Peregrinaciones Diocesanas 2011

16
1 PEREGRINACIONES VERANO 2011 DIÓCESIS DE JAÉN

description

Folleto del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones 2011 de la Diócesis de Jaén

Transcript of Peregrinaciones Diocesanas 2011

Page 1: Peregrinaciones Diocesanas 2011

1

PERE

GRIN

ACIO

NES

VERA

NO 2

011

DIÓC

ESIS

DE

JAÉN

Page 2: Peregrinaciones Diocesanas 2011

2

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

CARTA DEL DIRECTOR DEL SECRETARIADO DE PEREGRINACIONES

Estimado peregrino:

Aquí tienes los programas detallados de las Peregrinaciones que el Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha preparado para el 2011. Hemos intentado, al igual que otros años, que las cuatro peregrinaciones tengan actualidad y susciten interés:

La primera dentro de España tiene como destino Asturias y Cantabria, donde podremos visitar la antigua Basílica de Covadonga y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Tendrá lugar a principios de julio.

Ante la inminente beatificación del Papa Juan Pablo II el 1 de mayo, y tras la honda experiencia del pasado año, hemos organizado otra peregrinación a Polonia, la tierra natal del Papa, siguiendo muy de cerca “Las Huellas de Juan Pablo II”: Wadovice (su pueblo natal), Cracovia (donde fue arzobispo más de 40 años), el santuario de Kalwaria Zebrzydowska (hasta donde llegó en compañía de su padre, a la muerte de su madre, cuando él tenía 9 años para aprender aquella frase que fue el eje de su vida como sacerdote, Obispo y Papa: “Desde ahora ésta será tu madre”), Varsovia, Czestochowa, etc., para terminar en Praga, la ciudad de las 100 torres, Patrimonio de la humanidad.

La tercera, ya en agosto, se realizará visitando los Santuarios Marianos del sur de Alemania, el oeste de Austria y Suiza. Se trata de lugares marianos cargados de historia y tradición que han marcado el centro de Europa.

La última peregrinación, a finales de agosto, presidida, Dios mediante, por el Sr. Obispo, tendrá como meta Grecia, visitando los principales monumentos de esta cuna de la cultura, y con especial atención a las ciudades donde San Pablo fundó comunidades cristianas y anunció el Evangelio: Tesalónica, Filipos, Corinto, Atenas, etc.

En este Boletín puedes contemplar con más detenimiento las características y detalles de cada peregrinación. Si deseas información más detallada y actualizada, puedes consultar la web del Secretariado de Peregrinaciones: www.iglesiajaen.com. Tan sólo añadir que este año las peregrinaciones contarán también con dos sacerdotes y un guía acompañante, además de los guías locales donde sea necesario.

Agradeciendo de antemano tu acogida, te saluda con afecto en el Señor.

Julio Segurado Cobos, Director del Secretariado de Peregrinaciones

Page 3: Peregrinaciones Diocesanas 2011

3

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

VALLADOLIDDia 1 de Julio

Salida a las 6 de la mañana con dirección a Cantabria. Llegada a Valladolid y visita del casco histórico de la ciudad con guía oficial medio día. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Cantabria. Llegada al Hotel en Cantabria. Distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

PARQUE DE CABÁRCENO, LAREDO Y CASTRO URDIALESDia 2 de Julio

Desayuno. Excursión al Parque de Cabárceno (entrada incluida): Parque Natural donde podremos ver especies animales de todas partes del mundo en semi-libertad, así como todo tipo de especies botánicas y todo tipo de minerales. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión para visitar las poblaciones marineras de Laredo (cuya playa de más de 5 Km. es de finas arenas y está considerada como una de la más seguras del mundo), y Castro Urdiales (al pie del monte San Pelayo donde podremos admirar la monumental iglesia de Santa María). Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Torrelavega.

SANTANDER, SANTILLANA DEL MAR Y COMILLASDia 3 de Julio

Desayuno en el hotel. Excursión a Santander. Visita con guía local de los monumentos más importantes: Catedral, Paseo Pereda, Avda. Reina Victoria, Palacio de la Magdalena, Playa del Sardinero. Regreso al hotel para almuerzo. Por la tarde, excursión a Santillana del Mar con guía local ½ día, villa monumental Patrimonio de la Humanidad, que conserva su

autenticidad medieval. Visita a la Colegiata

de Santa Juliana, Torre de Merino, Torre de

Borja… Seguiremos hacia Comillas, famosa por

su Universidad pontificia, y donde se encuentra

el “capricho” de Gaudí.  Regreso al hotel para

cena y alojamiento.

