Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

12
www.guayas.gob.ec Octubre 2012 GUAYAS CELEBRA CON NUEVAS VÍAS Gestión. El prefecto Jimmy Jairala y el presidente Rafael Correa inauguraron la carretera Naranjito-Marcelino Maridueña. La provincia celebra sus 192 años de creación con 28 vías terminadas, en ejecución o con estudios

description

Edición del Periódico de Prefectura del mes de octubre del 2012

Transcript of Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

Page 1: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

www.guayas.gob.ec Octubre 2012

GUAYAS CELEBRA CONNUEVAS VÍAS

Gestión. El prefecto Jimmy Jairala y el presidente Rafael Correa inauguraron la carretera Naranjito-Marcelino Maridueña. La provincia celebra sus 192 años de creación con 28 vías terminadas, en ejecución o con estudios

Page 2: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

2OCTUBRE 2012

@jimmyjairala

Jimmy JairalaGuayas

La Prefectura es una publicación del Gobierno Provincial Autónomo Descen-

tralizado del Guayas.Dirección: Illingworth y Malecón (esquina)

Teléfono (04) 2511677

www.guayas.gob.ec

Visítanos en el portal

Producción con enfoque ecológico

Águila 1050 AM, Morena 640 AM, Huancavilca 830 AM, CRE 560 AM, Cristal 870 AM, Sistema de Emisoras Atalaya 680 AM, Universal 1270 AM, Carrusel 660 AM (Guayaquil) 900 AM (Cuenca) 590 AM (Quito), Super K 800 - 800 AM, La Estación 101.3 FM, I 99 - 98.9 FM, Caravana 750 AM, Sucre 700 AM, Sistema 2 - 1080 AM, Tropicana 540 AM, Burbuja 89.5 FM (Balzar), Ecos de Naranjito 1470 AM, La Voz de El Triunfo 1550 AM, La Voz de Milagro 1370 AM, Calidad 92.3 FM (El Empalme), Costa 105.3 FM (Playas), Sonido X de Naranjito 97.5 FM, Atalaya de Milagro 810 AM y Radio Eco de Los Andes 550 AM (Bucay), Teleradio 1350 AM (Guayaquil), Radio El Sol 94.9 FM (Quito), Radio Cupido 95.3 FM (Guayaquil)

Canal Vision 24 y Canal 31 - TeleBalzar (Balzar), Milagro City Canal 9 y Telemilagro 3 (Milagro), Balao TV (Balao), Carey TV (Naranjal), Yaguachi TV (Yaguachi), Canal 18 (Durán), RTU y UCSG - U. Católica (Guayaquil), Canal Vision 24 (El Empalme), Canal 24 (Playas), Quality (Naranjito), Star TV (Daule), y Ecuador TV (18:30)Ra

dios

Cana

les

RESUMEN DOMINGOS 20:30

Acciones. Técnicos de Productividad y Desarrollo capacitan a estudiantes de colegios técnicos sobre la cosecha de la azolla

La Prefectura lleva a cabo un conjunto de acciones formativas en temas que constituyen

una alternativa ecológica sos-tenible de producción para di-versas entidades académicas de la provincia

Los alumnos de bachillerato de los colegios técnicos Agro-pecuarios de Balao, Vernaza y Balzar, fueron capacitados en cosechar azolla, un pequeño

h e l e c h o

acuático que por su alto porcen-taje de nitrógeno, proteínas y minerales puede ser empleado tanto para fines agrí-colas como pecuarios.

Un ensayo en las instala-ciones de la Direc-ción de Produc-tividad y Desarrollo, demostró que la azolla es un complemento de fertili-zantes químicos nitrogenados, convirtiéndolo en abono para el

arrozal. Los estudiantes cons-truyeron varios azolarios con la finalidad de preparar ba-

lanceado, destinado a las aves y porcinos.

Page 3: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

3OCTUBRE 2012

Vialidad. La vía Naranjito-Marcelino Maridueña es la tercera de las nuevas carreteras con que cuenta esta provincia. El presidente Correa ofreció ciclovías

Guayas suma más kilómetros

de primera

fue el costo final de la carretera que tiene 8,5 kms de longitud

USD 1,4 millones

La nueva vía potencializa el turismo y la agricultura en Naranjito y Marcelino Maridueña. El prefecto Jimmy Jairala y el presidente Rafael Correa recorrieron la nueva vía durante su apertura.

