Parte6

16
OBRAS EN NICARAGUA

Transcript of Parte6

Page 1: Parte6

OBRAS EN

NICARAGUA

Page 2: Parte6

COMEDOR INFANTIL “SAN ANTONIO DE PADUA”

Gran dolor sentí al contemplar el rostro sufriente de Cristo, en el llanto de una niña que llevaba varias horas sin comer. Al indagar más en su historia me di cuenta que ella tenía que esperar hasta la noche a su mamá para recibir una cena que no completaba las calorías necesarias para un niño en crecimiento. El Señor me mostró a través de ella un problema que afectaba a la mayoría de la población infantil del Reparto Rubén Darío. Así que en oración encomendé al altísimo está intención: cómo y de qué forma podía ayudar a estos pequeños.

Un día, al nal de la Santa Eucaristía, recibí claramente una respuesta de Jesús. Se acercó una señora para hablarme sobre su inquietud de organizar un comedor infantil en el Reparto, en ese momento experimenté el profundo amor que Nuestro Señor maniesta hacia los niños cuando dice:

”Dejad que los niños vengan a mí y se lo impidáis” Mateo 19: 14

me alegré mucho porque vi el respaldo del Señor que mira la necesidad de sus hijos.

Esto me impulsó, a buscar la manera de organizar un proyecto de promoción social; gracias a Dios, la señora Amada Carrasco quien nos puso en contacto con la ONG “ayudemos un niño” y a la colaboración de un equipo de trabajo, pudimos visitar a cada familia, realizando un censo para analizar la realidad de esos hermanos con los que iniciamos en el mes de febrero del 2005, la Obra del comedor Infantil Comunitario “San Antonio de Padua”.

Quiero aprovechar para darles las gracias a Dios y Nuestra Madre María Santísima por el amor incondicional que me regalan a través de estos hermosos niños. También quiero agradecer a las personas que han hecho posible que se sostengan esta obra mis hijas las Misioneras Marianas que en su momento atendieron el comedor, pero

sobre todo quiero resaltar el apoyo de Janina y Sergio Lanzas ya que gracias a ellos la obra ha subsistido todos estos años.

POR: Madre Yenny Morales

El Padre Wilson ha mostrado un enorme

compromiso con el Comedor y los niños

www.facebook.com/MisionerosMarianos81

Page 3: Parte6

SEMILLAS DE ESPERANZA:

El Apostolado en el Barrio Semillas de Esperanza tiene la bendición de que consiguió el resultado esperado para los pobres, pero también cuenta la historia de lo que hace el trabajo en equipo, fue una carrera de relevos en la que cada una de las personas que eligió el Señor hizo su mejor esfuerzo para beneciar a estas familias.

La idea nació en el corazón del Padre Mauricio Cuesta, quien con el deseo de servir a Cristo mismo en el más pobre, decide poner a disposición del proyecto un terreno donado por los hermanos de Puerto Rico. Con el mismo propósito, se c o n f o r m a u n e q u i p o h u m a n o encabezado por Stella Cristancho y Fray Gabriel Merchán, que junto con un grupo de seminaristas hacen la primera recopi lación de datos socia les, beneciarios, nombran el proyecto Semillas de Esperanza y hacen la gestión con posibles agencias de ayuda.

Desde Colombia Stella Cristancho siguió acompañando el proyecto y realizando la redacción de los datos recopilados en la primera investigación de campo. Así mismo Gabriel Merchán y posteriormente Sandra Correa inician un proceso de gestión fuerte en León para volver una realidad el Reparto (barrio).

Los resultados no se hicieron esperar, pues se encontraron con un grupo de personas y entidades que decidieron apoyar este reparto rural. Los recursos económicos se obtuvieron a través del INVUR (Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural) a través del Lic. Guillermo Arana y el Arquitecto Octavio Molina y la (American Nicaraguan ANF Foundation) a través de la Ingeniera Neyda Pereira una el colaboradora de la Comunidad en León.

