Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

4
Punto Fijo - Coro - sábado 29 de agosto de 2009 - Año IV - No. 178

description

Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

Transcript of Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

Page 1: Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

Punto Fijo - Coro - sábado 29 de agosto de 2009 - Año IV - No. 178

Page 2: Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

Punto Fijo - Coro, sábado 29 de agosto de 2009

AL INSTANTE de cer-rar esta sección, en la página web de la Gala Hípica de Ca-racas, desde hace una semana se abrió la participación para que los cibernautas votasen acerca del probable ganador de las cuatro competencias selectivas pertenecientes a la V Gala de la capital, tenien-do a los ejemplares Taco-neo líder con 252 votos en el evento Propietarios de La Rinconada; Pirlo avante con 182 votaciones para la carre-ra de Los Sprinters; Santoro con 198 escogencias para la

Copa Invitacional del Caribe y la campeona Bambera con 371 tantos en la Copa Cruz del Ávila; ejemplares que aseveran nuestra escogencia en las cuatro carreras de corte internacional.

LA GALA HÍPICA pasó su susto y las carreras de hoy y mañana estuvieron a pun-to de no realizarse, por una presión extemporánea de los caballerizos, que insisten en los aumentos de salario de la contratación colectiva, pero que llegaron a feliz término,

al menos para que el espec-táculo no se detenga, pues los cuidadores de caballos hub-iesen quedado como los vil-lanos de la película. Gracias a Dios, el río tomo su cauce.

LA POLLA MAX develó su secreto y fue presentada el pasado martes, con grandes innovaciones y potes acumu-lados para los apostadores del hipismo. La apuesta ten-drá premios millonarios a sus ganadores, bajo el sistema de puntuación y acumulación de tantos; tomando en consider-ación de 5 para el 1er lugar, 2 para el 2do y 1 para el 3ro; servirá para obtener los gana-dores. Inicialmente, el juego avalado por el INH, se apo-stará solamente los días do-mingos en las últimas ocho carreras, contando con un pote inicial de 100 mil bolí-vares a repartir y el ticket ten-drá un valor de 20 bolívares y se sellará en las máquinas azules de Ip Tote. Arranca mañana en La Rinconada, y pensamos que le quitará vis-tosidad al Loto Hípico.

LOS TUBOS tiene una

atractiva promoción a partir de hoy con las carreras de la Gala Hípica, y es que a los primeras 20 personas que lla-men a partir de las 10:00 de la mañana, y nos digan el se-gundo nombre del jinete Emi-sael Jaramillo, les daremos en forma gratuita las marcas de las competencias no váli-das para el 5 y 6. Promoción que se extenderá a partir de todo el mes de septiembre,

así que estén pendientes de la interrogante que haremos en nuestra columna. Nuestro punto de contacto es el 0414-3897132.

ASIMISMO pueden enviar su mensaje de texto al código 1024, con las palabras TUBA-ZO, LINEA, TAJO, POTE, TRIPLE, GRIFO y PELOTA para llenarse de billetes.

[email protected]

Esta es una de las máquinas que servirá como plataforma tecnológica de la Polla

Chacón, en nombre del INH dio detalles del nuevo juego que se les ofrece a los hípicos

Gerardo D´Agostino, uno de los artífices de la Polla

Bambera ejercitó muy bien con el traqueador Gustavo Delgado

Page 3: Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

Punto Fijo - Coro, sábado 29 de agosto de 2009

1ª CarreraKapany (2)Águila Bella (8)Ana Veloz (6)

2ª CarreraMansodecorazón (3)Cruznel (6)Alóctono (1)

3ª CarreraFather Luis (2)Jacksparrow (11)King Josse´s (1)

4ª CarreraDon Ignacio (7)Pelotero (6)Robusto (8)

5ª CarreraSpace Music (10)Fleming (3)The Big Angel (12)

6ª CarreraThe First Win (7)El Charlero (4)Mi Pana (5)

7ª CarreraAmor Rebelde (4)Wall Street (3)Inédita (12)

8ª CarreraSofía Alejandra (12)The Sky Angel (11)Del Rocío (3)

9ª CarreraSubenel (7)Gold Treasure (5)Mont Everest (3)

10ª CarreraSrta. Yaanga (11)Otra Alicia (3)The Gipsy Angel (76)

11ª CarreraGran Catire (1)Buffalo Soldier (10)Mi Bili (3)

12ª CarreraKing Seraf (10)Santoro (11)Yeka I (5)

