Otros

10

description

Otros 2008

Transcript of Otros

Page 1: Otros
Page 2: Otros

Diccionario de Seres MagicosHADAS : El nombre Hada deriva de la palabra latina “fatum” que significa destino. A las Hadas se las describe también como “las dichosas” del latín felices y como ”criaturas delicadas”. Las Hadas son espíritus de la naturaleza de genero femenino, benignas por lo general y de hermoso aspecto. Su naturaleza irradia luz, liviandad, alegría, eterna juventud, maternidad virginal, belleza armonía, buena disposición, amor y gracia. Envueltas en luminosas vestiduras, siempre muy vivas, ligeras y libres, en noches de luna clara les encanta cantar, bailar y bañarse en lagos y fuentes. Poseen poderes y objetos mágicos de efectos maravillosos como abrigos o capas para camuflarse, anillos de los deseos, piedras protectoras, polvos de hadas para volar, talismanes de todo tipo y espadas mágicas, entre otros.

Sin vínculos parentales ni parentela, sin recuerdo de su niñez ni idea de la vejez, regalan suerte con la ayuda de un polvo mágico hecho de luz, y rompen con la monotonía de la existencia humana.

Cuando decimos de alguien que tiene rasgos finos nos referimos al poder de las Hadas. Entre las plantas que se consideran de las Hadas se encuentran por ejemplo, el manzano, el avellano, el roble, el enebro, el trébol; los animales asociados son, por ejemplo, el cisne, el caballo blanco, el ciervo. La piedra de las Hadas es la fluorita y del mismo modo se consideran como piedras de las Hadas que cumplen los deseos, las piedras talladas hexagonalmente o las que se encuentran en la naturaleza como las piedras preciosas y los cristales. Una piedra perforada por la acción de la naturaleza es también una piedra de Hada; protege de los hechizos malignos y contra todo tipo de ataques e indica a las personas bajo la protección de las Hadas.

Fuente: “Enciclopedia de las Hadas, los Elfos y los Gnomos” de Jeanne Ruland.

Page 3: Otros

Diccionario de Seres MagicosEl termino ingles “fairy” a menudo equivocadamente traducido como Hada, hace referencia no solo a las Hadas, sino también a todo un grupo de seres de la naturaleza que para nosotros se clasifica como “la gente pequeña”. En leyendas, cuentos, poemas y narraciones de los diferentes pueblos de este mundo, las Hadas son descritas con los mas diversos modos de acción y obligaciones. A las Hadas conocidas a través de las leyendas pertenecen por ejemplo, Melusina, Viviana, Morgana y conocemos a Titania, la reina de las Hadas, a través de “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare. Sorprendentemente, las Hadas escaparon a la excomunión de la Iglesia, ya que no se les podía atribuir que entre sus intensiones figurara causar daño a nadie.

Las Hadas están en contacto con el planeta Venus y de este modo, con el amor cósmico y de la verdadera fuerza del corazón. Son las conductoras de todas las corrientes de luz y salvación del universo y de los elementos. La gente que apela a ellas en los procesos de curación o los curanderos que trabajan conjuntamente con ellas son capaces de experimentar curaciones milagrosas. Una de las principales tareas de las Hadas consiste en enviar la luz divina sobre la tierra, y de este modo, revitalizar la naturaleza. En su baile de coros eternos son como pequeños centros de poder, que fijan la irisada y reluciente luz cósmica en la naturaleza y la tierra, creando así lugares de energía especialmente potentes. Aquellos lugares vitalizados por ellas irradian la mayoría de las veces una atmosfera suave, fabulosa y mágica. Las Hadas habitan en montañas ricas en tesoros, rocas marinas, grutas, cuevas, islas, colinas, bosques y ricos paisajes de la naturaleza. Por ejemplo, Avalon, la “isla de la manzana”, localizada en el sudeste de Inglaterra se considera una isla de hadas.

Fuente: “Enciclopedia de las Hadas, los Elfos y los Gnomos” de Jeanne Ruland.

Page 4: Otros

Diccionario de Seres MagicosAquel que presta atención a las Hadas y las aprecia o las llama recibe, tras superar una prueba de fuerza de corazón, los dones de las Hadas. El receptor de tal obsequio adquiere poderes mágicos sobrehumanos , consigue guía y ayuda y esta protegido contra todo tipo de magia negra. Las Hadas pueden intervenir a su manera en el destino de las personas. Dependiendo de cómo una persona haya probado ser, esto resulta de gran ayuda o se traduce en castigo. Se les atribuye actos malvados y maldiciones como desquite por la ingratitud, injusticia o la violenta destrucción de los reinos de las Hadas, aunque tales actos de venganzas no se corresponden con su naturaleza. En caso de resultar decepcionadas, humilladas u ofendidas, huyen del reino humano hacia la desconocida lejanía de donde llegaron. En las creencias populares, las nubes de polvo que surgen repentinamente se interpretan como rastros de las Hadas cuando estas abandonan un lugar. Cuando esto sucede, dichos lugares pierden su energía maravillosa.

En nuestra cultura, las Hadas pertenecen a los ángeles de la naturaleza, están asociadas al reino del Éter (reino de la luz). Existen las mas diversas clases de Hadas que dirigen las de energía y luz de los elementos de la naturaleza, por ejemplo, las Hadas Guía (Farillis, Aspirities, Hiarrus ), Hada de la Naturaleza, Hadas del Fuego (Farisilles, Schallores), Hadas del Agua (Wallines, Nerenes, Ensinnes), Hadas de la Tierra, Hadas del Espacio, Hadas del Aire (Wallotes, Arienes), Hadas de la Tormenta y Hadas que se dedican especialmente a los seres humanos.