Ta m b i é n f u e v i t a l e l a p o y o d e FUNDAPADELE (Fundación para el desarrollo de León), esta entidad dir ig ida por la señora Gi lma de Balladares, actuó como entidad auxiliar asesorando permanentemente e l proyecto.

Igualmente, el Club Rotatorio de León con la gestión realizada por el Doctor Carlos Berrio se consiguió la perforación de tres pozos en el terreno, para abastecer de agua potable todo el barrio.

La disposición al amor al prójimo de la gente de la zona fue muy importante, por eso es bueno reconocer con gratitud la labor del Comité de Pastoral Social de Chacraseca conformado por 40 representantes aproximadamente.

En el momento adecuado se reunieron los esfuerzos de la redacción del proyecto con la gestión y esta fórmula da como resultado que desde el año 2006, 52 familias resultaran beneciadas con su vivienda propia totalmente gratis.

Actualmente, en manos del Padre Wilson González y haciendo un proceso más pausado de gestión se han entregado 2 8 c a s a s q u e e q u i v a l e n aprox imadamente a 224 pobres beneciados con un techo seguro. Las familias de Semillas de Esperanza son hijos espirituales de los Misioneros Marianos, la Comunidad sigue dándoles el alimento espiritual necesario para nutrir su alma, el proyecto es seguir entregando cada año al menos una casa en lo que queda del terreno, sabemos que es la mejor forma de alabar a Jesús y María.

www.misionerosmarianos.com82

Page 4: Parte6

En el reparto Rubén Darío se ha presentado por años el problema que las familias y en especial las mujeres no tienen un lugar seguro para dejar a sus niños en el horario de trabajo. Esto traía 2 consecuencias: que el niño quedara solo y expuesto a los peligros que hay en una casa o que una familia pobre tuviera que prescindir del ingreso de la mujer que tenía que quedarse a cuidar a los hijos.

Por eso en la comunidad, el Padre Wilson González, fundó esta guardería para atender estos problemas tan generalizados entre las mujeres del reparto. La guardería atiende de 7:00 am a 4:30pm y busca mejorar la calidad de vida de las familias que usan el servicio.

CENTRO MARIANO:

Ahí se encuentran la librería, las ocinas, los grupos de oración y Koinonías, está ubicada en el casco urbano de León.

PARROQUIA DEL PERPETUO SOCORRO:

Los ministerios desarrollados son la pastoral matrimonial y el viernes el seminario de sanación y preparación para hacer una buena confesión. Estos ministerios crecen en frutos y personas que asisten con fe a conrmar el poder sanador de los sacramentos en sus vidas.

PASTORAL JUVENIL YAHVÉ:

Nuestra Pastoral juvenil está conformada por jóvenes comprometidos en la evangelización; motivados por el servicio y el amor a Dios y a nuestra madre la Santísima Virgen María Madre de la Misericordia, estamos guiados por el Espíritu Santo. El Ministerio está en Nicaragua por el Padre Wilson González y coordinado por la Hermana Fátima Vivas con el apoyo de la docente Amanda Carrasco y el Laico Julio Aguilar.

C.D.I. SANTA TERESITA:

MINISTERIOS:

La Hermana Fátima se ha encargado

de sacar adelante la obra de la guardería

www.facebook.com/MisionerosMarianos83

Page 5: Parte6

En la parroquia del Perpetuo Socorro los jóvenes son los que marcan la pauta del servicio. Son los responsables de la liturgia, la organización del salón, la animación, están encargados de avivar cada n de semana la oración comunitaria en la parroquia. El viernes, el grupo Vox Dei dirigido por la Hermana Fátima inicia los ensayos para amenizar la Santa Eucaristía y el sábado el Ministerio de Danza

“Alabanzas de Cristo”. Ensayan todo el día para pedir la presencia del Espíritu Santo en la animación y los cantos para el Pueblo de Dios. El grupo de teatro a cargo de la Hermana Herminia, acompañan esta sinfonía juvenil con una bella obra de teatro.

