Planeta Racing octava edicion

28
ULTIMO PARTIDO: LO QUE DEJÓ COLÓN-RACING. LA PREVIA: EL HISTORIAL CON ESTUDIANTES DE LA PLATA. ED. 08 La idea de Russo va tomando color. Con una actuación sólida y sin fisuras, Racing ganó, gustó y goleó a Colón. La ilusión tiene argumentos en la cancha... La idea de Russo va tomando color. Con una actuación sólida y sin fisuras, Racing ganó, gustó y goleó a Colón. La ilusión tiene argumentos en la cancha... La idea de Russo va tomando color. Con una actuación sólida y sin fisuras, Racing ganó, gustó y goleó a Colón. La ilusión tiene argumentos en la cancha... ENTREVISTA: PARA CAHAIS "RACING ES EL QUE MEJOR JUEGA". Cuarteto Sabalero

description

PLANETA RACING Nº 8

Transcript of Planeta Racing octava edicion

Page 1: Planeta Racing octava edicion

ULTIMO PARTIDO: LO qUe Dejó COLón-RACIng.LA PReVIA: eL hIsTORIAL COn esTUDIAnTes De LA PLATA.

ED. 08

La idea de Russo va tomando color. Con una actuación sólida y sinfisuras, Racing ganó, gustó y goleó a Colón. La ilusión tiene argumentos en la cancha...

La idea de Russo va tomando color. Con una actuación sólida y sinfisuras, Racing ganó, gustó y goleó a Colón. La ilusión tiene argumentos en la cancha...

La idea de Russo va tomando color. Con una actuación sólida y sinfisuras, Racing ganó, gustó y goleó a Colón. La ilusión tiene argumentos en la cancha...

enTReVIsTA: PARA CAhAIs "RACIng es eL qUe MejOR jUegA".

CuartetoSabalero

Page 2: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

2

PlanEtaracing

ed

ito

ria

l

Si bien Planeta Racing bajo esta denominación es un producto mo-delo 2011; desde

2009 gran parte del equipo que arrancó con Charlas de Café, Hablemos de Racing (facebook.com/charlasdeca-fehablemosderacing) comen-taba desde aquellas líneas que este plantel encabezado desde hace un año por Mi-guel Angel Russo carecía en aquel entonces, entre otras cosas, de dos aspectos fun-damentales: Una idea de juego definida, y jugar para un delantero de área.

Por lo demostrado, ya con-sumida la cuarta parte del torneo, por el equipo de Mi-guel, estas premisas han sido a la sazón la gran diferencia entre el equipo que sumó por duplicado 29 puntos duran-te ambos torneos de 2010 y éste equipo más sólido que comanda las posiciones del Clausura con dos puntos de ventaja.

Con el esquema anterior tanto Lugüercio como Bie-ler (sobre todo éste último) entraban y salían del equipo con actuaciones pobres y casi sin ocasiones manifiestas de gol poniéndose en condición de mano a mano, formando parte de un equipo que era muy largo por poseer cuatro marcadores centrales en la defensa que por tendencia natural se retrasaban contra la valla de De Olivera.

La idea de este equipo es clara en varios aspectos, hacer ancho el campo de juego con Pillud y Licht, tan-to en la salida como en los cambios de frente cuando la jugada lo pide, con un volante encargado de la contención como el capitán Yacob y otro que genere peligro como To-ranzo para dos delanteros voluntariosos y molestos para cualquier defensa como lo son Hauche y Lugüercio, pudiendo volcar la atención defensiva del rival en ellos y brindándole espacios a la revelación del torneo: Teo Gutierrez.

La aparición de un nueve de área con las características del Barranquillero sumadas a un planteo que las explota a su mayor potencial resultan una combinación letal. Teo no sólo tiene 5 goles por el

esquema de Russo, pero sin dudas la forma de jugar de este Racing 2011 le cae como anillo al dedo, sumada con una confianza a prueba de cañonazos.

Gutierrez no posee mu-chas chances por partido, pero casi no perdona nunca. Además tiene el espíritu de solidaridad de éste equipo versión 2.0 reloaded que lo hace el primer defensor de su equipo.

De consolidar esta estruc-tura (y no desarmarla de cara a lo que viene) Racing puede ganar, empatar o perder con cualquiera; pero algo es claro, es una ideología que debiera llegar para quedarse. De ser así, se viene una época de una Academia protagonista. Material hay y por lo visto idea y Norte futbolístico tam-bién….

La importanCia de tener un norte

EditorialArielLudueña

Foto

S: J

ua

n C

arl

os

Ba

ldov

ino

Page 3: Planeta Racing octava edicion

3

PlanEtaracing

Staff Cordinador General: Ariel Ludueña ([email protected]) · Redactores: Agustin Melsa ([email protected]) · Armando Fertitta ([email protected]) · Brian Aizenberg ([email protected]) · Juan Bronzini ([email protected]) · Luciana Ursino ([email protected]) · Mario Martínez ([email protected]) · Multimedia: Geraldine Palloni ([email protected]) · Diseño Gráfico: Yamil Gautie ([email protected]) · Comercial: [email protected] 3

PlanEtaracing

Sum

ar

io

COLOnRACIng Todo lo que pasó en la goleada de La Academia contra el sabalero, lo premios, opiniones y mas...8 18 Analisis de la goleada

racinguista.

20 entrevistaMatías Cahais.

19 Reserva: victoria en santa Fe.

26 Futsal:gritó campeón

28 Torneo gRAn DT1era fecha.

4 Toda la previa de Racing vs. estudiantes.

16 La voz del hincha en Colón vs Racing.

Page 4: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

4

PlanEtaracing

inf

er

ior

eS

4

PlanEtaracing

la p

re

via

4

PlanEtaracing

RA

CIN

G C

LU

B v

s e

stU

dIA

Nt

es

Agradecimiento especial: Jorge Baravalle

Page 5: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

5

PlanEtaracing

5

PlanEtaracing

a domar eL LeónLlega el campeón al Cilindro de Avellaneda para enfrentarse al puntero del campeonato, en lo que será el partido de la fecha. Russo no hará cambios tras el 4 a 0 con Colón.

los de Berizzo vie-nen de perder con Godoy Cruz y necesitan los tres puntos para

volver a prenderse en la lucha por el título. El encuentro será el domingo desde las 18.10 con arbitraje de Diego Abal.

Desde la ida de Sabella las aguas nunca estuvieron tranquilas por la ciudad de las diagonales. Tal vez por la ida de un ídolo, o también, por la falta de alguien con la espalda de “Pachorra” para bancar a un equipo de estrellas.

En este torneo el “Pincha” ya cayó la misma cantidad de

encuentros que en el anterior. En el que fue campeón con 2 derrotas solamente. Se perdió al de esa solidez que lo carac-terizó, ese juego fluido que lograba en los pies de Verón, bajó por las lesiones del ex jugador del Inter de Italia.

Los platenses vienen de perder con Godoy Cruz en el estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0. El encuentro fue friccionado por parte del lo-cal que viene jugando con un solo punta, en este caso el recordado ex Racing, Leandro González. Tiene una súper po-blación de mediocampistas, teniendo en cuenta la función de lateral-volante que ejercen Mercado por derecha y Nelson Benítez por la izquierda.

Por el centro la propuesta cambia bastante entre parti-do y partido. En el anterior, Matias Sánchez y Verón se

posicionaban por detrás de Barrientos y Leandro Benítez creando un cuadrado de juego que poco pudo hacer ante los medios “Tombinos”.

Del equipo que se consa-gró sobre el final del 2010 no hubo muchos cambios. Solo el entrenador dejó la institución, ese cambio significó modifica-ciones drásticas estructurales en el plantel, que tras un co-mienzo malo (derrota 5-0 con Cruzeiro y 1-0 con Banfield) los jugadores pidieron volver a ese esquema que los llevó a ser los mejores del país. Tras ese regreso al 3-6-1 acepta-do por Berizzo, se logró una victoria sobre su clásico rival, Gimnasia por 2 a 0.

