PaíSes Emergentes

6
Países emergentes Son países en vías de desarrollo en los cuales la economía comienza a mejorar. Puede ser por un avance tecnológico grande en un corto espacio de tiempo o por la obtención de alguna materia prima escasa como petróleo, etc.

Transcript of PaíSes Emergentes

Page 1: PaíSes Emergentes

Países emergentes

Son países en vías de desarrollo en los cuales la economía comienza a mejorar.

Puede ser por un avance tecnológico grande en un corto espacio de tiempo o por la obtención de alguna materia prima escasa como petróleo, etc.

Page 2: PaíSes Emergentes

Países emergentes

El ejemplo más claro de país que ha abandonado el Tercer Mundo es China, gracias a un gran aumento económico en los últimos años.

Crecimiento de China, comparándolo con el mundial:

Page 3: PaíSes Emergentes

Países emergentes

China Brasil Egipto

Guatemala Nicaragua Ucrania

Guinea Marruecos Mauritania

Se considera que existen 110 países en Vías de Desarrollo, entre los que destaca:

Page 4: PaíSes Emergentes

Países emergentes

La Organización Mundial del Comercio (OMC) vela por la incorporación de todos los países a una economía más competitiva.

Entre sus objetivos está el desarrollo de todas las naciones, creando un mercado mundial donde gocen de ‘favores’ como tener menos trabas aduaneras.

Desde esta organización se ofrece también una cooperación a nivel jurídico, tecnológico, formativo, etc.

Page 5: PaíSes Emergentes

Países emergentes

El desarrollo de un país es medido con índices estadísticos como el ingreso per cápita (PIB), expectativa de vida, alfabetismo, etc. La ONU ha desarrollado HDI (sigla en inglés), un indicador compuesto de las estadísticas dichas anteriormente, para calibrar el nivel del desarrollo humano para los países donde están disponibles los datos.

Page 6: PaíSes Emergentes

Países emergentes

Los países en vías de desarrollo son en general países que no han logrado un nivel de industrialización relativa a sus poblaciones, y que tienen un bajo estándar de vida. Hay una fuerte correlación entre bajos ingresos y un gran crecimiento de la población.

Las Naciones Unidas permiten que cada nación decida por sí misma si va a ser designada como "subdesarrollada" o como "en vías de desarrollo“.