Plan de Evangelismo Distrital 2014

19
PLAN DISTRITO PACÍFICO-CORTÉS D E EVANGELISM

description

Un guía de las actividades que se realizaran en el área de evangelismo en el Distrito Pacífico-Cortés durante el año 2013 y 2014

Transcript of Plan de Evangelismo Distrital 2014

Page 1: Plan de Evangelismo Distrital 2014

PLAND I S T R I T O P A C Í F I C O - C O R T É SD EEVANGELISMO

Page 2: Plan de Evangelismo Distrital 2014

PLAN DE EVANGELISMO

20132014

Page 3: Plan de Evangelismo Distrital 2014

Octubre de 2013, La Paz, B.C.S.

A los Directores de Ministerios y Encargados de Iglesiadel Distrito Pacífico-Cortés

Siempre es un privilegio poder saludarles, en esta ocasión a través de este medio. Entre otras cosa, quiero agradecerles el esfuerzo que realizan en favor de la predicación del evangelio, sé que lo hacen para el Señor, por eso les recuerdo siempre en mis oraciones y le ruego que él les recompense grandemente, que les conceda lo mejor de sus bendiciones para sus familias y sus ministerios.Por la gracia de Dios nuestro distrito a completado ya su primer año, ha sido toda una aventura, con sus altibajos pero hemos logrado avanzar unos pasos mas en esta carrera espiritual. Sin embargo los retos aun son mayores, y no debemos conformarnos con lo que hasta ahora hemos alcanzado. Por eso quiero hacerles una petición especial en el nombre del Señor: sumemos nuestras fuerzas cada quien en el área donde nuestro Dios le ha colocado, demos nuestro mayor esfuerzo este año y sin duda que el Señor nos compensara con creces cada uno de nuestros esfuerzos.Sé que todos conocemos esa frase celebre de Elena G. de White: “El secreto del éxito estriba en la unión del poder divino con el esfuerzo humano.” (Colportor Evangélico pág. 109). Pues probémosla juntos este año, porque “de nada vale el esfuerzo humano sin el poder divino; y sin el esfuerzo humano, el divino no tiene utilidad para muchos. Para que la gracia de Dios nos sea impartida, debemos hacer nuestra parte”. (Maravillosa Gracia).Con el fin de aprovechar mejor nuestros esfuerzos y no perder de vista nuestros objetivos, este años hemos preparado dos documentos que ahora tienen en sus manos, se trata de él Plan de Acción Distrital y el Plan de Evangelismo, ambos son de utilidad para nuestra iglesia pues estos nos servirán de guía en cada actividad que iremos desarrollando, les recomiendo leerlos y analizarlos en su totalidad, así como tenerlos siempre a la mano especialmente en cada junta directiva o de tu departamento.Sin más por el momento, les deseo un muy buen año de trabajo y que la gracia del Señor les sostenga en todo momento. Su amigo:

Daniel Hernández VanegasPastor del Distrito Pacífico-Corté[email protected] |612 104 2898Circuito Bahia de San Juan #112, Frac. Paraíso del Sol

Región de Baja California SurDistrito Pacífico-Cortés

Page 4: Plan de Evangelismo Distrital 2014

NUESTRA MISIÓN

NUESTRA VISIÓN

Glorificar a Dios y, bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada creyente a una experiencia de relación

personal y trasformadora con Cristo, que lo capacite como discípulo para compartir el evangelio eterno con toda

persona.

Cada miembro de la Iglesia sirviendo a Dios y a la comunidad, y preparado para la Segunda Venida de Cristo.

Page 5: Plan de Evangelismo Distrital 2014

NUESTROS

VALORES¿QUÉ ES ESTO?Lo que ahora tienes en tus manos es un plan de evangelismo para el distrito Pacífico-Cortés, esta es nuestra guía de viaje durante este año eclesiástico para todo nuestro distrito, aquí están registradas nuestras metas, así como los diferentes objetivos que deseamos lograr y las actividades o estrategias que usaremos para lograrlos. A medida que nos apeguemos al plan será la manera como nos acercaremos a nuestros objetivos, esto requiere de el esfuerzo y la participación de todos, así como una evaluación constante. Este plan de evangelismo sigue el modelo más común, que es muy similar al trabajo de un campesino, consta de ocho etapas que se complementan entre si.

