Periódico Visión E- 1320

16
FERNANDO QUIÑONES EL PERIÓDICO DEL OESTE periodicovision.com 787.834.6829 Edición 1320 12 al 18 de noviembre de 2015 Fundado en el 1985 SEMANARIOVISION SEMANARIOVISION EMPRESA DESISTE DE UBICARSE EN LA CIUDAD Y CREAR 600 EMPLEOS, PORQUE NO IBA A TENER UN AMBIENTE POSITIVO. ADEMÁS, LE RESPONDE AL SENADOR FAS ALZAMORA 3 UNIDAD LATINO BORICUA EN MEDIO DE CRISIS 6 POR TERMINAR PLEITO LEGAL HORMIGUEROS - MAYAGÜEZ. 5 SONYA CORTÉS SE PRESENTA EN MAYAGÜEZ 8 IDENTIFIQUE SÍNTOMAS DE LA GRIPE• 10 MER SE VA DE MAYAGÜEZ 15 NUEVOS RETOS PARA SANGERMEÑO

description

Periódico Visión- El Periódico del Oeste Mayagüez, Puerto Rico 12 al 18 de noviembre de 2015

Transcript of Periódico Visión E- 1320

Page 1: Periódico Visión E- 1320

Fernando Quiñones

EL PERIódIco dEL oEstEperiodicovision.com 787.834.6829 Edición 1320 12 al 18 de noviembre de 2015Fundado en el 1985

sEmanaRIovIsIonsEmanaRIovIsIon

empresa desiste de ubicarse en la ciudad y crear 600 empleos, porQue no iba a tener un ambiente positivo. además, le responde al senador Fas alzamora

3

unidad latino boricua en medio de

crisis • 6

por terminar pleito legal Hormigueros - mayagüez.

• 5

sonya cortés se presenta en mayagüez • 8

identiFiQue síntomas de la gripe• 10

mer se va de mayagüez

• 15nuevos retos para

sangermeño

Page 2: Periódico Visión E- 1320

02 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

Page 3: Periódico Visión E- 1320

12 al 18 de noviembre de 2015 • PERIódIco VIsIón • 03

Por JEnIffER WIscoVItch PadIlla

Luego de que el municipio de Mayagüez le revocara el permiso de oficina a Marine Environmental Remediation (MER) y su rechazo a que se estableciera en el ayuntamiento por el daño ambiental que representaría, la compañía decidió finalmente irse de la Sultana del Oeste, donde buscaba establecerse y crear más de 600 empleos, confirmó el impulsador de este proyecto y director ejecutivo de INDUNIV, el doctor Iván Lugo. Lugo indicó que MER, una compañía dedicada al desguace de barcos, le envío una carta al alcalde José Guillermo

Rodríguez indicándole que había desistido de ubicar su compañía en su municipio debido a que deseaba estar en un lugar donde iba a haber un ambiente positivo, puesto que el beneficio iba a ser mutuo. También, dijo que la compañía le envío una carta al expresidente del Senado, Antonio Fas Alzamora, dejándole saber que la resolución que presentó en solidaridad con el alcalde y en rechazo y oposición al establecimiento de MER en Mayagüez, era innecesaria ante la decisión que ya había tomando la compañía con base en Nueva Jersey. El senador había manifestado que “la experiencia en otras jurisdicciones con este tipo de compañía no ha sido la mejor, por el daño al ambiente que provocan. Permitir esto, causaría un daño irreparable a las inversiones a favor de la industria turística que se han realizado hasta el momento en dicho puerto, por la contaminación ambiental que causaría”.Del mismo modo, aclaró que no se oponía a que MER se establezca en la Isla, pero

no en la Sultana del Oeste.Fas Alzamora dijo que una compañía como MER es incompatible con el establecimiento de una industria de cruceros en el puerto de Mayagüez, porque ningún barco va a querer llegar allí si se establece un vertedero de barcos. Aseguró que se están haciendo gestiones para que cruceros atraquen en este puerto. A su vez, dijo que la industria de cruceros generaría de 2 o 3 veces más empleos que MER.El senador también confirmó que el municipio de Mayagüez ha pedido las facilidades que no se están utilizando en el puerto para sacarles provecho turísticamente. Esto a preguntas de que si Mayagüez desea utilizar las neveras de la antigua Star Kist para almacenar alimentos para proveerles a los cruceros.Lugo, por su parte, informó que se espera que para el próximo mes se pueda conocer finalmente donde se va a establecer la compañía, puesto que tiene que ser un lugar que tenga un muelle y un área donde se pueda construir una rampa, entre otras cosas.Informó que de los 30 empleados que MER había reclutado, solo mantienen 10, y que estos 10 manifiestan continurán trabajando con la compañía en donde se establezcan.“Se ha continuado trabajando con el gobierno central, quien ha estado muy activo e interesado en que la compañía se establezca en Puerto Rico, ya que esta compañía trae procesos innovadores y proyectaría a Puerto Rico hacia el mundo”, expresó.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) culminaron en tiempo

récord la instalación del puente temporal ubicado en el Km. 10.20 de la PR-111 en Moca. Esto como la primera fase de lo que

será el proyecto de mejoras permanentes de la

PR-111, describió la directora ejecutiva de la ACT, Carmen A. Villar Prados.

“Nuestro compromiso con los residentes de Moca y de San Sebastián fue que no cerraríamos la principal vía de comunicación de este municipio y que trabajaríamos los siete días de la semana para completar la instalación de este puente antes de Acción de Gracias”, informó Villar Prados. “Hemos trabajado 24 horas y podemos abrir el proyecto mucho antes de lo que habíamos anunciado”, aseguró la directora ejecutiva, quien expresó sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado.

La segunda fase del proyecto comienza de inmediato. Esta fase requiere los permisos del gobierno federal, sin embargo, se

informó que el diseño lo realiza la Autoridad y el mismo se encuentra bastante avanzado.

