Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

12
www.guayas.gob.ec Abril 2013 Guayas profundo. El prefecto Jimmy Jai- rala inauguró en Bucay el primero de los tres nuevos y funcionales cosos para la provincia. Los otros dos estarán en Colimes y Vernaza Escenarios seguros para cultura montubia

description

Edición del Periódico de Prefectura del mes de abril del 2013

Transcript of Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

Page 1: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

www.guayas.gob.ec Abril 2013

Guayas profundo. El prefecto Jimmy Jai-rala inauguró en Bucay el primero de los tres nuevos y funcionales cosos para la provincia. Los otros dos estarán en Colimes y Vernaza

Escenarios segurosparacultura montubia

Page 2: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

2ABRIL 2013

Águila 1050 AM, Morena 640 AM, Huancavilca 830 AM, CRE 560 AM, Cristal 870 AM, Sistema de Emisoras Atalaya 680 AM, Universal 1270 AM, Carrusel 660 AM (Guayaquil) 900 AM (Cuenca) 590 AM (Quito), Super K 800 - 800 AM, La Estación 101.3 FM, I 99 - 98.9 FM, Caravana 750 AM, Sucre 700 AM, Sistema 2 - 1080 AM, Tropicana 96.5 FM, Burbuja 89.5 FM (Balzar), Ecos de Naranjito 1470 AM, La Voz de El Triunfo 1550 AM, La Voz de Milagro 1370 AM, Calidad 92.3 FM (El Empalme), Costa 105.3 FM (Playas), Sonido X de Naranjito 97.5 FM, Atalaya de Milagro 810 AM y Radio Eco de Los Andes 1310 AM (Bucay), Teleradio 1350 AM (Guayaquil), Radio Cupido 95.3 FM (Guayaquil),Radio Z1 1400 AM

Canal Vision 24 y Canal 31- TeleBalzar (Balzar), Milagro City Canal 9 y Telemilagro 3 (Milagro), Balao TV (Balao), Carey TV (Naranjal), Yaguachi TV (Yaguachi), Canal 18 (Durán), Canal 9 Daule Visión , Canal 24 (Playas), Quality (Naranjito), Star TV (Daule), Ecuador TV (18:50)

Radi

os

Cana

les

RESUMEN DOMINGOS 20:30

Los productores de la zona han realizado algunas modificaciones empíricas en los canales.

@jimmyjairala

Jimmy JairalaGuayas

La Prefectura es una publicación del Gobierno Provincial Autónomo

Descentralizado del GuayasDirección: Illingworth y Malecón (esquina)

Teléfono (04) 2511677

www.guayas.gob.ec

Visítanos en el portal

El proyecto Samborondón tiene su origen en 1978, mediante un convenio entre Ecuador e Italia.

Se implementarán nuevos cultivos en terrenos agropecuarios aptos.

Riego. El Ministerio de Agricultura transfirió a la Prefectura el inconcluso sistema de riego

La Prefectura del Guayas recibió del Ministerio de Agricultura, a través

de la Zonal 5 de Riego y Drenaje, el proyecto Sambo-rondón.

La resolución establece otorgar la rectoría local, regulación, planificación, control y gestión del sistema. Actualmente, cuenta con cuatro canales de drenaje y es una obra inconclusa que

ocupa el 42% de la superficie de Tarifa, parroquia rural de Samborondón.

Con la transferencia, la Unidad de Riego y Drenaje de la Prefectura buscará au-mentar el índice de produc-ción provincial de arroz, por año, incrementando las hectáreas cultivadas con las condiciones que permitan asegurar la cantidad y cali-dad de agua, permitiendo un mayor rendimiento.

Samborondón, nuevo polo arrocero del Guayas

Page 3: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

El Consejo conformó una comisión que definirá los mecanismo para solucionar los 13 conflictos

3ABRIL 2013

El alcalde de Marcelino Maridueña, Nelson Herrera (i), manifestó en la sesión de Consejo que lideró el prefecto Jimmy Jairala (atrás), que lo que existe en Guayas es “invasiones” de provincias vecinas.