La nueva carretera Naran-jito-Marcelino Maridue-ña es un referente de la reconstrucción vial del

país. La obra, construída por la Prefectura del Guayas, la inaugu-raron el prefecto Jimmy Jairala y el presidente Rafael Correa.

A través de una caravana mo-torizada, que partió de Naranjito, el Primer Mandatario y el prefec-to Jairala recorrieron los 8,5 kms de la nueva vía, que se extienden entre cañaverales y árboles.

El recorrido culminó a la altura de la Plazoleta de Marcelino Mar-idueña, donde se levantó una tari-ma para el acto de inauguración.

Jairala destacó que “la presen-

cia nuestra con el Presidente de la República tiene mucho que ver con un deseo que veníamos abrigando hace mucho tiempo: decirle en nombre de la provin-cia, muchas gracias, porque tuvo la iniciativa de crear un Banco del Estado que pasó de convertirse en un ente elitista a un organismo al servicio de los Gobiernos Provin-ciales, Cantonales y Parroquiales”.

La carretera de 8,5 kilómetros tiene una capa de asfalto de pri-mera calidad y está señalizada. “Es una vía que ustedes esperaron 20 años”, dijo.

El presidente Correa ofreció su apoyo para que Guayas tenga ciclovías en esa vía y en las demás que se construyan.

Page 4: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

4OCTUBRE 2012

La carretera Salitre-Samborondón será inaugurada en los próximos días por la

Prefectura del Guayas, como homenaje a la provincia.

Esta será la cuarta vía que el Gobierno Provincial en-tregará como parte de su macro Plan Vial, que con-templa la reconstrucción de 28 rutas. La obra aún está en ejecucución y beneficiará a un extenso sector produc-tivo de ambos cantones, que esperaron 20 años por su construcción. Tiene casi 20 kms de extensión. Su calza-da es de 7,30 metros con es-paldones de 1,50 metros.

Su costo asciende a USD 4 millones, en el que se in-cluye el puente sobre el río Briceño, sistema de alcanta-rillado, señalización y ciclo-vía, como lo sugirió el presi-dente Rafael Correa.

Otra de las vías a ser mejo-rada es la San Pedro-Espina-les, que incluye un puente de 160 metros.

El Consejo Provincial aprobó en su última sesión una línea de crédito a través del Banco del Esta-do para la construcción de dos importantes vías más para la provincia.

Una de esas carreteras es la San Pedro-Espinales, de 7,54 kms y puente ca-rrozable sobre el río Daule. Cuenta con USD 9,6 mi-llones para su ejecución. Beneficiará a la zona de

Santa Lucía que tiene 7.500 hectáreas de arroz, conoci-da como `La Despensa de América’. La otra vía es la Lomas de Sargentillo-Las Cañas, de 5,03 kms, que costará USD 1’2 millones.

Obras. La Prefectu-ra reconstruirá 28 vías rurales con su macro Plan Vial

La vía San Pedro-Espinales, financiada

El prefecto Jimmy Jairala durante la última inspección que realizó a los trabajos que se ejecutan en los 20 kilómetros de la vía Samborondón-Salitre.

Los pobladores de Salitre y Samborondón esperaron 20 años por esta vía.

Los consejeros aprobaron por unanimidad las nuevas líneas de crédito.

La nueva carretera beneficiará a una extensa zona productora de arroz.

Cada vez hay más frentes de trabajo en la provincia

Page 5: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

5OCTUBRE 2012

La Empresa Pública de Vialidad ejecuta bacheo en varias vías

El bacheo asfáltico avanza en la vía Puente Payo-Marcelino Maridueña.

La maquinaria retira el material deteriorado para reemplazarlo por el nuevo.