“La ventaja que provee esta solución temporera es que cuando construyamos la solución final al problema de ingeniería que tenemos, que no es la carretera, sino lo que está provocando que la vía esté colapsando, tengamos la oportunidad de hacer el trabajo sin tener que alterar el tráfico”, aclaró Villar Prados. “Este puente se convertirá en la vía alterna para que los residentes de Moca, San Sebastián y los municipios aledaños puedan utilizar la vía sin alterar su rutina de transporte diaria.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del país en las redes sociales de facebook/dtop y twitter@DTOP.

dtoP Y ac cumPlE con InstalacIón dE PuEntEs En la PR-11

El dEPaRtamEnto dE tRansPoRtacIón Y obRas PúblIcas (dtoP) Y la autoRIdad dEcaRREtERas Y tRansPoRtacIón (act).

doctoR IVán lugo, dIREctoR EJEcutIVo dE IndunIV

600nuEVosEmPlEos

adIós

Page 4: Periódico Visión E- 1320

04 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció la segunda fase del plan de consolidación de colecturías, que comenzó la última semana de octubre y terminará en diciembre.

“Antes de que termine el año tenemos programada la consolidación de 18 colecturías ubicadas en los distritos de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez y Ponce. La primera parte de esta fase del plan de trabajo se llevó a cabo el 31 de octubre, cuando se consolidaron 10 colecturías. A principios de diciembre completaremos el proceso con las ocho restantes. Los 39 empleados ya fueron informados y serán reubicados en otras colecturías de sus distritos con la intención de fortalecer las plantillas de trabajo y ofrecer un mejor servicio”, informó.

El proyecto se está realizando en coordinación con los alcaldes de los municipios incluidos en esta fase, quienes están evaluando la posibilidad de ofrecer los servicios de venta de sellos, comprobantes y renovación de marbetes, además del cobro de multas de tránsito. Aquellos que se integren recibirán asistencia de Hacienda en la parte de tecnología y en la capacitación de empleados.

Zaragoza Gómez destacó que la

alianza con los municipios se traducirá eventualmente en más opciones para que los ciudadanos puedan realizar sus transacciones. Los municipios que entren en el proyecto tendrán acceso a los sistemas de Hacienda a través de la aplicación E-MARBAN (creada por el DH), que permite cobrar boletos de tránsito y vender marbetes. La venta de sellos y comprobantes por el momento, será a través de la compañía OPG Technology.

Mientras tanto, los servicios de cobro de multas y venta de marbetes ya están disponibles en varios bancos como Banco Popular y Banco Santander, además de aproximadamente 100 cooperativas alrededor de la Isla, muchas de las cuales también cuentan con la venta de sellos y comprobantes junto a varias sucursales de Bancos.

El público también puede continuar acudiendo a las colecturías más cercanas en sus distritos para los servicios señalados y para efectuar sus transacciones contributivas.

Puede obtener más información sobre la consolidación de colecturías y las opciones para realizar sus transacciones accediendo a la página del Departamento de Hacienda www.hacienda.pr.gov, Sección Servicios al Contribuyente.

HAcIEndA En sEGUndA FAsEconsoLIdAndo coLEcTURíAs

La Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R. celebró el 23 de octubre el Certamen de Oratoria de la Región Aguadilla - Mayagüez. El mismo se efectuó en la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez. En la actividad participaron estudiantes de escuelas elementales, intermedias, superiores y universidades de la región. De izquierda a derecha: Iris Pérez, supervisora de la Cooperativa de Seguros Múltiples, en Mayagüez; nivel universitario-María García, primer lugar competencia

regional y segundo lugar en competencia nacional; nivel superior-Daniela Vargas, primer lugar competencia regional; nivel intermedio-Faviana Ortiz, primer lugar en competencia regional y segundo lugar en la competencia nacional; Leykisha Flores, primer lugar en competencia regional y primer lugar en competencia nacional; y Myriam Guzmán, gerente región suroeste de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico y El Sr. Rafael Suárez, coordinadores de relaciones de negocio.

GAnAdoREscERTAMEn oRAToRIA

Page 5: Periódico Visión E- 1320

04 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció la segunda fase del plan de consolidación de colecturías, que comenzó la última semana de octubre y terminará en diciembre.

“Antes de que termine el año tenemos programada la consolidación de 18 colecturías ubicadas en los distritos de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez y Ponce. La primera parte de esta fase del plan de trabajo se llevó a cabo el 31 de octubre, cuando se consolidaron 10 colecturías. A principios de diciembre completaremos el proceso con las ocho restantes. Los 39 empleados ya fueron informados y serán reubicados en otras colecturías de sus distritos con la intención de fortalecer las plantillas de trabajo y ofrecer un mejor servicio”, informó.

El proyecto se está realizando en coordinación con los alcaldes de los municipios incluidos en esta fase, quienes están evaluando la posibilidad de ofrecer los servicios de venta de sellos, comprobantes y renovación de marbetes, además del cobro de multas de tránsito. Aquellos que se integren recibirán asistencia de Hacienda en la parte de tecnología y en la capacitación de empleados.

Zaragoza Gómez destacó que la

alianza con los municipios se traducirá eventualmente en más opciones para que los ciudadanos puedan realizar sus transacciones. Los municipios que entren en el proyecto tendrán acceso a los sistemas de Hacienda a través de la aplicación E-MARBAN (creada por el DH), que permite cobrar boletos de tránsito y vender marbetes. La venta de sellos y comprobantes por el momento, será a través de la compañía OPG Technology.

Mientras tanto, los servicios de cobro de multas y venta de marbetes ya están disponibles en varios bancos como Banco Popular y Banco Santander, además de aproximadamente 100 cooperativas alrededor de la Isla, muchas de las cuales también cuentan con la venta de sellos y comprobantes junto a varias sucursales de Bancos.

El público también puede continuar acudiendo a las colecturías más cercanas en sus distritos para los servicios señalados y para efectuar sus transacciones contributivas.

Puede obtener más información sobre la consolidación de colecturías y las opciones para realizar sus transacciones accediendo a la página del Departamento de Hacienda www.hacienda.pr.gov, Sección Servicios al Contribuyente.