Guayas busca una ruta para su defensa territorial

La conformación de una comisión técni-ca y jurídica es una de las primeras ac-

ciones adoptadas por el Con-sejo Provincial del Guayas, para definir los mecanismos de defensa de su territorio ante las 13 incursiones de provincias vecinas.

Dicha comisión analizará

la aplicación de los meca-nismos que establecen las nuevas disposiciones incor-poradas por la Asamblea en la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Inter-nos. Entre ellos, está la ne-gociación directa, la media-ción territorial, el arbitraje, la resolución institucional y la consulta popular.

“Esa comisión va a organi-zar mesas de trabajo en cada uno de los cantones con con-flictos y junto a la Munici-palidad o Junta Parroquial decidirá cuál es el procedi-miento que se debe emplear en cada caso”, explicó el pre-fecto Jimmy Jairala.

El litigio con Los Ríos por Matilde Esther ya está en negociación. Las autori-dades de ambas provincias se reunirán el 7 de mayo próximo, en Guayaquil.

DETALLE DE LOS PROBLEMAS DE LÍMITES:

1.- 457 kms2 de Manga del Cura, de El Empalme, los pretende Manabí.

8.- 13 kms de Pancho Negro, de Naranjal, los pretende Cañar.

2.- 60 kms2 de La Tachuela y Río Chicompe, de Balzar, los pretende Santa Ana, Manabí.

9.- 338 kms2 de La Suya, Putucay, Aguas Calientes y comuna Shuar, de Naranjal, los pretende Camilo Ponce Enríquez, de Azuay.3.- 24 kms2 de Esperanza Alta, de

Bucay, los pretende Chillanes, Bolívar. 10.- 125 kms2 de Abdón Calderón, La Avelina, de Balao, los pretende Azuay.4.- 20 kms2 de Matilde Ester, de

Bucay, los pretende Los Ríos.11.- 80 kms2 de Tenguel, Guayaquil, los pretende Camilo Ponce, Azuay.

5.- 14 kms2 de Santa Rosa de Agua Clara, de Bucay, los pretende Chillanes, Bolívar. 12.- 80 kms2 que corresponden a

la mitad de Cerecita, Limoncito y Bajada de Chanduy, de Guayaquil, los pretende Santa Elena (provincia del mismo nombre).

6.- 65 kms2 de La Isla, La Unión, La Resistencia, de Marcelino Maridueña, los pretende Cumandá, Chimborazo.

13.- 50kms2 de Mesada de Arriba, de Colimes, los pretende Manabí.

7.- 294 kms2 de El Piedrero, de El Triunfo, los pretende La Troncal, de Cañar.

Page 4: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

4ABRIL 2013

Ante la dureza de la estación invernal, las brigadas médicas llegaron a Guayaquil. El trabajo se fortalecerá el segundo semestreVista general de las brigadas médicas que instaló la Prefectura del Guayas en el recinto La Germania, de Guayaquil. Debido a los efectos del invierno, se dio prioridad a las zonas más vulnerables.

Las brigadas realizan un trabajo integral: brindan atención médica, abatizan el agua y entregan veneno para ratas.

Atención prioritaria para las zonas más vulnerables

El fuerte invierno llevó a redireccio-nar la labor de las brigadas médicas.

El trabajo se trasladó de los cantones a Guayaquil e in-cluso fue supervisado di-rectamente por el prefecto Jimmy Jairala, quien tam-bién entregó toldos.

En el primer trimestre de este año, según la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas, se atendió a 20.000 pacientes en las áreas de medicina general, pediatría y odon-tología. A todos ellos se les proporcionó medicamentos, de manera gratuita.

Además, más de 200.000 habitantes fueron beneficia-

GUAYAQUIL - LA GERMANIA

dos con las brigadas de fu-migación intra y peridomi-ciliaria. También se procedió a abatizar los recipientes con

agua, y se desarrolló una campaña de desratización. A ello se sumó la entrega de 6.500 toldos impregnados de

repelentes de mosquitos.Detrás de las cifras, las

historias son duras. Car-men Chonillo, de 43 años,

por ejemplo, fue una de las beneficiarias de la atención que se brindó en el recinto El Chorrillo, ubicado sobre un cerro, en Guayaquil. “A veces no hay para llevar a mis hijos (al médico)… Yo los llevo al centro de salud en Pascuales, pero eso está lejos y si llego tarde no al-canzo turno, y otra vez me regreso a la casa”.