13ª CarreraFondeadero (8)Rey Different (1)Gol Silver (6)

1ª CarreraTakupi (4)Natynicole (8)Tango Bonito (5)

2ª CarreraAmerican Idol (9)El Millardito (4)Sol Salvaje (5)

3ª CarreraSrta. Kournikova (6)Flor de Maní (8)Katty Princess (1)

4ª CarreraTía Chama (6)Silverstone (5)Bábara Ele (7)

5ª CarreraLa Picua (9)Texan Ride (11)Moon Cake (7)

6ª CarreraSpeed Leo (5)The Rush Angel (1)American Power (8)

7ª CarreraBambera (6)Avo Próspera (9)Dubai Queen (3)

8ª CarreraBlackalexandrus (9)Poder del Sol (8)Exordio (2)

9ª Carrera Vilaregio (7)Marcelino Fly (4)Yolen Yesus (10)

10ª CarreraPirlo (2)Viva el Sol (8)Electo (11)

11a CarreraAntlia (9)Crisangel (6)Vals (8)

12a CarreraIcy Atlantic (4)South Handyman (11)Taconeo (6)

13a CarreraAlkarauan (13)Golden Halo (14)Arrivederci (4)

Doña Carmelina (6) 10a sábadoLavoe (9) 9a domingo

Sweet Rum (12) 11a sábadoLakers (11) 8a domingo

Almeria (1) 2a sábadoGran Souvenir (6) 3a domingo

King Seraf (10) 12a sábado

Icy Atlantic (4) 12a domingo

The Firs Win (7) 6a sábado

Vilaregio (7) 9a domingo

Kanapi (2) 1a sábado

Bambera (6) 7a domingo

Page 4: Nuevodia Hípico Sábado 29-08-2009

MERMA. Se hace preocupante el llama-do que se hizo para correr este domingo en Paraguaná. Denoten el programa de compe-tencias que publicamos hoy en Nuevo Día Hí-pico. Cuatro carreras, 18 inscritos, de ellos 12 son criollos o mestizos y apenas seis son pu-rasangres. No tenemos absolutamente nada en contra de los propieta-rios de criollos o mes-tizos. Sería un insulto mencionar que las prue-bas diseñadas para ellos son de relleno, al con-trario, dan un espectá-culo de mucha emoción y así lo determinan las más recientes jornadas en las cuales se han protagonizado estelares finales. Pero también es oportuno mencionar que los representan-tes de los criollos han incurrido en garrafa-les errores que marcan distancia con lo que se

quiere hacer en un hi-pismo medianamente civilizado. Correr sin las chaquetillas respec-tivas y llevar a sus ca-ballos fuera de hora al hipódromo son dos de esos detalles.

QUÉ HACER. Salvar la esencia de la actividad. Si hoy fueron cuatro, en la próxima jornada ¿cuantas carreras se disputarán? Siempre se ha hablado que la afición hípica local es noble y apoya a su hipódromo, pero ¿po-drá mantenerse en pie dicho apoyo con tan escasa caballada? No sólo eso, las autori-dades actuales deben suplicar a Dios por-que prontamente apa-rezca una figura o un estandarte que atraiga a la gente que lejos de acercarse se va se-parando cada vez más del hipódromo.

GANAR. Sin duda que la palabra GANAR se ha convertido en la sensación del pronós-tico en Santa Rita, Va-lencia, La Rinconada y en Rancho Alegre re-aparecimos de 8-8. Más ganadores por menos dinero. Envía GANAR a la 266 y obtendrás las marcas triunfadoras. Y para el béisbol de gran-des ligas está activada la etiqueta PARLEY a la 266 con cuatro equi-pos para asegurar en la pelota estadounidense.

BALCONES. Un atractivo espacio para los amantes de las ju-gadas exóticas y apues-tas diversas se avecina en el perímetro de la ciudad. Se dice que Pablo Marcano será el gran comandante de esta nueva propuesta que estaría situada en la parte baja del Hotel Fonda Los Balcones. La esperaremos.

