Perder los guiones

3
PERDER LOS GUIONES (Y OTRAS 3 LECCIONES APRENDIDAS CON EL TEXT- TO-911 PARA LOS PRIMEROS USUARIOS) Publicado por Ross Venhuizen Recientemente he atendido en el 2014 a una sesión educacional en una conferencia para la NENA (National Emergency Number Association), en donde representantes de cuatro PSAPS diferentes discutieron sus experiencias en el planeamiento, implementación y operatividad en adoptar el text-to-911. Parece que muchos PSAPS tienen una sensación de facilidad con la transacción al NG9-1-1, un hecho que fue validado por la presente y repleta audiencia. A la medida que más condados migraban al NG9-1-1, he querido compartir con Ustedes cuatro puntos clave que aprendí de los usuarios tempranos del text-to-911. 1. No te estreses Para todos los efectos la transición para el text-to-911 es extremadamente delicado. La formación es rápida y fácil – un simple Power Point es más que suficiente para poner a los operadores en marcha. Muchas agencias expresaron su preocupación que desde el comienzo se ven sobrecargados de textos o tienen la experiencia de tener una gran cantidad de textos en broma; sin embargo, cada miembro del jurado está de acuerdo en que el volumen de textos entrantes era sorprendentemente pequeño y que realmente no hay trabajo extra para sus oficinas. El condado de Monroe, en Nueva York, con una población alrededor de 750.000, ofreció sus datos de textos del año pasado: -Promedio de 14 textos al mes -170 textos totales recibidos hasta la fecha -35 fueron inadecuados -68 eran eventos completamente nuevos (también no avisados) -17 añadieron información a los eventos que también fueron avisados -Otros 50 Otras preocupaciones abordadas durante la sesión acerca de las cuales usted no necesita preocuparse: . Jerga – Los condados están de acuerdo que más allá de los miedos iniciales, ellos no han visto muchos acrónimos. Con la mayoría de los niños utilizando dispositivos

Transcript of Perder los guiones

Page 1: Perder los guiones

PERDER LOS GUIONES (Y OTRAS 3 LECCIONES APRENDIDAS CON EL TEXT-TO-911 PARA LOS PRIMEROS USUARIOS) Publicado por Ross Venhuizen Recientemente he atendido en el 2014 a una sesión educacional en una conferencia para la NENA (National Emergency Number Association), en donde representantes de cuatro PSAPS diferentes discutieron sus experiencias en el planeamiento, implementación y operatividad en adoptar el text-to-911. Parece que muchos PSAPS tienen una sensación de facilidad con la transacción al NG9-1-1, un hecho que fue validado por la presente y repleta audiencia. A la medida que más condados migraban al NG9-1-1, he querido compartir con Ustedes cuatro puntos clave que aprendí de los usuarios tempranos del text-to-911.

1. No te estreses

Para todos los efectos la transición para el text-to-911 es extremadamente delicado. La formación es rápida y fácil – un simple Power Point es más que suficiente para poner a los operadores en marcha.

Muchas agencias expresaron su preocupación que desde el comienzo se ven sobrecargados de textos o tienen la experiencia de tener una gran cantidad de textos en broma; sin embargo, cada miembro del jurado está de acuerdo en que el volumen de textos entrantes era sorprendentemente pequeño y que realmente no hay trabajo extra para sus oficinas. El condado de Monroe, en Nueva York, con una población alrededor de 750.000, ofreció sus datos de textos del año pasado:

-Promedio de 14 textos al mes -170 textos totales recibidos hasta la fecha -35 fueron inadecuados -68 eran eventos completamente nuevos (también no avisados) -17 añadieron información a los eventos que también fueron avisados -Otros 50 Otras preocupaciones abordadas durante la sesión acerca de las cuales usted no necesita preocuparse:

. Jerga – Los condados están de acuerdo que más allá de los miedos iniciales, ellos no han visto muchos acrónimos. Con la mayoría de los niños utilizando dispositivos

Page 2: Perder los guiones

inteligentes qué tienen opciones de autocorrección, acrónimos no son tan populares como lo eran antes. .Lenguaje – Mientras que un representante dijo que los textos que vienen en otros idiomas eran una "enorme limitación", otros dijeron que era tan simple como poner el texto en un servicio de traducción en línea. Indiana incluso tiene un botón de traducción dentro de su software.

2. Foco en los mensajes: “Llame si puede, mande un texto si no puede” El slogan de Vermont: “Llame si puede, mande un texto si no puede” va justo al punto para saber cómo comunicar este cambio al público. El lema es simple y pegadizo, sin embargo, informa con precisión el público de que ahora puede enviar un texto al 911 y cuando deberían estar haciendo. La gente es curiosa. Ellos van a querer saber cómo los mensajes al 911 funcionan y qué deben esperar. Usted necesitará una mensajería “CallifYouCan.jpgnd” (algo como “Llame si puede” en inglés) eficiente y clara para enseñarles lo que va a pasar cuando envían mensajes de texto al 911, o esperar que sus ciudadanos lo conozcan de la manera difícil.

3. Olvida los guiones con el 911

Mientras piensas que el 911 ayuda a diferenciar el número de teléfono de la tragedia del 11 de Septiembre, esto sólo causará confusión a su marketing. Aunque el lema de la campaña de Vermont fue un éxito, el uso de guiones en sus mensajes puede haber causado a los miembros del público que el texto de '9-1-1', no siempre pasa por las centrales telefónicas. Lo peor es que en estas situaciones, los presentadores llevan en cuenta que la persona puede no ser notificada de que su mensaje no ha pasado por el centro de llamadas; se pueden dejar confundido por qué no recibieron una respuesta o abandonados a su suerte para manejar la situación de emergencia que estaban tratando de informar.

4. Text-to-911 es tu mejor amigo Mientras que todo el mundo ha centrado su atención en el impacto del text-to-911, el text-de-911 podría llegar a tener un impacto más grande en su PSAP. Marcos Grady, presidente de INdigital, dice que muchos condados están enviando más de 1.000 textos de su PSAP por mes. Los operadores han descubierto que enviar mensajes de texto de vuelta hace aumentar dramáticamente la tasa de respuesta en llamadas silenciosas, en un 20 por ciento para una llamada y a un 80 por ciento para texto. Y las agencias están encontrando nuevas maneras de utilizar los mensajes de texto todos los días.

Ross Venhuizen es un Especialista en Marketing Global, Soluciones para la Seguridad Pública, de Motorola Solutions.

Page 3: Perder los guiones

Ven a nuestro stand # 435 en la APCO 2014 este mes de agosto en Nueva Orleans para reunirse Ross y ver nuestra suite de soluciones de 911. Vea ahora para aprender sobre los beneficios que la NG 911 puede aportar a su centro.