Al mismo tiempo, aprovecharemos como nunca las herramientas que la tecnología nos brinda para comunicarnos y capacitarnos mejor.

-Objetivo Mayor y mejor comunicación con todos los integrantes de Acción Juvenil de Juárez, con las demás secretarías juveniles municipales, estatal y nacional; con la estructura directiva del PAN en Juárez; con los militantes y la comunidad en general.

Acciones Específicas2.1 Creación un panel de diálogo en línea en el que una vez cada dos semanas, podamos aportar ideas, e intercambiar puntos de vista con los demás Secretarios Juveniles de todos los niveles en el Estado para impulsar en todo momento una agenda en común.

Este panel se encontrará abierto para todos los miembros de Acción Juvenil que deseen preguntar o aportar.

2.2 Participación y comunicación directa de la SMAJ en todas las juntas semanales del partido con aportaciones para fijar la postura de los jóvenes sobre eventos internos o externos. Asimismo, participando en convocatorias y eventos específicos que el CDM haya convocado.

Prioridad II: Acción Juvenil más Comunicado

¡Acción Juvenil esta en ti!

Page 12: Plataforma politica 2012

24

2.3 Implementación y fortalecimiento según su caso de una página www, redes sociales, blogs y correo electrónico, ampliando la difusión de actividades y contactos con líderes y asociaciones estudiantiles, ambientales, culturales, comunitarias etc.

2.4 Elaboración de varios videos promocionales ¿Que es y que hace Acción Juvenil?

2.5 Recuperación digital y en un documento que recupere la memoria histórica de las distintas Secretarías de Acción Juvenil a través de videos, imágenes, recortes periodísticos, entrevistas etc.

2.6 Participación constante en medios de comunicación, a través de entrevistas, debates y participaciones editoriales en distintos medios de comunicación, boletines de prensa, volanteo directo, llamadas telefónicas, ruedas de prensa, bardas etc., columnas en diarios.

2.7 Participación y comunicación directa en debates, encuentros y acciones en la comunidad con otros organismos juveniles.

2.8 Designación de un Comité especial de comunicación compuesto de por lo menos de tres personas con el fin de facilitar y distribuir las actividades en diseño grafico, redes sociales, comunicación interna.

Page 13: Plataforma politica 2012

24

CapacitaciónAccion Juvenil más capacitado

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti! Prioridad III: Acción Juvenil más Capacitado

Prioridad

Page 14: Plataforma politica 2012

24

Prioridad III Un Acción Juvenil más Capacitado

Estamos plenamente convencidos en priorizar la capacitación continua y el aprendizaje en todos y cada uno de los integrantes de la secretaría y de todo joven que desee participar. Ésta tendrá éxito si quien se capacita desea aprender y si las condiciones para hacerlo son las adecuadas.

Vamos a cambiar el actual enfoque que la SMAJ ha dado a la capacitación-aprendizaje. Este debe ser diversificado con talleres, cursos, diplomados, seminarios, encuentros, etc. respondiendo a las cinco prioridades que hemos establecido en este plan, otorgando mayor amplitud, precisión y prontitud a las necesidades de los asistentes.

Vamos a proporcionar mayores oportunidades y un mejor entorno para impulsar el aprendizaje, fortaleciendo en todos los sentidos el compromiso y la coordinación con las Secretarías de Formación y Capacitación del partido, instituciones educativas, fundaciones, centros de estudio, etc.

Sabemos que la capacitación nuestra mejor inversión; con estas acciones vamos a fortalecer la actual generación de jóvenes en la secretaría pero también vamos a impulsar el mejor de los relevos generacionales del PAN e impulsar la profesionalización de los futuros candidatos, funcionarios públicos y dirigentes.

Los jóvenes del PAN vamos a capacitarnos para discutir y enriquecer las propuestas de políticas públicas, ocupar cargos públicos, forma futuros dirigentes en el partido, elaborar planes de campaña, estrategias, mensajes y las actividades para los jóvenes.

- Objetivo: Más y mejor capacitación y formación política que permita a los jóvenes de Acción Juvenil trabajar con mayor influencia hacia el interior y exterior del partido.

Para esta formación integral proponemos las siguientes acciones específicas.

3.1 Impulsar, fortalecer e intercambio de información con una biblioteca física y digital básica. Aprovecharemos las bibliotecas de los Diputados y Senadores.

3.2 Asegurarnos y facilitar en lo posible la realización de los cursos básicos que ofrece la Secretaria Nacional Juvenil: Lideres juveniles I, II y III; Lideres en campaña; Lideres estudiantiles.