Este grupo juvenil está tan lleno de la vitalidad de Dios, que el grupo de consagrados en León no dudan en considerarlos el motor de la parroquia del Perpetuo Socorro. Se encargan de pintar la parroquia, de decorarla para los

eventos y tiempos de liturgia especiales y de mantenerla limpia. Con su talento artístico y espíritu de servicio hacen que cada n de semana se viva en la parroquia la Renovación Carismática.

Concierto de Martín Valverde

EUCARISTÍA EN LEÓN NICARAGUA

Contáctanos y asiste a nuestras actividades: 505 89356074

TODOS LOS DOMINGOS7:00 AM y 3:00PM

Parroquia de Nuestra Señoradel Perpetuo Socorro

5ta Calle Reparto Rubén Darío

TODOS LOS MIÉRCOLES

6:00 PMEucaristía de Sanación

Iglesia de San Sebastián

Page 6: Parte6

Galería Nicaragua

Page 7: Parte6

La Misionera

Page 8: Parte6

VEN, CREADOR,

ESPÍRITU AMOROSO

ORACIONES PARA HACER ANTE EL SANTÍSIMO

Oraciones

Ven, creador Espíritu, de los tuyos la mente a visitar a encender en tu amor los corazones, que de nada te gusto crear. Tú que eres gran Consolador, y Don Altísimo de Dios, Fuente viva, y Amor, fuego ardiente y Espiritual unción.

Tú, tan generoso en dádivas, Tú poder de la diestra paternal; Tú, Promesa magníca del Padre que el torpe labio vienes a soltar. Con tu luz ilumina los sentidos, los efectos inflama con tu amor, con tu fuerza invencible fortica la corpórea flaqueza y corrupción.

Lejos expulsa al pérdo enemigo, danos pronto tu paz, siendo tú nuestro guía, toda culpa logremos evitar. Danos tu influjo conocer al Padre, danos también al Hijo, que un día resucitó, y a Ti Abogado y Consuelo del cristiano, por los siglos se rinda admiración. Amén.

BÁÑANOS CON

TU SANGRE ¡OH JESÚS!

¡Oh Sangre de Jesucristo, yo te adoro en tu Eucarística presencia en el Altar! Yo creo en tu poder y dulzura. Penetra en mi alma y purifícala, penetra en mi corazón e inflámalo.

Preciosa Sangre de Jesús, realmente presente en la Sagrada Hostia, alumbra mi inteligencia, toma posesión de mi mente, circula siempre en mis venas, que todos mis sentidos sean marcados con tu Divina unción, que mi corazón palpite solo por tu gloria y que mis labios te alaben por siempre. Amén.

ORACIÓN

A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Acuérdate oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que algunos de cuantos han acudido a tu protección e implorando tu socorro, haya sido abandonado de Ti. Animados por esta conanza a Ti acudimos, y aunque agobiados bajo el peso de nuestros pecados nos atrevemos a implorar tu favor, pues eres abogada de los pecadores y auxilio de los cristianos.

No deseches oh Madre de Dios, nuestras humildes súplicas, más bien, alcánzanos el perdón de nuestros pecados, luz y acierto para hacer una buena confesión de todos ellos, virtud para conservar siempre la gracia de Dios y con tu auxilio, conseguir nuestra eterna salvación.

Y Si conviene para el bien de nuestras almas, te pedimos los siguientes favores (cítelos…), y deseamos Señora que en todo se cumpla la voluntad de Dios. Amén.

Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. Sea para siempre bendito y alabado (tres veces).

www.facebook.com/MisionerosMarianos87

Page 9: Parte6

QUINCE MINUTOS

EN COMPAÑÍA DE JESÚS

SACRAMENTADO VOZ DEL MAESTRO

No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho. Basta que tengas fe y me ames con fervor. Si quieres agradarme más, confía más, si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente. Háblame pues como me hablaría el más íntimo de tus amigos, como hablarías a tu madre o a tu hermano.