Ante ello, el prefecto Ji- mmy Jairala anunció el for-talecimiento de las brigadas. Desde finales de abril, éstas volvieron a atender en zo-nas rurales. Para el segundo semestre de este año traba-jarán en dos frentes de ma-nera simultánea: en las zo-nas rurales de la provincia y en Guayaquil.

20.000 es el número de pa-cientes atendidos en las brigadas

Page 5: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

5ABRIL 2013

El prefecto Jimmy Jairala ha entregado, personalmente, toldos a familias de escasos recursos.Virginia Anchundia observa a Fátima Rosales realizar una limpieza bucal a su sobrina Mileysi.

Atención prioritaria para las zonas más vulnerables

BASTIÓN - BLOQUE 10

MONTE SINAÍ

EL CHORRILLO

CHONGÓN

Chongón es uno de los lugares donde se tuvo que reforzar la atención, debido a la alta población. La fumigación es parte fundamental del trabajo de las brigadas especializadas de la Prefectura.

Page 6: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

6ABRIL 2013

Nada detiene el trabajo en los caminos ruralesEl prefecto Jimmy Jairala dispuso reanudar los trabajos en las vías de tercer orden, para beneficiar a las familias y a la producción

Sentado sobre un rús-tico paradero, a la altura de Villa Gra-ciela, en la vía Ma-

gro-Boquerón, Ángel No-boa esperaba que su sobrina abordara un bus que la lle-vara hasta Daule.

A su alrededor había mu-cho movimiento causado por la maquinaria de la Pre-fectura del Guayas. Es que la institución reanudó la rehabilitación de esa vía ru-ral, que comunica a más de 15 recintos con la carretera que lleva a Daule, Nobol y Guayaquil, como parte del plan de mejoramiento de El trabajo de maquinaria es intenso en la vía Magro-Boquerón, en Daule.

Maquinaria mejora la vía Cerecita-Safando-Sabana Grande, en Guayaquil.

Bucay-La Esperanza Alta, vía de primeraLuego de más de 40 años de transitar por una vía en pésimo estado, los po-bladores del sector La Es-peranza Alta, del cantón Bucay, recibieron con mu-cho entusiasmo la reha-bilitada carretera que los conecta con la cabecera cantonal y otras comuni-

dades rurales de la zona.El prefecto Jimmy Jairala

inauguró junto al alcalde Lorens Olsen la obra que construyó la Prefectura del Guayas. Ésta tiene 6,2 kilómetros de extensión y dos puentes (uno sobre el estero Chagüe Chico y el otro sobre el río Chagüe).

El acto inaugural de la vía Bucay-La Esperanza Alta empezó con una caravana motorizada que lideró Jairala.

caminos vecinales.El plan de la Prefectura

abarca 16 caminos vecina-les, de 14 cantones, que su-man 145 kilómetros, según un reporte de la Dirección de Obras Públicas.

“Los trabajos están bien... Antes, era fea la salida”, dice Noboa, quien está seguro de que la rehabilitación de la vía permitirá mejorar el traslado de la producción de arroz de la zona.

Page 7: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

El doctor Javier Íñiguez ausculta a la perrita Kira, que fue rescatada en la ciudadela Limonal.

La Unidad de Rescate Animal de la Prefectura tiene cobertura provincial.

7ABRIL 2013

Solidaridad. El trabajo se complementa con las agrupaciones TEA, FADA, Amigos con Cola y Rescate Animal

Al rescate de los amigos de cuatro patas

2281470extensiones: 107 y 126

0999614819@unid_prefectura

A los animales rescatados se les brinda cuidados y se les busca hogar.

Para contacto:

Animal Ecuador, se han convertido en aliados estratégicos. En un 70% de los casos, son adopta-dos a través de las redes sociales.

Karla Verdesoto, de 26 años, tenía sentimientos en-contrados cuan-

do personal de la Unidad de Rescate Animal acudió hasta su domicilio en la ciu-dadela Limonal, en el norte de Guayaquil, para recoger a una perrita que unos días antes había recuperado.