1. Preparación de la Iglesia2. Preparación del “terreno”3. Siembre4. Cultivo5. Cosecha6. Consolidación7. Expansión8. Evaluación.

Cada una de ellas tienen objetivos específicos que se tienen que lograr para poder avanzar a la siguiente, a su vez también contienen subdivisiones, y en cada un de éstas, se desarrollan estrategias adecuadas al lugar y los recursos de cada iglesia, para poder alcanzar los objetivos propuestos.Por favor no confunda el Plan de Acción con el Plan de Evangelismo, el plan de acción trata sobre las áreas que se quieren mejorar o fortalecer dentro de la iglesia y las estrategias que se usaran a

Humildad: “Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría” (Prov. 11:2 NVI).

Integridad: “Quien se conduce con integridad, anda seguro” (Prov. 10:9).

Respeto: “Denle, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mar. 12:17 NVI).

Servicio: “¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie” (Prov. 22:29 NVI). “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

Unidad: “Para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”. (Juan 17:21 NVI).

Amor: “Porque el amor de Cristo nos constriñe” (2 Cor. 5:14 p. p. RV).

Abnegación: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame” (Mat. 16:24).

Adoración: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales” (Apoc. 14:7 NVI).

Equidad: “Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra” (Isa. 11:3, 4 RV).

Page 6: Plan de Evangelismo Distrital 2014

fin de que ésta pueda crecer en cada una de esas áreas, por ejemplo la adoración, la organización, la participación de todos los creyentes, las finanzas, etc. Sin embargo el Plan de Evangelismo, como su nombre lo dice, trata solamente del área de evangelismo, de lo que haremos para alcanzar a otros y para que más feligreses se unan a la misión de la iglesia.

OBJETIVOS GENERALESLos objetivos generales son las metas que deseamos lograr de forma general, es decir, son los resultados finales que deseamos lograr.

Generar un “explosión misionera en el distrito”: Involucrando al 100% de la feligresía en alguna forma de acción misionera y capacitándolos para desarrollar sus talentos en las diferentes etapas del plan de evangelismo.

Establecer dos nuevas Escuelas Sabáticas Filiales: La Pasión y La Pitahaya. Consolidar a Todos Santos como una Escuela Sabática Filial de Mezquitito Consolidar dos Iglesias Organizadas: Mezquitito y Centenario

OBJETIVOS ESPECIFICOSLos objetivos específicos son las metas más concretas que nos pondremos para que los objetivos generales puedan alcanzarse, es decir, los objetivos específicos responden a la pregunta ¿como vamos a lograr lo que nos propusimos anteriormente en los objetivos específicos?

Estableciendo 4 Grupos pequeños en todo el distrito. Consolidando 4 líderes de grupo pequeños. Involucrando al menos a 32 feligreses como misioneros. Consolidando 10 predicadores-evangelista. Impartiendo 165 estudios bíblicos (EB), durante todo el año. Bautizando 57 nuevos miembros durante el año.

Bien, quizás algunos números te espante porque creas que somos pocos y que son demasiado altos, sin embargo más allá de recordarte que “…mas grande es el que esta con nosotros”, y que “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”; voy a proceder a explicarte lo mejor que pueda como creo que podemos lograrlo.

Primero debemos olvidarnos de los números finales y enfocarnos en trabajar esmeradamente usando correctamente las estrategias. Recuerda que todo viaje por muy largo que sea comienza con un paso, es decir, enfoquémonos en dar bien cada paso y tarde o temprano alcanzaremos nuestras metas. Estos son los pasos que daremos, cada uno de ellos es importante.

PREPARACIÓN ESPIRITUALEl objetivo principal de esta etapa es preparar espiritualmente a la iglesia para la acción misionera, pues somos conscientes de que aunque el Señor nos encomendó esta tarea, no depende totalmente de nosotros sino también de nuestra conexión con él. A continuación te presentó algunas actividades que estaremos realizando a lo largo del año y especialmente en los primeros meses, para alcanzar este objetivo.

Plan de Oración 777Departamento responsable: Todos.

Objetivos: Que cada creyente desarrolle una vida de comunión con Dios. Unir a la iglesia bajo un mismo lema de oración.

