PIEDRAS QUE HABLAN

24
PIEDRAS QUE HABLAN

description

PIEDRAS QUE HABLAN. TEXTO: ROMANOS 1:20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: LUCAS 19:40 - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of PIEDRAS QUE HABLAN

Page 1: PIEDRAS QUE HABLAN

PIEDRASQUE

HABLAN

Page 2: PIEDRAS QUE HABLAN

TEXTO:ROMANOS 1:20

Porque las cosas invisibles de Él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que

son inexcusables:

LUCAS 19:40Y Él respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaren, las piedras clamarán.

Page 3: PIEDRAS QUE HABLAN

INTRODUCCIÓN:

Page 4: PIEDRAS QUE HABLAN

INTRODUCCIÓN:

Page 5: PIEDRAS QUE HABLAN

1.RENACERDE LA

ARQUEOLOGÍABÍBLICA

Page 6: PIEDRAS QUE HABLAN

No podemos negar que el tiempo pasa y deja huellas o marcas.

Como en la pintura vieja de una casa, que aunque se raspe, y se pinte sobre ella, deja sus restos en el interior, y hay más que un recuerdo de ella, hay una evidencia que marca su pasado.

Page 7: PIEDRAS QUE HABLAN

Siempre se ha tomado interés por los vestigios del pasado, ya sea inmediato o posterior.

Pero en especial de aquellas regiones que tienen que ver con la historia de la que habla el libro sagrado de todos los tiempos:

La Santa Biblia

Page 8: PIEDRAS QUE HABLAN

LUCAS 19:41-44 Tal cual

está escrito,

los vestigios del Israel original,

quedaron sembrado

s tras varias

conquistas.

Page 9: PIEDRAS QUE HABLAN

MUCHOS DUDABAN DE SU ANTIGÜEDAD, Y BUSCABAN SU

PRECEDENCIA, ASÍ QUE, DIOS EN SU INFINITA GRACIA GUIÓ A UNOS

PASTORES HACIA UNAS CUEVAS.

AHI ENCONTRARON UNOS MANUSCRITOS MUY

ANTIGUOS Y QUE EN NADA SE DIFERENCIAN DE LOS NUEVOS, ES DECIR NO FALTA NI UNA TILDE, NI UNA COMA VIERON LA

VERDAD, LA BIBLIA SIGUE IGUAL.

A PESAR DE QUE LA SANTA BIBLIA SE TRANSCRIBÍA A

MANO POR GENTE ESPECIALMENTE CONSAGRADA A ELLO, Y DE NACIONALIDAD

JUDÍA.

Page 10: PIEDRAS QUE HABLAN

CUEVA DE QUMRÁN

Page 11: PIEDRAS QUE HABLAN

Imagen de uno de los manuscritos de Qumrán:

1QHA9.

Como indica la sigla, fue hallado en la cueva 1

(1Q) y se conoce con el nombre de “Comentario al profeta Habaquq (HA).

La fotografía nos muestra la 9ª columna del manuscrito (9).

CUEVA DE QUMRÁN

Page 12: PIEDRAS QUE HABLAN

MUSEO DE JERUSALEM

Page 13: PIEDRAS QUE HABLAN

RON WYATT JUNTO AL SITIO ARQUEOLÓGICO DE DURUPINAR

Wyatt fue enfermero anestesista hasta 1960 cuando vio una fotografía del sitio arqueológico de Durupinar en la revista Life Magazine y comenzó su carrera de arqueólogo aficionado.

Las fotografías mostraba una estructura en forma de barco sobre una montaña cercana al Monte Ararat.

Descubrimiento que causó discusión entre los cristianos evangélicos respecto a la posibilidad de que pudiera ser los restos del Arca de Noé.

Desde 1977 hasta su muerte en 1999, Wyatt hizo más de cien viajes al Medio Oriente. Sus investigaciones abarcaron una gran variedad de lugares y artefactos descritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Page 14: PIEDRAS QUE HABLAN

• Para algunos: un charlatán. Segregado de la comunidad científica, incluso de varios círculos religiosos prestigiosos, sin embargo hay pruebas físicas de la veracidad de sus narraciones.

• Según sus hijos: Fue un padre amoroso. Nos enseñó a amar a Dios y a los otros. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y amaba las oportunidades para testificar para el Señor. (Pagina familia)

• Explica sus esfuerzos como resultado de su deseo de evangelizar y de disponerse ante Dios.

• En sus relatos se notan la oración y la revelación como centro.

Ronald Wyatt

Page 15: PIEDRAS QUE HABLAN

Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral.

Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso del milagro de la división de El Mar Rojo

Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan.

Después de examinarlo inmediatamente dijo que perteneció a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año 1446 A.C.

Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada únicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moisés).

Page 16: PIEDRAS QUE HABLAN

Los arqueólogos Sauditas calcularon donde estuvo la fuente de calor, por el "efecto de sombra" en la roca.Concluyeron que estuvo cincuenta metros sobre el pico del monte.