Estaba contenta por el res-cate de “Kira” y, al mismo

tiempo, triste porque en solo tres días le había cogido cariño

a la perrita mesti-za de french

200 es el número de ani-males domésticos rescatados

poodle que fue abandonada por su anterior propietario, cuando él se mudó de casa.

“La dejó amarrada afuera de la casa… estuvo sin

comida por cinco días y estaba llena de

garrapatas”, relató la joven al médi-co Javier Íñiguez, mientras él aus-cultaba al animal antes de trasla-

darla a una clínica veterinaria.No es un el único

animal que ha lo-grado un final feliz a través de la Unidad

de Rescate Animal de la Prefectura del Guayas. La dependencia funciona desde septiembre del año pasado, recuerda el director administrativo, Juan Carlos Macio. Pero ha merecido

mayor notoriedad en las últimas semanas a través de redes sociales.

En siete meses, han sido rescatados 200 animales do-mésticos en toda la provincia (en las últimas semanas, con un promedio de 25 casos por semana) y otros de mayor tamaño (burros, principal-mente). Inicialmente, surgió por disposición del prefecto Jimmy Jairala para remover a los semovientes –vivos o muertos- que eran atrope-llados en las carreteras.

El siguiente paso después del rescate es brindarles atención médica especializa-da y luego de ello se les bus-ca nuevos dueños, explica Íñiguez. Para esta tarea, Tra-to Ético para los Animales (TEA), Fundación Amigos de los Animales (FADA), Amigos con Cola y Rescate

Page 8: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

8

Placa. José Sererols i Ciutat entregó distinción de honor al prefecto Jimmy Jairala por su labor ecuestre

Guayas ya es reconocida a nivel mundial por la OMTE

La llegada del pre-sidente de la Orga-nización Mundial de Turismo Ecues-

tre, José Sererols, realizada a mediados de abril, trajo buenas nuevas para el Gua-yas Turístico. El objetivo era reconocer el trabajo del pre-fecto Jimmy Jairala.

En un acto emotivo, Sere-rols no se cansó de resaltar y reconocer los méritos del ejecutivo provincial. De su lado, el Prefecto se compro-metió a luchar por mantener las tradiciones y costumbres de nuestros montubios. Se anunció una Conferencia Mundial y una gran feria.

ABRIL 2013

José Sererols (i), titular de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, entregó una placa al prefecto Jimmy Jairala.

Previo al acto, el ejecutivo provincial atendió a Sererols en su despacho.

La directora Olga Guerra agradece la confianza de líderes comunitarios en el trabajo de la Ditur.

Se fortalece el turismo comunitario La concurrencia a los Encuentros de Líderes Comunitarios, que or-ganiza la Dirección de Turismo, es masiva; y estos se van fortaleciendo con las ideas que proporcionan cada uno de los asistentes. La actividad se encamina al I Congreso de Turismo

Rural Comunitario, que se realizará en septiembre. La idea es poner en evidencia cada una de las opciones que ofrece la provincia para desa-rrollar esta modalidad de turismo y brindar a las comunidades una op-ción más de ingresos.

Jimmy Jairala tiene que entregarse en cuerpo y alma a este proyecto de surgir el turismo ecuestre en la provincia y el país”.

José Sererols

Un impacto positivoLa visita al Centro Integral de Equinoterapia de la Pre-fectura dejó impactado positivamente al presidente de la OMTE, pues decía nunca haber visto un lugar tan completo como éste. José Sererols conoció todas las terapias que se realizan, y a cada uno de los pequeños y jóvenes que son tratados de manera gratuita.

Joustin Herdoíza (d), a quien le dicen “Mi Sub”, recibió a Sererols.

Page 9: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

El coso de Bucay fortalece la identidad montubia

9

El Prefecto inauguró la primera de tres nuevas plazas que tendrá la provincia. La idea es tener escenarios seguros

Una cabalgata simbólica encendió, la tarde del 12 de abril, el festejo en Bucay. El prefecto

Jimmy Jairala abrió con esa acti-vidad el acto inaugural del coso de rodeo montubio que terminó de construir la Prefectura y que se con-vertirá en un centro de eventos.