Metodología: Toda la feligresía orando en casa a los 7 días de la semana a las 7 de la mañana y a las

7 de la tarde. El plan será lanzado el 5 de octubre de 2013. Todos los departamentos son responsables de promoverlo en sus respectivos

espacios. Si deseas recursos e ideas para promoverlo con tu familia, grupo pequeño, u otro,

puedes visitar: http://estamosorando.interamerica.org/recursos

Ayuno y Oración cada Trimestre:Departamento responsable: Ministerio de la Mujer y Vida Familiar. En su defecto Escuela Sabática.

Objetivos:

Page 7: Plan de Evangelismo Distrital 2014

Retomar esta practica espiritual que hemos abandonado. Involucrar al 100% de los miembros. Convertir este día en una oportunidad para testificar.

Metodología: Esta actividad se llevara el primer sábado de cada trimestre (ver el calendario). Ministerio de la Mujer en coordinación con el departamento de Vida familiar serán los

encargados de esta actividad. En el caso de la iglesia de Centenario quien coordinara esta actividad será Escuela Sabática.

Se recomienda que se pueda programa una actividad de testificación como parte del ayuno, como repartir alimentos, ropa, folletos, etc.

Bandos de oración:Departamento responsable: Encargado de iglesia responsable y Escuela Sabática.

Objetivos: Involucrar al 100% de los miembros. Proveer la oportunidad de acercarnos más unos a otros a través de la oración.

Metodología: Al finalizar cada culto entre semana, miércoles y viernes se harán bandos de oración

donde todos los miembros presentes puedan participar. Haz uso de las dinámicas apropiadas para la ocasión y hacer así el momento de la oración algo especial e inspirador.

Ejemplo: o Orar en grupos o parejas.o Hacer una rueda tomados de la mano donde se expresen testimonios,

peticiones o agradecimientos.o Hace una cadena de oración, esto significa que el que dirige la cadena

comienza la oración pero la deja abierta para que cualquiera de la congregación pueda continuarla y así orar por su petición, luego que termina la sigue dejando abierta para que otro la retome, hasta que el que dirige la retome y la finalice.

Comunión y Santidad (40 Madrugadas):Departamento responsable: Vida Familiar y Encargados de Iglesia.

Objetivos: Involucrar al 100% de los miembros. Tener una experiencia especial de oración al meditar juntos en las primeras horas de

la mañana.

Metodología: Durante 40 días la congregación se reunirá en la iglesia para meditar y orar juntos, en

las primeras horas de la mañana. Se promoverá durante el sábado 5 de octubre de 2013 y el sábado 12 de octubre de

2013 y se llevará acabo del domingo 13 de octubre al miércoles 20 de noviembre de 2013.

La congregación convendrá en que hora es más viable para que todos puedan reunirse y participar de esta actividad.

Servicio de Comunión (Rito de Humildad y Santa Cena):Departamento responsable: Encargados de Iglesia.

Objetivos: Involucrar al 100% de los miembros. Tener una experiencia especial de reconciliación unos con otros y de re consagración.

Metodología: Se llevará a cabo una en el primer mes de cada trimestre (ver el calendario).

PREPARACIÓN TÉCNICA

Page 8: Plan de Evangelismo Distrital 2014

El propósito principal de esta etapa del plan del evangelismo es motivar y preparar técnicamente a la congregación para la labor misionera, así como organizarla para hacer un mejor trabajo.

Motivación

Sermones de Reavivamiento y ReformaDepartamento responsable: Pastor en coordinación con predicadores y encargados de iglesia.

Objetivos: Hacer énfasis en nuestra necesidad de un reavivamiento. Motivar a la iglesia a un compromiso con Dios.

Metodología: Se expondrán en los cultos de miércoles y viernes en cada iglesia, comenzando el

miércoles 2 de agosto y finalizando el sábado 1 de noviembre. Los sermones que se utilizarán han sido provistos por la División Interamericana. Para conocer los oradores y los temas respectivos por favor revisa el Rol de

Predicación de este trimestre.

Visitas pastoralesDepartamento Responsable: Encargados de iglesia y Junta Directiva en coordinación con el Pastor.

Objetivos: Motivas a la iglesia, alentar a los desanimados y conocer sus necesidades. Invitar al 100% de la feligresía a involucrase en el plan de evangelismo.