El fin de semana anterior se volvió a ver un equipo descolo-rido, entonces es Godoy Cruz que se encarga de generarle varios dolores de cabeza a

los rivales lo venció con gol de Damonte, ex pincha, para que el equipo cambiara esos aplausos de la semana ante-rior a algunos silbidos, que no son más fuertes por los logros del plantel en el pasado.

¿Qué debe hacer Ra-cing?

La clave será ganar el me-dio, lugar donde se juntan más nombres y donde pasa si o si el juego por los pies de Verón. Tal vez Berizzo use los dos puntas y un enganche en lugar de dos hombres de creación y un goleador. Por ello habrá que tener en cuenta las espaldas de Yacob, ya que el capitán tendrá que lidiar con varios creativos. Fundamental será que Pillud siga siendo el dueño de la banda derecha, ya que Nelson Benítez puede perder fácilmente ante el alto nivel del ex Tiro Federal.

TextoJuanBronzini

Verón le comete una falta a Fernandez. Desazón en el primer equipo de Racing.

Page 6: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

6

PlanEtaracing

inf

er

ior

eS

Con las dos

camisetas

Carlos Arano, Carlos Araujo, Mariano Armentano, José Barreiro, Julio Barroso, Adrián Bastía, Alberto Jesús Benítez, Héctor Berón, Pablo Bezombe, Jorge Blasetti, José Luis Brown, Roberto Bugueyro, Luis Carranza, Luis Carrizo, Diego Capria, Rubén Capria, José Chatruc, Néstor Chirdo, Fernando Córdoba, Mariano Dalla Libera, Manuel Dañil, Néstor De Vicente, Roberto Díaz, Néstor Fabbri, Gastón Nicolás Fernández, Ricardo Fernández, Sergio Fortunato, Franco Frassoldati, Julio Gagliardo, Gonzalo Gaitán, Alberto Gallo, Miguel Giachello, Antonio Giosa, Ángel Gizzi, Ignacio González, Leandro González, Hugo Gottardi, Enrique Guaita, José Raúl Iglesias, Félix Leeb, Carlos Leone, Alfredo Letanú, Carlos Ángel López, Pablo Lugüercio, Javier Lux, Carlos Leone, Alberto Letanú, Carlos López, Félix Loustau, Pablo Lugüercio, Rafael Maceratesi, Oscar Malbernat, Gabriel Mercado,Bonifacio Martín, Héctor Milano, Dante Mírcoli, Jorge Núñez Mendoza, Saúl Ongaro, Juan Silverio Oroz, Nicolás Palma, Claudio París, Hugo Pérez, Roberto Pompei, Roberto Rodríguez, Juan Carlos Rulli, Matías Ariel Sánchez, Alejandro Scopelli, Leonardo Selenzo, Gastón Sessa, Jorge Solari, Horacio Tellechea, José Rosendo Toledo, Félix Torres, Guillermo Trama, Roberto Trotta, Martín Vilallonga, Alberto Zozaya, entre otros.

Carlos Arano, Carlos Araujo, Mariano Armentano, José Barreiro, Julio Barroso, Adrián Bastía, Alberto Jesús Benítez, Héctor Berón, Pablo Bezombe, Jorge Blasetti, José Luis Brown, Roberto Bugueyro, Luis Carranza, Luis Carrizo, Diego Capria, Rubén Capria, José Chatruc, Néstor Chirdo, Fernando Córdoba, Mariano Dalla Libera, Manuel Dañil, Néstor De Vicente, Roberto Díaz, Néstor Fabbri, Gastón Nicolás Fernández, Ricardo Fernández, Sergio Fortunato, Franco Frassoldati, Julio Gagliardo, Gonzalo Gaitán, Alberto Gallo, Miguel Giachello, Antonio Giosa, Ángel Gizzi, Ignacio González, Leandro González, Hugo Gottardi, Enrique Guaita, José Raúl Iglesias, Félix Leeb, Carlos Leone, Alfredo Letanú, Carlos Ángel López, Pablo Lugüercio, Javier Lux, Carlos Leone, Alberto Letanú, Carlos López, Félix Loustau, Pablo Lugüercio, Rafael Maceratesi, Oscar Malbernat, Gabriel Mercado,Bonifacio Martín, Héctor Milano, Dante Mírcoli, Jorge Núñez Mendoza, Saúl Ongaro, Juan Silverio Oroz, Nicolás Palma, Claudio París, Hugo Pérez, Roberto Pompei, Roberto Rodríguez, Juan Carlos Rulli, Matías Ariel Sánchez, Alejandro Scopelli, Leonardo Selenzo, Gastón Sessa, Jorge Solari, Horacio Tellechea, José Rosendo Toledo, Félix Torres, Guillermo Trama, Roberto Trotta, Martín Vilallonga, Alberto Zozaya, entre otros.

6

PlanEtaracing

la p

re

via

RA

CIN

G C

LU

B v

s e

stU

dIA

Nt

es

Datos del partido

Estadio: Juan Domingo Perón

Día: Domingo 20/03 Horario: 18.10hs.

Árbitro: Diego Abal.

Televisa: Canal 7, Canal 26 y Cronica tv

• Hasta el momento, el historial marca que de 160 partidos que se jugaron Racing ganó 61 (234 goles), Estudiantes 61 (235 goles) y empataron 38.• El último encuentro entre ambos en el Cilindro correspon-de al pasado Apertura y fue triunfo de los de Avellaneda por 1 a 0 en el Cilindro con el tanto de Pablo Lugüercio. La formaciones de dicho encuentro fueron: (Racing) De Olivera; Mercado, Aveldaño, Cahais; Lluy, Yacob, Wagner, Lucoer, Castromán; Sánchez Sotelo y Lugüercio; DT: C. Vivas // (Estudiantes) Albil; Rodríguez, Desábato, Ré, Cellay; Pérez, Braña, Verón, Benítez; Morales Neumann y Boselli; DT. A. Sabela.• Jugando en Avellaneda se disputaron 80 encuentros con 37 triunfos de Racing, 21 empates y 22 triunfos visitantes • En el Cilindro, El último triunfo de los platenses data del Clausura 2008 cuando venció en Avellaneda por 2 a 0 con los tantos de Galván y Lázzaro.ARIEL LUDUEÑA

Historial

Page 7: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

7

PlanEtaracing

7

PlanEtaracing

Con las dos

camisetas

Detalle de los últimos doce enfrentamientos:• Apertura 2010: Estudiantes 2 – 0 Racing (Enzo Pérez y Mercado)• Clausura 2010: Estudiantes 4 – 0 Racing (José Sosa, Clemente Rodríguez y Leandro González)• Apertura 2009: Racing 1 – 0 Estudiantes (Lugüercio)• Clausura 2009: Estudiantes 0 – 0 Racing Club• Apertura 2008: Racing Club 2 – 1 Estudiantes (Lucero y Juan Ignacio Sánchez Sotelo // Galiana).• Clausura 2008: Racing Club 1 – 2 Estudiantes (Fileppi // Galván y Lazzaro). El partido fue suspendido por incidentes y el Tribunal de Disciplina en su falló determinó ganador a Estudiantes por 2-0.• Apertura 2007: Estudiantes 2 – 1 Racing Club (Domínguez y Desábato // C. López).• Clausura 2007: Racing Club 2 – 0 Estudiantes (LP) (Sava y C. López). • Apertura 2006: Estudiantes 2 – 0 Racing Club (Galván y Saucedo).• Clausura 2006: Estudiantes 1 – 2 Racing (Sosa y Lugüercio // R. Estévez)• Apertura 2005: Racing 3 – 1 Estudiantes (Capria -2- y Mirosevic // Calderón)• Clausura 2005: Estudiantes 2 – 2 Racing (Maggiolo y Pavone // Guerrero y Romero)

