Peregrinación Anual ¡Monaguillos con María!€¦ · haré una nación grande y te ben- ... y...

12
Durango 90. Colonia Roma. D.F. www.monaguillos.com.mx e-mail: [email protected] Teléfono: 56-58-79-64 Peregrinación Anual ¡Monaguillos con María! 1

Transcript of Peregrinación Anual ¡Monaguillos con María!€¦ · haré una nación grande y te ben- ... y...

Durango 90.Colonia Roma. D.F.

www.monaguillos.com.mxe-mail: [email protected]

Teléfono: 56-58-79-64

Peregr inac ión Anual

¡Monagui l los con Mar ía !

1

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

2

Amig@ monaguill@, recuerdaque peregrinar es la actitud propiadel Pueblo de Dios, que se poneen marcha, consciente de que sumeta es llegar a la Patria Celestial.Encontramos sus orígenes en elmandato que se da a Abram (Gn12, 1-2): “Vete de tu tierra, y de tupatria, y de la casa de tu padre, ala tierra que yo te mostraré. De tiharé una nación grande y te ben-deciré. Engrandeceré tu nombre; ysé tú una bendición”.El caminar del pueblo elegido esun proceso de crecimiento en lafe, la esperanza y el amor; unconstante dejar atrás los apegosque nos esclavizan; y, a la vez,una volver renovado al verdaderoorigen: el don de amor de Diosque nos libera, a pesar de nuestrascaídas.

Plegaria(Oración)

Penitencia

Perseverancia

Peregrinar, por tanto, suponetener un destino, fijarse una me-ta que supera nuestra realidadactual, y en virtud de la cual elcamino y la fatiga de recorrerloadquieren un sentido profundo.El peregrino es quien emprendeun movimiento voluntario deencuentro con Dios. Y la pere-grinación es la expresión físicade una experiencia interior: esel reflejo de un corazón inquie-to y abierto que busca las hue-llas de Dios en la propia histo-ria, con el deseo sincero deacercarse a Quien puso su mo-rada entre nosotros.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

23

LITURGIA EUCARÍSTICA

Oración sobre las ofrendasJubilosos de poder celebrar lafestividad de la Madre de tu Hijo,te presentamos, Señor, estasofrendas de alabanza, y te pedi-mos que por este santo inter-cambio de dones, se acrecientenen nosotros los frutos de la re-dención eterna. Por Jesucristo,nuestro Señor.

Antífona de la comuniónMe llamarán bienaventurada todas las generaciones, porqueha puesto Dios sus ojos en la humildad de su esclava.

Oración después de la comuniónHabiendo recibido el sacramento celestial, te pedimos, Se-ñor, que cuantos hemos celebrado con veneración, la me-moria de la santísima Virgen María, merezcamos participardel banquete eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

22

Del salmo 84R: Escucharé las palabras del Señor.Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz asu pueblo y a sus amigos y a los que se convierten de cora-zón.Escucharé las palabras del Señor.La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y lapaz se besan; la fidelidad brota de la tierra y la justicia miradesde el cielo.Escucharé las palabras del Señor.El Señor nos dará la lluvia y nuestra tierra dará su fruto. Lajusticia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos.Escucharé las palabras del Señor.

Aclamación (Jn 10, 27)Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco yellas me siguen.

Del santo Evangelio según San Mateo (9, 14-17)En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a

Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan,mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les res-pondió: “¡Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo,mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que lesquitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.

Nadie remienda un vestido viejo con un parche de telanueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vie-ja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa elvino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, setira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo seecha en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.