HAcIEndA En sEGUndA FAsEconsoLIdAndo coLEcTURíAs

La Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R. celebró el 23 de octubre el Certamen de Oratoria de la Región Aguadilla - Mayagüez. El mismo se efectuó en la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez. En la actividad participaron estudiantes de escuelas elementales, intermedias, superiores y universidades de la región. De izquierda a derecha: Iris Pérez, supervisora de la Cooperativa de Seguros Múltiples, en Mayagüez; nivel universitario-María García, primer lugar competencia

regional y segundo lugar en competencia nacional; nivel superior-Daniela Vargas, primer lugar competencia regional; nivel intermedio-Faviana Ortiz, primer lugar en competencia regional y segundo lugar en la competencia nacional; Leykisha Flores, primer lugar en competencia regional y primer lugar en competencia nacional; y Myriam Guzmán, gerente región suroeste de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico y El Sr. Rafael Suárez, coordinadores de relaciones de negocio.

GAnAdoREscERTAMEn oRAToRIA

12 al 18 de noviembre de 2015 • PERIódIco VIsIón • 05

PRonto tERmInaRía PlEIto lEgal dE HoRmIguERos contRa mayagüEz PoR dEudaPor JEnIffER WIscoVItcH PadIlla

Bien adelantado. Así calificó el alcalde de Hormigueros, Pedro García, el proceso judicial que lleva el municipio de Hormigueros contra el municipio de Mayagüez durante años por concepto de la deuda de la Sultana del Oeste por contribuciones municipales, luego de que comercios del Mayagüez Mall pagaron patentes a Mayagüez cuando le correspondía a Hormigueros, tras la desviación de la Quebrada Maga y la delimitación de ambos pueblos.

García indicó que en diciembre de este año se estará realizando una vista importante de este caso en el Tribunal de Mayagüez. A su vez, dijo que los “números se han afinado casi certeramente en todo lo que es propiedad mueble, propiedad inmueble, patentes e IVU”.

“Una vez esas cifras estén listas, nuestros asesores y los asesores del municipio de Mayagüez le van a dar al señor juez Trabal… los números en los cuales ambos municipios están de acuerdo y el tribunal va a tomar la determinación. Eso se va a decidir entre diciembre y enero”, informó García.

El alcalde no indicó el total de la deuda porque, según él, esa cifra ha variado en diferentes ocasiones. No

obstante, para el 2008, se habló de una deuda de $8.1 millones, cuando el alcalde de Hormigueros pidió al Tribunal el pago de esta deuda por parte de Mayagüez.

“Se ha hecho un trabajo forense, se ha ido comercio por comercio, factura por factura, quien pagó en Mayagüez, quien pagó en Hormigueros, qué por ciento pagaron esas tiendas en cada uno de esos años; estamos hablando del 97 para acá, se ha ido cada año verificando cada factura y los por cientos que le corresponden a cada municipio”, explicó el funcionario municipal.

El primer ejecutivo municipal aseguró que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, está consciente que este asunto fue heredado de pasadas administraciones, por “lo que están tratando de resolver”.

En el 1998, el exalcalde Francisco J. Rivera Toro acudió al Tribunal alegando que un gran número de tiendas del Mayagüez Mall estaban en jurisdicción de Hormigueros, razón por la que tenían que tributar en este municipio. Posteriormente, el Tribunal le dio la razón al exalcalde.

García aseguró que este caso no se puede apelar más, puesto que el mismo fue visto en el Tribunal Supremo y luego bajó al Tribunal de Primera Instancia para que este lo resuelva.Apoyaría a Bernier

Por otro lado, el alcalde popular opinó que el gobernador Alejandro García Padilla está ponderando si se postula para una reelección. Indicó que si este determina no correr en las próximas elecciones, entonces estará apoyando al exsecretario de Estado, David Bernier, para la posición de candidato a la gobernación. Añadió que este sería su candidato y no así Eduardo Bhatia, quien también se menciona como un posible candidato.

Sus expresiones se dieron ante los comentarios de que alegadamente García Padilla podría desistir de aspirar a 4 años más por no contar con el apoyo del pueblo como el candidato por el Partido Popular Democrático

(PPD).

alcaldE dE HoRmIguERos, PEdRo gaRcía

“Números se han afinado casi certeramente”

>>

Page 6: Periódico Visión E- 1320

06 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

PresidenteFéizal Marrero

Vicepresidenta y Editora:

olga Marty

Dir.Producción:Francis Pérez

ProducciónGiserimar AliceaYaneida Z. soto

Periodista:Jeniffer Wiscovitch

Periodista Deportivo:Rubén centeno

Fotoperiodista:Víctor M. santos

ColaboradoresGina delucca

Víctor corcobaLcdo. carlos Hernández

Peter MullerEliezer Ríos

AgenciasManny ortiz

Miguel Rodríguez

Distribución:Promociones coquí

Website Interactivo:periodicovision.com

Calle Dr. Ramón Emeterio Betances

178 SurMayagüez, PR

Tel. 787-834-6829Fax 787-833-0722

[email protected]

En MEdIo dE LA cRIsIs FIscALLAtInos Y boRIcuAs sE unEn

Por JEnIFFER WIscoVItcH PAdILLA

“No hay mal que por bien no venga”, con ese dicho el asambleísta estatal de Nueva York, Marcos Crespo, describió la unión que existe actualmente entre la comunidad puertorriqueña y latina en los Estados Unidos a raíz de la crisis fiscal que enfrenta la Isla.

“Siempre el asunto del estatus, las preguntas sobre la política del Caribe versus la política nuestra de (Estados Unidos) siempre ha sido la excusa fácil de ignorar la situación aquí en Puerto Rico. Esta crisis ahora está poniendo un énfasis, un enfoque de lo que está pasando en la Isla de una manera que solamente está educando a la diáspora sino que nos está uniendo”, expresó Crespo.

El asambleísta estatal entiende que esta unión es positiva para tratar de obtener una respuesta inmediata por parte de los Estados Unidos ante la situación actual, además que “para hacer justicia” en cuanto a los reembolsos federales, los servicios y las limitaciones como son las leyes de cabotaje.

“Estamos viendo la migración de puertorriqueños más grande desde los años 50 y todos estamos mirando esos números, y ahora ha cambiado porque la diáspora en ese entonces era una de necesidad y pobreza y hoy día estamos viendo profesionales, personas capacitadas que están saliendo buscando oportunidades…”, manifestó Crespo en torno al aumento de personas que están saliendo de la Isla en busca de una mejor calidad de vida.

