Pisos obra nueva vs segunda mano

10
Pisos Obra Nueva Vs Segunda Mano

Transcript of Pisos obra nueva vs segunda mano

Pisos Obra Nueva Vs

Segunda Mano

Cuando adquirimos una nueva vivienda, una de las cuestiones que primero se nos viene a la mente es si esta ha de ser nueva, recién creada y puesta a la venta para que seamos nosotros los primeros en habitarla y darle vida

O por el contrario adquirir una de segunda mano, que probablemente cuente con un coste inicial más reducido, en un barrio o emplazamiento más antiguo e histórico de la ciudad o localidad en la que nos establezcamos.

Ambas decisiones tienen sus ventajas e inconvenientes, y con frecuencia los puntos más favorables para decantarnos por una opción suelen ser los más débiles de la otra, es por ello que cada decisión depende en la mayoría de las ocasiones de las condiciones personales y financieras de cada futuro comprador.

Es por ello que todo este proceso se convierte en un largo listado de pros y contras que debemos decidir con mucha calma y valorando todas y cada una de las opciones.

Por todo ello, es más que recomendable establecer un orden de prioridades, que normalmente será diferente para cada tipo de personas o familia que desee cambiar de vivienda o residencia.

Por ello, si por ejemplo el presupuesto con el que se cuenta es bajo, es preferible decantarnos por una vivienda de segunda mano, frente a que, si lo que prima en nuestra decisión es contar con una vivienda impoluta, con extras , es la nueva la que se lleva la palma. Y como estas, múltiples opciones que deberemos considerar y tener muy claras.

A continuación haremos una valoración sobre los atractivos que puedan tener cada una de las opciones para que nos sea más sencillo decantarnos por una vivienda de obra nueva o de segunda mano según los factores y preferencias con los que contemos en el momento de la toma de decisión.

Cabe destacar que la vivienda de segunda mano esta tomando la delantera frente a la nueva, aunque en estas se incluyen aquellas que aún siendo nuevas, son vendidas por entidades financieras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano o usada, encontramos en primer lugar que el precio de venta es más asequible que aquella que se pone en venta por primera vez, esta es una de las principales variables que se tienen en cuenta en el momento de adquirir una vivienda.

Por otro lado, la ubicación de estas suele ser en los centros de las ciudades, es por ello que si queremos residir en ellos, esta opción es la más recomendable frente e los nuevos barrios residenciales.

Haciendo referencia a los gastos y la presión fiscal, al adquirir una vivienda usada, pagamos el ITP que oscila entre el 6-8%, frente al IVA abonado por vivienda nueva que es del 10%. A esto debemos añadirle el recibo de la comunidad, que por norma general suele ser más económico.

Por último, destacar la posibilidad de acceder a la misma de forma inmediata desde el momento en el que es adquirida, produciendo gran satisfacción en el nuevo propietario .

Llega ahora el momento de nombrar las ventajas de adquirir una vivienda de obra nueva, entre las que podemos destacar las excelentes calidades que ofrece, ya que los materiales e instalaciones que se utilizan cuentan con los últimos avances en fabricación del mercado.

Por otro lado los pisos nuevos no sólo es una vivienda, sino que suele incluir toda una ubicación nueva llena de instalaciones que se convierten en nuevos barrios o incluso pequeñas ciudades o localidades, por lo que se cuenta con extras añadidos.

Si somos unos apasionados por el tema de la eficiencia energética, sin duda alguna nos debemos decantar por una vivienda de obra nueva, ya que estos evolucionan hacia la alta eficiencia, incluyendo esto un gran ahorro económico en cuanto a consumo de energía.

Y por último, el atractivo de las viviendas, ya que estas están adaptadas a las nuevas formas de vida y tiempos que corren, con dormitorios amplios tipo suite de hotel, y armarios grandes y empotrados, entre otras.

Estas eran algunas de las características o pros con los que cuentan las viviendas o pisos de obra nueva, frente a las ventajas de adquirir una vivienda de segunda mano.

Para decantarnos por una u otra, debemos hacer examen de consciencia y reflexionar sobre nuestro estilo de vida y nuestros deseos para orientar nuestra decisión hacia un lado u otro, examinando al dedillo las ventajas e inconvenientes de cada una de las partes.