Pentecostés - B

11
Pentecostés: el fuego vivo Ciclo B

Transcript of Pentecostés - B

Page 1: Pentecostés - B

Pentecostés: el fuego vivoCiclo B

Page 2: Pentecostés - B

Hoy celebramos el nacimiento de la Iglesia. Somos parte de una familia que va más allá de las estructuras: somos familia de Dios, amigos de Dios. Le pertenecemos. Y él, con inmensa generosidad, nos regala el Espíritu Santo. No se entendería el largo trayecto de más de dos mil años de Cristianismo sin el soplo del Espíritu sobre los apóstoles.

Page 3: Pentecostés - B

Muchas personas dicen: creo en Dios,

pero no en la Iglesia. No necesitamos

intermediarios para relacionarnos con él.

Pero nuestra adhesión a Jesús nos lleva más

allá de la fe individual: nos impulsa hacia los demás. No podemos

vivir la fe en solitario, al margen de la gran

familia que es la Iglesia. Ser cristiano es sentirse parte de

esta comunidad.

Page 4: Pentecostés - B

La eucaristía es un pregustar el paraíso, saborear un anticipo de la eternidad. Cuando salimos de la misa, deberíamos ser un testimonio vivo de profunda gratitud a Dios por el regalo de su Hijo y de su Espíritu. ¿Sabemos transmitir este gozo, esta alegría y esta llama viva al mundo?

Page 5: Pentecostés - B

En los apóstoles el Espíritu caló hondo. ¡No tuvieron miedo! Dieron un salto en su fe y entregaron la vida. Jesús atravesó mucho más que los muros del cenáculo, penetró en su corazón ylos transformó. Paz a vosotros. Y con la paz que no se agota llega la misión, el envío.

Page 6: Pentecostés - B

El Espíritu Santo colma a los discípulos de alegría. Nosotros, saliendo de la eucaristía, ¡qué menos que alegrarnos! Hemos de salir de nuestro cenáculo interior, cerrado y egoísta, abandonar nuestras miserias y dejar que la brisa del Espíritu penetre en nuestro corazón, llenándonos de fuerza y entusiasmo.

Page 7: Pentecostés - B

Celebramos el nacimiento de la Iglesia en el mundo. Celebramos que quien está a nuestro lado es nuestro hermano.Celebramos que nuestra familia, nuestro hogar, está anclado en el amor de Dios.Somos llamados a ser pan del hambriento y bálsamo del que sufre, tónico para el alma sedienta.

Page 8: Pentecostés - B

Ante el dolor y el sufrimiento, la esperanza se erige como un anhelo genuino de toda persona. La esperanza y el amor salvan al hombre de perderse en el vacío.

Page 9: Pentecostés - B

Cada domingo somos convocados a la eucaristía. El Espíritu Santo nos invita y está presente. Sepamos atisbar más allá de la realidad visible y veremos que nuestro horizonte se abre hacia la eternidad. ¡Vale la pena creer!Hoy hemos de salir con alegría del templo...

Page 10: Pentecostés - B

Y salgamos a nuestro barrio, a nuestra ciudad, volquémonos a trabajar por el bienestar de los demás. Esparzamos la alegría que hemos recibido.Dios nos llena y nos colma con su mayor regalo, que nunca se agota: el Espíritu Santo.

Page 11: Pentecostés - B

Pentecostés 2015

Textos de Joaquín Iglesias Aranda

http://homilias.blogspot.com