Metodología: Esta actividad se llevará a cabo durante el primer mes de cada trimestre comenzando

en el mes de octubre de 2013 Se definirán los detalles en la junta directiva del 5 de octubre en el caso de la iglesia de

Mezquitito y el viernes 11 de octubre en el caso de Centenario. Se harán parejas de visitación entre los miembros de la junta directiva y los

encargados de iglesia. Se les entregara una lista de los miembros de iglesia y sus familias y se distribuirán las

familias a visitar según sus propias afinidades, y ellos determinaran el día en el que harán la vista.

Se les entregara un block de tarjetas de visitación pastoral a cada pareja y una breve reflexión que compartirán con la familia que visitarán.

Recomendaciones:o Antes de hacer la visita habla con el padre o la madre para definir el día y el

horario más conveniente.o A medida que sea posible, trata de que toda la familia se reúna al momento de

hacer la visita.o No olvides anotar en la tarjeta las observaciones pertinentes así como los

motivos de oración que ellos expresen.o El propósito de cada visita es de motivar, inspirar, fortalecer, no olvides

reiterarte cortésmente, si es posible con un fuerte abrazo, e invítales los cultos.

Instrucción

Club de LaicosDepartamento Responsable: Encargados de iglesia y Ministerios Personales en coordinación con el Pastor.

Objetivos: Motivar y evaluar las actividades del plan de evangelismo. Capacitar a los laicos.

Metodología: El club de laicos es un espacio donde podemos evaluar como hemos ido avanzando en

nuestras actividades, pero sobre todo es una oportunidad para motivarnos al ver lo que otros están haciendo. Por ello retomaremos esta estrategia, haciendo las mejoras obvias.

Page 9: Plan de Evangelismo Distrital 2014

Las reuniones se realizaran el último mes de cada trimestre según el calendario, los lugares se alternaran entre Mezquitito y Centenario y se realizaran los sábado por la tarde.

Club de Predicadores-EvangelistasDepartamento Responsable: Encargados de iglesia y Ministerios Personales en coordinación con el Pastor.

Objetivos: Formar 5 nuevos predicadores evangelistas, capaces de predicar con pasión durante

los sábados y dar campañas evangelisticas. Crear un programa de acreditación y evaluación de predicadores.

Metodología: Hacer una evaluación de los predicadores de nuestro distrito y su aceptación en sus

iglesias. Presentar seminarios con temas necesarios para los predicadores tales como:

Homilética, Hablar en Público, Hermenéutica, Apariencia Personal, etc.

Organización

Grupos PequeñosDepartamento Responsable: Ministerios Personales en coordinación con el Pastor.

Objetivos: Involucrar al 100% de los miembros en los grupo pequeños. Formar 4 grupos pequeños en todo el distrito:

o 2 en Mezquitito: La Pasión y La Pitahaya.o 1 en Centenarioo 1 en Todos Santos

Que los grupos de La Pasión y La Pitahaya se conviertan en dos nuevas iglesias filiales. Que el grupo de Todos Santos sirva para consolidar a la congregación de este lugar

como una iglesia Filial con todas sus características. Que el grupo de Centenario sirva para fortalecer a la iglesia de este lugar y ayude a

convertirla en una iglesia Organizada.

Metodología: El viernes 4 de octubre se elegirán los líderes e instructores para los grupos pequeños. El sábado 5 de octubre se presentara a la iglesia. Se les invitara a integrarse a alguno de ellos, de acuerdo a sus afinidades pero sobre

todo al lugar en el que viven. Líder e instructor de los grupos se pondrán de acuerdo para establecer el horario y día

de reuniones. A través de estos grupos se desarrollaran todas las actividades de evangelismo:

brigadas medicas, cursos de cocina vegetariana, visitación casa por casa, o lo que los miembros determinen.

Recordemos que el territorio misionero de cada grupo será la colonia donde este establecido.

Todos los materiales misioneros se recibirán y solicitaran a través de los grupos pequeños.

Parejas misioneras. Departamento Responsable: Ministerios Personales en coordinación con el Pastor y Líderes de Grupo Pequeño.Objetivos:

Organizar a la congregación en parejas misioneras.

Metodología: Cada grupo se subdividirá en parejas misioneras. Se les entregara las tarjetas “Jesús la gran Esperanza” una por cada persona, si es

necesario sacar copias por favor ayúdanos a hacerlo. El día de la entrega será el

Page 10: Plan de Evangelismo Distrital 2014

sábado 5 de octubre de 2013 al líder de grupo pequeño, las misma see llenaran y entregaran al líder de su grupo pequeño a más tardar el sábado 12 de octubre de 2013.