Palabra del Señor.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

3

Canto de inicio:La Guadalupana

DESDE EL CIELO UNA HERMO-SA MAÑANA (2)LA GUADALUPANA, LA GUADA-LUPANA,LA GUADALUPANA BAJÓ AL TE-PEYAC (2)

» Suplicante juntaba sus manos. (2)Y eran mexicanos, y eran mexicanos,Y eran mexicanos su porte y su faz. (2)» Su llegada llenó de alegría, (2)de luz y armonía, de luz y armonía,de luz y armonía todo el Anáhuac (2).» Junto al monte pasaba Juan Diego (2)y acercose luego, y acercose luego,y acercose luego al oír cantar.(2)» Juan Dieguito, la Virgen le dijo, (2)este cerro elijo, este cerro elijo,este cerro elijo para hacer mi altar. (2)» En la tilma, entre rosas pintada, (2)su imagen amada, su imagen amada,su imagen amada se dignó dejar (2)» Desde entonces, para el mexicano (2)ser guadalupano, ser guadalupano,ser guadalupano es algo esencial (2)» En sus penas de postra de hinojos (2)y eleva sus ojos, y eleva sus ojos,y eleva sus ojos hacia el Tepeyac .(2)

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

4

SEÑAL DE LA CRUZ+Por la señal de la Santa Cruz, +de nuestros enemi-gos, +líbranos, Señor, Dios nuestro.+En el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓNSeñor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre yRedentor mío; por ser quien eres, bondad infinita; y porque te amosobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido;también me pesa porque puedes castigarme con las penas del in-fierno. Ayudado de tu divina gracia, propongo firmemente nuncamás pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impues-ta. Amén.

Por ser día sábado, meditaremos en los Misterios GozososPRIMER MISTERIO GOZOSO– LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A

MARÍALc 1, 26-38

A los seis meses, envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad deGalilea, llamada Nazaret, a una joven virgen, prometida de unhombre descendiente de David, llamado José. La virgen se lla-maba María. Entró donde ella estaba, y le dijo: “Alégrate, llenade gracia; el Señor está contigo”. Ante estas palabras, María seturbó y se preguntaba qué significaría tal saludo. El ángel ledijo: “No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia

ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.Será grande y se le llamará Hijo del altísimo; el Señor le dará el trono de David, supadre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. Maríadijo al ángel: “¿Cómo será esto, pues no tengo relaciones?” El ángel le contestó:“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su som-bra; por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, tuparienta Isabel ha concebido también un hijo en su ancianidad, y la que se llamabaestéril, está ya de seis meses, porque no hay nada imposible para Dios”. Maríadijo: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel ladejó.Breve pausa de reflexiónAl meditar en este misterio pedimos:La capacidad de estar atentos a la voz de Dios, y la disposición para acatar Su Vo-luntad.Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el misterio) y el Glo-ria.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

21

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura.Del libro del profetaAmós (9, 11-15)

Esto dice el Señor:“Aquel día renovaré lacasa de David conver-tida en ruinas, taparésus brechas, levantarésus muros y la recons-truiré como era enotros tiempos, paraque entre en posesiónde lo que queda deEdom y de todas las naciones donde se invocó mi nom-bre”. Esto dice el Señor, y Él se encargará de cumplirlo.

“Días vendrán, dice el Señor, cuando el que ara al-canzará al segador y el que pisa las uvas , al sembrador; delos montes brotará vino y correrá por las colinas. Enton-ces haré volver a los cautivos de Israel: reconstruirán lasciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y bebe-rán su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos.Los plantaré en sus suelo y ya no serán arrancados de latierra que yo les di”, dice el Señor, tu Dios.

Palabra del Señor.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

20

Guía de Lectura para laMisa

7 de julio 2012

Antífona de entrada:

María, el Altísimo te ha bendecido másque a todas las mujeres de la tierra, y detal manera te ha glorificado, que los hom-bres no cesan de alabarte.

Oración colecta:

Dios santo y misericordioso, que te complaces en los hu-mildes y realizas en ellos, por medio de tu Espíritu Santo,las maravillas de la salvación; mira la humildad de laVirgenMaría y danos un corazón sencillo y humilde, que sepa res-ponder positivamente a todo signo de tu voluntad. . PorNuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigoen la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos delos siglos.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

5

JACULATORIAS

G: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,

T: en la vida y en la muerte ampáranos, gran

Señora.

G: Santa María de Guadalupe,

T: salva nuestra patria y aumenta nuestra fe.

G:Ave María Purísima,

T: sin pecado concebida.

Canto: ¡Oh, María,Madre mía!

