Oración 8 de octubre tarde

4

Click here to load reader

description

 

Transcript of Oración 8 de octubre tarde

Page 1: Oración 8 de octubre tarde

Encuentro M. Francisca. 8-9 de Octubre 2011

Oración de Vísperas 8 de Octubre de 2011

Guiadas por el Espíritu para

“Vivir espritualmente el

momento presente”

El Señor os dará su Espíritu Santo; ya no temáis, abrid el corazón, derramará todo su amor.

Él transformará hoy vuestra vida, os dará la fuerza para amar. No perdáis vuestra esperanza, Él os salvará. Él transformará todas las penas, como a hijos os acogerá, abrid vuestros corazones a la libertad.

Fortalecerá todo cansancio si al orar dejáis que os dé su paz. Brotará vuestra alabanza, Él os hablará. Os inundará de un nuevo gozo con el don de la fraternidad. Abrid vuestros corazones a la libertad

El Espíritu del Señor

Page 2: Oración 8 de octubre tarde

Encuentro M. Francisca. 8-9 de Octubre 2011

Construyendo fraternidad

Decía Jesús: «No he venido a ser servido, sino a servir». San Pablo a los cristianos de la comunidad de Roma les decía: «A la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros y todos los miembros no tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros» (Rom12, 4-5). Nosotras somos llamadas por el Espíritu a construir, desde el servicio, la fraternidad. Vamos a dedicar un tiempo para mirarnos a nosotras mismas, para mirar a nuestra fraternidad, para mirar nuestra Congregación y preguntarnos: ¿Qué actitudes y qué acciones construyen hoy la fraternidad? ¿Cuáles no? Hacemos silencio (Damos gracias por lo que construye la fraternidad)

Salmo para el encuentro

Venimos a tu presencia, Dios nuestro, como caminantes, peregrinas, buscadoras... y queremos darte gracias, celebrar juntas la alegría de sentirnos hijas tuyas.

Este es un lugar para el encuentro, encuentro contigo desde nuestras raíces, con nuestra historia y con el hoy tan pobre y pequeño, pero abierto a Ti.

Te presentamos nuestros deseos de escucharte, de comprometernos a fondo con la realidad, aunando nuestras manos en un empeño común: ser co-creadoras contigo, parteras de vida.

Por eso te pedimos fuerza para vivir en fraternidad tantas veces necesitada de escucha y reconciliación. Haznos capaces de acoger la diferencia como don y riqueza de tu presencia creadora.

Page 3: Oración 8 de octubre tarde

Encuentro M. Francisca. 8-9 de Octubre 2011

Queremos llevar tu mensaje de justicia y paz como Buena Noticia a este mundo, que sufre la guerra, el hambre, el odio, la división, la soledad, la indiferencia.

Deseamos construir la paz en cada uno de los entornos donde estamos y vivimos. También en nuestras fraternidades, entre nosotras, que seamos capaces de crear espacios para el diálogo y la armonía.

Que compartamos la vida y la fe, que reine entre nosotras la alegría. Renueva cada día la ilusión por seguirte juntas acogiendo, sembrando y entretejiendo tu Reino.

Lectura (Hch 2, 42-47)

Canto:

DONDE REINA LA VERDAD, DONDE EXISTE LIBERTAD, DONDE HAY PAZ, ESTÁ PRESENTE EL SEÑOR. PORQUE DIOS ES LA VERDAD, PORQUE DIOS ES LIBERTAD, PORQUE DIOS ES JUSTICIA Y AMOR.

Los hermanos eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Todo el mundo estaba impresionado por los muchos prodigios y signos que los apóstoles hacían en Jerusalén. Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes, y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. A diario acudían al templo todos unidos, celebraban la fracción del pan en las casas y comían juntos, alabando a Dios con alegría y de todo corazón; eran bien vistos de todo el pueblo, y día tras día el Señor iba agregando al grupo los que se iban salvando.

Page 4: Oración 8 de octubre tarde

Encuentro M. Francisca. 8-9 de Octubre 2011

Declaración de un compromiso fraterno:

Donde reina la competencia desleal, nosotras queremos anunciar la lealtad.

Donde reina el afán de ponerse por encima de las demás, nosotras queremos anunciar la igualdad.

Donde manda el afán de ser servido, nosotras queremos anunciar el servicio.

Donde reina el ansia de figurar, nosotras queremos anunciar la sencillez y la humildad.

Donde reinan la distancia y la dificultad, nosotras queremos ser asequibles y anunciárselo a todos.

Donde cuesta pedir favores, queremos ser fáciles para quien acuda a nosotras.

Donde impera la apropiación, Nosotras queremos anunciar la solidaridad y la ayuda mutua.

Donde reinan el pasotismo y la inhibición, Nosotras queremos anunciar el compromiso, el participar y complicarse la vida.

Donde reina la preocupación de ser listo a costa del prójimo, nosotras queremos ser “tontas” y lo anunciamos a los cuatro vientos.

Con gozo nos dirigimos al Señor con el magníficat

YO CANTARÉ AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE

YO CANTARÉ AL SEÑOR UNA CANCIÓN

Mi alma se engrandece, mi alma canta al Señor (bis)

Proclama mi alma la grandeza de Dios, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador porque ha mirado la humillación de su sierva (bis) Cantad conmigo la grandeza de Dios todas las naciones alabad al Señor.