Coordinador de Grupos PequeñosDepartamento Responsable: Ministerios Personales en coordinación con el Pastor y Líderes de Grupo Pequeño.Objetivos:

Coordinar y evaluar las actividades de los grupos pequeños. Sostener reuniones con los líderes de grupo pequeño constantemente

Metodología: El coordinador de grupos pequeños, es el encargado de velar porque el plan de acción

avance. Es el quien tiene que recopilar toda la información (cantidad de estudios bíblicos,

cuantos están participando del grupo pequeño, que actividades se están planeando, etc.) además es quien solicita los materiales necesarios al pastor y los provee a los líderes de grupo pequeño.

Es el enlace entre el pastor y los líderes de grupos pequeños. Se espera que pueda visitar a los grupos pequeños en sus reuniones de manera

sistemática. La unión mexicana del norte esta promoviendo reuniones a través de internet para lo

líderes de grupo pequeño, por favor revisa el calendario para saber cuales son esas fechas.

Coordinador de Grupos Pequeños en Mezquitito: Hno. José Jaime García. Coordinador de Grupos Pequeños en Centenario: Guillermo Sánchez

Asignación de TerritorioDepartamento Responsable: Ministerios Personales y Coordinador de Grupos Pequeños, el Pastor y Líderes de Grupo Pequeño.Objetivos:

Establecer nuestra zona de acción misionera. Establecer en cada un de ellas una nueva congregación.

Metodología: Como ya se estableció anteriormente, las zonas en las que trabajaremos este año

será:o Mezquitito:

La Pasión. La Pitahaya. Todos Santos.

o Centenario: Centenario.

Estos territorios han sido establecidos de acuerdo a los lugares en donde se han estado impartiendo estudios bíblicos durante el año eclesiástico pasado, y con miras a establecer en ellos nuevas congregaciones o fortalece la que ya existen. Por favor concentrémonos en estos lugares.

Si alguien tiene interés en establecer un grupo pequeño en otro lugar, podrá hacerlo siempre y cuando siga participando de alguno de los que anteriormente se mencionaron.

A su vez estos territorios se subdividirán entre las parejas misioneras que se establezcan en cada grupo pequeño.

PlaneaciónDepartamento Responsable: Ministerios Personales y Coordinador de Grupos Pequeños, el Pastor y Líderes de Grupo Pequeño.

A continuación te mostraré cuales son nuestras metas o blancos para este año, estas ya se expusieron el los “objetivos específicos, ahora están distribuidos según cada grupo pequeño:

Page 11: Plan de Evangelismo Distrital 2014

Grupo Pequeño Estudios Bíblicos BautismosLa Pasión 30 10La Pithaya 30 11Centenario 45 15Todos Santos 60 21Total 165 57 A su vez estos números los distribuiremos en tres periodos, de Octubre 2013 a Marzo 2014, de Abril 2014 a Julio 2014, y de Agosto 2014 a Noviembre 2014:

Oct-Mar Abr-Jul Ago-Nov Total

Grupo EB B EB B EB B EB B

La Pasión 10 3 10 3 10 4 30 10La Pithaya 10 3 10 4 10 4 30 11Centenario 15 5 15 5 15 5 45 15Todos Santos 20 7 20 7 20 7 60 21Total 55 18 55 19 55 20 16

5 57

PREPARACIÓN DEL TERRENOHasta ahora hemos visto como nos prepararemos espiritualmente, que haremos para prepararnos técnicamente, cuales son nuestras metas o blancos, como nos organizaremos y que estrategias usaremos para alcanzarlas, ahora viene la acción.

Preparar el terreno significa acercarnos a la gente, ganarnos su confianza; de preferencia con actividades que nos ayuden a de derribar los prejuicios y que nos vean como “alguien que les quiere hacer el bien”, por eso te propongo que junto con tu grupo pequeño utilicemos algunas de estas estrategias:

Repartir Folletos:Responsable: Ministerios Personales y Líderes de Grupo Pequeño.Metodología:

Esta es la forma más común que utilizamos para trabajar, y consiste en repartir de casa en casa diversa literatura y orar con las personas.