Según el también presidente de la Organización de Oficiales Electos Asambleístas y Senadores Puertorriqueños e Hispanos del Estado de Nueva York, ya los boricuas no están llegando solo a Nueva

York, sino que se están estableciendo en otros lugares como Atlanta, Virginia y Florida.

En el caso de los puertorriqueños que se mudan a la Florida, indicó que ya existen algunas organizaciones, con base en Nueva York, para ofrecer sus servicios en caso de que así lo requieran las personas que están llegando. Esto ante la situación que viven muchas personas que se van sin tener una vivienda y trabajo seguro.

En cuanto al dominio del idioma inglés por parte de los puertorriqueños que emigran, Crespo aceptó que no hablar inglés tiene sus limitaciones, pero que aún así pueden manejarse bien debido a que la comunidad hispana en Estados Unidos es grande. Destacó que los boricuas si tienen que aprender el inglés se esfuerzan y así lo hacen.

Recomendó a los puertorriqueños que piensan dejar la Isla o que ya han emigrado a no olvidarse de la Isla y que vean la situación actual como una temporera. Agregó que si le va bien, mantengan una relación con la comunidad en la Isla y que inviertan para movilizar la economía.

Entiende que para el futuro económico de Puerto Rico lo más conveniente es que la población crezca y no que siga disminuyendo, debido a que si disminuye la población los servicios también. No obstante, dijo respetar a quienes tomen la decisión de irse fuera de la Isla.

Las expresiones de Crespo se produjeron durante la visita de Crespo al municipio de Hormigueros para participar de la actividad de colocación del nombre del veterano y fundador del Desfile Nacional Puertorriqueño, Ramón Santiago Vélez, a la Plaza Pública de Hormigueros.

EL AsAMbLEístAEstAtAL dE nuEVAYoRk, MARcos cREsPo

>>

Page 7: Periódico Visión E- 1320

06 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

PresidenteFéizal Marrero

Vicepresidenta y Editora:

olga Marty

Dir.Producción:Francis Pérez

ProducciónGiserimar AliceaYaneida Z. soto

Periodista:Jeniffer Wiscovitch

Periodista Deportivo:Rubén centeno

Fotoperiodista:Víctor M. santos

ColaboradoresGina delucca

Víctor corcobaLcdo. carlos Hernández

Peter MullerEliezer Ríos

AgenciasManny ortiz

Miguel Rodríguez

Distribución:Promociones coquí

Website Interactivo:periodicovision.com

Calle Dr. Ramón Emeterio Betances

178 SurMayagüez, PR

Tel. 787-834-6829Fax 787-833-0722

[email protected]

En MEdIo dE LA cRIsIs FIscALLAtInos Y boRIcuAs sE unEn

Por JEnIFFER WIscoVItcH PAdILLA

“No hay mal que por bien no venga”, con ese dicho el asambleísta estatal de Nueva York, Marcos Crespo, describió la unión que existe actualmente entre la comunidad puertorriqueña y latina en los Estados Unidos a raíz de la crisis fiscal que enfrenta la Isla.

“Siempre el asunto del estatus, las preguntas sobre la política del Caribe versus la política nuestra de (Estados Unidos) siempre ha sido la excusa fácil de ignorar la situación aquí en Puerto Rico. Esta crisis ahora está poniendo un énfasis, un enfoque de lo que está pasando en la Isla de una manera que solamente está educando a la diáspora sino que nos está uniendo”, expresó Crespo.

El asambleísta estatal entiende que esta unión es positiva para tratar de obtener una respuesta inmediata por parte de los Estados Unidos ante la situación actual, además que “para hacer justicia” en cuanto a los reembolsos federales, los servicios y las limitaciones como son las leyes de cabotaje.

“Estamos viendo la migración de puertorriqueños más grande desde los años 50 y todos estamos mirando esos números, y ahora ha cambiado porque la diáspora en ese entonces era una de necesidad y pobreza y hoy día estamos viendo profesionales, personas capacitadas que están saliendo buscando oportunidades…”, manifestó Crespo en torno al aumento de personas que están saliendo de la Isla en busca de una mejor calidad de vida.

Según el también presidente de la Organización de Oficiales Electos Asambleístas y Senadores Puertorriqueños e Hispanos del Estado de Nueva York, ya los boricuas no están llegando solo a Nueva

York, sino que se están estableciendo en otros lugares como Atlanta, Virginia y Florida.

En el caso de los puertorriqueños que se mudan a la Florida, indicó que ya existen algunas organizaciones, con base en Nueva York, para ofrecer sus servicios en caso de que así lo requieran las personas que están llegando. Esto ante la situación que viven muchas personas que se van sin tener una vivienda y trabajo seguro.

En cuanto al dominio del idioma inglés por parte de los puertorriqueños que emigran, Crespo aceptó que no hablar inglés tiene sus limitaciones, pero que aún así pueden manejarse bien debido a que la comunidad hispana en Estados Unidos es grande. Destacó que los boricuas si tienen que aprender el inglés se esfuerzan y así lo hacen.

Recomendó a los puertorriqueños que piensan dejar la Isla o que ya han emigrado a no olvidarse de la Isla y que vean la situación actual como una temporera. Agregó que si le va bien, mantengan una relación con la comunidad en la Isla y que inviertan para movilizar la economía.

Entiende que para el futuro económico de Puerto Rico lo más conveniente es que la población crezca y no que siga disminuyendo, debido a que si disminuye la población los servicios también. No obstante, dijo respetar a quienes tomen la decisión de irse fuera de la Isla.

Las expresiones de Crespo se produjeron durante la visita de Crespo al municipio de Hormigueros para participar de la actividad de colocación del nombre del veterano y fundador del Desfile Nacional Puertorriqueño, Ramón Santiago Vélez, a la Plaza Pública de Hormigueros.

EL AsAMbLEístAEstAtAL dE nuEVAYoRk, MARcos cREsPo

>>

12 al 18 de noviembre de 2015• PERIódIco VIsIón • 07

EMPLEAdo síMBoLo 2015REGIón oEstE

La actividad de Empleado Símbolo fue establecida por la Asociación de Industriales en 1980 con el objetivo de hacer un reconocimiento público de la contribución de los trabajadores al desarrollo económico de Puerto Rico. A través de los años, miles de empleados han sido homenajeados por la compañía para la cual trabajan y por la Asociación de Industriales.

