Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

7
EL PASADO 10 DE AGOSTO LLEGABAN A SU FINAL LAS COLONIAS DE VERANO DE AVAS 2014, DONDE PARTICIPARON MÁS DE 70 MENORES Y 20 VOLUNTARIOS/AS TR TA NOTICIAS VUELVE EL AQUAVELIS CON UN GRAN ÉXITO ENTRE LOS MENORES ASISTENTES A LAS COLONIAS DE VERANO. Deporte Mª Ángeles sorprendió ganando el premio en lanzamiento de peso contra todo pronóstico. Clemente rompió marcas de velocidad en la última tanda. Curiosidades - Izáskun, una bella persona que nos dijo pronto adiós, tras casarse con Gregorio. - Dicen que Javi comía de platos que no eran los suyos. ¿Qué le pasaba? - Pillamos a Alba con las manos en la masa jeje. - Algunos sustillos graciosos jaja. Quisimos despedir las colonias con una gran velada final, donde celebramos la gran feria real. ADOLESCENTES Una mañana de gymkhana urbana muy entretenida TODO POR LA PAZ La ONU captura por fin al mayor traficante de armas del mundo. Feria Real Trayamar 2014 Trotamundi, un personaje misterioso Fotos Los Mejores Vídeos y mucho más...

description

Periódico Digital con contenido multimedia de las Colonias de AVAS celebradas por AVAS (Asociación de Voluntarios de Acción Social)

Transcript of Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

Page 1: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

EL PASADO 10 DE AGOSTO LLEGABAN A SU FINAL LAS COLONIAS DE VERANO DE AVAS 2014, DONDE PARTICIPARON MÁS DE 70 MENORES Y 20 VOLUNTARIOS/AS

TR TANOTICIAS

VUELVE EL AQUAVELIS CON UN GRAN ÉXITO ENTRE LOS MENORES ASISTENTES A LAS COLONIAS DE VERANO.

DeporteMª Ángeles sorprendió ganando el premio en lanzamiento de peso contra todo pronóstico.

Clemente rompió marcas de velocidad en la última tanda.

Curiosidades- Izáskun, una bella persona que nos dijo pronto adiós, tras casarse con Gregorio.

- Dicen que Javi comía de platos que no eran los suyos. ¿Qué le pasaba?

- Pillamos a Alba con las manos en la masa jeje.

- Algunos sustillos graciosos jaja.

Quisimos despedir las colonias con una gran velada final, donde celebramos la gran feria real.

ADOLESCENTES

Una mañana de gymkhana urbana muy entretenida

TODO POR LA PAZ

La ONU captura por fin al mayor traficante de armas del mundo.

Feria Real Trayamar 2014

Trotamundi, un personaje misterioso Fotos Los Mejores Vídeos y mucho más...

Page 2: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

PERSONALIDADES

Cuando hablamos de Trotamundi, nos referimos a un viejo milenario que ha viajado por todos y cada uno de los países del mundo, adquiriendo en sus viajes muchísimos conocimientos acerca de las distintas culturas que ha podido compartir. Así, este amable anciano nos acompañó durante todas las Colonias de Verano, para enseñarnos la importancia de ser una persona tolerante y luchar por la igualdad de oportunidades de todos los habitantes del planeta Tierra. Para ello nos hizo pasar muchas pruebas en las que los menores se sensibilizaron muchísimo con las injusticias que se viven en algunos lugares del mundo.

Trotamundi se presentaba en un trailer de película intrigante, junto a sus amigos indígenas, cubanos, chinos, musulmanes...

Así comenzaba la aventura del año 2014 para todos los participantes en las Colonias de Verano de AVAS, Una semana inolvidable.

Ver vídeo.

Trotamundi en su llegada a Puente Genil

Un indígena nos sorprendía en las cataratas del Palomar con un conjunto muy sexy y un moreno envidiable.

Dicen que se nutre del agua de los ríos que viene con condimento.