OH, MARÍA, ¡MADRE MÍA!OH, CONSUELO DEL MORTAL,AMPARADME Y LLEVADMEA LA PATRIA CELESTIAL.

» Con el ángel, de María las grande-zas celebrad,

transportados de alegría, sus finezaspublicad

» Pues te llamo con fe viva, muestraMadre tu bondad,

y a mí vuelve, compasiva, esos ojosde piedad.

» Salve, júbilo del Cielo, del Excelso,dulce imán.

Salve, gozo de este suelo, que triun-fó sobre satán.

» Quien a ti ferviente clama, hallaalivio en el pesar,

pues tu nombre, luz derrama, gozoy bálsamo sin par.

» Hijo fiel, quisiera amarte, y por tisólo vivir,

y por premio de ensalzarte, ensal-zándote morir.

PorraG: ¿Estamos todos tristes?

T: ¡No! ¡No!

G:¿Estamos muy contentos?

T: ¡Sí! ¡Sí!

G: Entonces cantaremostodos nuestra porra (2)

T: María Reina, María Reina,María Reina,

Reina, Reina, Reina.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

6

Segundo Misterio Gozoso-La Visitación de María a Santa IsabelLc 1, 39-45

Unos días después, María se dirigió pre-surosa a la montaña, a una ciudad de Ju-dá. Entró en casa de Zacarías y saludó aIsabel. Cuando Isabel oyó el saludo deMaría, el niño saltó en su seno e Isabelquedó llena del Espíritu Santo. Y dijo,alzando la voz: ¡Bendita tú, entre las mu-jeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Ycómo es que la madre de mi Señor vienea mí? Tan pronto como tu saludo sonó en

mis oídos, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que hascreído, que se cumplirán las cosas que te ha dicho el Señor!”.

Breve pausa de reflexión

Al meditar en este misterio damos gracias porque María, la Madre deNuestro Señor, ha venido también a visitarnos; y pedimos:-Ser dóciles al Espíritu Santo, para reconocer en Jesús el camino, la verdady la vida.

Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el misterio) yel Gloria.

JACULATORIASG: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,

T: en la vida y en la muerte ampáranos, gran Se-ñora.

G: Santa María de Guadalupe,T: salva nuestra patria y aumenta

nuestra fe.G: Ave María Purísima,

T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

19

ALABARÉALABARÉ (4),ALABARÉ A MI SE-ÑOR. (Bis)

» Juan vio el número delos redimidos,y todos alababan al Se-ñor.Unos oraban, otros can-taban,y todos alababan al Se-ñor.» Somos tus hijos, DiosPadre eterno.

Tú nos has creado poramor.Te adoramos, te bende-cimosy alegres cantamos en tuhonor.» Todos unidos, siemprecantamosglorias y alabanzas al Se-ñor.Gloria al Padre, gloria alHijo,y gloria al Espíritu deAmor.

El granito de mostazaSI TUVIERAS FE (2)COMO UN GRANITO DE MOSTAZA,ESO DICE EL SEÑOR. (Bis)

» Tú le dirías a las montañas:muévanse, muévanse, muévanse (Bis)Y las montañas se moverán,se moverán, se moverán (Bis).» Tú le dirías a los enfermos:sánense, sánense, sánense (Bis)Y los enfermos se sanarán,se sanarán, se sanarán (Bis).

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

18

Envíame a mí» Oigo tu voz, dentro de mí, que llama:¿A quién envío?, ¿quién de mi parte irá?La mies es mucha, los obreros son pocos.Yo quiero ir, envíame a mí.

QUE CADA UNO CON LO QUE HA RECIBIDOSE PONGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS.LOS DONES NO SON PARA ESCONDERLOS,SINO PARA EL SERVICIO ESTÁN. (Bis)

» Somos un cuerpo, donde Cristo es cabeza.Y cada uno con diferente función.Cuerpo de Cristo somos por el Bautismo,y todos vamos hacia la Santidad.

