Plasticlasificados Febrero 2014

4

Click here to load reader

description

 

Transcript of Plasticlasificados Febrero 2014

Page 1: Plasticlasificados Febrero 2014

www.avipla.org

Coordinación de Comunicaciones 10/02/2014 / Año 3 / No.25

www.avipla.org

A QUIEN PUEDA INTERESAR

En Gaceta Oficial Nro. 40.349 autorizan Modelo de Contrato de Fiel Cumplimiento para operaciones cambiarias

En la Gaceta Oficial N° 40.349, de fecha 06 de febrero de 2014, el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), publicó la providencia administrativa Nro. 002, mediante la cual autoriza el modelo de contrato de fiel cumplimiento para las operaciones cambiarias. Dicho contrato será de carácter contractual, suscrito unilateralmente por el solicitante, aplicando el modelo debidamente aprobado por el CENCOEX. El solicitante consignará el contrato descrito en la presente providencia, debidamente autenticado ante la Notaría Pública autorizada para tal fin por CENCOEX ante su operador cambiario. Cuando el solicitante tenga disponible las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD), éste deberá constituir la Fianza de Fiel Cumplimiento, tomando en cuenta los procesos administrativos ante las autoridades competentes. Asimismo, aquellas solicitudes de divisas formuladas antes de la actual providencia y que se encuentran en etapa de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD), van a requerir evaluación previa por el CENCOEX para establecer la aplicabilidad del presente procedimiento, para lo que se publicará un calendario detallado de convocatoria. La presente providencia entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial. La presente providencia entrará en vigencia a partir del 01 de febrero de 2014.

Page 2: Plasticlasificados Febrero 2014

www.avipla.org

Se establece en Gaceta Oficial la simplificación de procedimientos para la nacionalización de las mercancías

Según la Gaceta Oficial N° 40.349, de fecha 06 de febrero de 2014, el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y para Industrias publican la providencia administrativa Nro. 022 y Nro. 018, respectivamente, mediante la cual establecen resolución conjunta para la simplificación de los procedimientos de nacionalización de mercancías que ingresen al país, y agilizar los trámites administrativos establecidos en el Arancel de Aduanas. En cuanto a la tramitación de los regímenes legales establecidos en el Arancel de Aduanas, la resolución implanta que los entes competentes para su emisión sólo podrán solicitar los recaudos estrictamente necesarios de acuerdo al tipo de mercancía. Del mismo modo, no podrán condicionar su otorgamiento a la presentación previa de otros permisos exigidos por el Arancel de Aduanas. Los entes a cargo de la emisión de los recaudos establecidos, deberán emitir respuesta en un lapso no mayor de cinco (05) días hábiles contados desde su solicitud. Se deberá cumplir con el régimen legal previsto en el Arancel de Aduanas vigente. Para el caso de las mercancías importadas que gocen de divisas preferenciales o beneficios fiscales, éstas deberán cumplir con lo previsto en la normativa especial sobre la materia. La resolución garantiza la aplicación de las preferencias y simplificación de requisitos relacionados con la importación de mercancías, establecidos en los Acuerdos y Tratados Internacionales suscritos por la República. El Servicio Nacional Integrado de administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) queda encargado de la aplicación y ejecución de esta resolución. La presente providencia entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Page 3: Plasticlasificados Febrero 2014

www.avipla.org

¿Ya utilizó el mecanismo que le ofrece AVIPLA para el intercambio de resinas?

Visite http://www.avipla.org/intercambio/index.php para más información chequee el video en http://www.youtube.com/watch?v=wV1Saw6hGAw

Igualmente le invitamos a visitar su ¨Zona de afiliados¨ en el portal de AVIPLA www.avipla.org, donde podrá descargar valiosa información actualizada y de interés.

Page 4: Plasticlasificados Febrero 2014

www.avipla.org

Minutas de las Mesas Técnicas del Plástico y reuniones sectoriales.

Información Oficial, planillas, Gacetas, contratos y requisitos solicitados para la tramitación de solicitudes.

Información FONDONORMA.

Material de las Ponencias del Congreso Internacional del Plástico.

Estadísticas de importaciones y exportaciones del Sector.

…Y mucho más.

Recuerde que está para servirle. Por favor comuníquese con nosotros: (212) 256.4192/3345/1632/3680.

Envíe cualquier solicitud o consulta a las direcciones de correo electrónico [email protected] , [email protected] , [email protected],

[email protected] y permítanos ayudarle en cualquier ámbito. Estamos a su disposición.