Los trabajos se realizan en convenio con el Municipio local y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Mantenimiento vial, bacheo y recapeo asfálti-co en tres vías rurales de esta provincia son parte de las primeras acciones que ejecuta la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura del Guayas.Esta entidad, constituida mediante ordenanza por el Consejo Provincial el 23 de febrero de 2011, tiene la tarea de planificar, construir y dar manteni-miento al sistema vial de la provincia, directamente o por asociación con el sector público o privado, nacional o internacional.Actualmente repara los 18 kilómetros de la vía Puente Payo-Marcelino Maridueña, que une a

La gestión vial de la Pre-fectura del Guayas llega también al cantón General Villamil Playas.En la comuna Puerto Enga-bao se reconforman varias de sus calles y se construye una vía de salida, a pedido de la población. Esta nueva carretera tendrá 500 metros y servirá para re-ducir accidentes.“Vamos a bachear y a poner alcantarillas en la carretera a

Puerto Engabao”, dijo el pre-fecto Jimmy Jairala durante una inspección a las obras que se están realizando.También se reconforman varias calles en barrios del cantón como Santa Isabel, Los Angelitos, 15 de Sep-tiembre, Durán, entre otros. Los trabajos se realizan a través de un convenio sus-crito con el Municipio local y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Las obras también llegan a Playas

los cantones El Triunfo, Yaguachi, Marcelino Mari-dueña, entre otros. Allí se realizan tareas de bacheo y recapeo. Este mismo trabajo ha realizado también en la carretera que une a las parroquias Maris-

cal Sucre y Lorenzo de Ga-raicoa, de 10,80 kilómetros de extensión y que está den-tro de los cantones Milagro y Simón Bolívar. También fue atendida la vía Lorenzo de Garaicoa-Simón Bolívar, de 9,52 kilómetros.

Cada vez hay más frentes de trabajo en la provincia

Page 6: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

6

Difusión. Expo USA, FITE 2012, Durán, Ganadera e Interco-legial sirvieron para la promoción

EL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN ALGUNOS EVENTOS

La Prefectura del Guayas tuvo una in-tensa actividad des-de septiembre, con

la participación en 5 vitrinas que lograron promocionar los atractivos y bellezas de esta provincia.

En la Feria de Durán es-tuvieron presentes todas las direcciones de la Prefectura y se logró gran atracción del público gracias a la interac-ción que hubo con los mé-todos de promoción de los departamentos.

La Expo USA, realizada por la Amcham, fue una ventana abierta para eviden-ciar la exitosa difusión del Guayas Turístico. Los visi-tantes se acercaron a pedir mapas y guías oficiales.

Guayas exhibe su riqueza en 5 ferias

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recorrió las instalaciones del pabellón de la Prefectura en la Feria de Durán 2012. Visitó uno a uno los stands de las direcciones del Gobierno Provincial.

Visitantes se acercaron a pedir información turística en la Expo USA. El Centro Tecnológico Popular dio muestras de sus cursos de computación. Medio Ambiente concitó el interés de grandes y chicos con charlas ecológicas.

para el Centro Tecnológico Popu-lar de los presentados en el stand.

744 becados

OCTUBRE 2012

Page 7: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

7

Guayas exhibe su riqueza en 5 ferias

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recorrió las instalaciones del pabellón de la Prefectura en la Feria de Durán 2012. Visitó uno a uno los stands de las direcciones del Gobierno Provincial.

Medio Ambiente concitó el interés de grandes y chicos con charlas ecológicas.

Turismo se lució en FITELa Feria Internacional de Turismo, que se realizó en el Centro de Convenciones, fue una gran vitrina para pro-mocionar y comercializar (a través de los operadores) las 6 Rutas del Guayas.

A los visitantes les llamó la atención la integración de cada uno de los cantones

en su afán por difundir sus atractivos. Fueron 4 días de intenso trabajo, que se re-sumieron en una exitosa participación.

Además, la Feria Inter-colegial Rutéate el Guayas concitó el interés de más de 100 estudiantes guayasen-ses, quienes expusieron los

nuevos destinos por descubrir.

La Feria Ganade-ra reunió a miles de personas en los 3 ro-deos montubios gra-tuitos, que organizó la Pre-fectura.

Más de 100 estudiantes participaron en la Feria Intercolegial Rutéate el Guayas

Las 6 Rutas Turísticas del Guayas presentes en Feria Internacional de Turismo

OCTUBRE 2012

Page 8: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

8OCTUBRE 2012

La vista frontal del pabellon entregado al colegio fiscal mixto Santa Lucía, que beneficiará a 1.580 estudiantes.