La cabalgata partió a las 15:00 desde el vecino cantón de Cuman-dá (Chimborazo) y luego se abrió paso por las calles de Bucay. El re-corrido terminó frente al coso, con capacidad para 1.700 personas.

La obra fue esperada por décadas y se asienta sobre lo que se proyectó

como una plaza de toros. El esfuer-zo fue conjunto, explicó el alcalde Lorens Olsen: el Municipio aportó con el terreno (que años antes fue entregado, a su vez, por la Asocia-ción de Ganaderos), el cerramiento y relleno; mientras que la Prefectu-ra invirtió en los graderíos, el coso, los baños y los camerinos.

“Estamos cumpliendo con una ta-rea que nos encomendamos al asu-mir la Prefectura: mantener y res-catar las costumbres ancestrales de la provincia del Guayas, la cultura montubia, que ha venido siendo promocionada por todas nuestras direcciones”, dijo Jairala.

ABRIL 2013

El prefecto Jimmy Jairala en el tradicional corte de cinta, junto al alcalde Lorens Olsen, en Bucay.

Page 10: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

10OCTUBRE 2012

10ABRIL 2013

Campaña. La Rotonda se iluminó de azul para llamar la atención de la comunidad

La Prefectura impulsa conciencia sobre autismo

Integrantes de Fundación Narices Rojas pusieron la nota de humor para entretener a los chicos.

El pasado 23 de marzo, las luces se apagaron, en el marco de La Hora del Planeta.

El Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, de Guayaquil, se iluminó de azul.

El pasado 2 de abril, el Hemiciclo de La Rotonda, en el Ma-lecón Simón Bolí-

var, de Guayaquil, fue ilumi-nado con una luz azul, como parte de las celebraciones

por el Día Internacional de Concienciación del Autismo (declarado en 2007 por la ONU). El acto lo organizó el Concejo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El prefecto Jimmy Jairala

se sumó a esta jornada mun-dial. También estuvo la vice-prefecta Luzmila Nicolalde; y otras autoridades como la vicealcaldesa Doménica Ta-bacchi, talentos de pantalla como Fernando Villarroel y fundaciones como Narices Rojas y Autismo Ecuador.

“Uno de los problemas del

autismo es el diagnóstico tardío”, explicó Jairala.

En Guayas, solo tres fun-daciones y el Centro de Equinoterapia de la Pre-fectura atienden esos casos.

Pero en el país hay 14.000 niños menores de cuatro años que tienen autismo y de esa edad en adelante la

cifra llega a 30.000. Por ello, el Ejecutivo Provincial instó a trabajar por la inclusión de las personas con autismo.

“Nuestro trabajo debe ser buscar escenarios más ade-cuados y realizar actividades nacionales para que el Esta-do ecuatoriano lo considere un problema serio”.

Un apagón y 3 libros para crear conciencia ecológicaLa organización de los actos por La Hora del Planeta en Guayas y la presentación de tres publicaciones, fueron parte del trabajo de la Di-rección de Medio Ambiente de la Prefectura, para promover la con-ciencia ecológica.

El 23 de marzo pasado, el edificio

principal de la Prefectura se apagó, sumándose a la campaña que abarcó 7.000 ciudades del mundo.

Además, el 22 de abril, por el Día de la Tierra, se presentaron tres li-bros con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental del Consor-cio de Gobiernos Provinciales.

Page 11: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

11OCTUBRE2012

11ABRIL 2013

Campaña. La Prefectura busca crear conciencia en la sociedad para contrarrestar la violencia contra los menores, la discriminación y el uso de alcohol

Niños alzan su voz contra la violencia

Menores infractores reciben capacitación y orientación.

En el escenario, la viceprefecta Nicolalde estuvo acompañada de los pequeños miembros del Consejo de la Niñez del Guayas.

Ayudamos para reinsertarlos en la sociedad

En un ambiente de mu-cha alegría y diver-sión, se desarrolló en el malecón del popu-

lar balneario de Playas el II Festival de música a la juven-tud “Alza tu voz 2013”.