POTES, LIÉBANA Y FUENTE DÉDia 4 de Julio

Desayuno y excursión a los Picos de Europa.

Visita de Potes, capital de los Picos de Europa,

donde podremos ver la Torre del Infantado.

Continuación al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el trozo más

grande de la Cruz de Cristo. Almuerzo en

restaurante. Por la tarde visita de Fuente Dé,

donde opcionalmente se podrá ascender en

teleférico para contemplar las vistas del Mirador

del cable. Continuación hacia Asturias. Llegada

al Hotel. Distribución de habitaciones, cena y

alojamiento.

CANTABRIA - ASTURIAS Del 1 al 7 de Julio

Page 4: Peregrinaciones Diocesanas 2011

4

OVIEDO Y GIJÓNDia 5 de Julio

Desayuno. Visita panorámica de Oviedo, capital del Principado (Parque de San Francisco, Boulevares, Teatro Campoamor…). Visita con guía local medio día de su casco histórico (Catedral, Universidad...) Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión a Gijón con guía local ½ día, segundo puerto del cantábrico. Comenzaremos la visita panorámica por la Universidad Laboral, Mirador del Cabo de Peñas, Playa de San Lorenzo. Visita a pie del casco histórico: Plaza Mayor, casa natal de Jovellanos, Torre del reloj, Iglesia de San Pedro... Regreso al hotel de Oviedo. Cena y alojamiento.

PICOS DE EUROPA, COVADONGA, CANGAS DE ONÍS, RIBADESELLA Y CUDILLERODia 6 de Julio

Desayuno en el hotel. Excursión para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa. Seguiremos la visita para ver la Basílica de Covadonga y el Real Sitio (Cueva que guarda la imagen de la Santina y los restos del rey Pelayo). Opcionalmente, si el tiempo lo permite, se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional. Continuación del recorrido hacia Cangas de Onís, primera capital del reino astur tras la batalla de Covadonga en el año 722. Almuerzo en restaurante

concertado incluido. Por la tarde excursión a la villa de Ribadesella y Cudillero, pueblos marítimos típicos de Asturias. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

ZAMORADia 7 de Julio

Desayuno. Salida hacia Zamora. Visita del casco antiguo con guía local ½ día. Comida en Restaurante. Por la tarde, continuación del viaje hasta Jaén. Breves paradas en ruta  Llegada y fin del viaje.

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

El precio incluye: Tres noches en Hotel 4* en Asturias (Oviedo) y tres noches en Hotel 4* en Cantabria. Régimen de Pensión Completa, desde el almuerzo del día 1º hasta el almuerzo del día 7º. Entrada al Parque Natural de Cabárceno. Guía acompañante durante el viaje. Seguro de asistencia en viaje: enfermedad, accidente y robo de equipajes. Todas las excursiones descritas. Guía local de medio día en Valladolid, Oviedo,   Gijón, Santander, Santillana del Mar y Zamora.

550 €Consultar suplemento individual

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

Page 5: Peregrinaciones Diocesanas 2011

5

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

CIUDAD DE ORIGEN - MADRID - VARSOVIADia 14 de Julio

Salida con dirección al aeropuerto Madrid-Barajas. Breves paradas en ruta. Llegada. Presentación en el aeropuer to a la hora indicada, para tomar el avión con destino Varsovia. Llegada a Varsovia.  Traslado al hotel. Acomodación. Cena bufet y alojamiento.

VARSOVIADia 15 de Julio

Estancia en régimen de Pensión Completa. Visita panorámica de la ciudad que incluye el paseo por la Ruta Real, repleta de iglesias, estatuas, palacetes y otros muchos edificios históricos. En uno de sus extremos se encuentra la Ciudad Antigua, cuidadosamente reconstruida después de la segunda guerra mundial. Cerca de la plaza del Castillo Real se encuen tra la hermosa Iglesia de Santa Ana que presenció uno de los momentos clave en la historia del pontificado de Juan Pablo II; fue aquí donde en 1979 se encontró con los jóvenes y donde por primera vez en la historia de las peregrinaciones papales interrumpió el texto del dis curso previamente preparado para hablar espontánea mente con los fieles. Tras el almuerzo nos trasladaremos a la Iglesia del San Estanislao Kostka para la misa. A continuación asistiremos a un concierto de Música Sacra en la basílica gótica de San Juan. Tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad por su cuenta. Antes de la

cena disfrutaremos de un concierto de música de Federico Chopin en uno de los palace tes históricos de Varsovia. La cena se servirá en uno de los restaurantes de la Ciudad Antigua. 