Máximas goleadas: • Estudiantes 2 – 8 Racing (9 de octubre de 1938)• Estudiantes 6 – 1 Racing (11 de abril de 1975)• Racing 6 – 1 Estudiantes (11 de noviembre de 1959)

Máximos goleadores: • Juan José Pizzuti 11 goles (Racing)• Ricardo Infante 11 goles (Estudiantes)• Manuel Pellegrina 11 goles (Estudiantes)• Alberto Zozaya 10 goles (Racing)

Jugador con más goles en un partido: • Rubén Páz (Racing) Tres goles en Racing 3 – 1 Estudiantes el 8 de diciembre de 1987• Manuel Pellegrina (Estudiantes) Tres goles en Racing 1 – 3 Estudiantes el 1 de septiembre de 1940• Juan José Pizzuti (Racing) Tres goles en Racing 6 – 1 Estudiantes el 11 de noviembre de 1959• Ricardo Infante (Estudiantes) Tres goles en Racing 2 – 3 Estudiantes el 25 de abril de 1948

el arbitro:

diego abal

Nació el 28/12/1971, en Quilmes. Es profesor de Educación Física y

árbitro afiliado a las Tres A.

Fue designado por la Comisión de Árbitros de la

Conmebol como árbitro para el Cam-

peonato Sudamericano Sub-17 de 2009

que se celebró en Chile.2

Debutó como árbitro internacional en

la Copa Libertadores el dia 3 de Febrero

de 2010, en el partido entre Cruzeiro y

Real Potosí, con un resultado de 7 por

0 a favor de los brasileros.

Debut en Primera División en el Apertura

2005, en Central – Lanús, goleada del Canalla

por 4 a 0.

• Partidos dirigidos en Primera: 104 partidos

• Penales: 35

• Rojas: 59

• Victorias locales: 53 (162 goles)

• Victorias visitantes: 25 (107)

• Empates: 26

Abal dirigiendo a Racing

Dirigió a La Academia en 10 ocasiones. Registrando 2 victorias, 3

empates y 5 derrotas. El último antecedente data de la tercera fecha

del actual torneo en la victoria de visitante ante Casla por 2 a 1

Abal dirigiendo a Estudiantes

Dirigió al Pincha en 9 oportunidades. Cosecha 6 victorias, ningún

empate y 3 derrotas. El último partido fue ante River en el Monumental,

que terminpó en goleada: 4-0 para los de Sabella.

El domingo Diego Abal, árbitro del partido estará acompañado por

el asistente nº1 Gustavo Esquivel y asistente nº 2 Matias Beares

Page 8: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

8

PlanEtaracing

Co

N v

s. R

AC

ING

CL

UB

GutiérrezGuStar yGoLear, Ganar, LaS 4 G:

Page 9: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

9

PlanEtaracing

Racing vapuleó de visitante a Colón con un contundente 4-0. Pablo Lugüercio (15’ PT), Teófilo gutiérrez en dos oportunidades (42’ PT y 26’ sT) y gabriel hauche (39’ sT) decoraron el amplio triunfo de la Academia.

GutiérrezGuStar yGoLear, Ganar, LaS 4 G:

Page 10: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

10

PlanEtaracing

Cr

on

iCa

Pocas veces un equipo puede ren-dir en todas sus líneas y

vencer con tanta contunden-cia. Las tres G no aparecen muy a menudo, pero Racing lo demostró dos veces en lo que va del Clausura: en el primer tiempo ante Olimpo y lo mantuvo los 90 minutos contra Colón. A estas tres G, sinónimo de exquisitez en los libros de fútbol, se le sumó una cuarta, la G de Gutiérrez, el colombiano que la rompió en Santa Fe.

Co

N v

s. R

AC

ING

CL

UB

TextoBrian Aizenberg

Trabado y peleado fue el partido en los primeros mi-nutos. El árbitro Saúl Laverni tuvo que imponerse y sacar varias tarjetas amarillas por juego brusco e imprudente. Lejos de perder la paciencia y la tranquilidad, el conjunto diri-gido por Miguel Ángel Russo aprovechó huecos por la de-recha, donde Gabriel Hauche complicó y de ahí provinieron tres de los cuatro goles.

A los 15 minutos, el De-monio recibió la asistencia de Claudio Yacob y buscó a Pablo Lugüercio, quien apro-vechó el rebote en Ariel Garcé y fusiló a Diego Pozo. Recién a los 37 minutos Colón creó peligro en el arco racinguista con un cabezazo desviado del mundialista Garcé. A tres minutos del final, Pozo le tapó un mano a mano a

Teófilo Gutiérrez, luego de una doble pared con Hauche, pero la jugada continuó y el ex Argentinos Juniors se la devolvió al colombiano, que esta vez no falló ante el por-tero y definió sereno debajo de los tres palos.

El conjunto de Fernando Gamboa nunca pudo repo-nerse, ni siquiera complicó a Jorge De Olivera y en el segundo tiempo recibió más golpes que lo dejaron nocaut. Primero, Teo avisó a los 24 minutos, cuando recibió el centro, dominó la pelota de pecho, enganchó y remató desviado al primer palo. Sin embargo, el colombiano tuvo su revancha dos minutos des-pués. Nuevamente Hauche lo habilitó y Pozo le ganó, aunque el rebote favoreció al delantero y puso el tercero. El cuarto lle-

gó a los 39 minutos y estuvo a cargo del Demonio, una de las figuras del encuentro que tuvo su merecidísimo premio. Yacob, en un pase similar al del último gol ante Olimpo, asistió al atacante y éste la picó ante la salida de un ven-cido Pozo.

Racing logró igualar y exten-der lo realizado durante la pri-mera mitad contra el conjunto de Bahía Blanca una semana atrás. El arquero no intervino en todo el partido, la defensa estuvo sólida e impenetrable, el mediocampo manejó los tiempos y los delanteros espe-raron su oportunidad y no las desperdiciaron, los tres anota-ron. Cuatro goles, cuatro G: la Academia Ganó, Goleó, Gustó y Gutiérrez, autor de dos goles y en total cinco en la misma cantidad de fechas.

Page 11: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

11

PlanEtaracing

DT: Fernando Gamboa

Goles: Pablo Lugüercio (15), Teófilo Antonio Gutiérrez (41), Teófilo Antonio Gutiérrez (71), Gabriel

Hauche (84) (Racing) Cambios: Colón: Carlos Martín Luque por Gabriel Graciani (52) Federico Higuaín

por Juan Quiroga (63) Racing Club: Lucas Aveldaño por Pablo Lugüercio (80) Franco Zuculini por Patricio

Daniel Toranzo (85) Valentin Viola por Teófilo Antonio Gutiérrez (87) Estadio: Brigadier Gral. Estanislao

López, Santa Fé, Argentina Árbitro: Saúl Laverni

21 Jorge A. De Olivera Arq.

28 Marcos Cáceres Def.

34 Matías Martínez Def.

6 Matías Cahais Def.

4 Iván Pillud Def.

18 Patricio D. Toranzo Vol.

5 Claudio Yacob Vol.

25 Lucas M. Licht Vol.

7 Pablo A. Lugüercio Del.

29 Teófilo A. Gutiérrez Del.

9 Gabriel Hauche Del.

1 Diego Pozo Arq.

4 Ismael Quilez Def.

13 Salustiano Candía Def.

46 Ariel Garcé Def.

19 Juan L. Quiroga Def.

15 Gabriel Graciani Vol.

5 Sebastián Prediger Vol.

28 Cristian R. Ledesma Vol.

16 Iván Moreno y Fabianesi Vol.

10 Damián Díaz Vol.

20 Esteban Fuertes Del.

Colón Racing Club nº noMbRE Y ApElliDo poS nº noMbRE Y ApElliDo poS

DT: Miguel Ángel Russo.