Madre eres ternura.MADRE, ERES TERNURA.ERES UNA FLOR,BLANCA Y PRECIOSA,LLENA DE AMOR. (BIS)Sí, Señora de la paz,ven, ven a mí,cúbreme con tu mantolleno de amor. (Bis)

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

7

Canto: Cántale una canción a María» Yo le quiero cantar a la Virgen María una canción (2)

CANTA, CANTA, CANTA, CANTA,

CÁNTALE UNA CANCIÓN.

» Nosotros queremos cantar a la Virgen María una canción (2)

» Los niños le quieren cantar a la Virgen María una canción (2)

» Los papás...

» Las niñas...

» Las mamás...

» Todos...

PORRA

G: Denme una “M”T: EmeG: Denme una “A”T: AaaG: Denme una “R”T: ErreG: Denme una “I”T: IiiiG: Denme otra “A”T: Aaaa

G: ¿Qué dice?T: MaríaG: ¡Más fuerte!T: MaríaaaaG: ¡No se oye!T: MARÍAAAG: ¡Tres veces!T: María, María, María

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

8

Tercer misterio gozoso— El Nacimiento de JesúsLc 2, 1-7Por aquellos días salió un decreto de Cé-sar Augusto para que se empadronaratodo el mundo. Éste es el primer censoque se hizo, siendo Cirino gobernador deSiria. Todos iban a empadronarse, cadauno a su ciudad. También José, por serdescendiente de David, fue desde la ciu-dad de Nazaret de Galilea, a Judea, a laciudad de David, que se llama Belén, paraempadronarse con María, su mujer, queestaba encinta. Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto,y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinóen un pesebre, porque no encontraron sitio en la Posada.

Breve pausa de reflexión

Al meditar en este misterio pedimos:-La gracia de saber acoger al peregrino, al forastero y al necesitado.

Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el misterio) yel Gloria.

JACULATORIASG: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,

T: en la vida y en la muerte ampáranos, granSeñora.

G: Santa María de Guadalupe,T: salva nuestra patria y aumenta nuestra fe.

G: Ave María Purísima,T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

17

Buenos días,

BUENOS DÍAS, PALOMABLANCA,HOY TE VENGO A SA-LUDAR,SALUDANDO TU BELLE-ZAEN TU REINO CELES-TIAL.

» Eres Madre del Creador,que a mi corazón encanta.Gracias te doy con amor.Buenos días, paloma blanca.

paloma blanca

» Feliz guía del marinero,eres la estrella del mar,en la tierra y en el cielo,yo te vengo a saludar.

» Sapientísima Señorade belleza sin igual,del Edén, radiante aurora,yo te vengo a saludar.

» En la tierra y en el cielocantemos dulce alabanza,repitiendo con anhelo:¡Buenos días, paloma blanca!

No hay Dios tan grande como Tú

NO HAY DIOS TAN GRANDE COMO TÚ,

NO LO HAY, NO LO HAY. (BIS)

No hay Dios que haga maravillas

como las que haces Tú . (Bis)

No es con espadas, ni con ejércitos,

mas con tu Santo Espíritu. (Bis)

Y esos montes se moverán (3)

más con tu Santo Espíritu.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

16

SALVEDios te salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrariode la Santísima Trinidad. Virgen, concebida sin la culpa origi-nal. Dame tu gracia, Señora, para que con ella me salve ycon pureza te diga:

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia. Vida, dulzuray esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los deste-rrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando eneste valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra,vuelve a nosotros esos, tus ojos misericordiosos; y despuésde este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tuvientre. ¡Oh, clemente!, ¡oh, piadosa!, ¡oh, dulce siemprevirgen, María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias ypromesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Del cielo ha bajado la Madre de Dios» Del cielo ha bajado la Madre de Dios,cantemos hoy día con santo fervor.