La AIPR es la principal organización privada, voluntaria y sin fines de lucro, eje del desarrollo industrial de la Isla. Nuestra misión es fortalecer la cultura industrial/ empresarial para adelantar la competitividad de nuestros socios.

Al celebrarse el Día del Trabajo en el mes de septiembre, la AIPR ha denominado septiembre como Mes del Empleado Símbolo a través de una proclama que el Departamento de Estado prepara para estos fines. Comenzando el mes de septiembre y

hasta el mes de noviembre las siete regiones de la Asociación de Industriales llevan a cabo actividades de reconocimiento a sus Empleados Símbolo.

En su fase inicial, el programa estaba dirigido a los empleados no-exentos. Hemos ampliamos la base de reconocimiento en esta actividad para rendir homenaje además de a empleados no exentos, a ejecutivos intermedios que incluyen ingenieros, contables, supervisores, líderes de equipos, entre otros. En los últimos años además hemos abierto la convocatoria a reconocer equipos de trabajo que tan importante son para las empresas. En cada una de estas actividades se seleccionan un Empleado Símbolo Exento y no Exento para los sectores de manufactura y servicio, además de un reconocimiento a Equipos, los que se convierten en los Empleados Símbolo Regionales.

Con la celebración del Mes del Empleado

Símbolo, la Asociación de Industriales le rinde tributo al talento y la capacidad de los empleados de nuestras empresas asociadas, que se destacan por sus ejecutorias, su compromiso con la excelencia y con Puerto Rico.

A través de nuestro programa de reconocimiento al Empleado Símbolo, reconocemos a aquellos empleados que se distinguen por sus destrezas, compromiso e iniciativa y que sirven de modelos a otras organizaciones. Aquellos que día a día dan el máximo en sus labores, que aportan su talento, esfuerzo y conocimiento para hacer de Puerto Rico un lugar próspero y atractivo para hacer negocios.

Nuestros Empleados Símbolo son la cara de la industria y de las empresas de servicio de Puerto Rico y embajadores no solo de su empresa sino de la Asociación de Industriales.

El pasado viernes, 30 de octubre, el Complejo Ferial de Ponce se viste de gala para recibir a los Empleados Símbolo representantes de los socios de la región. Nuestra Región Sur comprende setenta y una empresas establecidas en los pueblos desde Guánica a Patillas, incluyendo Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.

Una de las ventajas de pertenecer a la Asociación de Industriales es la oportunidad de hacer “networking” y compartir con representantes de diversas empresas líderes en Puerto Rico. La actividad de Empleado Símbolo provee la oportunidad de compartir con tus socios industriales en un ambiente de camaradería donde reconocemos al talento de los empleados de las empresas establecidas en nuestra región. ¡Te esperamos!

“Nuestros empleados son seres humanos balanceados, entregados a la excelencia, al trabajo productivo con mucha pasión, que luchan por un mejor mañana, con voluntad, compromiso y desempeño.”cARLos RIVERA,PREsIdEntE AIPR

“Gracias a este compromiso podremos asegurar el crecimiento económico de nuestras empresas y la prosperidad sustentable de Puerto Rico compitiendo dentro del marco de un mercado global.”FRAncIsco GARcíA,dIREctoR EjEcutIVo AIPR

“En estos tiempos de incertidumbre fiscal y económica que atraviesa nuestra isla, son ustedes nuestros Empleados Símbolo los que día a día ayudan a las empresas en Puerto Rico a continuar compitiendo a nivel global.”

AntonIo nEGRón,dIREctoR REGIonAL dEL oEstE AIPR

Page 8: Periódico Visión E- 1320

8• PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

“Yo estoy bien emocionada de llevar el Show Chito y mi trayectoria al Teatro

Yagüez porque lo que vamos a ver es mi historia desde mis comienzos,

desde que yo era bailarina de ballet, con tutu, parada en

mis zapatillas de punta, sin cirugías plásticas.

Sonya tal cual”.Así se expresó

Sonya Cortés a días de presentarse en la

Sultana del Oeste con su Show Chito, La Mami

Sonya, mi trayectoria. El mismo será este próximo sábado, 14 de noviembre a las 8 de la noche.

La artista comentó que estará

presentando al público fotografías de ella en diferentes etapas de su vida a través de una pantalla gigante en el escenario. “Aquí nos vamos a reír de principio a fin porque tengo tantas fotos donde no me parezco”, aseguró.

Sonya repasará toda su vida desde la escuela elemental, intermedia y superior. Además, su vida como bailarina, en la televisión y sus viajes con artistas como Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera, Wilkins y Estrellas de Fania. También, en su tiempo en la radio.

Para la artista, el presentarse en este tipo de espectáculo representa para ella una “terapia

colectiva”. Además, asegura que su show es “medicina de la risa para

curar las penas”. “Darle al público lo que me

hace falta a mí”,agregó Sonya,

quien aseguró que ha tenido tiempos difíciles recientemente.Los interesados

de reírse sin parar junto a Sonya, pueden

adquirir sus boletos en la boletería del teatro y a través de

Ticket Center al 787-792-5000. Los boletos comienzan desde $15.

LLEga sonyacon su show chIto aL tEatRo yagüEz

“este show será medicina de la

risa para curar las penas”

sonya coRtés

Page 9: Periódico Visión E- 1320

12 al 18 de noviembre de 2015 • PERIódIco VIsIón • 9

cELEBRAn MEs dE LA sALUd

El pasado sábado, 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo de Apoyo Luz-Es, Inc. celebró exitosamente la actividad titulada “Celebremos el Mes de la Salud Mental”, la que fue abierta a la comunidad en general. Esta se realizó en la Sala de Conferencias A de la Biblioteca del Universidad de P.R., Recinto de Mayagüez (Colegio). En la misma se compartieron

experiencias de recuperación de pacientes con condiciones mentales.

Se tocaron temas como trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad

y esquizofrenia. La exposición de temas estuvo a cargo de la Fundación Obsesivo Compulsivo y la Fundación

Nuestra Mente. Además, contó con el apoyo de la Fundación Aliada Depresión – Bipolaridad. Varios estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Mercadeo (Club DECA) de la Escuela Superior Hostos de

Mayagüez participaron como oyentes y ayudaron al desarrollo de

la actividad trabajando como ujieres.

