Pequeñas voces

3
REFLEXION: PEQUEÑAS VOCES Jacqueline Londoño Religión Didier Álvarez Docente I.E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INOVACION.

Transcript of Pequeñas voces

Page 1: Pequeñas voces

REFLEXION: PEQUEÑAS VOCES

Jacqueline Londoño

Religión

Didier Álvarez

Docente

I.E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INOVACION.

MEDELLIN

2012

Page 2: Pequeñas voces

La vida humana. Algo tan preciado, sagrado y extraordinario que hace parte de una creación divina otorgada a la persona indicada sin cuestión alguna.

La vida y estabilidad de un ser humano en un núcleo familiar y social es algo que se hace necesario para la garantía de una vida feliz.

Debido a la corrupción y el pecado incesante presente en cualquier entorno asegura la violación de derechos humanos que afecta moralmente y en los peores casos físicamente a la integridad de una persona.

Desde hace ya mucho tiempo se es conocida la existencia de grupos armados que según se dice su creación fue debido a la lucha por el respeto a los derechos humanos, pero que irónicamente con el tiempo se torno en todo lo contrario.

Uno de los ejemplos de vida, es el de la vida rural, que se destaca por ser una vida de esfuerzos, libre de holgazanería, hecho para gente pujante y humilde, que a veces por su bondad son menospreciados y pordebajeados sin ninguna justificación valedera.

El engaño y maldad de los miembros de estos grupos es tan grande que disfrazan sus verdaderas acciones de sangre y temor tras una sonrisa hipócrita tratando de embaucar a pequeños inocentes que terminan por unirse voluntariamente incentivados por un papel que posee impreso el rostro de un ilustre o en otros casos reclutados a la fuerza.

Lo más digno de admirar de los pequeños del documental que fueron afectados directamente es su fuerza y valentía otorgada por Dios que demostraron posteriormente a lo ocurrido, afrontaron la realidad tal cual se les fue dada, y buscaron recursos para hacer de su existencia una estadía en mejores condiciones.

Los seres humanos siempre creemos merecerlo todo ya que nuestra petulancia y orgullo no nos dejan ver más allá de nuestras narices, por eso en el momento de deterioro de calidad de vida o cualquier “desgracia preguntamos sínicamente ¿Por qué?, cuando la verdadera pregunta es ¿para qué? Ya que cada prueba puesta en nuestras vidas tiene su finalidad y propósitos que de una u otra manera construyen quienes somos realmente.