Después de encontrar partes de carruajes en el golfo de Aquaba, Ron Wyatt se preguntaba si el monte Sinaí podría estar en Arabia Saudita.En Gálatas 4:25 la Biblia indica que el Monte Sinaí está en Arabia, "porque Agar es el monte Sinaí en Arabia« Después de que le negaran la visa, Ron entró en el país sin ella y a pie.

Se dirigió "Jebel el Lawz" (Montaña de la Ley), conocido por la gente de la localidad como "Jebel Musa", la cual mostró en su investigación que podría encajar con la descripción Bíblica del Monte Sinaí.

Al llegar al sitio Ron encontró que el pico de la montaña había sido quemado con un calor tan severo que la roca de granito se había convertido en obsidiana (roca quemada convertida en cristal, como, cristal volcánico).

"Todo el Monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en medio del fuego". El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía violentamente......”y visteis el monte que ardía en llamas" (Éxodo 19:18, Deuteronomio 5:23) ¿Podría ser este pico ennegrecido lo que quedo de la presencia personal de Dios?

Page 17: PIEDRAS QUE HABLAN

Dentro del área Ron encontró otro hallazgo notable. Una peña partida, enorme, de sesenta pies de alto, cuarenta pies de ancho, y veinte pies de largo, asentada encima de una colina rocosa.

Investigándola más detalladamente Ron identificó clara evidencia de erosión por agua, una sorpresa considerando que esta situada en un desierto totalmente seco!

Moisés había conducido al pueblo a través de el desierto hasta el Monte Sinaí. Ahora se quejaban porque no tenían nada de agua. Fue por esta razón que Dios ordenó a Moisés que golpeara esta roca, así Dios podría manifestar Su poder de realizar milagros, y hacer que el agua fluyera de esta roca.

¿Menciona la Biblia algo sobre esta roca?"Allí yo estaré ante ti sobre la peña, en Horeb; golpearas la peña, y saldrán de ella aguas

para que beba el pueblo." (Éxodo 17:6).

Page 18: PIEDRAS QUE HABLAN

También en el área Ron encontró las doce fuentes de agua en Elim mencionadas en Éxodo 15:27, el altar de piedra mencionado en Éxodo 20:24, el altar que Moisés construyó y dedicó a, "Jehová-Nisi" en Éxodo 17:15. Encontró una sección quebrada de una piedra o de una piedra de molino que molía. La Biblia dice que el maná era recolectado y molido en molinos por los Israelitas (Números 11:8). Las doce columnas de piedra y el altar mencionado en Éxodo 24:4 también fueron localizados y varios artículos de cerámica, (Levítico 6:28, 11:33, 15:12). Éxodo 32:5 dice que Aarón construyo un altar al becerro de oro, y Ron encontró un altar con doce jeroglíficos de vacas estilo egipcio. Un arqueólogo de la universidad de Riyadh se emocionó cuando los vio, precisó que son de estilo egipcio antiguo, y que no han sido encontrados en ningún otro lugar de Arabia Saudita. El relato cuenta que Moisés se enfureció al ver la idolatría de los Israelitas, y cómo derritió el becerro de oro que adoraban. Ron también encontró polvo de oro dentro del altar.

Page 19: PIEDRAS QUE HABLAN

                                             EXCAVACIÓN CERCA A LA TUMBA DE CRISTO.

Page 20: PIEDRAS QUE HABLAN

DESCENSO EN PISO DE ROCA SOLIDA

Debajo, con hijos descubre sistema de grutas. Búsqueda 1979-1982 a 6 metros bajo sitio de crucifixión.

Page 21: PIEDRAS QUE HABLAN

Sitio de crucifixión

Mateo 27:51

Hoyo en el que estuvo la cruz y grieta de terremoto. Data primer siglo d.C.

Page 22: PIEDRAS QUE HABLAN

Harás, pues, un querubín en un extremo,Y un querubín en el otro extremo;

De una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

Y los querubines extenderán por encima las alas,

Cubriendo con sus alas el propiciatorio;

Sus rostros el uno enfrente del otro,

Mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Y pondrás el propiciatorio encima del arca,

Y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Ex 25:19-21

ARCA DE LA ALIANZA Y SITIO DE CRUCIFIXIÓN

                                                       

Page 23: PIEDRAS QUE HABLAN

•Última entrevista en lecho de muerte de Ron Wyatt: “Después de muerto, cuando el centurión hirió con la espada el costado... salió agua y sangre, que cayó por la grieta y fue derramada sobre el Propiciatorio.”

•Sangre en grieta. Muestra examinada, revelaría 24 cromosomas (humanos tenemos 46, 23 de madre y 23 de padre).

•Muestras y video guardados, hasta que sea tiempo

SANGRE DE CRISTO

Page 24: PIEDRAS QUE HABLAN

CONCLUSIÓN:

ROMANOS1:16-17