40

Color en la hinchada de Racing en el estadio de Colón.

pablo Lugüercio¡Pellízquenme, tengo

que estar soñando! su nivel es superlativo,juegue donde juegue,

y ahora lo demostró con una gambeta

formidable. En mitad de cancha, pisó la pelota y

se sacó de encima a ¡tres rivales! Este payaso nos está

dando muchas alegrías.

Premio Rubén "el Mago" Capria al jugador lírico de Racing del partido:

teófilo GutiérrezAudaz, sereno, contudente...

el colombiano tiene todas las características de un gran

delantero. Encima, la suerte estuvo de su lado, ya que aprovechó

los rebotes para convertir. Inteligente para descargar

y para ubicarse.

Premio Rubén Paz al mejor jugador de Racing del partido:

pablo Lugüercio y teofilo Gutiérrez

Y bue, nadie es perfecto. El delantero opacó su lujo

con un pifia en el segundo tiempo. No te preocupes,

Pablito, tu compañero Teo le metió una terrible

plancha a Prediger y comparten el premio. Lo

depiló.Por suerte, para Laverni no fue ni falta.

Premio Abelardo "el Karateca" Vallejos al jugador rústico del partido:

Premio erwin Avalos al peor jugador de Racing del partido:

Vacante

Todos aprobados.

Caceres aguanta la presión de Fuertes.

Page 12: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

12

PlanEtaracing

Cr

on

iCa

Co

N v

s. R

AC

ING

CL

UB

UnO X UnOJorge de olivera (6)El lungo fue un testigo privilegiado del partido, casi no tuvo trabajo. Satisfacción por terminar con la valla en cero

Gabriel Hauche (9)Estuvo en las fotos de los cuatro goles y no es un dato menor. Tres asistencias y un gol son la mejor muestra de su desempeño

matías Cahais (6)Un calco de Cáceres, arrancó dubitativo y terminó con firmeza su partido. Este planteo lo muestra más aplomado

marcos Cáceres (6)De menor a mayor, arrancó complicado con la pelota, cuando se apoyómás en Pillud y se dedicó a anticipar se vió lo mejor de él

iván pillud (7)Un tractor, Hace toda la banda con un despliegue notable más una calidad y precisión con el balón y de concepto que ilusionan

Lucas Litch (7)En las sombras de los fuegos artificiales que despliegan muchos de sus compañeros está volviendo a ser. Se lo vió muy seguro en la marca

matías martínez (7) Tenía que bailar con la más fea, que era anular al Bichi Fuertes y salió airoso de esa tarea, el más sólido de la defensa

Claudio yacob (8)Un relojito suizo. Con toda la estampa de siempre y mejor que nunca en su rol en este equipo. La forma de jugar de Racing lo hace explotar

patricio toranzo (7)Si bien estuvo más errático que en otras oportunidades es el eje futbolístico de este equipo. Gracias a Patito Racing tiene estilo

pablo Lugüercio (8) A la voluntad de siempre le agregó sentido colectivo; en lugar de enarbolar patriadas, ahora descarga en su compañero. Y tiene gol

teófilo Gutiérrez (9.5)A través de este medio quiero agradecer a Darío Cvitanich, Gonzalo Bergessio, Rodrigo Palacio y Lucas Viatri por no venir a Racing y permitirnos disfrutar de Teogol. Racing recuperó un puesto vital en el futbol: el goleador. Dos goles (le anularon mal otro) y una peligrosidad extrema lo hacen la figura.

Page 13: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

13

PlanEtaracing

Teo en la ju-gada previa al tercero.

Page 14: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

14

PlanEtaracing

op

inio

nC

oL

óN

vs.

RA

CIN

G C

LU

B

no es casua-lidad, claro que no. Este presente de Racing se

justifica no sólo por el nivel futbolístico. O sí, pero para llegar a esto, hubo un largo proceso marcados por acier-tos que hay que destacar. Esta dirigencia no tuvo tiempo de acomodarse. Agarró un club devenido a ruinas por el ge-renciamiento, hundido en Promoción y con un pobre plantel. Debió curtirse a los golpes, cometiendo errores, como el fallido intento de sentar en el banco a Lothar Matthaus, o de permitirle a Caruso Lombardi empobrecer

un plantel con jugadores de segundo nivel.

Pero, pasado el temblor, se sentaron las bases para comenzar a trazar un cami-no a seguir. Se estableció como meta no desmantelar un plantel cada seis meses y, a partir de allí, enriquecerlo a todo nivel. Desde la dirección técnica, con un entrenador de sobrados pergaminos, campeón con Vélez y Boca en los últimos tiempos. Y que impuso una premisa: Poco, pero de calidad. Se rompió el mercado con Bieler, Hauche y Toranzo, además de la con-tratación de Litch, otro que siempre interesó. Se le dio lugar al crecimiento y asen-tamiento de la cantera, con apariciones como Fernández, Fariña y, este último verano, Poclaba, gran proyecto de número 5. Giovanni Moreno fue el jugador que, sin dudas, terminó de darle el salto de

InvitadoespecialOscarRuggiero

calidad que este equipo ne-cesitaba.

A pesar del tembloroso comienzo del Apertura, don-de se llegó a pedir la cabeza de Miguel Ángel Russo, los dirigentes no dudaron y lo mantuvieron en su cargo. En la última mitad del campeona-to, con un Gio comenzando a adaptarse al duro fútbol doméstico, la levantada fue evidente. Arañó las copas, mereció más, pero eso es cosa pasada. Para este Clau-sura mantuvo la base (sólo Fernéndez, Bieler y Mercado partieron) y no se incorporó a lo loco, sólo a Teófilo Gu-tiérrez, con el visto bueno de Moreno como referencia. El saneamiento económico y deshacerse de la maldita calculadora fueron los objeti-vos primordiales que debían cumplirse. Hoy, Racing res-pira más tranquilo en ambos aspectos.

Con la dura noticia post par-tido All Boys, todo lo bueno pareció derrumbarse. Pero Miguel Russo supo suplir la ausencia del crack colombiano explotando virtudes colectivas e individuales de un equipo que sorprendió a propios y ex-traños. Ante San Lorenzo ganó en un duelo estrictamente tác-tico, donde la explotación de las bandas fue clave. Exigió a un Yacob que no estaba total-mente recuperado y el capitán le rindió, dándole la pausa que le faltaba al equipo (recorde-mos que Toranzo era otro que estaba en la enfermería). Triun-fo sólido y que, además de dejar una propuesta evidente sobre el césped, daba lugar a la aparición de otra pieza clave, como es Teo. Con dos goles con impronta de nueve de raza, aunque no muy fino con la pelota, el colombiano encendió una pequeña llamita de esperanza. Ante Olimpo,

máS de una razón

para Soñar

Racing va en serio, señores. Lo demostró ante san Lorenzo y Olimpo y lo ratificó pisando fuerte en santa Fe. La ilusión está a flor de piel, y argumentos sobran.

Page 15: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

yendo a la cancha, muchos se preguntaban qué pasaba si el equipo de Bahía hacía lo que no hizo Ramón Díaz y tapaba los laterales para que Litch y Pillud chocaran. Y ahí fue cuando Racing nos dejó limpiándonos los ojos, pre-guntándole al compañero de tribuna si esto realmente era Racing. Control, mucho con-trol. Lateralizando, moviendo la pelota, tocando de primera. Siendo vertical cuando era ne-cesario, buscando ese hueco que se genera en el vacío, a puro toque. Y el tercer gol, el de Litch, es una clara muestra de cómo el equipo mueve la pelota hacia los costados hasta encontrar el momento donde ser punzante y letal. Si dicen que Angelito Cappa miraba el partido por televisión y se limpiaba la baba… Racing se lucía, Racing aplastaba al rival, pero se durmió en los laureles y terminó sufriendo.