Prioridad III: Acción Juvenil más Capacitado

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Page 15: Plataforma politica 2012

24

3.3 Impulsar nuevos cursos, talleres, conferencias etc. en modo presencial y a través de la internet, basados en las cinco prioridades de Acción Juvenil como el Taller Nacional de Formación para mejorar vinculación con ciudadanos, llevando acabo recientemente por el CEN.

Page 16: Plataforma politica 2012

24

InnovaciónAccion Juvenil más organizado

Lo mejor de Acción Juvenil esta en Ti

Prioridad IV: Un Acción Juvenil con más Innovación

Prioridad

Page 17: Plataforma politica 2012

24

Prioridad IV. Un Acción Juvenil con más Innovación Es fundamental reorganizarnos con creatividad, sencillez y adaptación a las necesidades en materia de organización de la Secretaria en el presente contexto socio político del partido, en la ciudad y de todo el país. Se trata de ser más efectivos y ejercer mayor influencia en todas nuestras acciones.

Necesitamos establecer una unidad de dirección fuerte ágil e incluyente para evitar la presencia de conflictos de autoridad y obtener una mejor coordinación de labores.

En este sentido vamos a generar una adecuada delegación de responsabilidades, definición y asignación de responsabilidades; de potenciar el trabajo más equitativamente y de impulsar su especialización y la adecuada integración de las funciones descentralizadas con todas las ventajas de mejoramiento de la eficiencia.

Reorganización del organigrama en Comités. Para para nuestra mejor organización, se realizará una restructuración del organigrama en concordancia con las cinco prioridades de la SMAJ, en cinco comités. De esta manera, podremos conjuntar esfuerzos enfocarlos en el mismo sentido para potenciar y coordinar mejor nuestras acciones.

Estos comités responderán directamente al Coordinador General, proporcionando mensualmente en reunión general de la Secretaria un informe verbal y por escrito de los avances del cumplimiento de sus actividades. Lo anterior, facilitará el flujo de información y la toma de decisiones entre todos los miembros de la estructura.

Objetivo Fortalecimiento y reorientación organizacional que requiere nuestra estructura interna de trabajo para potenciar toda su fuerza interior.

Acciones Específicas:

4.1 Seguimiento quincenal en un formato digitalizado y documental de las actividades llevadas a cabo por cada integrante de la Secretaría.

4.2 Reorganización y fortalecimiento de Coordinaciones. Se sumaran seis nuevas coordinaciones al actual organigrama de la secretaría.

a. Coordinación de Acción Organizacional Encargada de planear y evaluar las acciones de cada una de las coordinaciones, brindando lineamientos y asistencia técnica para la formulación e implementación de planes, manuales de trabajo, diagramas de flujo etc. al interior de la secretaría.

Prioridad IV: Un Acción Juvenil con más Innovación

Lo mejor de Acción Juvenil esta en Ti

Page 18: Plataforma politica 2012

24

b. Coordinación de Acción CulturalEncargada de planear y buscar programas y actividades que permitan el fomento a la cultura y a las expresiones artísticas de y para los jóvenes de Acción Juvenil; creando y fomentando espacios de análisis, expresión artística y participación juvenil.

c. Coordinación de Acción Estudiantil Encargada de formar redes y alianzas con grupos u distintitos liderazgos juveniles en todas instituciones educativas de educación superior de la ciudad para atraerlos a Acción Juvenil y coincidir en distintas actividades.

d. Coordinación de Acción Deportiva Encargada de generar y buscar programas deportivos a nivel competitivo y recreativo para los integrantes de Acción Juvenil como herramienta indispensable en la integración.

e. Coordinación de Jóvenes Ambientados. Encargada de establecer una agenda para la participación activa y efectiva de los integrantes de Acción Juvenil con y para la ciudadanía en las áreas de Medio ambiente y Acción comunitaria.

f. Coordinación de Acción Femenil. Encargada de fomentar y potenciar el desarrollo de las mujeres jóvenes en el ámbito político, impulsando una red que nos permita hacer llegar el mensaje del PAN a sus casas, centros de trabajo, escuelas”.

Esta coordinación de establecer un puente especial de comunicación, colaboración con PPM y sus objetivos.

Comités

Page 19: Plataforma politica 2012

24

Comite de membresia Comite de

Comunicación Comite de

Capacitación Comite de

Innovación Comite de

Vinculacion

Page 20: Plataforma politica 2012

24

Vinculación Accion Juvenil mas Vinculado

Prioridad

Page 21: Plataforma politica 2012

24

IV. Vinculación con la sociedad.

Es necesario cambiar profundamente el tipo de relación entre la Secretaria Municipal de Acción Juvenil con sus integrantes y de éstos con los jóvenes en la ciudad, a fin de generar y fortalecer los mecanismos de participación e ir en busca de todo su potencial participativo.