Con el firme compromiso de contribuir en la lucha contra el cáncer, durante el mes de octubre los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) recaudaron la cifra de $17,185.85, mediante la venta de artículos promocionales a beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer, indicó la administradora, la licenciada Liza M. Estrada Figueroa.

En una emotiva actividad y acompañada de empleadas sobrevivientes de cáncer, la administradora Estrada Figueroa entregó, a nombre de todos los empleados de la Corporación, un cheque simbólico con la cifra total recaudada a Gabriela Malaret Martínez, representante de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

“Por muchos años los empleados de la Corporación se han unido a las diversas campañas de recaudación de fondos que ha realizado la Sociedad Americana contra el Cáncer para promover la detección temprana de esta enfermedad. En la campaña de venta de artículos del pasado año se logró recaudar la cifra de $16,234.00. Este año se

superó esa cantidad por $951.85”, informó la administradora de la CFSE.

Para reforzar la campaña y crear conciencia, los empleados de la CFSE tuvieron la iniciativa de vender unos cartones en forma de “boxers” y sostenes para motivar a los compañeros a dedicar los mismos a familiares, amigos o conocidos que han sido diagnosticados con cáncer.

“El mensaje de prevención es fundamental para evitar perder un familiar, amigo o compañero de trabajo por un diagnóstico tardío. Es un hecho que todos conocemos a alguien o hemos vivido la experiencia de tener un familiar con diagnóstico positivo a cáncer, por eso es tan importante resaltar que las pruebas a tiempo salvan vidas”, destacó la licenciada Estrada Figueroa.

La actividad también contó con la asistencia de los coordinadores, que voluntariamente participaron en la venta de los artículos promocionales a beneficios de la SAC en el ofrecimiento de un cuidado médico seguro y eficaz para todos sus pacientes.

EMPLEAdos cFsE REcAUdAn MILEs

Page 10: Periódico Visión E- 1320

10 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

cómo IdEntIfIcaR los síntomas dE la gRIPE

Muchas veces la nariz tapada es uno de los síntomas más molestos del resfriado común. Esta es realmente provocada por la inflamación de la nariz y por la dilatación (aumento) de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo de aire en la nariz. “De hecho, puede ser un intento, por parte del sistema inmunológico del cuerpo, para elevar la temperatura adentro de la nariz, creando un ambiente hostil que puede afectar con éxito los virus para que no se multipliquen”, afirma el profesor Ron Eccles, fundador y director del Centro del Resfriado Común, de la Universidad de Cardiff, en Inglaterra.

La secreción nasal en las vías aéreas, es la primera línea de defensa contra la infección porque mantiene las vías respiratorias húmedas, y así ayuda a mantener húmedo el aire, para cuando llegue a los pulmones. Es también una pequeña trampa para evitar que las partículas del aire contaminado entren a los pulmones.

Las secreciones de la nariz también pueden cambiar de color con un resfriado común. La intensidad del color aumenta a medida que el resfriado avanza.

Page 11: Periódico Visión E- 1320

12 al 18 de noviembre de 2015 • PERIódIco VIsIón • 11

JanguEa a la sEguRa y obRa “6 sEgundos”

El programa Janguea a la Segura y la obra “6 Segundos” se presentará en Camuy (Teatro Germán Rosario/10-noviembre) y en Dorado (Café Teatro de Dorado/13-noviembre). Escuelas: -Academia Adventista de Aguadilla-Escuela Luis Negrón López de Sabana Grande-Escuela Leonides Morales de Lajas-Escuela Dr. Carlos González de Aguada-Escuela Superior Vocacional de San Sebastián. Se llevan a cabo dos funciones diarias a l as 9 a.m. y 1 p.m.

comIEnzan InscRIPcIonEs PaRa la coPa culInaRIa Plaza dEl caRIbE

Ya comenzó el periodo de inscripción para participar en la Copa Culinaria Plaza del Caribe, la competencia gastronómica más importante de Puerto Rico que será parte de las actividades de la cuarta edición de la Feria de Gastronomía De Norte a Sur a celebrarse del 3 al 6 de diciembre en Plaza del Caribe, en Ponce. La competencia contará con cinco categorías: junior profesional de 18 a 25 años de edad, estudiante, senior profesional para

profesionales de 26 años o más, cocinero amateur y pastry challenge, la competencia de pastelería. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios en efectivo entre $100 y $1,000.

Las inscripciones para la cuarta edición de la Copa Culinaria Plaza del Caribe estarán abiertas hasta el lunes, 30 de noviembre. Para detalles y más información de cómo participar visite la página de Facebook De Norte a Sur, Feria Gastronómica, acceda el portal www.empievents.com o llame al 787-363-1586.

Hostos PREmIa a 300 EstudIantEs dEExcElEncIa

El pasado miércoles, 28 de octubre la Escuela Superior Eugenio María de Hostos de Mayagüez celebró el Cuadro de Honor y reconoció a 300 estudiantes de los grados 10, 11 y 12 con excelencia académica. Vilamaree Rivera, maestra de ciencia, explicó el propósito y proceso de selección de los homenajeados, cumpliendo con una carta circular reciente de Rafael Román, secretario del DE.

Además, se reconoció la participación de estudiantes en proyectos especiales y dos estudiantes que son miembros del comité

asesor del secretario del DE.

notItas: actIVIdadEsEn nuEstRa áREa

Page 12: Periódico Visión E- 1320

12 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

dEMAndA MILLonARIAconTRA KIA MoToRs

El pasado viernes, 23 de octubre el Bufete Álvaro R. Calderón radicó una demanda multimillonaria contra Kia Motors y otros, en representación de Luis John Hernández Denizac y su familia, en la que se reclama por los daños catastróficos sufridos por Hernández Denizac cuando las bolsas de aire de su vehículo Kia no abrieron para protegerlo cuando este sufrió un accidente.

El pasado 11 de julio de 2014, Hernández Denizac conducía su Kia Forte del 2012 cuando perdió el control de su vehículo en el pavimento mojado, chocando contra una verja. Contrario a lo que se supone que ocurra en una colisión, las bolsas de aire de seguridad del vehículo no abrieron.