Un poco como para no perder la costumbre, ¿vió?

Y se viajó a Santa Fe. Se viajó después de una semana en que el equipo de Russo estuvo en boca de todos. Debía ratificar lo que venía haciendo y, principalmente, lo del primer tiempo ante los bahienses. Y Racing plantó su bandera, su impronta. La que el técnico inculcó y que por fin dá sus frutos. Y mostró va-riedad. Porque Pillud tenía la banda tapada y Litch también. Colón mordía en todo sector, nadie recibía libre. Pero se acomodó e hizo su juego. Hauche, Lugüercio y Teófilo, (el mismo que ante el Ciclón no parecía tan confiable fuera del área, ahora no pierde una sola pelota), son receptores confiables, que la devuelven redonda, que aguantan y pi-votean cuando hace falta. El Demonio, por derecha, cargó el sector junto a Pillud y lo

desbordaron continuamente. De hecho, los dos goles lle-garon desde aquel sector, el que pedía ser utilizado por el técnico. Así, Ledesma debía abrirse para dar una mano en la banda, dejando espacios para que el Pato y la Flaca pudieran jugar. Con Toranzo y Yacob en cancha, la pausa está asegurada. Colón debió ceder en su presión cuando, corriendo a todos los jugado-res de celeste y blanco, veían pasar la pelota. Racing cansa a sus rivales, y lo hace a puro toque. Toranzo manejando los hilos, Yacob ordenando, distribuyendo y quitando e, inlcuso, siendo preciso cuan-do se exige verticalidad (dos goles son consecuencia de pases profundos, esos que lastiman), materia que el capitán estaba debiendo. Y encima tiene 3 delanteros que están con el gol en la boca. Después, para los que

máS de una razón

para Soñar

crean en supersticiones (las brujas no existen, pero que las hay, las hay!), podrán ape-lar a los argumentos cabule-ros o gratas coincidencias, como que en 2001 sólo se perdió con Boca, que la últi-ma fecha es en el Amalfitani, que a San Lorenzo se lo dio vuelta, etc.

Callado, Miguel Ángel Rus-so moldeó el equipo que bus-caba, incluso con la ausencia de una primera guitarra (y qué primera guitarra!) como Giovanni Moreno. No fue de la noche a la mañana, fue un proceso largo que incluyó an-gustias, sufrimientos y de-rroche de insultos de todos los colores. Hoy, ese duro proceso está mostrando lo que nadie soñaba. Dicen que uno cosecha lo que siembra. Señores, Racing viene cose-chando hace rato, esperemos que la siembra dé los frutos esperados.

Page 16: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

16

PlanEtaracing

Soñar no CueSta

nada

Estadio Presi-dente Perón colmado. Se-gunda fecha. Inexplicable gol

de Mouche para que Boca se imponga en el clásico. Un Racing sin respuestas ni aní-micas ni futbolísticas ve como el tren pasa una vez más y no puede subirse. Y un hombre parado en la popular agacha la cabeza. Se queda callado.

TextoAgustínMelsa

Mira a la nada y se pregunta ¿por qué a Racing todo le dura tan poco? Pensar que una se-mana atrás él mismo estaba saltando en la tribuna visitante en el barrio de Floresta fes-tejando el triunfazo ante All Boys. Aquella tarde soportó el calor y volvió contento a su casa ilusionándose con un equipo que daba el primer paso firme del torneo. Luego, y en solo días, la historia ya conocida… el hombre abre el diario y se encuentra con la peor noticia: la lesión de Gio y un golpe de esos que duelen a la esperanza de pelear por el campeonato. Para colmo, la segunda presentación de La

rece haberse amigado con la red y con su mejor nivel. Porque Yacob se banca como un guerrero a los rivales que salieron con ganas de sacarlo del partido. Porque Teófilo está encendido y aunque se pierda los mano a mano tiene tanta confianza que va a los rebo-tes y los convierte. Porque Hauche deja un zurco por el costado. Porque Pillud está en un nivel superlativo y el resto de sus compañeros se encar-gan de acompañar de forma correcta a un equipo que termina con el “ooooleeee” de la gente de Racing en la popular visitante. Y el hombre en cuestión es feliz porque ve

Academia no fue de las mejo-res y la derrota caló hondo en la gente. Pero estaba la opor-tunidad de redimirse frente a San Lorenzo. El gol recibido de forma tempranera no traía buenos augurios. Otra vez a sufrir. Otro campeonato que arrancamos mal y perdemos terreno demasiado pronto. Pero de repente aparece un ignoto Teófilo Gutierrez y con dos goles nos mete otra vez en la discusión. Una sema-na más tarde Racing le da al hombre una actuación brillante ante Olimpo en el primer tiem-po y una bastante pobre en la segunda mitad. Igualmente alcanza para el triunfo y para

quedar punteros en compañía de Estudiantes de La Plata.

Y el hombre no lo duda. Saca a la mujer el sábado a la noche a cenar a un Restaurant fino de Puerto Madero para dejarla contenta porque, claro, el domingo se va para Santa Fe. Y si… ya está ilusionado. Y aunque el Cementerio de los Elefantes siempre fue un reducto complicado para su Racing él va con todas las ganas de volverse con los tres puntos. Llega temprano, busca el mejor lugar posible y se prepara para un capítulo más. Y su equipo no le falla. Porque golpea primero con un Lugüercio que por fin pa-

como su excursión a Santa Fe termina en goleada y en una actuación sólida de un equipo que tomó un curso intensivo de cómo reponerse ante la adversidad. Parecen no quedar ya rastros de aquel Racing sin ideas frente a Boca o el de los primeros minutos frente a San Lorenzo. Ahora es todo confianza, circulación de pelota y, lo mejor, explosión de tres cuartos en adelante. Sabe cuando tocar para los costados y cuando hacerlo de forma más vertical para dar el zarpazo. Racing creció de la mano de un esquema que apuesta más a mirar el arco rival que el propio y que

tiene a sus dos laterales-vo-lantes (Litch y Pillud) como aristas fundamentales para lastimar el área contraria. Esto sumado a un 5 que se come la cancha todos los partidos y a una delantera en llamas hace que el hombre se ilu-sione y cante a coro con las miles de almas académicas el hit de “Tenés que salir cam-peón este es el año” con la certeza de que esta vez se puede dar. Obviamente es alguien que por sus años y experiencia sabe que todo a Racing siempre le cuesta el doble que a los demás. Pero igual sueña. Imagina. Desea volver a gritar campeón y sabe

que hay material para serlo. Se da cuenta que en las 5 fechas jugadas la única derrota fue frente al mismo rival que le quitó el invicto a aquel heroico equipo del 2001. Mira el fixture y ve que la última jornada es justamente frente a Vélez en el Amalfitani y se le vienen a la mente todas las imágenes del 27 de diciembre donde Racing pudo quebrar la racha de 35 años sin títulos. ¿Casua-lidad? ¿Simplemente obra del destino? Realmente es creer o reventar. Y el hombre elige creer porque soñar no cuesta nada, ¿vió? Y con Racing ju-gando así, soñar cuesta cada vez menos…