Otra muy amiga de Trotamundi es “Li”, una chinita a la que le encanta bailar la Conga, tanto es así que Trotamundi se enfurece cada vez que la canta. Al llegar a España nos pidió que le enviásemos un nuevo cancionero a “Li” urgentemente.

Una musulmana muy atractiva, caminante habitual del desierto del saharenal.

Trotamundi se hizo gran amigo de ella cuando asistió a sus clases de baile, unas clases agotadoras y un tanto calurosas.

“Tiene mi Cuba un son y una cantina.”

Gran amiga de Trotamundi, con el cual se encontró mientras atravesaba los cañaverales.

Se dice que le da café a su ganado y que tiene a las vacas muy alteradas, !!no es para menos¡¡

TROTAMUNDI, UN PERSONAJE MISTERIOSO

Page 3: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

LA ONU VS EL TRAFICANTE DE ARMAS

La ONU y un peligroso TRAFICANTE DE ARMAS, deambularon durante la gymkhana de “LAS NACIONES”, para intentar llevar en cada caso los niños/as a su terreno. En esta gymkhana cada grupo representaba a un país, existiendo entre ellos desigualdades, así como las encontramos en la vida real. Siendo así, los países pobres tenían trabas a la hora de competir en las pruebas con los países ricos. La sensibilización llegaba a su extremo, cuando en la cena los menores representantes de los países menos desarrollados se encontraban en su mesa con solo pan y agua, y los países ricos con toda la comida existente. Tras una negociación intensa se repartió la comida bajo el acuerdo de todos los niños/as.

ONU

Traficante

Un personaje con bata blanca, gafas de sol y un brillante pelo azul eléctrico, se mostraba con carácter bondadoso y muchas ganas de enseñar a los niños/as a cuidar sus bienes más preciados.

En el comienzo del juego a cada país (grupo) se le repartían un cierto número de tarjetas de distintos colores, siendo:

Azul: Agua

Marrón: Tierra

Verde: Agricultura.

Negro: Armas.

En contra de los conflictos armados, la ONU, intentaba concienciar a los menores de que debían deshacerse de todas las tarjetas de color negro, a pesar de que teniéndolas ganarían el juego.

Además de esto, era el encargado de encontrar al traficante de armas que iba entorpeciendo su labor. Así ayudándose de la ciudadanía comprometida, consiguió atrapar al malvado traficante de armas, al cual no fue muy difícil de capturar, como bien veremos en su descripción.

Con un pasamontañas que ocultaba su identidad, una chaqueta de cuero y una metralleta por banda, intentaba engañar a los niños, despertando en ellos la competitividad y tratando de conseguir que les comprasen sus armas para así poder ganar el juego.

Gracias a la buena actitud de los/las menores el traficante obtenía menos frutos cada vez, ya que su enemiga, la ONU, era un poco durilla con los castigos hacia aquellos países que poseían armas. Siempre que pillaba a algún comprador de armas los obligaba a esforzarse físicamente haciendo flexiones, y además les retiraba parte de las armas adquiridas, cambiándoselas por tarjetas de agua, tierra o agricultura.

Aunque el traficante parecía ser muy ágil, finalmente no resulto ser así, ya que calló en una de las trampas que la ONU había colocado en el albergue. En una carrera de huida, sin esperárselo tropezó con una cuerda situada en el patio de habitaciones, donde la ONU lo esperaba para darle captura.

Ver vídeo.

Page 4: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

Una gymkhana urbana muy entretenida

ADOLESCENTES

Nace Izáskun de manos de los adolescentes de las Colonias de Verano de AVAS

> Una sesión de Creatividad

> Una actividad de Trabajo en Equipo.

Gregorio, también fue otro de los personajes creados para el trascurso de una actividad, y que finalmente terminó acompañándonos todo el campamento.

Aunque debía dejarnos pronto, decidió quedarse por amor, ya que los pelos tan sedosos de Izáskun eran irresistibles y como no podía ser de otra forma todo terminó en boda. Una boda por todo lo alto con más de 90 invitados.

Que más decir sobre Gregorio...pues... la verdad es que daba un poco de miedo y que se podía cortar un poco el pelo para próximas citas.