NECESITAS HACERME A FAVOR DE ALGUIEN UNA SÚPLICA CUALQUIERA?

?

Dime su nombre, sea el de tus padres, el de tus hermanos o amigos o personas encomendadas a tus cuidados. Dime enseguida qué quisieras que hiciera actualmente por ellos. Yo he prometido: “Pedid y recibiréis. Todo el que pide recibe”.

Pide mucho, no vaciles en pedir. Pero pide con fe, pues yo he dado mi palabra: “Si tenéis fe aunque sea tan pequeña como un granito de mostaza le podéis decir a una montaña: Quítate de ahí y lánzate al mar, y os obedecerá. Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que ya os ha sido concedida, y la obtendréis”.

Me gustan los corazones generosos, que llegan en cierto momento a olvidarse de sí mismos, para atender a las necesidades de los demás. Así lo hizo mi Madre en Caná de Galilea a favor de unos esposos en cuya esta se había acabado el vino. Me pidió un milagro y lo obtuvo. Así lo hizo aquella mujer cananea del evangelio la cual con tantos ruegos me suplicó que sacara de su hija el d e m o n i o, y c o n s i g u i ó e s a g r a c i a especialísima.

Háblame pues con sencillez de los pobres a quienes quieres consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelan volver al buen camino, de los amigos alejados que quisieras ver otra vez a tu lado, de los hogares desunidos para los cuales deseas la paz.

Recuerda a Marta y María cuando me suplicaron por su hermano Lázaro y obtuvieron su resurrección. Recuerda a Santa Mónica que después de rezarme durante 30 años por su hijo que era tan pecador, obtuvo que se convirtiera y llegara ser el gran San Agustín. No olvides a Tobías y su esposa que con sus oraciones obtuvieron que les fuera enviado el Arcángel San Rafael a que defendiera a su hijo en el largo viaje, lo librara del demonio y de los demás peligros y lo devolviera sano, rico y muy feliz al lado de sus familiares.

Dime por muchas personas una palabra siquiera, pero una palabra de amigo, palabra de corazón y fervorosa. Recuerda que he prometido “Todo es posible para quien tiene fe. Mi Padre dará cosas buenas a quienes se las pidan. Todo lo que pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá”.

Y PARA TI NO NECESITAS ALGUNA ¿GRACIA? Hazme, si quieres, como una lista de tus necesidades, ven y léela en mi presencia. Recuerda el caso de mi siervo Salomón que me pidió sabiduría y le fue concedida en gran manera. No olvides a Judith, que imploró gran valor y lo consiguió. Ten presente a J a c o b, q u e m e p i d i ó p r o s p e r i d a d prometiéndome dar por obras buenas la décima parte de lo que ganara, y le concedí muy generosamente todo lo que deseaba y mucho más. Sara me rogó y le alejé el demonio que la atormentaba. Magdalena oró con fe y la libré de sus malas costumbres. Zaqueo por su oración dejó su apego dañoso al dinero y se transformó en un hombre generoso. Y tú qué es lo que deseas ¿que te conceda?

www.misionerosmarianos.com88

Page 10: Parte6

Dime francamente que sientes orgullo, amor a la sensualidad y a la pereza. Que eres egoísta, inconstante, que descuidas tus deberes, que juzgas muy severamente a tu prójimo olvidando mi prohibición: “No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados por Dios”. Dime que hablas sin caridad de los demás, que te preocupas más por el que dirán los demás de ti, que por el qué opinará Dios, que te dejas llevar por la tristeza y por el mal genio, que reniegas de tu vida, de tu pobreza, de tus males, de tus ocios, del trato que recibes, olvidando lo que dice el libro Santo: “Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman”.