Cada líder organizara a los integrantes de su grupo pequeño, para que las parejas misionera visiten casa por casa, repartiendo literatura, en los territorios en los que fueron asignados (La Pasión, La Pitahaya y Centenario)

Las fechas programadas son: 12 de Octubre 2013 05 de Abril 2014 02 de Agosto 2014

Por ahora contamos los siguientes materiales: Revistas Esperanza Segura ($3.00 c/u) Enfoques Edición Especial Quienes son los Adventistas ($3.00 c/u) Libros Todavía Hay Esperanza ($10.00 c/u) Enfoques de meses pasados ($2.00 c/u)Todo esto hasta agotar existencias, todos los pedidos de material de evangelismo se harán a través del Coordinador de Grupos Pequeños (Director de Ministerios Personales). Y cada miembro deberá cubrir el costo del material que solicite.

Levantar encuestas (opcional):Responsable: Ministerios Personales y Líderes de Grupo Pequeño.Metodología:

Esta es otra forma tradicional de acercarnos a la gente, y muy efectiva para levantar estudios bíblicos, consiste en realizar una breve encuesta con preguntas sobre religión y en la última sección se les invita estudiar la Biblia. La encuesta la pueden preparar junto con el líder de grupo pequeño y ustedes determinaran la fecha para realizarla.

Page 12: Plan de Evangelismo Distrital 2014

Brigadas Médicas (fecha por confirmar):Responsable: Departamento de Salud en Coordinación con Ministerios Personales, Líderes de Grupo Pequeño y el Pastor.Metodología:

En esta actividad se invitaran a los médicos de la Iglesia Central del Distrito de la Paz y se espera que se lleven a cabo en cada zona misionera durante el mes de noviembre, por favor espera a que podamos confirmar la fecha.

Cursos de Cocina Vegetariana:Responsable: Ministerios de la Mujer y Vida Familiar en Coordinación con Ministerios Personales, Líderes de Grupo Pequeño.Metodología:

Los departamentos arriba mencionados junto con los líderes de grupo pequeños determinaran el horario más viable así como los lugares en donde se desarrollarán.

Se recomienda hacerlo en lugares públicos y darle suficiente difusión. Las fechas sugerentes son:

27 de Octubre 2013 en La Pitahaya 17 de Noviembre de 2013 en La Pasión 08 de Diciembre de 2013 en Centenario 15 de Diciembre de 2013 en Todos Santos 13 de Abril de 2014 en La Pasión 20 de Abril 2014 en La Pitahaya 4 de Mayo de 2014 en Centenario 11 de Mayo 2014 en Todos Santos 03 de Agosto de 2014 en La Pitahaya 17 de Agosto de 2014 en La Pasión 24 de Agosto de 2014 en Centenario 31 de Agosto de 2014 en Todos Santos

Quiero Vivir Sano:Responsable: Ministerios de la Mujer y Vida Familiar en Coordinación con Ministerios Personales, Líderes de Grupo Pequeños.Metodología:

Este programa se puede presentar a la comunidad junto con los cursos de cocina vegetariana y la brigada médica.

Mega-Misión JuvenilResponsable: Sociedad de Jóvenes en coordinación con Ministerios Personales y Líderes de Grupo Pequeño.Metodología:

La mega-misión consiste en una serie de actividades de servicio a la comunidad que pueden involucrar desde limpiar calles, pintar parques, recolectar medicamentos, repartir folletos, limpiar patios, etc.

Se han programado cuatro eventos durante el año. 1era. Mega-Misión La Pitahaya 10 de Noviembre 2013 2da. Mega-Misión Todos Santos 02 de Febrero 2014 3era. Mega-Misión Centenario 29 de Junio 2014 4ta. Mega-Misión La Pasión 21 de Septiembre 2014

SIEMBRAMetodología:

Como su nombre lo dice la siembre es la etapa en la que se imparten los estudios bíblicos, esta al igual que las otras etapas se dará en tres periodos definidos:

1er. Periodo de estudios bíblicos de Octubre de 2013 a Marzo de 2014. 2do. Periodo de estudios bíblicos de Abril a Julio de 2014. 3er. Periodo de estudios bíblicos de Agosto a Noviembre de 2014

Page 13: Plan de Evangelismo Distrital 2014

En cada periodo se se prevé que se impartan 55 estudios bíblicos, lo que reportaría un total de 165 estudios bíblicos al final del año. Los materiales que se usaran para impartir los estudios bíblicos serán:

La Fe de Jesús ($4.00 c/u) Guías de Estudio Bíblico Jesús la Gran Esperanza ($3.00)

Los materiales tendrán que ser solicitados a través de los líderes de grupo pequeño al Coordinador de Grupos Pequeños (Director de Ministerios Personales). El costo será cubierto por cada miembro.