VARSOVIA - NIEPOKALANÓW - CZESTOCHOWADia 16 de Julio

Desayuno. Estancia en régimen de Pensión Completa. Visitaremos uno de los santuarios más jóvenes de Polonia, vinculado con la figura de san Maximiliano Kolbe, un fraile franciscano que en 1941, siendo prisionero del campo de concentración Auschwitz, se ofreció voluntariamente a sustituir a otro prisionero condenado a muerte. En 1982 fue canonizado por Juan Pablo II; dos años antes el papa había elevado la iglesia en Niepokalanow a la condi ción de Basílica Menor. Continuación hasta Czestochowa. Almuerzo en restaurante y visita del Santuario Mariano de Jasna Gora. Hoy día el lugar es visi tado por 4-5 millones de peregrinos anualmente. La importancia de Jasna Gora y de la milagrosa imagen de la Virgen Negra que alberga en la vida religiosa y cultural de Polonia se refleja en los nombres otorgados a este sitio, llamado la capital espiritual de Polonia o el confesionario de la nación. Ante ese milagroso cuadro celebraremos la santa misa. Cena en uno de los restau rantes locales. Alojamiento.

CZESTOCHOWA - AUSCHWITZ - WADOWICE KALWARIA - ZEBRZYDOWSKA - CRACOVIADia 17 de Julio

Desayuno. Estancia en régimen de Pensión Completa. Por la mañana visi ta guiada del santuario, incluyendo los interiores de la Basílica con el cuadro de la Virgen Negra. Tras la visita salida en dirección a Cracovia. Almuerzo en ruta, haremos una parada en el pueblo Oswiecim, situado a unos 50 km. de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada del antiguo campo de concentración, levan tado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Recordando a los numerosos mártires de

POLONIA - PRAGA TRAS LAS HUELLAS DE JUAN PABLO II. Del 14 al 22 de Julio

Page 6: Peregrinaciones Diocesanas 2011

6

esa “fábrica de la muerte”, veremos la celda donde falleció san Maximiliano Kolbe. En el Centro para el Diálogo y la Oración atenderemos a la santa misa. Otra parada en el camino a Cracovia la haremos en la cercana población de Wadowice, el lugar de nacimiento del papa Juan Pablo II. Almuerzo en restaurante y visita de la casa museo en la que vivió de joven y la basílica donde fue bautizado. Continuación hacia Kalwaria Zebrzydowska, donde visitaremos su Santuario inscrito en la lista de la UNESCO y muy vinculado a Juan Pablo II. Seguiremos nuestro viaje hasta Cracovia. Cena en uno de los restaurantes del centro histórico de la ciudad. Alojamiento.

CRACOVIA - WIELICZKA - CRACOVIADia 18 de Julio

Desayuno. Estancia en régimen de Pensión Completa. Por la mañana visita de Cracovia, ciudad rica en historia, arte y arquitectura en la cual destaca sobre todo la colina real de Wawel con su palacio real y la catedral donde yacen los reyes polacos, la Basílica de Santa María que se erige en uno de los ángulos de la Plaza Mayor y que alberga el impresionante altar esculpido en el siglo XV por Veit Stoss, la iglesia de los franciscanos con los magníficos vitrales, la Plaza Mayor medieval más

grande de Europa...Son numerosos los atractivos de esta her mosa ciudad, lo son también los sitios vinculados con Karol Wojtyla que pasó en Cracovia más de 40 años. En la calle Tyniecka vivió de estudiante; en la iglesia de san Estanislao Kostka presidió su primera misa; la Basílica de san Florián fue su parroquia en los años 50; en la catedral de Wawel fue ordenado obispo auxiliar de Cracovia; en el palacio arzobispal en la calle Franciszkanska vivía siendo arzobispo y se aloja ba durante sus visitas papales, a su ventana se asoma ba para saludar y hablar con los fieles que venían a verlo y escucharlo. Hoy celebraremos la Santa Misa en el Santuario de la Divina Misericordia. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos la minas de sal de Wielizcka, un sorprendente museo subterráneo con decenas de estatuas, figuras, lámparas y hasta capillas esculpidas por los mineros en la sal. Regreso a Cracovia. Cena en un restaurante local. Alojamiento. 