Co

N v

s. R

AC

ING

CL

UB

Page 17: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

17

PlanEtaracing

Soñar no CueSta

nadaDe la desazón por la lesión de gio y la derrota frente a Boca

a las tres victorias consecutivas jugando bien al fútbol. Así es la

vida de Racing de vertiginosa y aunque recién van 5 fechas, su

gente ya se ilusiona con el título…

De la desazón por la lesión de gio y la derrota frente a Boca

a las tres victorias consecutivas jugando bien al fútbol. Así es la

vida de Racing de vertiginosa y aunque recién van 5 fechas, su

gente ya se ilusiona con el título…

Mira a la nada y se pregunta ¿por qué a Racing todo le dura tan poco? Pensar que una se-mana atrás él mismo estaba saltando en la tribuna visitante en el barrio de Floresta fes-tejando el triunfazo ante All Boys. Aquella tarde soportó el calor y volvió contento a su casa ilusionándose con un equipo que daba el primer paso firme del torneo. Luego, y en solo días, la historia ya conocida… el hombre abre el diario y se encuentra con la peor noticia: la lesión de Gio y un golpe de esos que duelen a la esperanza de pelear por el campeonato. Para colmo, la segunda presentación de La

rece haberse amigado con la red y con su mejor nivel. Porque Yacob se banca como un guerrero a los rivales que salieron con ganas de sacarlo del partido. Porque Teófilo está encendido y aunque se pierda los mano a mano tiene tanta confianza que va a los rebo-tes y los convierte. Porque Hauche deja un zurco por el costado. Porque Pillud está en un nivel superlativo y el resto de sus compañeros se encar-gan de acompañar de forma correcta a un equipo que termina con el “ooooleeee” de la gente de Racing en la popular visitante. Y el hombre en cuestión es feliz porque ve

Academia no fue de las mejo-res y la derrota caló hondo en la gente. Pero estaba la opor-tunidad de redimirse frente a San Lorenzo. El gol recibido de forma tempranera no traía buenos augurios. Otra vez a sufrir. Otro campeonato que arrancamos mal y perdemos terreno demasiado pronto. Pero de repente aparece un ignoto Teófilo Gutierrez y con dos goles nos mete otra vez en la discusión. Una sema-na más tarde Racing le da al hombre una actuación brillante ante Olimpo en el primer tiem-po y una bastante pobre en la segunda mitad. Igualmente alcanza para el triunfo y para

quedar punteros en compañía de Estudiantes de La Plata.

Y el hombre no lo duda. Saca a la mujer el sábado a la noche a cenar a un Restaurant fino de Puerto Madero para dejarla contenta porque, claro, el domingo se va para Santa Fe. Y si… ya está ilusionado. Y aunque el Cementerio de los Elefantes siempre fue un reducto complicado para su Racing él va con todas las ganas de volverse con los tres puntos. Llega temprano, busca el mejor lugar posible y se prepara para un capítulo más. Y su equipo no le falla. Porque golpea primero con un Lugüercio que por fin pa-

como su excursión a Santa Fe termina en goleada y en una actuación sólida de un equipo que tomó un curso intensivo de cómo reponerse ante la adversidad. Parecen no quedar ya rastros de aquel Racing sin ideas frente a Boca o el de los primeros minutos frente a San Lorenzo. Ahora es todo confianza, circulación de pelota y, lo mejor, explosión de tres cuartos en adelante. Sabe cuando tocar para los costados y cuando hacerlo de forma más vertical para dar el zarpazo. Racing creció de la mano de un esquema que apuesta más a mirar el arco rival que el propio y que

tiene a sus dos laterales-vo-lantes (Litch y Pillud) como aristas fundamentales para lastimar el área contraria. Esto sumado a un 5 que se come la cancha todos los partidos y a una delantera en llamas hace que el hombre se ilu-sione y cante a coro con las miles de almas académicas el hit de “Tenés que salir cam-peón este es el año” con la certeza de que esta vez se puede dar. Obviamente es alguien que por sus años y experiencia sabe que todo a Racing siempre le cuesta el doble que a los demás. Pero igual sueña. Imagina. Desea volver a gritar campeón y sabe

que hay material para serlo. Se da cuenta que en las 5 fechas jugadas la única derrota fue frente al mismo rival que le quitó el invicto a aquel heroico equipo del 2001. Mira el fixture y ve que la última jornada es justamente frente a Vélez en el Amalfitani y se le vienen a la mente todas las imágenes del 27 de diciembre donde Racing pudo quebrar la racha de 35 años sin títulos. ¿Casua-lidad? ¿Simplemente obra del destino? Realmente es creer o reventar. Y el hombre elige creer porque soñar no cuesta nada, ¿vió? Y con Racing ju-gando así, soñar cuesta cada vez menos…

(y JuGando aSí, menoS)

Page 18: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

Victoria clave ante el SabaleroRacing utilizó la inteligencia y el buen juego para superar a su rival en un terreno siempre complicado. De la mano de Teófilo gutierrez y gabriel hauche como figuras, venció tanto en el resultado como en la táctica a Colón de santa Fé.

Racing utilizó la inteligencia y el buen juego para superar a su rival en un terreno siempre complicado. De la mano de Teófilo gutierrez y gabriel hauche como figuras, venció tanto en el resultado como en la táctica a Colón de santa Fé.

Racing utilizó la inteligencia y el buen juego para superar a su rival en un terreno siempre complicado. De la mano de Teófilo gutierrez y gabriel hauche como figuras, venció tanto en el resultado como en la táctica a Colón de santa Fé.

TextoArmando Fertitta

cuando en el fútbol los re-sultados son abultados, parecería que

el análisis se simplificara. En esos casos es posible que uno de los protagonistas haya hecho todo bien o todo mal. Sin embargo hay otras opor-tunidades en las cuales todo lo bueno que intenta hacer un equipo es anulado por otro, que lo hace mucho mejor.

Racing en este caso apeló al buen pie de sus ejecutores y a la proyección incansable de sus laterales. Licht y Pillud aportaron tanto en defensa como en la proyección hacia el arco contrario. Además, crearon un "embudo" que obligó a Fuertes a ser anula-

do directamente por la zaga central, quienes cumplieron con creces la tarea encomen-dada: Martínez anuló al punta y evitó que recibiera de frente al arco, junto con las buenas intervenciones de Cahais y -en menor medida- Cáceres.

Si bien la academia esperó a su rival durante los primeros quince minutos, anuló todos sus intentos de la mano de un soberbio Yacob, que se en-cargó todo el tiempo de ser el estandarte y el "tiempista" del medio campo. Esto jun-to a Toranzo, que se encargó de ser la flecha de ataque y manejar los hilos verticales del equipo.

La zona del círculo central a este Racing le parece más una mera transición que un recurso definido. A la hora de ir hacia el arco rival, apeló al buen criterio de Toranzo, que se vió secundado siempre por los laterales o por los punzan-tes Lugüercio y Hauche. Ellos se encargaron de lastimar en

el área rival y le permitieron al "Pato" concentrarse directa-mente en la génesis del juego, sin la necesidad de preocu-parse por cubrir una zona en la cual Colón tenía pensado ganar el partido.

Las guapeadas de Díaz, Predigier y el supuesto control del balón en el medio poco le duró al equipo de Gamboa. Exactamente quince minu-tos pasaron para que Gabriel Hauche desbordara por su derecha y tuviera diferentes opciones de pase. Lugüercio capitalizó esa oportunidad y estampó el 1 a 0.

Con el equipo aceitado, la tarea de Teófilo Gutierrez se simplificó. Abastecido, pudo resolver las situaciones que tuvo a su alcance, además de inquietar a la defensa contraria en todo momento con sus movimientos y sus anticipos. De esa manera pudo convertir en dos oportunidades.

Nota aparte merece Ga-briel Hauche, que si bien

no está convirtiendo goles es de vital importancia para conseguirlos. Junto con Pa-blo Lugüercio, el demonio se transformó en nexo funda-mental para generar espacios y habilitar a sus compañeros en posición franca de gol. El payaso por su parte, fue un comodín dentro del campo de juego y se ubicó donde las cirscunstancias lo demanda-ran: El 7 marcó, se proyectó y hasta convirtió su tanto, sin dudas llegó al tope de su rendimiento y éste es su momento.