AVE, AVE, AVE MARÍAAVE,AVE,AVE MARÍA.» La guadalupana su tronó fijó.Y quiere a los hombres salvar con su amor.» Glorioso, su manto de cielo llenó,la guadalupana que amparo nos dio.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Perdónanos,Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Se-ñor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Ten piedad ymisericordia denosotros

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

9

Canto– Santa Maríadel Camino

» Mientras recorres la vida,tú nunca solo estás.Contigo por el camino,Santa María va.VEN CON NOSOTROSA CAMINAR,SANTA MARÍA, VEN. (2)» Aunque te digan algunosque nada puede cambiar,lucha por un mundo nuevo,lucha por la verdad.» Si por el mundo los hom-bressin conocerse van,no niegues nunca tu manoal que contigo está.» Aunque parezcan tus pasosinútil caminar,tú vas haciendo caminos,otros los seguirán.

PORRASi tú eres mariano, hay queaplaudir (3 aplausos) x2Si tú eres mariano y María telleva a Cristo,si tú eres mariano, hay queaplaudir (3 aplausos).

Si tú eres mariano, ¡Gloria aDios! ¡Gloria a Dios! x2Si tú eres mariano y María telleva a Cristo,si tú eres mariano, ¡Gloria aDios! ¡Gloria a Dios!

Si tú eres mariano, grita¡Amén!, ¡Amén!x2Si tú eres mariano y María telleva a Cristo,si tú eres mariano, grita¡Amén!, ¡Amén!.

Si tú eres mariano, haz lostres (3 aplausos, ¡Gloria aDios!, ¡Amén!) x2Si tú eres mariano y María telleva a Cristo,si tú eres mariano, haz lostres (3 aplausos, ¡Gloria aDios!, ¡Amén!)

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

10

Cuarto misterio gozoso— La Presentación en elTemploLc 2, 22-24

Cuando se cumplieron los días de lapurificación, según la ley de Moisés, lollevaron a Jerusalén para ofrecerlo alSeñor: Todo varón primogénito seráconsagrado al Señor, y para ofrecer elsacrificio según lo ordenado en la leydel Señor: un par de tórtolas o dospichones.

Breve pausa de reflexión

Al meditar en este misterio pedimos:-La gracia de reconocer la Presencia de Dios en cada lugar y cadamomento; así como un profundo respeto por el Templo, lugar privi-legiado de encuentro con el Señor.

Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el mis-terio) y el Gloria.

JACULATORIASG: María, Madre de gracia, Madre de mi-

sericordia,T: en la vida y en la muerte ampá-

ranos, gran Señora.G: Santa María de Guadalupe,

T: salva nuestra patria y aumentanuestra fe.

G: Ave María Purísima,T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

15

Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotrosCristo, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotrosSeñor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotrosCristo, óyenos Cristo, óyenosCristo, escúchanos Cristo, escúchanosDios Padre Celestial Ten piedad de nosotrosDios Hijo, Redentor del Mundo Ten piedad de nosotrosDios Espíritu Santo Ten piedad de nosotrosTrinidad Santísima, un solo Dios Ten piedad de nosotros

Santa MaríaSanta Madre de DiosSanta Virgen de lasvírgenesMadre de CristoMadre de la IglesiaMadre de la divinagraciaMadre purísimaMadre castísimaMadre virginalMadre inmaculadaMadre amableMadre admirableMadre del buen con-sejoMadre del CreadorMadre del SalvadorVirgen prudentísimaVirgen venerableVirgen laudableVirgen poderosaVirgen misericor-diosa

Virgen fielEspejo de justiciaTrono de la sabidu-ríaCausa de nuestraalegríaVaso espiritual deelecciónVaso precioso de lagraciaVaso de verdaderadevociónRosa místicaTorre de DavidTorre de marfilCasa de OroArca de la AlianzaPuerta del cieloEstrella de la ma-ñanaSalud de los enfer-mosRefugio de los pe-cadoresConsuelo de los

afligidosAuxilio de loscristianosReina de los ánge-lesReina de los pa-triarcasReina de los profe-tasReina de los após-tolesReina de los márti-resReina de los confe-soresReina de las vírge-nesReina de todos losSantosReina concebida sinla culpa originalReina elevada alcieloReina del SantísimoRosarioReina de la Paz.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

14

ORACIONES CONCLUSIVASAhora, rezaremos por las intenciones de este mes del santo padre,Benedicto XVI, y que son:

-Que todos los trabajadores puedan contar con una fuente de em-pleo digna, y que puedan desempeñar su trabajo en condiciones deestabilidad y seguridad.