CRACOVIA - PRAGA (autobús)Dia 19 de Julio

Desayuno. Estancia en régimen de Pensión Completa. A primera hora salida a Praga, a la capital de la República Checa. En el camino haremos una parada en una pequeña ermita para celebrar la Santa Misa. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

PRAGADia 20 de Julio

Pensión Completa. Celebraremos la Santa Misa en la Iglesia del Niño Jesús de Praga y a continuación realizaremos la visita panorá mica: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal. Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. Continuaremos por la viudad vieja (Staré Mesto), una de las más bellas de Europa. En ella se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el Rejoj Astronómico. Por la tarde realizaremos la visita artística de la ciudad: El Castillo de Praga, con la Catedral de San Vito. Visitaremos el Niño Jesús de Praga. Cena y alojamiento. 

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

Page 7: Peregrinaciones Diocesanas 2011

7

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

PRAGADia 21 de Julio

Estancia en régimen de Pensión Completa hoy tenemos por delante un bonito día. Desayuno y celebración de la Misa en una Iglesia cercana al Hotel y salida hacia Karlovy Vary, ciudad balne ario más grande e importante de la República Checa. Regreso a Praga. Esta noche tenemos la cena inclui-da en la típica cervecería U-Fleku durante la cual degustaremos la cocina checa, así como el famoso licor Becherovka, (una copa) y la excelente cerveza checa (una jarra) incluida en el precio. Alojamiento. 

PRAGA - MADRIDDia 22 de Julio

Celebración de la Misa en una Iglesia cercana al Hotel. Desa yuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a España. Llegada, Viaje con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye: Pasajes aéreos en vuelo regular Madrid - Varsovia y Praga - Madrid  o viceversa.Bus para el traslado Jaén - Aeropuerto de Madrid -  Jaén. Transfer in/out. Tasas de Aeropuerto. Estancia en hoteles 4*. Régimen  alimenticio  según  itinerario. Distribución en base a dobles. Guía Acompañante durante todo el viaje. Bus de  lujo  durante  todo  el  circuito. Guía  local  de  habla hispana para los siguientes servicios: Visita panorámica de Varsovia; visita de Auschwitz; visita panorámica de Cracovia; Santuario de Czestochowa; visita panorámica de Praga; visita artística de Praga medio día; excursión de día completo a Karlovy Vary. Entradas incluidas (en Polonia otros lugares de culto religioso y misas son gratuitos): Auschwitz, Castillo de Wawel, Iglesia de Santa María  en Cracovia,  Czestochowa,  Castillo de Praga, Callejón del Oro y Niño Jesús de Praga, concierto de música de Chopin en Varsovia, Concierto en la Basílica de Lowicz, cena en cervecería típica de Praga (incluye 1 cerveza por persona). Seguro de viaje e IVA.

El  precio  no  incluye:  Las entradas a museos, monumentos o sitios turísticos, excepto las mencionadas. Gastos de carácter personal, como teléfono, minibar, etc... Propinas.

Notas Importantes: El presupuesto está elaborado en base a 45/50 personas, cualquier cambio, consultar. Todos los precios son, por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 01/03/11 . Cualquier variación del precio de estos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas. El orden del  itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo. Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

1.380 €Consultar suplemento individual

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

Page 8: Peregrinaciones Diocesanas 2011

8

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

MADRID - MUNICHDia 2 de Agosto

Traslado en autobús de Jaén a Madrid. Presentación en el aeropuerto de Barajas y salida en vuelo con destino a Munich, capital del estado de Baviera. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita de esta cosmopolita ciudad, centro cultural y artístico del sur de Alemania, famosa por su Fiesta de la Cerveza. En ella destaca la Catedral gótica de Nuestra Señora con sus dos torres coronadas por cúpulas bulbosas, la Königsplatz (Plaza del Rey), el Parque y Estadio Olímpico, etc. Cena y alojamiento. 

MUNICHDia 3 de Agosto

Desayuno. Por la mañana, continuación de la visita de la ciudad incluyendo el Palacio barroco de Nymphemburg, residencia estival de los reyes bávaros. Almuerzo.Tarde libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento. 

MUNICH - ALTÖTTING MARKTL AM INN - SALZBURGODia 4 de Agosto

Desayuno y salida hacia la ciudad bávara de Altötting, donde se encuentra la capilla octogonal de Ntra. Sra. de Altötting, centro de peregrinaciones

marianas desde hace más de 500 años. Conocida como la “Lourdes alemana” por los numerosos milagros que se le atribuyen. Almuerzo y traslado a la cercana localidad de Marktl am Inn, lugar de nacimiento del Papa Benedicto XVI. Continuación hacia Salzburgo. Cena y alojamiento.

