Paginas seguras

10
¿Cómo sé si una página Web es segura?

description

Detalle de paginas seguras

Transcript of Paginas seguras

Page 2: Paginas seguras

Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://, La letra S es la parte importante, indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado digital para cifrar los datos de la transacción.

Además debes encontrar un candado junto al https de la url (dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Mismo significado y puedes hacer clic sobre él para ver la información del certificado

Page 3: Paginas seguras
Page 4: Paginas seguras

1- Navegador Google Chrome / Página web PayPal.com

Ejemplos en diferentes páginas con diferentes navegadores web

Page 5: Paginas seguras

2- Navegador Mozilla Firefox / Página web Apple.com

Page 6: Paginas seguras

3- Navegador Internet Explorer / Página web eBay.com

Page 8: Paginas seguras

1. Dedícale tiempo. No es bueno comprar un producto en la primera web que ves.

2. Intuición. Más que intuición, sentido común. Nadie regala nada, ni en Internet ni en la calle. Así que si algo tiene un precio demasiado bajo para ser real, desconfía.

3. El sitio. No te fíes de las empresas que no tienen dirección física o que sólo facilitan un número de móvil para contactar.

4. Webs extranjeras. Presta el doble de atención cuando se trata de un sitio web de otro país, ya que la legislación vigente en cuanto a política de privacidad o transacciones comerciales puede ser diferente.

5. Seguridad. Para saber si un sitio es seguro observa la barra de navegación, una web segura es aquella que lleva las letras "https://". La "S" del final indica que es un sitio seguro.

 Diez consejos prácticos para comprar por Internet

Page 9: Paginas seguras

6. Condiciones. Infórmate bien de las condiciones de contratación o compra del producto.

7. Infórmate y lee. Lee detenidamente la política de privacidad y seguridad del sitio.

8. Discreción, no des más datos. se cauto y discreto a la hora de comprar, proporciona la mínima cantidad posible de datos personales.

9. Pagar. El modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en efectivo. De no existir esta opción, se puede pagar con tarjeta o con sistemas de minipagos como Pay Pal.

10. Copias. Al finalizar el proceso de compra, debe aparecer una página que resume tu compra o incluso se te enviará un correo de confirmación.