Izáskun fue creada el día 9 de agosto en Algarrobo Costa por los jóvenes del grupo 6 y de pre premonitores.

La quisimos mucho hasta que terminó desinflándose tras varias restauraciones.

En la mañana del día 8 de agosto, los adolescentes de las Colonias, salían rumbo a una aventura llena de sorpresas, pruebas, alegría y diversión.

Con la colaboración de distintos comercios de la zona y la gracia de los viandantes y nuestros adolescentes, conseguimos un experimento bastante acertado para los que ya superan la edad de 12 años.

Así se llevo a cabo nuestra primera gymkhana urbana.

Ver vídeo

Page 5: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

AQUAVELIS UN DÍA PASADO POR AGUA

Tras un año de sequía, volvimos al Aquavelis con más ganas que nunca.

Todo fue una grandísima sorpresa que se escondió a niños/as y monitores/as hasta el último momento, resultando de esta manera un día sorpresivo y que resultó ser una magnífica experiencia para todos.

Piscinas infantiles, piscina de olas, más de 12 tipos de atracciones y las ganas de disfrutar, que no faltaron, hicieron del día 4 de colonias un día intenso pero muy fructífero.

Puesto que no pudimos grabar videos en las distintos toboganes, os dejamos un pequeño video para que podáis compartir un cachito de Aquavelis con nosotros.

Ver Vídeo Ver VideoVer Video

DEPORTEGYMKHANA

DE LAS OLIMPIADAS

Antonio, Clemente, Mª Ángeles, Jesús, Rafa, Luis, Cristian, Raúl y Jose Ángel fueron los medallistas en las olimpiadas celebradas en el día 5. En una tarde muy deportiva, los menores trabajaron duro para conseguir las mejores marcas.

Velocidad, lanzamiento de peso, balonmano, salto de longitud... eran algunas de las especialidades que se pudieron ver en la tarde.

Page 6: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

FESTEJOSFERIA REAL TRAYAMAR 2014

Globoflexia, pintura de cara, zampa chocolate, tiro al monitor, fotomatón... formaron parte de la última velada de nuestras Colonias de Verano 2014.

En este caso, no estrenamos recinto ferial, pero sí, nuestra magnífica TÓMBOLA, donde ningún niño se fue de manos vacías en una noche donde la suerte abundaba jeje.

El Castillo del Terror volvió a convertirse en la atracción estrella de la Feria Real de Trayamar. Este año creado por los pre premonitores, el recorrido se basaba en la vuelta de un inmigrante a un terreno hostil donde personas intolerantes y xenófobas acabaron con la vida de su padre.

Los menores disfrutaron de una atracción que en ocasiones ofrecía voces, risas y algún que otro sobresalto.

Page 7: Periódico digital (Colonias de Verano AVAS 2014)

Aunque, como bien se puede observar en la fotografía, solo es una simulación, la verdad es que como viene siendo costumbre, no faltaron lloros a la hora de marchar.

Son tantos los buenos momentos vividos, los amigos/as conocidos y los sentimientos compartidos... que cuando llega el final se hace dura la despedida. Quizás por aquellos a los que no verás muy a menudo, quizás porque dejas atrás muchos recuerdos que ya no volverán, o quizás porque tienes la sensación de que alguien te despertó de un precioso sueño. La verdad es que nunca es fácil olvidarse de esa semana que muchos de nosotros esperamos con ansias durante todo un año, de esa semana que mueve y compromete como nunca al voluntariado de Infancia, de esa semana donde todo el mundo juega en las mismas circunstancias, de esa semana que llena un trocito de nuestro corazón.

Esta es una despedida a medias, porque no es un adiós, es un hasta luego.

EL AÑO QUE VIENE, MÁS Y MEJOR.

Pero para que nunca se borre este bonito recuerdo que siempre compartiremos entre todos/as, no podía faltar un video de despedida.

VER VIDEO

NOS VEMOS PRONTO

TRANQUIIIIII, NO NOS HEMOS OLVIDADO DE LAS FOTOS.

VER FOTOS