Como resultado de esto, y a pesar de que Hernández Denizac tenía puesto su cinturón de seguridad, los golpes y las lesiones fueron de tal magnitud que provocaron que Hernández Denizac estuviera en coma por d o s

semanas. Además, este joven sufrirá daños permanentes.

La Lcda. María de Lourdes Calderón, socia administradora del Bufete Álvaro R. Calderón, comentó: “La situación de Luis John es verdaderamente

conmovedora. Su vida ha cambiado drásticamente desde el accidente.

Ha tenido que aprender nuevamente a hacer las cosas básicas del diario vivir como caminar, asearse y hablar. Su hijita de siete años es quien le está volviendo a enseñar a leer y escribir con la ayuda de una pizarrita que ella le lleva a la habitación.” La licenciada

añadió: “Si las bolsas de aire del Kia hubiesen funcionado y

hubiesen abierto, Luis John no estaría en la difícil situación que se encuentra hoy, intentando recuperar algún indicio de normalidad en su vida”.En la demanda figuran

Luis John Hernández Denizac, su hijita de siete años y sus padres, quienes

se han entregado al cuidado y la rehabilitación de Hernández Denizac desde el accidente.

Page 13: Periódico Visión E- 1320

12 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015

dEMAndA MILLonARIAconTRA KIA MoToRs

El pasado viernes, 23 de octubre el Bufete Álvaro R. Calderón radicó una demanda multimillonaria contra Kia Motors y otros, en representación de Luis John Hernández Denizac y su familia, en la que se reclama por los daños catastróficos sufridos por Hernández Denizac cuando las bolsas de aire de su vehículo Kia no abrieron para protegerlo cuando este sufrió un accidente.

El pasado 11 de julio de 2014, Hernández Denizac conducía su Kia Forte del 2012 cuando perdió el control de su vehículo en el pavimento mojado, chocando contra una verja. Contrario a lo que se supone que ocurra en una colisión, las bolsas de aire de seguridad del vehículo no abrieron.

Como resultado de esto, y a pesar de que Hernández Denizac tenía puesto su cinturón de seguridad, los golpes y las lesiones fueron de tal magnitud que provocaron que Hernández Denizac estuviera en coma por d o s

semanas. Además, este joven sufrirá daños permanentes.

La Lcda. María de Lourdes Calderón, socia administradora del Bufete Álvaro R. Calderón, comentó: “La situación de Luis John es verdaderamente

conmovedora. Su vida ha cambiado drásticamente desde el accidente.

Ha tenido que aprender nuevamente a hacer las cosas básicas del diario vivir como caminar, asearse y hablar. Su hijita de siete años es quien le está volviendo a enseñar a leer y escribir con la ayuda de una pizarrita que ella le lleva a la habitación.” La licenciada

añadió: “Si las bolsas de aire del Kia hubiesen funcionado y

hubiesen abierto, Luis John no estaría en la difícil situación que se encuentra hoy, intentando recuperar algún indicio de normalidad en su vida”.En la demanda figuran

Luis John Hernández Denizac, su hijita de siete años y sus padres, quienes

se han entregado al cuidado y la rehabilitación de Hernández Denizac desde el accidente.

12 al 18 de noviembre de 2015 • PERIódIco VIsIón • 13

encuentra las diferencias

chiste

Tecno-notitas

• La nueva tablet Samsung Galaxy View.• Chrome, el navegador de Google, cumple 7 años.• Apple logra las mayores ganancias anuales de la historia empresarial.• YouTube ofrece un nuevo servicio de pago para ver vídeos sin anuncios.• Netflix se estrena con múltiples contenidos.

Clasificados cómo pautar tu clasificadoTeléfono 787-834-6829Fax 787-833-0722Email: [email protected]

ReclutamientoVendedores

Safe Alarm SecurityExcelentes comisiones

y oportunidades de crecer!!!

INFO.787-825-1111 ext. 204

[email protected]

Se VendeFINCA MOCA

113 CDS 60% LLANA, 50% FINANC. POR

DUEÑO A 5 AÑOS, A MNTS. DE ISABELA

MALLINFO. SR. RUIZ

(787) 295-3934(787) 596-7720

MayagüEzsE alquIlaApto. Urb. San José

2 c.,s., c., c.,laundry, marquesina

y balcón.Tel. 787.382.6890

se alquila casaMayagüez

2 Hab./ sala / comedorcocina/ 1 baño

calle Broadway 323Tel. 787-265-7757cel. 787-391-6322$250.00 MEnsual

Page 14: Periódico Visión E- 1320

14 • PERIódIco VIsIón •12 al 18 de noviembre de 2015

Por ARnAldo RodRíguEz sAlAs

Eddie Rosario, quien fue un sensacional novato con los Mellizos de Minnesota en la pasada serie regular de la temporada de las Grandes Ligas, señaló en entrevista con Visión que está satisfecho con los logros obtenidos en su debut.

“Sí, estoy contento porque en algunos departamentos estadísticos fui líder, pero quiero trabajar para lograr más”, dijo Rosario.

Este prometedor jugador de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Roberto Clemente Walker de nuestro País, fue el segundo mejor guardabosque de su liga con 16 asistencias. Fue el líder entre todos los guardabosques novatos con dicha cifra.