SALZBURGODia 5 de Agosto

Desayuno. Por la mañana, visita de Salzburgo, conocida como la ciudad de la música: la Catedral, iglesia de San Francisco, Palacio de Mirabell, Casa Natal de Mozart, la calle Getreidegasse, estrecha calle comercial de gran encanto, con sus artísticos letreros cuidadosamente ornamentados, Monasterios benedictinos de San Pedro y Nonnberg, etc. Almuerzo. Tarde libre para ampliar la visita de la ciudad, visitar el castillo de Hohensalzburg, desde donde se aprecia una magnífica vista. Cena y alojamiento. 

SALZBURGO - MARIAZELL - GRAZDia 6 de Agosto

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Mariazell, ciudad situada en el corazón de las montañas de Estiria, centro espiritual y de peregrinaciones desde hace siglos. Almuerzo y visita de la imponente Basílica de Mariazell. Reanudación del viaje hacia Graz, capital de la región de Estiria, y segunda ciudad de Austria, en la que destaca el Schlossberg, castillo sobre un pequeño monte en el centro de de la ciudad, lal Kunsthaus o Casa del Arte, que es una perla arquitectónica, la Torre del Reloj, emblema medieval de la ciudad, iglesia de San Francisco, etc. Cena y alojamiento. 

GRAZ - INNSBRUCKDia 7 de Agosto

Desayuno y salida en dirección a Innsbruck. Almuerzo en ruta. Llegada a la capital de Tirol, ciudad rodeada de montañas y estaciones de esquí en donde destaca la Ciudad Vieja, el Tejadillo de Oro, Calle María Teresa, Arco de Triunfo, y sus calles pintorescas. Cena y alojamiento. 

SANTUARIOS MARIANOS ALEMANIA, AUSTRIA Y SUIZA Del 2 al 10 de Agosto

Page 9: Peregrinaciones Diocesanas 2011

9

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

INNSBRUCK - VADUZ - EINSIEDELN - ZURICHDia 8 de Agosto

Desayuno. Salida hacia Liechtenstein. Llegada a Vaduz, capital de este minúsculo estado entre Suiza y Austria. Almuerzo. Por la tarde, entrada en Suiza y llegada Einsiedeln, en donde destaca su Monasterio Benedictino --el mayor de Suiza-, lugar de peregrinación desde la época medieval. Breve visita y Misa. Traslado a Zurich, ciudad a orillas del lago del mismo nombre. Cena y alojamiento. 

ZURICHDia 9 de Agosto

Desayuno y visita de Zurich, principal centro económico y comercial de Suiza: Catedral románica, el ayuntamiento del siglo XII, Teatro de la Opera, la iglesia Fraümunster, etc. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Schaffhausen, ciudad de pintorescas calles medievales, y visita de las Cataratas del Rhin. Regreso a Zurich. Cena y alojamiento. 

ZURICH - MADRIDDia 10 de Agosto

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a Madrid.Llegada al aeropuerto de Barajas y traslado a Jaén. Fin de la peregrinación..

El precio incluye: Billete de avión Madrid-Munich y Zurich-Madrid, tarifa grupo, clase Turista. El recorrido en autobús que se indica. Alojamiento en Hoteles de 4*, en habitaciones dobles con baño o ducha. Pensión Completa (15 almuerzos/cenas). El grupo irá acompañado de dos sacerdotes diocesanos y de un guía acompañante. Guía local de habla hispana en las ciudades a visitar. Todas las visitas que se indican con guía locales. Tasas de aeropuerto y combustible (sujetos a modificación fecha de emisión por parte de la compañía aérea.  Entradas incluidas de los monumentos indicados en programa.

El precio no incluye: Bebidas en los servicios de restauración. Extras en hoteles y restaurantes. Ningún otro servicio no indicado.

Notas Importantes: El presupuesto está elaborado en base a 45/50 personas, cualquier cambio, consultar. Todos los precios son, por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 09/02/11. Cualquier variación del precio de estos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas. El orden del  itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo. Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

1.400 €Consultar suplemento individual

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

Page 10: Peregrinaciones Diocesanas 2011

10

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

ORIGEN - ATENAS - TESALÓNICADia 23 de Agosto

Salida de Jaén dirección al aeropuerto. Llegada y embarque con destino Grecia. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo con destino a Atenas. Llegada y enlace con vuelo interno a Tesalónica, donde San Pablo fundó una comunidad eclesial, que le causará grandes alegrías y la pondrá como modelo (cfr. Hch 17,1-9). Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