-Y que los voluntarios cristianos, presentes en territorios de misiónsepan dar testimonio de la caridad de Cristo.

» Padre Nuestro….

» Dios te salve, María Santísima, hija de Dios Padre, Virgen purísimaantes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe para que la au-mentes. Líbranos de los malos pensamientos. Llena eres de gracia….

» Dios te salve, María Santísima, madre de Dios Hijo, Virgen purísi-ma en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza para quela alientes. Líbranos de las malas palabras. Llena eres de gracia.….

» Dios te salve, María Santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, Vir-gen purísima después del parto, en tus manos ponemos nuestra ca-ridad para que la inflames. Líbranos de las malas obras. Llena eres degracia….

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

11

Canto: María, venMARÍA, VEN, ¡OH, MADRE DE LA IGLESIA!

HAZ ORACIÓN, COMO EN PENTECOSTÉS.

» María, ven, nos urge tu presencia.

Tu intercesión goza de gran poder.

» Es tu oración fuego de vivo amor.

Es tu oración el gozo del Señor.

» Es tu oración poder que cambia el agua.

Es tu oración el vino del Señor.

» María, ven. María, ven. (2)

PORRA¡Qué bonito nos salió!

Nos salió, nos salió.

¡Qué bonito nos salió!

Nos salió, nos salió.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

12

Quinto misterio gozoso— El Niño Jesús hallado en el TemploLc 2, 41-50Sus padres iban todos los años a Jerusalén porla fiesta de la pascua. Cuando tuvo doce años,fueron a la fiesta, como era costumbre. Termi-nada la fiesta, emprendieron el regreso; pero elniño Jesús se quedó en Jerusalén sin que suspadres se dieran cuenta. Creyendo que iba enla caravana, anduvieron una jornada, al cabo dela cual se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al noencontrarlo, volvieron a Jerusalén en busca suya. A los tres días loencontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores,oyéndolos y preguntándoles. Todos los que le oían estaban admira-dos de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, se quedaronmaravillados; y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué has hecho esto? Tupadre y yo te hemos estado buscando muy angustiados”. Les con-testó: “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparmeen los asuntos de mi Padre?” Ellos no comprendieron lo que les de-cía.

Breve pausa de reflexiónAl meditar en este misterio pedimos:-El don de peregrinar con el espíritu que Jesús subió a Jerusalén y elvalor para aceptar la vocación que el Padre ha reservado para cadauno de nosotros.

Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando elmisterio) y el Gloria.

JACULATORIASG: María, Madre de gracia, Madre de mise-

ricordia,T: en la vida y en la muerte ampára-

nos, gran Señora.G: Santa María de Guadalupe,

T: salva nuestra patria y aumentanuestra fe.

G: Ave María Purísima,T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

13

Canto: Mis

» Tengo en casa a mi mamá;

pero mis mamás son dos:

en el cielo está la Virgen,

que es también mamá de Dios.

LAS DOS ME QUIEREN A MÍ. LAS DOS ME ENTREGAN SU AMOR. A LAS DOS LAS BUSCO Y LAS LLAMO. A LAS DOS LAS QUIERO YO. (Bis)

dos mamás

» Cuando llamo a mi mamá

ella viene sin tardar.

Mi mamá del cielo viene

si me acuerdo de rezar.

» Cada día, mi mamá

me da un beso al despertar.

En el alma llevo el beso

de mi Madre celestial.

PORRA: » Anda, dime, compañero, ¿quién es la mera mera?(2)

LA MERA MERA ES MARÍA(2)

» Lo dirán los monaguillos, ¿quién es la mera mera?(2)

» Que lo digan los más listos, ¿quién es la mera mera?(2)

» Que lo digan aplaudiendo, ¿quién es la mera mera?(2)

» ¿Qué dicen las vicarías? ¿quién es la mera mera?(2)

» Que lo digan con silbidos, ¿quién es la mera mera? (2)

» Lo decimos todos juntos ¿quién es la mera mera?(2)