Dime que tienes la costumbre de decir mentiras, que no dominas tu vista ni tu imaginación, que rezas poco y sin fervor, que tus confesiones son hechas casi sin dolor y sin propósito y que no evitas después las ocasiones de pecado y por eso vuelves a caer siempre en las mismas faltas. Que tu Misa es mal atendida y que tus comuniones son hechas casi sin preparación y con poca acción de gracias, que tienes pereza y miedo hacia el apostolado, que a veces pasas varios días sin leer una página de la Biblia.

Y Yo te recordaré mis enseñanzas, que pueden traer una transformación total para tu vida. Te diré de nuevo: “Dios humilla a los orgullosos, pero a los humildes los llenas de gracias…Si eres descuidado en tus pequeños deberes, también lo serás en los grandes, de toda palabra dañosa que digáis, tendréis que dar cuenta en el día del juicio. Dichosos los que escuchen la Palabra de Dios y la practican”.

¡No te avergüences, pobre alma! Hay en el cielo tantos justos y tantos Santos de primer orden, que tuvieron los mismos defectos que tú tienes. Pero rogaron con humildad y poco a poco se vieron libres de ellos. “Porque yo no vine a buscar a los justos sino a los pecadores”. Un corazón arrepentido, Dios nunca lo rechaza, el mejor regalo para Dios es un corazón arrepentido”.

Ni menos vaciles en pedirme bienes espirituales y corporales, salud, memoria, simpatía, éxito en el trabajo, en los estudios o en el negocio. Entenderte bien con todas las personas, ideas nuevas para tus empresas, amistades que te sean provechosas, buen genio, paciencia, alegría, generosidad, amor a Dios, odio al pecado, etc. Todo eso puedo darte y lo doy, y deseo que me lo pidas, en cuanto no se oponga, antes bien, favorezca y ayude a tu santicación. Pero en todo debes siempre repetir mi oración del huerto: “Padre, no se haga mi voluntad sino la tuya. No se haga como yo quiero, sino como quieres tú”; porque muchas veces lo que una persona pide no conviene para su salvación, y entonces nuestro Padre Dios le concede en cambio otros regalos que le harán mayor bien.

¿TIENES AHORA MISMO ENTRE MANOS ALGÚN PROYECTO?

Cuéntamelo minuciosamente Qué te ¿preocupa? Qué piensas, qué deseas? ¿¿En qué puedo ayudarte? . Ojalá recordaras siempre la frase del Salmista: “Lo que nos trae éxitos no son nuestros afanes. Lo que nos trae éxitos es la bendición de Dios. Encomienda a Dios tus preocupaciones y se te cumplirán tus buenos deseos”

Los Israelitas, deseaban ocupar la tierra prometida, me lo suplicaron y se los concedí. David deseaba vencer a Goliat, me rogó y lo obtuvo. Mis Apóstoles deseaban que se les aumentara su fe, me imploraron ese favor y les fue otorgado con enorme generosidad. Y Tú qué ¿deseas que te conceda?

¿Y POR TUS PADRES?

Si están muertos recuerda: “Es una obra santa y buena rogar a Dios por los muertos para que descansen de sus penas” Y si están vivos, Qué deseas para ellos? Más ¿ ¿paciencia en sus penas, salud? Un genio ¿ ¿a g r a d a b l e ? E n t e n d i m i e n t o y ¿comprensión en toda la familia? los ruegos de un hijo no pueden ser desechados por quien estuvo 30 años dando ejemplo de amor lial en Nazaret.

www.facebook.com/MisionerosMarianos89

Page 11: Parte6

Dirígeme por él y/o ella tus oraciones, que yo haré de tu familia un templo de amor y consuelo, derramaré a manos llenas sobre tus familiares las gracias y auxilios que necesitan para ser felices en el tiempo y por la eternidad.

¿TIENES ALGÚN FAMILIAR QUE NECESITA UN FAVOR?

¿No te sientes con deseos de mi gracia y amistad? No quisieras hacer algún bien a tu prójimo, a tus amigos, a quienes amas tal vez mucho, pero que viven alejados de la religión o no la practican como deberían. Soy dueño de los corazones y los llevo dulcemente, sin perjuicio de su libertad, hacia la santidad y clamor de Dios. Pero necesito personas que oren por ellos.