ANFÍPOLIS - FILIPOS - LIDIA KAVALA (Neápolis) - TESALÓNICADia 24 de Agosto

Desayuno, salida temprano en autocar para realizar un recorrido de las ciudades que fueron testigo de la presencia del Apóstol San Pablo y que constituyeron las primeras iglesias cristianas del continente europeo. Pasaremos por la ciudad de Anfípolis, antigua capital de Macedonia (s.I a.C) que visitó San

Pablo (Hch 17,1), y veremos las Murallas, las Basílicas Paleocristianas y el Gimnasio. Continuaremos hacia Filipos, que fue la primera ciudad europea en la cual predicó San Pablo en el año 53 d.C. (Hch 16,12ss): Visita de los restos arqueológicos: anfiteatro, baños, basílica, foro, prisión de San Pablo, y el lugar donde celebró la eucaristía. Continuación hacia el pueblo de Lidia, donde San Pablo bautizó a la primera mujer europea (Hch 16,13-15). Llegada a Kavala, la antigua Neápolis, situada frente a la isla de Thassos, el puerto en el cual desembarcó San Pablo (Hch 16,11). Visita panorámica de todos los sitios monumentales de la ciudad y comida. Regreso a Tesalónica y visita panorámica de la ciudad con visita de las Iglesias de San Demetrio y Santa Sofía, así como el Arco de Galerio, la Torre Blanca y las antiguas murallas para terminar con la bella vista desde lo alto de la Ciudad Vieja. Cena y alojamiento en el hotel.

TESALÓNICA - PELLA - VERGINA (Eges) VERIA (Berea) - KALAMBAKADia 25 de Agosto

Desayuno. Visita del Museo Arqueológico de Tesalónica: Cuenta como piezas principales con las tumbas reales de Vergina del IV a.C. Muchos de los objetos que aquí se conservaban han sido devueltos a sus yacimientos originales, pero aún así cuenta con una interesante colección. En la exposición “El oro de Macedonia” se muestra una importante cantidad de oro, que nos ayuda a apreciar el esplendor de la sociedad macedonia. Salida hacia la antigua ciudad de Pella. Visita de los restos arqueológicos y del museo mundialmente conocido por sus antiguos mosaicos. Continuación hacia Eges (Vergina), primera y antigua capital de Macedonia, cuando en el año 400 a.C, el rey Arquelao trasladó la capital a Pella, la ciudad de Eges se convirtió en una ciudad sagrada. Visita de las Tumbas Reales, y el Museo. Almuerzo y posterior salida hacia Veria y visita de la tribuna, desde la cual se dirigió San Pablo a los habitantes de Berea (Hch 17,10-15). Ruta hacia Kalambaka,

GRECIA Del 23 al 31 de Agosto

Page 11: Peregrinaciones Diocesanas 2011

11

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

por el desfiladero del monte Olimpo. Cena y alojamiento.

METEORA - DELFOSDia 26 de Agosto

Desayuno y salida para hacer la visita de dos de los Monasterios Colgantes de Meteora, antiguo centro religioso monástico entre los siglos XII y XVII. Durante su esplendor existían alrededor de 24 monasterios bizantinos en los que, hoy en día, se conservan seis de ellos del siglo XIV. Almuerzo en un pintoresco restaurante a los pies de Meteora. Por la tarde, salida hacia Delfos. Cena y alojamiento en los alrededores deDelfos.

DELFOS - ATENASDia 27 de Agosto

Desayuno en el hotel, y mañana dedicada a la visita de la ciudad de Delfos, célebre por su Oráculo y situado sobre la vertiente meridional del Monte Parnaso y a cuyos pies se encuentra el Santuario de Apolo, el mayor lugar de peregrinaciones desde la Antigüedad. Visita del museo donde se puede admirar el renombrado Auriga de bronce y varias estatuas del conocido escultor antiguoLisipo, la Via Sagrada, el Teatro y el Templo de Apolo.

Almuerzo. Por la tarde continuaremos el viaje hacia Atenas, deteniéndonos para visitar el Monasterio bizantino de Ossios Lukas, del s. XI, dedicado a San Lucas y situado en un apartado valle. Continuación hacia Tebas y Atenas, con llegada a la capital helena. Cena y alojamiento en Atenas.

ATENASDia 28 de Agosto

Día de pensión completa en Atenas para conocer la ciudad. Desayuno. Visita de día completo con guía local. Se visitan in situ: La Acrópolis, el Areópago (Tribunal Supremo de la antigüedad donde habló San Pablo con los jueces) y El Ágora antigua de Atenas donde también paseó San Pablo, admirando sus monumentos (Hch 17,16-34). De manera panorámica, se visitan los sitios monumentales más importantes de la ciudad: Arco de Adriano, Palacio de la Presidencia de la República, Parlamento antiguo y actual, Monumento al Soldado Desconocido, Academia de Atenas, la antigua Facultad de Filosofía. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita al Museo Arqueológico Nacional, y continuación de la visita panorámica. Cena y alojamiento en el hotel.

