Para Desintoxicar El Cuerpo

4
Para el Hígado Solo necesitas el zumo de un limón y una taza de agua tibia, lo tomas en ayunas y te ayudara a eliminar toxinas del cuerpo, la acidez del limón despierta el sistema digestivo promoviendo un hígado sano y un metabolismo activo. También te puede interesar Agua tibia con limón para bajar de peso. Debes usar 6 de hojas frescas de diente de león, una manzana, un diente de ajo, una cucharadita de jengibre rallado y media rebanada pequeña de cebolla. Para preparar solo necesitas lavar las hojas de diente de león y partir la manzana por la mitad, remueve las semillas, retira la piel del ajo y la cebolla, agrega el jengibre fresco, coloca todo en la licuadora y queda listo para disfrutar, lo debes consumir solo por una semana y no abusar de esta bebida, esta bebida ayudara a limpiar tu organismo. Solo necesitas una remolacha grande, un limón grande o dos pequeños. Para preparar lava, pela y pica la remolacha, exprime el jugo de los limones y luego mézclalos con la remolacha, añade un poco de agua y coloca todo en la licuadora o procesador de alimentos y lo tomas recién hecho. La remolacha cuenta con betacianina y la betaxantina, sustancias que le dan su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su parte el limón, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

description

Para Desintoxicar El Cuerpo

Transcript of Para Desintoxicar El Cuerpo

Page 1: Para Desintoxicar El Cuerpo

Para el Hígado

Solo necesitas el zumo de un limón y una taza de agua tibia, lo tomas en ayunas y te ayudara a eliminar toxinas del cuerpo, la acidez del limón despierta el sistema digestivo promoviendo un hígado sano y un metabolismo activo. También te puede interesar › Agua tibia con limón para bajar de peso.

Debes usar 6 de hojas frescas de diente de león, una manzana, un diente de

ajo, una cucharadita de jengibre rallado y media rebanada pequeña de cebolla.

Para preparar solo necesitas lavar las hojas de diente de león y partir la manzana

por la mitad, remueve las semillas, retira la piel del ajo y la cebolla, agrega el

jengibre fresco, coloca todo en la licuadora y queda listo para disfrutar, lo debes

consumir solo por una semana y no abusar de esta bebida, esta bebida ayudara a

limpiar tu organismo.

Solo necesitas una remolacha grande, un limón grande o dos pequeños. Para preparar

lava, pela y pica la remolacha, exprime el jugo de los limones y luego mézclalos con la

remolacha, añade un poco de agua y coloca todo en la licuadora o procesador de

alimentos y lo tomas recién hecho. La remolacha cuenta con betacianina y la betaxantina,

sustancias que le dan su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro

cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su

parte el limón, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Recuerda que estas preparaciones solo las debes tomar por una semana

exceptuando el zumo de limón con agua tibia, pues estas bebidas son indicadas

para limpiar tu hígado y si abusas de ellas generaras efectos contrarios, si tu

organismo está bien tu piel y tu cuerpo lo reflejaran, mente sana cuerpo sano.

El té verde: es un aliado para el hígado por sus compuestos, tales como la catequina,

que asiste en las funciones de este órgano, además es un adelgazante natural.

Page 2: Para Desintoxicar El Cuerpo

Consume frutas y hortalizas: las frutas frescas, así como las verduras de hoja verde son interesantes para la desintoxicación natural del cuerpo, gracias a que contienen nutrientes esenciales que ayudan en este sentido. Además, los limones se convierten en una de las frutas más recomendadas, ya que actúa como un excelente limpiador natural.

Alimentos estimuladores del hígado: el hígado es un órgano importante porque lleva a cabo una gran diversidad de funciones; entre ellas activa las enzimas producidas por el hígado para estimular el proceso de desintoxicación. Alimentos como las semillas de sésamo, la alcachofa, el ajo o el repollo ayudan al buen funcionamiento del hígado.

Hidratación correcta: mantener una buena hidratación ayuda a tu organismo a funcionar correctamente. Bebe cada día de 1,5 a 2 litros de líquidos cada día, preferentemente agua, zumos naturales, infusiones y tés.

Dieta sana y equilibrada: es vital que durante el proceso de depuración sigas una alimentación natural, sana y equilibrada, basada en el consumo de frutas, hortalizas y verduras. Incremente el consumo de verduras a la hora de almuerzo y cena, de

preferencia de hojas o tallos y cruda. También son muy buenos para estos días los rábanos, alcachofas,  betarragas y diente de león.

Procure consumir esta semana más pescado y evite las carnes rojas, pues las primeras son de más fácil digestión y posee algunas propiedades desinflamatorias.

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína. Si nos molestamos un poco, aprenderemos a cocinarlas de distinta forma para tomarlas como plato principal y no sólo de acompañamiento.Bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. En atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento. También el de lata,

Page 3: Para Desintoxicar El Cuerpo

pero en este caso es preferible optar por la variedad “natural”, no “en aceite”.Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las lentejas y las judías pintas (más ricos en fibra), aunque tampoco hay por qué evitar los garbanzos. El problema de las legumbres es que en España tendemos a cocinarlas con mucha grasa. Sí, se puede adelgazar tomando lentejas con chorizo, pero no tanto con una fabada y, en cualquier caso, si aprendemos a cocinarlas solo con verduras (y están riquísimas) lograremos la cuadratura del círculo.No cabe duda de que el aguacate es la fruta de moda, y no es para menos, pues es muy especial. Mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. Sí, también son una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, se trata de uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.

EVITAR

Elimine de su alimentación en estos días los condimentos fuertes y sustancias irritantes de la mucosa intestinas, es decir: ají, mostaza, pimienta, kétchup, etc.Se recomienda disminuir el consumo de alimentos muy refinados, así como los farináceos: pan blanco, pastas, etc. Así como también los productos de repostería y confitería. Evitar margarinas, quesos duros, refrescos,