En el Evangelio dejé ésta promesa: “El Padre Celestial dará el buen espíritu, a los que se los pidan”. Pídeme para tus familiares ese buen espíritu, ese acordarse de la eternidad que les espera, ese prepararse un buen tesoro en el cielo, haciendo en esta vida muchísimas obras buenas y orando sin cesar. Al trabajar por la salvación de los de tu familia y de otros, no olvides nunca la estupenda promesa del profeta: “Los que enseñan a otros a ser buenos, brillarán como estrellas por toda la eternidad”.

¿Y POR MÍ?

C u é n t a m e l o . C u é n t a m e a l m a desconsolada tus tristezas con todos sus por menores. Quién te hirió? Quién ¿ ¿lastimó tu amor propio? Quién te ha ¿menospreciado? Dime si te sale mal tu empresa, y yo te diré las causas del mal éxito. Acércate a mi corazón que tiene bálsamo ecaz para todas esas heridas del tuyo. Dame cuenta de todo y acabarás en breve por decirme que a semejanza de Mí, todo lo perdonas, todo lo olvidas, porque: “las penas de ésta vida no son comparables con la inmensa gloria que nos espera como premio en la eternidad”.

¿Sientes olvido de parte de algunas personas que antes te quisieron bien, y ahora se alejan de ti sin que se les haya dado un motivo? Ruega por ellas. Mi a m i g o J o b r e z ó p o r l o s q u e l e s correspondían muy ingratamente y la bondad Divina los perdonó y los volvió a su amistad.

¿SIENTES A CASO TRISTEZA O MAL HUMOR?

¿Por qué no me haces partícipe de ella, como buen amigo? Cuéntame lo que te sucedió ayer, lo que te ha consolado, y ha hecho sonreír tu corazón. Quizás has tenido agradables sorpresas, quizás han desaparecido ciertas angustias o temores por el futuro, Tal vez has vencido alguna ¿dicultad o salido de un apuro? Obra mía es todo esto y yo te lo he proporcionado. Cómo me a legran los corazones agradecidos que como el leproso curado vuelven a darme gracias, pero como me entristecen esos desagradecidos que como los nueve leprosos del Evangelio no vuelven a agradecer los bienes recibidos, recuerda que: “quien agradece un benecio obtienen que se les concedan mucho más” dime un “gracias” con todo tu corazón.

¿NO TIENES TAL VEZ ALGUNA ALEGRÍA QUE CONTARME?

www.misionerosmarianos.com90

Page 12: Parte6

A las personas humanas se les engaña fácilmente, a Dios no. Háblame pues con sinceridad tienes rme resolución de no ¿exponerte más a aquella ocasión del pecado? De privarte de aquella revista ¿o periódico, película, programas de habladurías que hace daño a tu alma? ¿De no leer aquel libro que excitó tu imaginación? De no tratar más aquella ¿persona que turbó la paz de tu alma? De ¿guardar silencio cuando venga tu cólera, porque: “las personas imprudentes dicen lo que sienten cuando están de mal genio, pero las personas prudentes se callan siempre cuando están de mal humor y saben disimular las ofensas que reciben”.

¿Quieres hacer el propósito de no hablar mal de nadie, aunque creas que lo que dices es verdad? De no quejarte de lo ¿dura que es la vida? De ofrecerme tus ¿sufrimientos en silencio, en vez de andar renegando de tus penas? De apartar ¿cada día un ratito para leer algo

¿TAMPOCO TIENES ALGUNA PROMESA QUE HACERME?

Recuerda mis palabras: “Si saludáis solo a los “Si saludáis solo a los que os aman, ¿qué premios tendréis? También que os aman, ¿qué premios tendréis? También los malos hacen eso. Perdonad y seréis los malos hacen eso. Perdonad y seréis perdonados. Un rostro amable alegra los perdonados. Un rostro amable alegra los corazones de los demás”corazones de los demás”.