Racing jugó en Santa Fé su mejor partido en lo que va del torneo y el rendimiento va en aumento. La falta de Gio en el medio se suplió con una gran entrega grupal y un orden tác-tico impecable. Racing sabe a que juega y sus ejecutores cumplen los planes con cre-ces. Ahora se viene el último campeón Estudiantes, y para ganar Racing sólo deberá jugar como sabe.

18

PlanEtaracing

an

ali

SiS

Co

N v

s. R

AC

ING

CL

UB

Page 19: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

19

PlanEtaracing

Victoria clave ante el Sabalero

19

PlanEtaracing

re

Ser

va

remontada

Luego de la derrota ante Olimpo, la Academia pudo reivindicarse ante Colón con un buen partido y la victoria por 1 a 0. el único tanto del encuentro fue de Mendoza quiñónez en contra.

TextoLuciana Ursino

Co

N v

s. R

AC

ING

CL

UB

En el primer tiem-po la balanza se encontró nivelada para ambos equi-

pos, ya que de las dos partes hubo situaciones claras de gol. La primera fue para el local, tras un mano a mano que Dobler atajó sin problemas.

Luego, fueron los albicelestes quienes se acercaron al área rival mediante jugadas de pe-lota parada que terminaron, en cabezazos de Campi cruzados y remates de Pérez desde la salida del corner.

En los últimos minutos de la primera mitad, los racin-guistas fueron incrementando su superioridad dentro de la cancha y tuvieron otras dos chances para abrir el mar-cador. Ambas jugadas, que nacieron desde la derecha del ataque, terminaron en remates cruzados de Lluy

y Silva. En el complemento, el ni-

vel de juego no mejoró, pero de todas maneras fue la visita quien comenzó a ser el único protagonista. Si bien, le faltó llegadas al área con posesión de balón, pudo invadir la mis-ma tras pelotas paradas.

El local tuvo en la segunda mitad, una sola oportunidad clara para ponerse en ventaja, tras un remate de Callejo, que terminó en las manos del arquero albiceleste. Sin embargo, la Academia conti-nuó con el ataque hasta que,

a los 33, Pérez tiró atrás y a la carrera un defensor local se la llevó, pegó en el palo, el arquero intentó sacarla y ter-minó rebotando en Mendoza Quiñónez. De esta manera, Racing pasó a ganar 1 a 0 con gol en contra del central sabalero.

En los minutos restantes, el conjunto de Avellaneda siguió buscando para poder ampliar la diferencia. El local no reaccionó y finalmente, los tres puntos fueron para los conducidos por Juan Barbas.

Page 20: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

20

PlanEtaracing

inf

er

ior

eS

20

PlanEtaracing

MA

tíA

s C

Ah

AIs

Foto

: Da

rdo

Ga

rcia

y

Jua

n c

arl

os

Ba

ldov

ino

Page 21: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

21

PlanEtaracing

“Racing está jugando un fútbol vistoso”

En cierto punto, ¿no lo extrañan a Giovanni Moreno?-Nosotros sabíamos que íbamos a perder a un gran jugador y una gran persona, pero hay que seguir, ésto es futbol y Gio se va a recuperar. Teníamos que darle para adelante y hacer las cosas lo mejor posible y por suerte están saliendo. Seguramente, si nosotros seguimos con esta idea y este ritmo de juego, cuando él vuelva lo haremos todavía mejor porque va a jerarquizar al equipo.¿Es tu mejor momento en Racing?-Estoy jugando donde mejor me siento, es la realidad. Siempre he jugado de lateral en Racing y no creo haberlo hecho mal, aunque siempre sentí que me faltaba algo. Si bien es diferente ubicarse de central o de stopper, hoy por hoy me estoy desempeñando en una posición en la que me siento muy cómodo. El equipo anda bien, yo me siento más confiado y así le pasará a cada uno de nosotros. Cada actuación se resalta un poco más.¿Ciertas individualidades potencian al resto?-Hay jugadores que jerarquizan al plantel. Algunos

Ser punteros es bueno, pero no es determinante”, había declarado Miguel Ángel Russo previo a la goleada contra Colón y quedar como únicos líderes del Clausura. Esa misma postura adoptó el plantel de Racing y mucha razón tienen:

todavía restan por disputarse 14 fechas. Sin embargo, nos siguen dando motivos dentro de la cancha para ilusionarse. Matías Cahais mantiene los pies sobre la tierra y da su punto de vista de este equipo que promete ser uno de los protagonistas del campeonato.¿Cómo vivís este momento en el que Racing está pun-tero?-Muy contento por como está jugando el equipo. Es bárbaro liderar la tabla de posiciones, nos genera mucha confianza. Jugar bien y estar en la punta es lindo, en especial que se den las dos cosas juntas.¿Es merecida la posición?-Por lo que se ha visto del campeonato, me parece que si. Hemos sido el que mejor juega. Es difícil que se cumplan las dos cosas y más en este futbol argentino que cuesta mucho jugar bien, pero Racing está haciendo un futbol vistoso.¿Cuál es la base de ese juego?-Intentar jugar siempre, hay mucha movilidad, tenemos varios jugadores en un gran momento. Las individualidades, sumado a que el equipo está con confianza, hacen que se destaque el buen juego.

EntrevistaBrian Aizenberg

el defensor de la Academia analiza el buen presente del equipo, su nivel en el campo de juego y el próximo compromiso ante estudiante de La Plata.

Cahais precalentando en el Nuevo Gasómetro

Page 22: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

22

PlanEtaracing

inf

er

ior

eS

MA

tíA

s C

Ah

AIs

22

PlanEtaracing

tienen calidad y están atravesando un gran momento. En determinadas partes del partido son claves.

¿Qué crees que le falta mejorar al equipo?-Los goles, salvo el de Boca, no fueron de jugada. Son todos de pelota parada, creo que es un llamado de atención. En la última fecha estuvimos bastante bien en ese aspecto. Colon no tuvo jugadas de riesgo, que haya llegado al arco con claridad, solamente algunos pocos remates de afuera del área. No nos están generando situaciones peligrosas que llegan mano a mano con el arquero. Si bien hay que mejorar un montón de cosas, también hay otras que son para rescatar porque estamos jugando con línea de tres en el fondo y no nos están llegando tan fácil al arco, pero lo de las pelotas paradas es uno de los ítems a perfeccionar.¿Cómo ves a Estudiantes? Ya no es el mismo que salió campeón y viene de una derrota.Lo respetamos porque tiene buenos jugadores y es un gran rival. Habrá que estar atentos qué futbolistas juegan porque tiene Copa Libertadores en la semana previa. Debemos pensar en nosotros, en entrenar toda la semana, que somos locales, que la gente va a llenar la cancha y vamos a tener que mantener la misma idea, no desesperarnos y jugar de la misma forma en que lo venimos haciendo y seguramente si jugamos mejor que Estudiantes vamos a ganar.¿Considerás que desplegando el fútbol que vienen demostrando va a ser difícil que algún equipo pueda

derrotarlos?-Si jugamos de esa forma, que es tener la pelota, va a ser complicado para los rivales. Si manejamos bien el balón, a los rivales se les va a hacer difícil hacernos un gol. El tema es estar bien parados cuando no lo tengamos y no desar-marse, estar bien agrupados en defensa. A veces cuando un equipo ataca tanto, se dificulta defender porque quedan muchos espacios y en ese momento es donde tenemos que estar más atentos los defensores.

A la salida de un entrenamiento realizado en la cancha auxiliar del Cilindro.