LA ARGÓLIDA - ATENASDia 29 de Agosto

Desayuno y salida para una excursión de día entero a la Argólida (localizada en la región del Peloponeso), con parada en el canal de Corinto. Visita del Museo de la Antigua Corinto y del sitio Arqueológico: El Templo de Apolo y

Page 12: Peregrinaciones Diocesanas 2011

12

las Fuentes de que adornan la ciudad. San Pablo llegó a Corinto en el año 51 y permaneció 18 meses (Hch 18,1-11). Regresó a Corinto en invierno del 57-58. Continuación de nuestro tour hacia Micenas ciudad de Agamenón, con La Puerta de Los Leones y el Tesoro de Atreo. Almuerzo y posterior visita de Epidauro, con su magnífico Teatro. Posterior regreso a Atenas. Cena y alojamiento en el hotel.

ATENAS - CRUCERO POR EL GOLFO SARÓNICODia 30 de Agosto

Desayuno y traslado al cercano e histórico puerto de El Pireo para embarcar en un crucero de dia completo, con almuerzo a bordo, por las islas del Golfo Sarónico: las famosas Poros, Hydra y Egina la que fue la primera capital de Grecia. Regreso al puerto de El Pireo a últimas horas del día. Posterior traslado al hotel con servicios de cena y alojamiento.

ATENAS - ORIGENDia 31 de Agosto

Desayuno en el hotel de Atenas y a continuación traslado al aeropuerto. Facturación del equipaje y embarque. Llegada a España y en autobús traslado a Jaén. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye: Billete Aéreo España-Atenas y Atenas-España en clase turista + un cupón interno para el vuelo Atenas-Tesalónica. Alojamiento   en   Hoteles de 4*, en habitación doble. Régimen de Pensión Completa (bebidas excluidas) durante todo el recorrido según programa, desde la cena del primer día al desayuno del último día. El recorrido según programa en tour privado y en autopulman de lujo. Guía Acompañante de habla hispana durante toda la estancia en Grecia. Todas  las visitas  que se  indican  en el programa incluyendo  las entradas a los monumentos siguientes: Filipos, Museo Arqueológico de Tesalonika, Pella, Vergina (Eges), 2 Monasterios de Meteora, Delfos, Ossios Lukas, Corinto, Epidauro, Micenas, Acropolis de Atenas, Museo Arqueológico de Atenas. Guía local para las visitas indicadas en el programa. -Crucero de un día por las islas del Golfo Sarónico con almuerzo incluido. Excursión de día completo al Canal de Corinto, antigua Corinto y Micenas con guía local y almuerzo incluido. Tasas de Aeropuerto y Suplementos de Combustible -Seguro Médico de Asistencia.

El precio no incluye: Extras en los hoteles y restaurantes como bebidas, maletero, lavandería ycualquier otro servicio no mencionado como incluido en el apartado “Nuestro Precio Incluye”. Propinas a Guía y Conductor.

Notas Importantes:  El presupuesto está elaborado en base a 45/50 personas, cualquier cambio, consultar. Todos los precios son, por persona y han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, costes del carburante, tasas e impuestos aplicables a fecha 01/02/11. Cualquier variación del precio deestos, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya confirmadas. El orden del  itinerario puede ser modificado sin previo aviso, así como el orden de las visitas, sin que esto altere el contenido del programa, respetándose íntegramente el mismo. Los hoteles y vuelos cotizados están sujetos a disponibilidad en el momento de hacer la reserva en firme.

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

1.550 €Consultar suplemento individual

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

Page 13: Peregrinaciones Diocesanas 2011

13

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

Jerash

Petra

Czestochowa

Tiberiades

Nazaret

Praga

Wielizcka

Varsovia

Page 14: Peregrinaciones Diocesanas 2011

14

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

Antes del viernes 08 de Abril de 2011 es preciso que cada peregrino ingrese por separado la

cantidad indicada en la cuenta de Caja Rural que se refleja más abajo, poniendo su nombre y

apellidos en el apartado “concepto”. A partir del 11 de Abril, las reservas que no hayan aportado

el anticipo indicado dejarán de tener validez y podremos acoger nuevas preinscripciones.