Es fundamental el involucrarnos más con la sociedad e incidir en ella, principalmente con grandes segmentos de jóvenes estudiantes pero también con jóvenes sin suficientes oportunidades de desarrollo; jóvenes empleados, empresarios, deportistas, artistas, etc.

Formaremos y participaremos en redes para promover, impulsar y encaminar el interés de los jóvenes de AJ hacia los múltiples aspectos culturales, ambientales y comunitarios que los involucraran; creando y fomentando espacios de análisis, expresión artística, participación ecológica y acción comunitaria.

Nos movilizaremos en campañas comunitarias, formando alianzas para la promoción de agendas en común y participaremos en lo posible en todo evento de planificación de políticas públicas locales y plataforma política que el PAN ofrezca a los ciudadanos juarenses.

En este sentido trabajaremos en dos grandes vías: La primera en un intercambio de compromisos con diversos segmentos juveniles, animando y recibiendo sus puntos de vista, participaciones y demandas concretas para ponerlas al alcance directo e influir en candidatos y legisladores emanados del PAN, para que se encarguen de responder con la mayor prontitud y precisión de estas causas ciudadanas.

La segunda impulsando y participando en nuevos espacios de dialogo para generar cada vez mas aportaciones de los jóvenes en la construcción políticas publicas con los servidores públicos emanados del PAN.

Vamos a dinamizar, adaptar y en su caso encabezar nuestro trabajo a partir de las tendencias y demandas ciudadanas. Enriquecer nuestro campo de acción con los temas que preocupan a los jóvenes con un fuerte enfoque a la cultura, ecología y acción comunitaria.

Objetivo:

Involucramiento y participación social de Acción Juvenil en la construcción del tejido social y encabezando causas ciudadanas. Jóvenes interesados en la cultura, ecología y acción comunitaria, propiciando de la misma manera, la formación de espacios de encuentro y respuesta para la participación política de ciudadanos líderes y organizaciones sociales.

IV. Vinculación y participación con la sociedad.

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Page 22: Plataforma politica 2012

24

4.1 Acercamiento con en el sector estudiantil Formación de redes y alianzas con distintitos grupos y liderazgos juveniles en universidades para establecer una agenda coincidente y atraerlos a Acción Juvenil.

4.2 Acercamiento con los Servidores Públicos emanados del PAN Construcción de espacios formales de encuentro de retroalimentación, aprendizaje, experiencias e involucramiento en la formulación de las políticas públicas, iniciativas etc. con los servidores públicos emanados de Acción Nacional, legisladores federales y locales actuales.

4.3 Conciencia Ecológica Impulso en los integrantes de Acción Juvenil de una conciencia ambiental para la promoción de diferentes acciones para el consumo sustentable de los recursos; detener el abuso y tortura de animales, etc. a través de talleres, cursos, platicas por expertos en esta materia.

4.4 Fortalecimiento de la Formación y Acción Política Realización de encuentros, foros, espacios de diálogo y consulta para fomentar la participación activa de los jóvenes en la generación de políticas públicas, iniciativas, plataformas políticas y campañas políticas.

IV. Vinculación y participación con la sociedad.

¡Lo mejor de Acción Juvenil esta en ti!

Page 23: Plataforma politica 2012

24

Los integrantes de la Secretaria de Acción Juvenil no nos conformamos. No deseamos ser una organización ‘’pequeña’’ con poco alcance en la comunidad. Necesitamos y debemos ser mucho más de lo que actualmente somos ahora. Debemos tener la capacidad de alcanzar a miles de jóvenes votantes que aún no se han acercado a nuestro partido y convencerlos que somos la mejor opción…

Con estas Acciones estratégicas lograremos que los jóvenes que participamos en Acción Juvenil nos proyectemos como verdaderos líderes tanto al interior del partido como en la comunidad demostrando nuestra capacidad y concomimientos adquiridos; así tendremos una mayor influencia en las decisiones que toma nuestra institución y se abrirán más espacios para que los jóvenes tengamos la oportunidad de ser tomados en cuenta en las diferentes candidaturas de las elecciones por venir.

¡Vamos más allá!, Es crucial pasar de la democracia electoral, a una democracia cada vez más participativa.

Plan de Trabajo

¡Acción Juvenil esta en ti!

Page 24: Plataforma politica 2012

24