¿Volverás a hacer amable con las personas que te han tratado mal? Tendrás de hoy en ¿adelante un rostro alegre y una sonrisa amable? Aún con aquellos que no sienten ¿mucha simpatía por ti?

Recuerda mis palabras: “Si saludáis solo a los que os aman, ¿qué premios tendréis? También los malos hacen eso. Perdonad y seréis perdonados. Un rostro amable alegra los corazones de los demás”.

Y AHORA VUELVE A TUS OCUPACIONES. Pero no olvides los QUINCE MINUTOS BÍBLICOS de grata compañía que hemos tenido aquí en la soledad del Santuario. Guarda en lo que puedas silencio, modestia y caridad con el prójimo. Ama a mi Madre que lo es también tuya. Recuerda que el ser buen devoto de la Virgen María es señal de segura salvación.

(Oración publicada en los libros del Apostolado Bíblico Católico-Bogotá Colombia)

provechoso, especialmente la Biblia? Así se dirá también de ti: “Quien escucha la Palabra de Dios y la práctica, será como casa edicada sobre roca, no fracasará”.

www.facebook.com/MisionerosMarianos91

Page 13: Parte6

ORACIÓN AL SEÑOR

DE LA MISERICORDIA

CANTO: Venid y adoremos

De nuevo aquí me tienes, Jesús mío, confuso y humillado ante tu altar. Sin saber que decirte ni qué hablarte. Ansioso solamente de llorar. Vengo del mundo, vengo del combate, cansado de sufrir y de luchar. Traigo el alma llena de tristeza y hambriento el corazón de soledad. De esa soledad dulce, divina, que alegra tu presencia celestial. Donde el alma tan solo con mirarte, te dice lo que quiere sin hablar.

Mis miserias, Señor, aquí me traen. Mírame con ojos de piedad. Soy el mismo de siempre, dueño mío, un abismo innito de maldad, un triste pecador siempre caído, que llora desconsolado su orfandad y gime bajo el peso de sus culpas y ansía recobrar su libertad. Soy un alma sedienta de ventura, un corazón que muere por amar y abrazarse en la llama inextinguible del fuego de tu eterna caridad.

Concédeme, Señor, que a Ti me acerque, permite que tus pies llegue a besar. Déjame que los riegue con mi llanto y sacie mí ardoroso afán.

¡Oh, que bien se está aquí mi dueño amado! Ante las gradas de tu santo Altar. Bebiendo de la fuente de agua viva, que brota de tu pecho sin cesar. Quien pudiera vivir eternamente, en aquella Divina soledad, gozando de tu amor y tu hermosura, en un éxtasis dulcísimo de paz. Amén. (Oración publicado en la revista Minutos de Amor)

ORACIÓN DE ADORACIÓN

A JESÚS PRESENTE EN EL SAGRARIO

¡Te adoro Jesús mío! Vengo a visitarte. Te adoro en el Sacramento de tu amor. Te adoro en todos los Sagrarios del mundo. Te adoro s o b r e t o d o, e n d o n d e e s t á s m á s abandonado y eres más ofendido.

Te ofrezco todos los actos de adoración que has recibido desde la institución de éste Sacramento hasta el n de los siglos. Te ofrezco principalmente las adoraciones de tu Santa Madre, San José y de las almas más enamoradas de la Eucaristía.

Santo Ángel de mi Guarda, ve y visita en mi nombre los Sagrarios del mundo. Di a Jesús muchas cosas que yo no sé decirle, y pídele su bendición para mi v ida, fami l ia, Sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, intercesores y adoradores del Santísimo Sacramento del Altar. Amén.

www.misionerosmarianos.com92

Page 14: Parte6

ORACIÓN DE ACCIÓN

DE GRACIAS

Señor Dios eterno: alegre te cantamos, para Ti es nuestra alabanza. A Ti Padre Celestial te aclama la creación. Postrados ante Ti los Ángeles te adoran, y cantan sin cesar. A Ti Señor te alaba el coro celestial de los Apóstoles, la multitud de los profetas te enaltece y el ejército glorioso de los mártires te aclama. A Ti la Iglesia Santa, extendida por todos los connes, con júbilo te adora y canta tu grandeza.