Para facilitar la contabilidad se debe enviar justificante de pago al fax de la Administración

Diocesana 953 23 20 10. Se puede realizar este envío desde la misma entidad bancaria donde

se realiza el ingreso.

Cuenta de ingreso: CAJA RURAL: 3067- 0100-26-2165118825

ASTURIAS - CANTABRIA

• Cantidad a ingresar por peregrino, antes del 8 de Abril: 150 €.

• Concepto: ASTURIAS - CANTABRIA + Nombre y apellidos del Peregrino.

• Pago final: Del 23 al 27 de Mayo 2011 se deberán ingresar los 400 € restantes del viaje.

ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA

• Cantidad a ingresar por peregrino, antes del 8 de Abril: 400 €.

• Concepto: CENTROEUROPA + Nombre y apellidos del Peregrino.

• Pago final: Del 4 al 8 de Julio 2011 se deberán ingresar los 1.000 € restantes del viaje.

POLONIA - PRAGA

• Cantidad a ingresar por peregrino, antes del 8 de Abril: 380 €.

• Concepto: POLONIA - PRAGA + Nombre y apellidos del Peregrino.

• Pago final: Del 13 al 17 de Junio 2011 se deberán ingresar los 1.000 € restantes del viaje.

GRECIA

• Cantidad a ingresar por peregrino, antes del 8 de Abril: 500 €.

• Concepto: GRECIA + Nombre y apellidos del Peregrino.

• Pago final: Del 25 al 29 de Julio 2011 se deberán ingresar los 1.050 € restantes del viaje.

CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN

Page 15: Peregrinaciones Diocesanas 2011

15

PEREGRINACIONES DIÓCESIS DE JAÉN

FICHA DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS ______________________________________________________

LUGAR DE NACIMIENTO __________________ FECHA NACIMIENTO __________________

DOMICILIO _____________________________ POBLACIÓN _________________________

CÓDIGO POSTAL _________________________ TEL. FIJO ___________________________

TEL. MÓVIL ____________________________ DNI / NIF ___________________________

PARROQUIA _______________________________________________________________

E-MAIL: __________________________________________________________________

TIPO DE HABITACIÓN: ___________ DOBLE __________ TRIPLE ___________INDIVIDUAL

INDICAR CLARAMENTE CON QUIEN COMPARTE HABITACIÓN ________________________

_________________________________________________________________________

PEREGRINACIÓN A LA QUE SE INSCRIBE

(marque con una X lo que corresponda)

CANTABRIA - ASTURIAS ______________

POLONIA - PRAGA____________________

SANTUARIOS MARIANOS ______________

GRECIA ____________________________

Rellena esta ficha (una por persona y por viaje) y envíala por Correo Postal a la siguiente dirección:

Secretariado Episcopal de Peregrinaciones, Obispado de JaénPlaza de Santa María, 2 - Apartado 39; 23080, Jaén

Puedes enviarla por fax (953 230 039) o por correo electrónico a:

[email protected]

Para cualquier duda: Llama al Teléfono 953 230 037 (de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas) o visita a menudo esta web: www.iglesiajaen.com.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA: Halcónviajes.comAvenida de Madrid, 21. Jaén. Tel.: 953 276 439. Fax: 953 274 307. Email: [email protected]

En ______________ a _____de ______________ de 2011

Firma:

Page 16: Peregrinaciones Diocesanas 2011

16

Viaj

es H

alcó

n, S

.A.U

. CIF

A-1

0005

510

- Ctra

. del

Are

nal a

Llu

cmaj

or, k

m. 2

1,5.

Llu

cmaj

or (M

allo

rca)

.

40 AÑOS NOS HAN ENSEÑADO

Que pertenecer a GLOBALIA, Grupo de Empresas con un eje común, el turismo, da seguridad.

Que 25.000 profesionales en todo el mundo trabajen con nosotros las 24 horas del día, nos hace grandes.

Que nuestro Grupo tenga Compañía Aérea, Turoperador, Cadena Hotelera y Alquiler de Coches,

es dar servicio y precio.

Que más de cinco millones de personas hayan viajado con nosotros, nos da experiencia.

Que tener 1.050 oficinas es estar cerca.

Que seguir tu viaje de principio a fin es ser fiel a la calidad.

Que tener la Tarjeta Visa más flexible y con más ventajas del mercado es garantía.

Que utilizando la más alta tecnología, te ayudamos a encontrar un lugar en el mundo.

Y sobre todo, nos ha enseñado que tu viaje es nuestro compromiso.

40 AÑOS VIAJANDO CONTIGO