El pelotero oriundo de Guayama, Puerto Rico y de 24 años de edad, bateó para .267 en 453 turnos, con 121 sencillos, 13 cuadrangulares, 50 carreras impulsadas, 15 triples (líder en todo el béisbol), 18 dobles y 60 carreras anotadas, además de poncharse en 118 ocasiones. A la pregunta de si necesita mejorar respondió: “Sí, debo tener más disciplina en el plato y escoger buenos lanzamientos para hacer contacto. Esa es mi meta”. Respecto a su labor defensiva, los Mellizos no proyectan colocarlo en la segunda base. Este equipo finalizó segundo en la División Central de la Liga Americana con 83 victorias y 79 derrotas, finalizando

a 12 j u e g o s de desventaja de los actuales Campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City. Evaluando, el novel jardinero acotó: “Bueno, todos l o s equipos juegan para lucir bien y tener una buena temporada. Tratamos, pero no se

pudo”.Finalmente, el calibre del béisbol boricua

ha mejorado con figuras como Carlos Correa y Francisco Lindor, entre muchos otros. Rosario expresó: “Debe ser un orgullo para nosotros que el pueblo nos reciba como superestrellas. Ellos, al igual que yo, están

contentos porque sé que a través de las redes sociales todo el mundo

habló de nuestra labor. Ahora todo niño, joven y

muchos peloteros nos siguen”.

dEBE sER un oRgullo:

RosARIo

“Debe ser un orgullo para nosotros que el

pueblo nos reciba comosuperestrellas”

Eddie Rosario

Page 15: Periódico Visión E- 1320

12 al 18 de noviembre de 2015 • PERIódIco VIsIón • 15

Por Rubén cEntEnoCuando las cosas se hacen bien y se

cumple con lo establecido en las normas y reglas establecidas, el reconocimiento no se hará esperar. Estas cualidades las posee el licenciado Fernando Quiñones Bodega, hoy día el presidente del Baloncesto Superior Nacional.

Quiñones, quien en el pasado fue coapoderado y apoderado, repectivamente, de los Atléticos de San Germán, cuenta con el respeto y admiración no tan solo de la mayoría de los apoderados del BSN, sino de la afición que noche tras noche visita las canchas donde se desarrolla el torneo del Baloncesto Superior Nacional.

Con dones de gallardía, responsabilidad e integridad es caracterizado y comprobado el trabajo del galeno sangermeño. Quiñones, por las pasadas 4 campañas del BSN, estuvo frente a la dirección del torneo que hoy día preside. El desempeño de Quiñones ha sido digno de admiración por parte del saliente presidente, el licenciado Carlos Beltrán, y de la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Pueto Rico. Incluso, la seriedad que distingue a Quiñones llevó al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a delegar en este las funciones y nombramientos del Comité Especial, el cual estuvo encargado de la evaluación de varios asuntos de la Federación, incluyendo el futuro de la selección nacional adulta, categorías juveniles e infantiles y programas

para ser desarrollados, entre otros asuntos.Fernando estuvo en ese grupo junto a los exjugadores Jerome Mincy y Javier Torres, entre otros.

Con la experiencia de ser dueño de equipo y haber dirigido el torneo del BSN por 4 temporadas, Quiñones consiguió los votos suficientes para asumir la posición dejada por el licenciado Beltrán de dirigir las riendas de una de las mejores ligas de Baloncesto a nivel mundial como lo es el Baloncesto Superior Nacional. Para Quiñones, de 44 años, será un nuevo reto, ya que tendrá que mantener y para algunos mejorar una liga que goza de gran prestigio. El hoy presidente deberá atender con premura en nombramiento de su director de torneo, la fecha de inicio de temporada 2016 y los asuntos por separados de las franquicias de Manatí, Quebradillas y Guaynabo. Lo positivo de estas 3 franquicias es que hay ambiente para que jueguen;

solo es cuestión de ver y analizar el escenario y recursos económicos de quien asumirá la ‘batuta’ en cada una

de las franquicias antes mencionadas. Por otro lado, para el natural de la C iudad de las Lomas debe ser

u n a prioridad el atender las necesidades de las

franquicias de cara a la próxima temporada. Aunque el pasado año fue un éxito el torneo del BSN,

pero el mismo dejó con dudas la situación financiera de varios quintetos, por lo

que entemos que el licenciado Fernando Quiñones atenderá a su debido tiempo.

Enhorabuena para el área oeste del País y para el deporte puertorriqueño el poder contar

con un profesional joven, con experiencia y que esté dispuesto a continuar

c o n el legado de mantener siempre al frente el primer deporte en Puerto Rico. ¡Éxito para el licenciado Fernando Quiñones Bodega!

Con nuevo Reto

FER

na

nd

oQ

uIñ

onEs

El sangERmEñoFERnando QuIñonEs

14 • PERIódIco VIsIón •12 al 18 de noviembre de 2015

Por ARnAldo RodRíguEz sAlAs

Eddie Rosario, quien fue un sensacional novato con los Mellizos de Minnesota en la pasada serie regular de la temporada de las Grandes Ligas, señaló en entrevista con Visión que está satisfecho con los logros obtenidos en su debut.

“Sí, estoy contento porque en algunos departamentos estadísticos fui líder, pero quiero trabajar para lograr más”, dijo Rosario.

Este prometedor jugador de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Roberto Clemente Walker de nuestro País, fue el segundo mejor guardabosque de su liga con 16 asistencias. Fue el líder entre todos los guardabosques novatos con dicha cifra.

El pelotero oriundo de Guayama, Puerto Rico y de 24 años de edad, bateó para .267 en 453 turnos, con 121 sencillos, 13 cuadrangulares, 50 carreras impulsadas, 15 triples (líder en todo el béisbol), 18 dobles y 60 carreras anotadas, además de poncharse en 118 ocasiones. A la pregunta de si necesita mejorar respondió: “Sí, debo tener más disciplina en el plato y escoger buenos lanzamientos para hacer contacto. Esa es mi meta”. Respecto a su labor defensiva, los Mellizos no proyectan colocarlo en la segunda base. Este equipo finalizó segundo en la División Central de la Liga Americana con 83 victorias y 79 derrotas, finalizando

a 12 j u e g o s de desventaja de los actuales Campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City. Evaluando, el novel jardinero acotó: “Bueno, todos l o s equipos juegan para lucir bien y tener una buena temporada. Tratamos, pero no se

pudo”.Finalmente, el calibre del béisbol boricua

ha mejorado con figuras como Carlos Correa y Francisco Lindor, entre muchos otros. Rosario expresó: “Debe ser un orgullo para nosotros que el pueblo nos reciba como superestrellas. Ellos, al igual que yo, están

contentos porque sé que a través de las redes sociales todo el mundo

habló de nuestra labor. Ahora todo niño, joven y

muchos peloteros nos siguen”.

dEBE sER un oRgullo:

RosARIo

“Debe ser un orgullo para nosotros que el

pueblo nos reciba comosuperestrellas”

Eddie Rosario

Page 16: Periódico Visión E- 1320

16 • PERIódIco VIsIón • 12 al 18 de noviembre de 2015