El coordinador de Grupos pequeños llevará un registro de los estudios bíblicos que se están impartiendo, de las personas que los están atendiendo y del avance que llevan. En cada programa de escuela sabática así como en las reuniones de grupo pequeño se debe presentar un informe sobre el avance de las actividades misioneras.

Cada líder de grupo pequeño presentara un breve informe sobre las actividades que esta realizando en las Reuniones de Capacitación Virtual que aparecen en el calendario provisto.

También se implementaran los 10 minutos misioneros entre la Escuela Sabática y el Culto divino con el fin de que la iglesia conozca cuantos estudios bíblicos se están impartiendo y como van progresando.

CULTIVOEl cultivo es la etapa en la que se fortalece la amistad con los intereses, en las que se retiran todo tipo de obstáculos que puedan complicar la decisión hacia el bautismo:Metodología:

Procurar que los intereses sean invitados a la iglesia y que asistan, para ello se desarrollaran las siguientes actividades:

Día de Invitados: El responsable de esta actividad es el departamento de Escuela Sabática, el programa de ese sábado debe ser especial, pensado para los invitados, de ser posible preparé una comida congregacional. Las fechas sugeridas son:

8 de Febrero 2014 21 de Junio 2014 30 de Agosto 2014

Eventos en fechas especiales: Debemos aprovechar las fechas consideradas “especiales” para proveer un ambiente que permita recibir invitados a nuestra iglesia estas son algunas sugerencias:

Navidad Año Nuevo Día de la Madre Día del Amor y la Amistad Estas se distribuirán entre los departamentos de tal forma que un

departamento se encargue de celebrar una actividad especial en ocasión de navidad por ejemplo, y otro del año nuevo, etc.. recordemos que el propósito principal es invitar a nuestros amigos a la iglesia y que puedan encontrar amigos aquí.

Graduaciones de Intereses: Toda persona que logra concluir el curso bíblico recibirá un diploma especial. Así que al finalizar el periodo de estudios bíblicos realizaremos una ceremonia especial donde cada uno de ellos podrá desfilar para recibirla y experimentar la satisfacción de haber completado su curso. El responsable de coordinar esta actividad será el Director de Ministerios Personales o Coordinador de Grupos Pequeños. Las fechas para celebrar estas ceremonias serán las siguientes:

15 de Marzo de 2014 26 de Junio de 2014 15 de noviembre de 2014 (tentativa)

COSECHAAvanzando en el plan de evangelismo, ahora nos encontramos en la etapa de la cosecha, es aquí donde podremos ir viendo los primeros resultados contables, ¿Cómo le haremos para cosechar?Metodología:

Page 14: Plan de Evangelismo Distrital 2014

Campañas de Evangelismo: Estas son las formas tradicionales que usamos para “cosechar”, por lo pronto las seguiremos utilizando, tendremos las siguientes campañas:

1 al 8 de marzo de 2014 Evangelismo Laico. 15 al 22 de marzo de 2014 Evangelismo Pastoral. 7 al 10 de Mayo de 2014 Evangelismo Juvenil. 26 de Julio al 2 de agosto de 2014 Evangelismo Laico. 15 al 22 de Noviembre de 2014 Evangelismo Pastoral.

Bautismo: AL finalizar cada campaña de evangelismo esperamos en el Señor, poder bautizar a las personas que tomen esa decisión, las fechas de bautismo serán:

8 de marzo de 2014 22 de marzo de 2014 10 de Mayo de 2014 2 de agosto de 2014 22 de noviembre de 2014

Los responsables de coordinar estas actividades son: Ministerios Personales, Encargados de Iglesia y Sociedad de Jóvenes.