Te adoramos oh Padre y te proclamamos, reconociéndote por nuestro Creador y benefactor. Te adoramos Jesucristo Hijo único de Dios, por cuya Sangre obtuvimos el perdón de los pecados. Te adoramos a Ti Espíritu Santo consolador, que procedes del Padre y del Hijo, que nos hace comprender las verdades de la fe y nos recuerda lo que Cristo nos ha enseñado. Alabanzas sean rendidas por los siglos de los siglos.

Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Rey del universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria (Tres veces) Amén.

ORACIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES

PARA OBTENER DEVOCIÓN

A JESÚS SACRAMENTADO

Ángeles del cielo, que rodean el Santo Tabernáculo del Altísimo, me uno a los homenajes y adoraciones que rinden día y noche a Jesús Sacramentado. Quisiera amarlo con amor tan puro, tan verdadero, tan ardiente como lo hacen; pero soy pecador. Ayúdame a suplir mi debilidad, intercedan por mí para que pueda alcanzar las gracias que necesito para dar frutos de amor y adoración a Jesús Sacramentado.

¡Feliz el alma que encuentra sus delicias en el Tabernáculo del Señor y conversar con el Amado y pasar muchas horas en su compañía! Oh Ángeles del Cielo, ven a mi auxilio, e inflama mi alma con el fuego del amor que los abrasa, para que mi corazón sea digno de adorar a Jesús Sacramentado. Amén.

www.facebook.com/MisionerosMarianos93

Page 15: Parte6

ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN

DE LOS SACERDOTES

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que quisiste perpetuarte entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que tus palabras sean solo las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea el reflejo de la tuya, que no tengan miedo servir a la Iglesia como ella quiere ser servida, que sean hombres testigos del amor de Dios y siempre sean luz para toda la humanidad.

Que sean eles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su entrega, claros espejos de los sentimientos de Cristo Jesús y que vivan con la alegría del don recibido. ¡Virgen María Madre de Dios, Ruega por los Sacerdotes!. Amén.

Pidamos a la Santísima Virgen María, que nos ayude a tener los sentimientos de Cristo Jesús y a vivir en oración continua.

ORACIÓN

Señor Jesús, presente en el Santísimo S a c r a m e n t o , q u e q u i s i s t e perpetuarte entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que tus palabras sean solo las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea el reflejo de la tuya, que no tengan miedo servir a la Iglesia como ella quiere ser servida, que sean hombres testigos del amor de Dios y siempre sean luz para toda la humanidad.

Que sean eles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su entrega, claros espejos de los sentimientos de Cristo Jesús y que vivan con la alegría del don recibido. ¡Virgen María Madre de Dios, Ruega por los Sacerdotes!. Amén.

www.misionerosmarianos.com94

Page 16: Parte6

Oración de Sanación Y Liberación personalizada.

Sanando el corazón

Citas Predicador Jairo Gutiérrez

Informes: 317 644 4585

Te invitamos ahacer parte de

nuestro Ministerio “Por Tus Llagas”

Convento Misioneros MarianosDirige: Yanni Murcia

Teoterapia

Puedes acompañarnosen nuestro Ministerio de Ayuno

y reparación

TODOS LOS VIERNESA LAS 9:00 AM

Te recomendamos leernuestro Libro “El Ayuno que

le agrada a Dios”

Queremos ORAR para que seasun GRAN EMPRESARIOTodos los Martes 3:00 PM

¡TE ESPERAMOS!Para que seas libre de toda

duda con Jairo Gutiérrez el Padre Mauricio Cuesta

Misioneros Marianos - 540 8128

Todos los Sábados de 8:00 AM a 1:00 PM