Las alegrías del Plan “Cien Escuelas” no se detienen

Social. Santa Lucía recibió la obra más grande del programa que mejora la educación: un pabellón de dos plantas y seis aulas

La Prefectura del Guayas continúa beneficiando a los estudiantes de su

jurisdicción. Pedro Carbo, Playas, Samborondón y Santa Lucia son los cantones que inician esta nueva etapa de entrega de aulas equipa-das contribuyendo a la e-duación de la provincia. Las actuales infraestructuras

permitirán a

cientos de niños recibir cla-ses bajo techo, en un mejor ambiente, alejados del polvo del inclemente sol y con mas comodidad.Patricia Alvarado, madre de dos niños del colegio Santa Lucía expresó: “Era imposi-ble que los chicos se con-centren con el calor y la falta de espacio. Ahora todo será

mucho mejor”.

Los niños del cantón Pedro Carbo festejan con júbilo sus nuevas aulas.

Cerca de mil adultos de 12 Juntas Parroquiales Rurales adquirirán conocimien-tos sobre la protección y el cumplimiento de los dere-chos de los menores de edad, gracias al nuevo proyecto ‘Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes’, que realiza la Prefectura del Guayas, promovido por la

viceprefecta Luzmila Nico-lalde. El objetivo es que pa-dres y profesores participen en talleres brindados por expertos, sobre derechos de la niñez, Código de la Niñez y Adolescencia, operadores del Sistema de Protección, procedimientos de denuncia y mecanismos de auxilio.Otro importante proyecto

que se inicia es ‘La juventud avanza’, que busca el forta-lecimiento de los jóvenes emprendedores para formar pequeños empresarios.Se realizará con 8 mil jóvenes, quienes recibirán conocimientos sobre ad-ministración de empresas, manejo de personal, reduc-ción de costos e impuestos.

Viceprefectura protege a la niñez

Los participantes adquieren conocimientos básicos en los talleres.

Page 9: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

9OCTUBRE 2012

La provincia vive sus fiestasHomenaje. En el cronograma de festejos de la Prefectura destacan la Sesión Solemne por los 192 años de creación de Guayas, el IV Desfile en Samborondón y la I Cabalgata de Integración Montubia

La reina del Guayas saliente, Rebeca Torres, entregará su corona a fines de octubre cuando se elija a su sucesora.

La Prefectura invita a la ciudadanía a par-ticipar en las festivi-dades por los 192

años de creación de la pro-vincia del Guayas.

Con esa finalidad ha ela-borado un extenso crono-grama de festejos (ver re-cuadro), que inicia este 31 de octubre. Entre las activi-dades más destacadas están la Sesión Solemne del 8 de noviembre en el Centro de

Convenciones de Guayaquil. Al evento fue invitado el presidente Rafael Correa y en él se condecorará al vice-presidente Lenin Moreno.

Además, está el IV Des-file de la Integración de los Pueblos ‘Orgullosamente Guayasenses’, que en esta ocasión se efectuará en Sam-borondón; la elección de la nueva reina provincial; y, la I Cabalgata Montubia, que será el 17 de noviembre.

FECHA EVENTO LUGAR HORA

OCTUBRE 31/2012 ELECCIÓN DE LA REINA DEL GUAYAS TEATRO CENTRO DE ARTE 20H00

NOVIEMBRE 07/2012 PREGÓN EN HOMENAJE A LA PROVINCIA DEL GUAYAS

PLAZA CÍVICA MALECÓN SIMÓN BOLÍVAR

18H00

SESIÓN SOLEMNE AUDITORIO GPG 10H00

IV. DESFILE DE INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS "ORGULLOSAMENTE GUAYASENSES"

SAMBORONDÓN 14H00

NOVIEMBRE 10/2012 CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE A NIVEL PROVINCIAL"PATRIMONIO CULTURAL: LOS RÍOS DEL GUAYAS"

GUAYAQUIL, MILAGRO Y DAULE 09H00 A 11H00

NOVIEMBRE 11/2012 CARRERA 5k DESDE SAMBORONDÓN HASTA EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA

08H00

NOVIEMBRE 16/2012 VOCES FEMENINAS DEL ECUADOR CANTAN A GUAYAS

TEATRO JOSÉ DE LA CUADRA 19H00

I CABALGATA DE INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS MONTUBIOS

DURÁN 09H00

FINAL DEL TORNEO INTERCANTONAL DE FÚTBOL "COPA GUAYAS EXTRA 2012"

ESTADIO RAMÓN UNAMUNO 10H00

NOVIEMBRE 18/12 PRESENTACIÓN DE OBRA MUSICAL "POSORJA" (CÍA. DE DANZAS EPTEA)

TEATRO JOSÉ DE LA CUADRA 19H00

NOVIEMBRE 19 HASTA EL 16 DE DICIEMBRE

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS DEL CONCURSO DE PINTURA "PATRIMONIO NATURAL : LOS RÍOS DEL GUAYAS"

MUSEO NAHÍM ISAÍAS 10H00 A 17H00

NOVIEMBRE 20 DEL 2012 FESTIVAL PROVINCIAL DE DANZA SALA EXPERIMENTAL DEL TEATRO CENTRO DE ARTE

19H00

NOVIEMBRE 23 DEL 2012 CONCIERTO DE GALA/ PRESENTACIÓN DE COROS EN HOMENAJE A LA PROVINCIA DEL GUAYAS

PARANINFO DE LA CASONA UNIVERSITARIA

19H00

NOVIEMBRE 17/2012

NOVIEMBRE 08/2012

NOVIEMBRE 08/2012

Page 10: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

10OCTUBRE 2012

10

UN TRIANGULAR DEFINIÓ LA OCTAVA PLAZA EN LA CATEGORÍA SUB 12

Alejandro Cedeño, de la selección Sub 12 de Yaguachi, es alzado en hombros por sus compañeros, luego de clasificar a semifinales de la II Copa Guayas Extra 2012.

Selecciones. 16 cantones aún luchan por conquistar la II Copa Guayas Extra 2012

La II Copa Guayas Extra 2012 sigue creando emociones. Al cierre de esta

edición, al Intercantonal or-ganizado por la Prefectura del Guayas habían clasifi-cado ya las ocho mejores selecciones de las Escuelas de Fútbol en las tres catego-rías: Sub 9, Sub 12 y Sub 16. Y se esperaba el desarrollo de cuartos de final, para conocer a los semifinalistas.

Precisamente, el torneo aún contaba con 16 cantones

participantes (de un total de 23). El Triunfo y Durán destacan por haber pasado a la tercera fase en las tres ca-tegorías (Ver tabla de posi-ciones).

Colimes, que el año pasa-do quedó como equipo Fair Play, protagonizó una in-tensa jornada en un triangu-lar que dispuso la Comisión Técnica de la Dirección de Deportes para definir la oc-tava plaza de la categoría Sub 12. Los colimenses se impusieron a sus similares Yaguachi logró su pase directo a las semifinales en la Sub 12. Samborondón clasificó como mejor segundo.

Intercantonal tiene a los 8 mejores por categoría

OCTUBRE 2012

Page 11: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

11OCTUBRE2012

11

TABLA DE POSICIONES

SUB 16

1 MILAGRO 10 0 10

2 PALESTINA 6 2 4

3 LOMAS DE SARGENTILLO 2 0 2

4 SIMÓN BOLÍVAR 3 2 1

5 SALITRE 3 2 1

6 DAULE 1 0 1

7 EL TRIUNFO 2 3 -1

8 DURÁN 2 3 -1

SUB 121 NOBOL 6 0 6

2 MILAGRO 3 1 2

3 EL TRIUNFO 1 0 1

4 DURÁN 1 0 1

5 BALZAR 1 0 1

6 YAGUACHI 0 (3) 0 (2) 0

7 SAMBORONDÓN 0 (2) 0 (3) 0

8 COLIMES * 0 1 -1

SUB 91 DURÁN 4 2 2

2 BALZAR 4 2 2

3 PLAYAS 2 0 2

4 EL TRIUNFO 1 0 1

5 DAULE 1 0 1

6 BALAO 0 (3) 0 (2) 0

7 COLIMES 2 4 -2

8 NARANJITO 0 (2) 0 (3) 0

2DA ETAPA DE CLASIFICACIÓNGF GC DG

GF GC DG

GF GC DG

La selección de Durán celebra su paso a las semifinales de la II Copa Guayas Extra 2012.