Page 23: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

23

PlanEtaracing

Page 24: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

24

PlanEtaracing

paSt

ille

o Venta de bonos"día deL CLub"

donación para el predio de avellanedaRacing recibió un desfibrilador portátil automático de última generación donado por la Filial España para el predio Tita Mattiussi. Si bien el club ya contaba con equipamiento de este tipo, el mismo no era trasportable ni automático.

Volvieron a casaTodas las divisiones de básquet de Avellaneda ya volvieron a entrenar en el Polideportivo Jorge Campa. Durante estos meses que estuvo en reparación, los jóvenes entrenaron en las canchas de básquet de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

arrancan las inferioresRecordamos que a partir de este sábado se comienza a disputar el Torneo de las categorías inferiores. En la primera fecha, las categorías Séptima, Octava y Novena jugaran de local, mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta serán visitantes ante Los Andes.Nuevamente, como en el partido del campeonato

pasado frente a River, se pondrá en práctica la posibilidad estatutaria del Día del Club. Todos los socios y abonados al club que quieran ingresar al estadio el Domingo, deberán pagar los $40 del bono. No asi los socios "Bodas de Oro" (más de 50 años de socio ininterrumpidos) y los No socios, quienes ya pagan habitualmente un adicional.

Art. 79, inciso e: [Fijar el día del socio que coincidirá con el partido de fútbol que la Comisión Directiva considere más ajustado a los fines económicos que se persiguen con su establecimiento. En ese día el socio pagará el importe de la entrada general.VENTA DE BONOS:ESTADIO DE AVELLANEDA: de 11 a 17 hs.SEDE DE VILLA DEL PARQUE: de 11 a 17 hs.LOCAL DE LAVALLE 1650 (Capital) 11 a 17 hs.

Se venderán bonos el día del partido hasta media hora antes del comienzo, pero lo mejor es comprarlo con antelación.

precios de las entradas:GENERALESPUERTAS 6,10,12 y 14Socios: Ingresan con la cuota de marzo al dia y pagan por unica vez el bono de $40. Invitados: $100. Jubilado/dama invitado: $80. Menor invitado: $50.

PUERTA 20 (sólo para invitados): Invitados: $40. Jubilado/dama invitado: $20.Menor invitado: $10.

PUERTA 21 y 23: Solo para socios. Ingresan con la cuota de marzo al dia y pagan por unica vez el bono de $40.

PLATEASSECTOR A (PUERTA 33): Invitados: $ 340. Socios: $ 190.Menores Invitados: $ 100. Menores Socios: $ 70.

SECTOR B (PUERTA 17): Invitados: $ 260. Socios: $ 140.Menores Invitados: $ 100. Menores Socios: $ 70.

SECTOR C (PUERTA 18): Ubicación gratis para el socio; solo paga por unica vez el bono de $40. (*) Invitados: $ 160. Menores Invitados: $ 100.

SECTOR D (PUERTA 3): Invitados: $ 160. Socios: $ 100. Menores Invitados: $ 100. Menores Socios: $ 70.

SECTOR E (PUERTAS 11 y 13): Invitados: $ 130. Socios: $ 80. Menores Invitados: $ 100. Menores Socios: $ 70.

SECTOR G (PUERTA 22): Invitados: $ 130. Socios: $ 80. Menores Invitados: $ 100. Menores Socios: $ 70.

* Válido únicamente con la cuota de marzo paga. La ca-pacidad es limitada, sólo se canjearán 2.500 localidades. MARIO MARTINEZ

Venta y canjeTanto las entradas y el canje de plateas C, como los bonos, podrán adquirirse los días jueves (17 de marzo) y viernes (18 de marzo) a partir de las 11:00 hs. y hasta las 17:00 hs. en los puntos de venta habituales.

Sede Villa del Parque, de 11:00 Hs. a 17:00 Hs. (Se venden todos los sectores)

Estadio, de 11:00 Hs. a 17:00 Hs. (Se venden todos los sectores)

Local de Lavalle 1650 (Microcentro), de 11:00 Hs. a 17:00 Hs. (Se venden los sectores A; B; C y E.)

Page 25: Planeta Racing octava edicion

25

PlanEtaracing

de

Se

leC

Cio

nSe tomaron el vinotinto

yA

Co

B y

pIL

LU

d

En el amistoso dis-p u t a d o e n S a n Juan, la Selección

argentina goleó 4 a 1 a su par venezolano con Claudio Yacob e Iván Pillud en el once titular.

El capitán de la Academia también llevó la cinta en el equipo dirigido por Sergio Batista y salió reemplazado a los 16 minutos del segundo

tiempo (lo sustituyó Sergio Rinaudo). El volante reali-zó un trabajo similar al que nos tiene acostumbrados fecha tras fecha, ya que fue el único mediocampista de contención: recuperación, distribución de la pelota con toques cortos y pases entre líneas, una característica que está dando sus frutos en este torneo.

En cuanto al ex Newell’s y Espanyol de Barcelona, el entrenador lo ubicó como lateral derecho, aunque siempre se mostró como opción en ataque. A pesar de haber jugado solamente 45 minutos, Pillud rindió y demostró que puede ser una alternativa en su puesto de cara a la Copa América.

En conclusión, ambos

aprobaron el exámen y Ba-tista decidirá si seguirán for-mando parte de las próximas convocatorias.

Hace más de 40 años que un jugador de Ra-cing no era capitán de la Mayor, desde la época de Roberto Perfumo y Agustín Mario Cejas

Page 26: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

26

PlanEtaracing

fu

tSa

la

otro títuLo para eL Campeónel conjunto dirigido por Martino y Parrilla se impuso este fin de semana en Uruguay ante los locales Old Christians y Dolores Futsal, y se quedó con el título del Torneo.

TextoLuciana Ursino

todo comenzó el sábado por la mañana, cuando la Aca-demia venció

al local Dolores Futsal por 8 a 2 y Huracan fue derrotado por Old Chirstians por 9 a 4. De esta manera, la final quedó entre los Racinguistas y el Trébol.

Al día siguiente se llevaron

a cabo otros dos encuentros. El primero, fue por el ter-cer puesto, donde Huracan venció por penales (4 a 3) a Dolores Futsal, tras haber empatado el cotejo 7 a 7. El segundo, fue la gran final, donde el equipo argentino resultó victorioso por 7 a 5 y se adueñó por completo del Torneo Cuadrangular de Colonia, Uruguay.

Una de las cosas a desta-car de este último encuentro, es que conjunto albiceleste comenzó en desventaja por 3 a 0 y que, debido a los roces dentro del campo de juego, hubo tres expulsados: dos

en el local y uno en la visita. Sin embargo, los de Avella-neda lentamente se fueron recuperando y finalmente, lograron superar al rival.

Vale resaltar, que este triunfo significa mucho para la Academia, debido a que cuenta con carácter inter-nacional ya que se disputo con árbitros y nuevas reglas F.I.F.A.

Por otro lado, este grupo encabezado por Martino y Parrilla, no muestra miedo alguno y sigue entrenándo-se duro para afrontar lo que viene: un campeonato en la Primera División.

integraron la delegación de Racing Club:

Jugadores: 1- Gastón Leston, 2- Maximiliano Torres, 3- Gino Valenti, 4- Ezequiel Martínez, 5- Pablo Gutiérrez, 6- Cristian Ares, 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Lucas Chavarría, 9-Martin Coca, 10- Ignacio Santos, 11- Gabriel Santos, 12- Ale-jandro Lazarte, 13- Mariano Giles, 14- Nicolás Piñeyro, 15- Juan Villagrán y 16- Eze-quiel Salvio. los entrenado-res: Claudio Martino y Pablo Parrilla y el responsable de la delegación: Fernando Car-soglio.

Page 27: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

27

PlanEtaracing

Page 28: Planeta Racing octava edicion

Planeta racing 2011 · 8ª edición

28

PlanEtaracing

gr

an

dt

to

RN

eo

pL

AN

et

A R

AC

ING