Fuente: “Enciclopedia de las Hadas, los Elfos y los Gnomos” de Jeanne Ruland.

Page 5: Otros

Diccionario de Seres MagicosDUENDES : La palabra Duende tiene dos orígenes; por un lado la combinación de “kobe” que es un termino del alemán medio alto y que significa “aposento”, “casa” o “cobertizo” y por el otro, el termino “bald” que es nórdico y que significa “soberano” o “administrador” … es decir, el termino Duende quiere decir “administrador de la casa” o el que gobierna la casa. Para otros, el término es una derivación del elemento químico “cobalto”, que se extrae de las profundidades de la tierra.

Duendes los hay tanto en casas y chozas, como en la naturaleza. Están clasificados dentro de los elementos de la tierra y son también un pueblo del genero de los enanos que originalmente pertenecían a los enanos de las rocas y de las montañas, y por lo general viven en montañas, rocas, piedras y cuevas. A diferencia de otros grupos de espíritus de las montañas y de las rocas, viven vecinos a los seres humanos, sin embargo no es tímidos con ellos sino todo lo contrario, les encanta vivir en su cercanía. Así que puede suceder que, durante un maravilloso paseo por la naturaleza, una persona “atrape” a un Duende y este se quede, por así decirlo, como miembro no reconocido por la familia durante un largo tiempo, tal vez durante toda una existencia humana. Resulta una gran bendición para las personas tener un Duende del hogar, ya que este “teje la sana energía vital” en la casa. Aunque aportan algo de confusión, algunas bromas y trastadas, los duendes protegen a todas las personas de las desgracias y les animan cuando están tristes. El relaja la atmosfera a su manera. Los Duendes pueden acostumbrarse rápidamente a la civilización humana y pertenecen de buena gana un tiempo entre nosotros, tiempo durante el cual toman posesión de la administración y del control de la casa. Los Duendes son muy vivos y saltarines. Frecuentemente, dan la impresión de ser jóvenes y descarados únicamente porque, por lo general, llevan siempre una amplia sonrisa en sus labios y en sus ojos brilla el diablillo. Cuando los Duendes se encuentran por los alrededores se prevén a menudo bromas, confusión y disparates de todo tipo.

Fuente: “Enciclopedia de las Hadas, los Elfos y los Gnomos” de Jeanne Ruland.

Page 6: Otros

Diccionario de Seres MagicosEsas cosas que a veces fastidian tanto como los pequeños contratiempos cotidianos, los obstáculos extraordinarios son el elixir de la vida y la tarea de los Duendes. Siempre proporcionan emoción. ¿Por qué razón han de tener un comportamiento tan absurdo y por que han de ser buenos esos disparates? Realmente, estos vivarachos y diminutos seres apuntan directamente a los puntos de la personalidad humana que necesitan una sacudida, puesto que todos nosotros estamos demasiados estancados, rígidos y avinagrados. Los Duendes pretenden que volvamos a relajarnos. Cuando nos reímos de corazón, la risa penetra por todo nuestro cuerpo y vuelve a abrirnos a una nueva energía. Es por eso que a los Duendes les gustan también los seres humanos dotados de una buena dosis de sentido del humor y que no se toman la vida tan seriamente como a menudo parece. Siempre están listos para la diversión e inducen también a los niños a hacer algunas travesuras.

Fuente: “Enciclopedia de las Hadas, los Elfos y los Gnomos” de Jeanne Ruland.

Page 7: Otros

Ideas para Regalar y Decorar1. Potencia, la ENERGIA DE TU REGALO y la expresión de tu sentimiento considerando para la

elección de un Hada o un Duende, la MAGIA DEL … COLOR, HIERBA, ARBOL, FLOR y PIEDRA. También, el que puedan complementarse y combinarse para su entrega o envío.

2. Para la entrega o envío de un RAMO DE HIERBAS o RAMO DE FLORES, te sugerimos incorporar un HADA o un DUENDE a tu elección. Así no dejas de sorprender y permites que tu regalo perdure en el tiempo.

3. Para los FESTEJOS TRADICIONALES (embarazo, nacimiento, bautizo, santo, cumpleaños, 1° comunión, confirmación, graduación, matrimonio, aniversario), te sugerimos regalar un Hada o un Duendes con la magia del COLOR BLANCO, color que invoca la energía de la inspiración, orientación, protección, unión, motivación, pureza, iluminación, inocencia, amor, paz y unidad.

4. Para la celebración y el recuerdo de un EMBARAZO o el festejo de un “Baby Shower”, en la colección del Reino de las Hadas encontraras el regalo ideal … un HADA EMBARAZADA.

5. Potencia, la ENERGIA DE TU CELEBRACION y la expresión de tu sentimiento incorporando Hadas y/o Duendes en la DECORACION y RECUERDO de ella. También, para ESPACIOS MAGICOS en tu hogar y lugares que estimes.

Page 8: Otros

¡Contáctate con Nosotros y Comparte tus Ideas ytus Sugerencias para Regalar y Decorar conHadas y Duendes en www.arteluz.cl. También,las Recibimos a través de Facebook!.

Page 9: Otros

Palabras de Agradecimiento“De manera especial quiero expresar mis agradecimientos a toda mi familia, en particular a mi querido y generoso marido y a mis maravillosos y queridos hijos. También, a quienes han creído y han apoyado a que este sueño se haya hecho realidad; a Dolores, Fernanda, M. Lorena, Claudia, Carmen, M. Eugenia, Andrea y en especial a Ricardo ... ¡muchas gracias de todo corazón! .. y a todos los que han participado desde las empresas como: Logoya, ArteVideo, Avangraph e Intellicomp, entre otras”.

Francisca Fernández ClaroDirectora Ejecutiva