CONSOLIDACIÓNA menudo solemos creer que la cosecha es la etapa final del plan de evangelismo, sin embargo aun falta consolidar a esas personas para que permanezcan dentro de la iglesia y para que participen activamente, cosechar es apenas uno de los pasos para lograr convertirlos en discípulos, y es ahí donde muchos fracasamos como iglesia, nos encargamos de bautizarlos pero no les ayudamos a conectarse con la congregación; por ello para lograr fortalecer a los nuevos miembros haremos lo siguiente:

Metodología:Semana de Mayordomía:

Durante esta semana aprenderemos la importancia de cuidar los bienes y talentos que el Señor nos ha concedido, la importancia de los diezmos y las ofrendas, y el funcionamiento de las finanzas en la iglesia.

El responsable de esta actividad es le Departamento de Mayordomía en coordinación con el primer Encargado de Iglesia.

Esta actividad se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2013.

Semana de Salud: En esta semana, del 11 al 18 de enero, aprenderemos en que consiste la reforma pro-

salud y su importancia. Participaremos del programa Quiero vivir sano. Esta actividad es responsabilidad del departamento de salud.

Semana de Hogar Cristiano y Escuela: Ahí se les ensañara sobre los principios que se deben guardar en un hogar cristiano, así

como la importancia de la educación cristiana. El responsable de seta actividad es el departamento de Educación, en coordinación con

Ministerio Infantil. Esta actividad se llevara a cabo del 15 al 22 de febrero de 2014

Semana del Espíritu de Profecía: Durante esta semana aprenderemos del papel que juegan los escritos de Elena G. White,

así como debemos leerla e interpretarla. Esta actividad es responsabilidad del departamento de Escuela Sabática. Se llevará acabo del 5 al 12 de Abril de 2014

Semana de Fidelidad: Esta semana esta pensada para motivar a la iglesia a ser fiel a Dios, tanto con el tiempo

como con nuestros recursos y nuestros esfuerzos. Esta actividad es responsabilidad del Departamento de mayordomía. Se llevará acabo del 21 al 28 de Junio de 2014.

Seminario de Daniel y Apocalipsis:

Page 15: Plan de Evangelismo Distrital 2014

EL objetivo de este seminario es de compartir las principales interpretaciones de la Iglesia Adventista sobre los libros de Daniel y Apocalipsis.

Este se llevará acabo del 9 al 16 de agosto de 2014. Esta actividad será organizada por los encargados de iglesia.

EXPANSIÓNEsta es en realidad la última etapa del plan de evangelismo, la llegar a la reunión del 14 de junio de 2014 esperamos poder hacer una evaluación previa y poder determinar si podemos tomar las siguientes decisiones importantes:

Oficializar a Todos Santos como una Escuela Sabática Filial. Establecer a La Pasión como una nueva Escuela Sabática Filial. Estableces en La Pitahaya una Escuela Sabática Filial. Promover a Centenario como Iglesia Organizada. Promover a Mezquitito como Iglesia Organizada.

Aclaro: en este mes haremos la evaluación y de ser positiva, procederemos a realizar la petición a la administración de la Región, para que considere la aprobación estas propuestas. Es probable que todo esto lleva tiempo pero si trabajamos con esfuerzo, estoy seguro que al llegar a esta etapa del año lo que nos faltara será muy poco.

Y si contamos con el favor de Dios y el esfuerzo de todos, durante el Congreso de Misioneros Voluntarios podremos informar dos nuevas congregaciones, y dos iglesias mas con el estatus de iglesias organizadas para la honra y gloria de Dios.

EVALUACIÓNPara evaluar tendremos las siguientes reuniones:

Junta directiva Mezquitito y Centenario: el primer sábado, para Mezquitito, y el segundo sábado, para Centenario, de cada mes antes de la sociedad de jóvenes; salvo que exista alguna actividad que lo impida. Para estas reuniones la convocación oficial se hará a través de la Secretaría o secretario de Iglesia.

Junta de ancianos: Se realizarán el último sábado de cada mes antes de la sociedad de jóvenes para ambas iglesias, salvo que exista alguna actividad que lo impida, la convocación oficial se hará a través del primer encargado.

Junta de Líderes GP: el primer viernes de cada mes después del culto en el caso de Mezquitio, y en las reuniones virtuales que convoca la Unión Mexicana del Norte. La convocación oficial se hará a través del director de Ministerios Personales o Coordinador de Grupos Pequeños.

Junta de Laicos: Una vez por trimestre, según lo marca el calendario. Convocará el Director de Ministerios Personales y/o Encargado de Iglesia.