La actividad la organizó la Prefectura del Guayas en fa-vor de los derechos de los niños y adolescentes. El obje-tivo fue combatir la violencia, así como la discriminación, el

uso de alcohol y de drogas, que tanto daño causan a este frágil grupo social.

Los cantantes Andrea Bu-caram y Juan Carlos Córdova fueron los encargados de ani-mar la jornada musical, en el cantón Playas.

Artistas como los Inestables B7, el Michael Jackson ecua-toriano, los Gemelos & Orlay, Gustavo Enrique, Blue Loud, Las Chicas Dulces, entre otros,

El Gobierno Provin-cial del Guayas trabajó con los adolescentes de los centros de inter-namiento de menores en conflicto con la ley (masculino y femeni-no), de Guayaquil.

En el marco del pro-grama “Triunfar es la meta”, La intención es brindarles la oportuni-dad de aprender oficios y recibir orien-tación, para que así puedan encaminarse a su rein-serción en la sociedad.

En esta actividad, de

iniciativa de la vice-prefecta del Guayas, Luzmila Nicolalde, los menores partici-paron en talleres de aerografía, panadería, baile, teatro y manua-lidades, dictados por capacitadores seleccio-nados. También reci-bieron charlas de mo-tivación y orientación.

Los jóvenes benefi-ciados expresaron su entusiasmo por apren-der estos oficios. La Prefectura les propor-cionó los implementos.

pusieron a cantar y a bailar a todos los concurrentes.

La viceprefecta Luzmila Nicolalde explicó que “el Go-bierno Provincial del Guayas ha preparado este festival, dedicado exclusivamente para los niños y adolescentes, porque estamos trabajando por ellos, precisamente en la promoción de sus derechos; y hemos presentado ya muchos proyectos que los realizamos con las Juntas Parroquiales”.

Nicolalde estuvo acompaña-da de los pequeños miembros del Consejo de la Niñez, de diferentes cantones.

Page 12: Periódico digital de la Prefectura del Guayas - Abril 2013

Carlos Luis Morales entrega la copa al campeón de la Regata: Asociación Deportiva Naval.

12

La Septuagésima Cuarta edición de la Regata Guayaquil-Posorja, en homenaje a Eduardo Dueñas Béjar, congregó a 4.000 asistentes en los muelles de la citada parro-quia rural de la Perla del Pací-fico. Ellos observaron un show de música, baile, alegría y juegos piro-

técnicos en el marco de la cono-cida competencia. Como apoyo a una tradición que perpetúa la identidad de nuestra provincia, la Prefectura del Guayas fue la en-cargada de darle el tono festivo al evento a través de un sinnúmero de actividades para ambos días.

Regata los cubrió de gloriaLa Prefectura busca detectar con estas actividades a los futuros preseleccionados de las Escuelas.

Con el objetivo de poner en práctica lo aprendido junto a las glorias del ba-lompié nacional, los 1.200

alumnos inscritos en las Escuelas Gratuitas de Fútbol de la Prefectura, en Guayaquil, participaron con en-tusiasmo en cotejos amistosos.

Ellos demostraron en la cancha todo el conocimiento adquirido en sus entrenamientos, dejando cons-tancia del desarrollo obtenido en sus habilidades. Las escuelas Félix Calle, Coviem, Cdla. Simón Bolí-var, El Cóndor, Miraflores y Álamos

Norte fueron convocadas para este nuevo calendario de juegos; estos se desarrollaron durante abril, con el objetivo de empezar a detectar a los futuros preseleccionados de las Escuelas de la Prefectura.

Todos los partidos incluyeron las 3 categorías (Sub 9, Sub 12 y Sub 16) y contaron con la supervisión de reconocidas estrellas del fútbol ecuatoriano -hoy entrenadores de los más de 7 mil niños, niñas y jóvenes a lo largo y ancho del Guayas-, tales como Luis Capurro, Hamilton Cuvi, entre otros.

Guayaquil buscaa sus cracks

Deporte. Los alumnos de las categorías Sub 9, Sub 12 y Sub 16 participaron en varios partidos amistosos

ABRIL 2013