SUB 12

Harrison Carcelén El Triunfo 5

Cantón Goles

Luis Rosado Colimes 5

Reinaldo Villares Bucay 5

Angel Roldán Bucay 4

SUB 16

Elio Polonio Milagro 10

Cantón Goles

Ronnie Maldonado Milagro 7

Leonel Vaca Ferrín Milagro 6

Jaime Valero Salitre 5

SUB 9

Higgins Triviño Balzar 7

Cantón Goles

Jeremy Cornejo El Triunfo 6

Sebastian Sarabia Durán 5

Energio Díaz Salitre 5

GOLEADORES

Jaime Valero, de Salitre (c).

* Colimes logró la octava plaza, al ganar un triangular ante las se-lecciones de Simón Bolívar y Salitre.

de Simón Bolívar y Salitre, con los que habían empata-do en la tabla de posiciones en una electrizante jornada.

El desarrollo del campeo-nato ha permitido exponer las habilidades de los alum-nos de las Escuelas de Fút-bol de la Prefectura. Hi-ggins Triviño, de Balzar, en

la categoría Sub 9; Harrison Carcelén, de El Triunfo, en la Sub 12; y, Elio Polo-nio (destacó en la primera edición), de Milagro, en la Sub 16, son los goleadores del Torneo. Otro hecho destacable ha sido la partici-pación de niñas –como titu-lares- en todos los partidos.

OCTUBRE 2012

Page 12: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Octubre 2012

12OCTUBRE 2012

Agua potable para el área rural

LLEGAMOS GRATUITAMENTE A SITIOS DONDE EL LÍQUIDO NO LO LLEVAN NI POR PLATA

Los cursos se desarrollan en los sectores populares de la provincia.

Emprendedoras y productivasLa preparación de un bufete, la decoración de tortas o la elaboración de

productos quími-cos son solo

algunas de las múlti-ples he-rramien-tas que la

Dirección de Desarro-

llo Comunitario de la Pre-fectura del Guayas brinda a mujeres de la provincia. La idea es convertirlas en microempresarias y mejo-rar su calidad de vida.

La acción se desarrolla en los sectores populares. Desde agosto de 2011 hasta la actualidad, más de 900 mujeres han recibido cursos en la elaboración de

bufetes, pastillaje, produc-tos químicos para el hogar, globos forma, peluquería, entre otros.

Un equipo humano y debidamente instruido del área de Participación Ciudadana es el encarga-do de llevar adelante este programa con visión so-cial, humanista y de em-prendimiento.

Los cantones Daule y Pedro Carbo fueron los primeros en ser beneficiados con este programa. El agua es entregada de manera gratuita, directamente en las viviendas de los beneficiarios.

La Prefectura del Guayas emprendió el plan piloto Agua Vital, a través del

cual se lleva, gratuitamente, agua potable a recintos de las zonas rurales.

Daule y Pedro Carbo están entre los primeros cantones en ser atendidos. Así, los brigadistas de la Prefectura

acudieron con tanquero has-ta el recinto La T, de Daule, para atender al sector de La T y poblaciones de los al-rededores como Los Ama-rillos 1 y 2, San Pedro, La Fabiola, Flor de la Beldaca y Casa de Tejas. En total, se abasteció a 255 familias con 59.200 litros.

“Dígale gracias al Prefec-

to (Jimmy Jairala), a estos sitios ni con plata nos traen el agua” dijo Herminia, una mujer que vive en los alrede-dores de La T. Para poder recibir al agua, ella debió atravesar un puente de caña. “Esta agua sí es clarita, ésta sí se puede usar para coci-nar”, manifestó una vecina, a su turno. En los sectores ru-

rales, brigadas médicas de la Prefectura detectaron altos niveles de parasitosis, por consumir agua mal tratada.

La ayuda también llegó al recinto La Fátima, de Pedro Carbo. Allí, se atendió a 82 familias, con 29.600 litros de líquido vital, en un trabajo coordinado con el alcalde Ignacio Figueroa.

350 familias han sido beneficiadas en los primeros circui-tos de distribución