Punto Fijo - Coro, sábado 29 de agosto de 2009

Una centena de días de bonificación y 490 bolívares sobre el salario mínimo logró el Sindicato Profesio-nal de Trabajadores Bolivarianos de Caba-llericeros, Capataces, Aprendices y Serenos de Cuadra, el pasado jueves ante su patrono la asociación de Pro-pietarios del hipódromo La Rinconada. Como es sabido el programa de carreras de este fin de semana tuvo un manto de un posible paro con el gremio de caballe-rizos, que finalmente será posible gracias a este acuerdo que saca las nubes negras de la Gala Hípica. Mejor ju-gada imposible para los caballerizos que toma-ron para presionar la reunión más importante del año y de “ñapa” con visitantes extranjeros. Se salva la hípica de los candados de Cha-cón Roa….MUCHAS atracciones en la “Gala Hípica” 2009 comen-zando con Bambera, que reaparecerá en los 1.900 metros de la copa internacional “Cruz del Ávila” con la monta del zuliano Edgar Pérez.

La yegua enfrentara por primera vez a las maduras que de paso no son gran cosa. Otro de los que ha llamado la atención es Mr Tommy, “yanqui” representante de Panamá, que pesa 550 kilos y calza 8 en casquillo. Icy Atlantic, otro norteamericano ganador de casi un mi-llón de dólares y que viene en representación de los aztecas. De igual forma tendremos el campeonato de Jockey, que este año será en ho-menaje a Milton Barra, Félix García y Laffit Pincay. Todo estos ele-mentos traerán buen número de aficionados al ovalo de coche como en tiempos anteriores ...SANO y salvo el apa-reció el entrenador líder de valencia Antonio Sano, al amanecer del día de ayer 28 de agos-to, luego de ser privado de libertad por espa-cio de un mes y cuatro días. En la segunda vez que el citado entrenador pasa por este laberinto y se llegó a especular su posible retiro y aban-dono del país ante tan-ta inseguridad. A pesar del tiempo sin presentar

aun se mantiene como líder en Valencia con 3 de ventaja…. EL Ta-lismán de la Suerte, en la mensajería de texto que te pone a ganar en las loterías, caballos y beisbol. Esta semana les indicamos el 723 en la palabra “FACIL”, para Chance, única lotería para la cual pronostica el Talismán. En caba-llos hubo información muy buena la semana pasada como King Sag, The Big, Mr Dubai, La Gran Sigging, Rey Alvajos, Nonna Ama-da, Tito Lalo y Eléctri-ca. Envia las palabras “IMAN” para los fijos “FORTUNA” los de al-tos dividendos y “FIN” el ganador de la última carrera y para el parley envía la palabra “PE-LOTA” todo a la 740 la plataforma ganadora del Talismán de la Suer-te…..NOS escuchamos en “Favoritos de Poste Hípico” por Radio Para-guaná 880AM todos los días de 11 a 12 de la no-che y de 8:30 a diez de la mañana en el mismo canal en “Las Ranche-ritas del Aire”. Nuestro contacto electrónico [email protected]

Los hermanos Lugo, la primera dinastía hípica de Paraguaná; Nerys y Orlando, ambos de gorra, sostiene el trofeo de la carrera ganado por un ejemplar de su propiedad defensor de los tradiciona-les colores del Stud Morichal, montado por Saúl Maestre. Presentes en la grafica entre otros Junior Cocom, Amandio Carapina, Edgar Cabriles, hoy veterinario del haras San Remo, jinete Henry Marín y Nieves Guarecuco. Abajo Joel Díaz, Alex Romero, Carlos Lugo y Roger Cotis

HIPÓDROMO DE PARAGUANÁDOMINGO 31 / 08 / 2009

1ª Carrera 500 Metros Hora: 10.30 AM1 – CATIRE BELLO J. Lugo – J.Sibada 2 – PEGASO A. García – J. Sibada 3 – LA MALANDRA F. Sánchez – J. Sibada4 – AZÚCAR D. González – J. Salima5 – RASTAFÁ E. Betancourt – J. Díaz

2ª Carrera 500 Metros Hora: 11.00 AM1 – PALOMINO L. Pérez – J. Alvarado2 – CHAMARIS F. Sánchez – R. Puente 3 – DON JULIÁN D. González – J. Mora4 – AS DE ORO O. Martínez – J. Mora

3ª Carrera 300 Metros Hora: 11.30 AM1 – AMAZONA D. González – J. Ríos 2 – PAPAITO R. Maldonado – J. Robles 3 – EL PIRULINO E. Colina – A. Sánchez

4ª Carrera 1.300 Metros Hora: 12.00 MED1 – STRIKE ZONE E. García – R. Puente 2 – MY KID BUSINESS D. González – R. Puente 3 – EL GRAN MARA L. Pérez – J. Alvarado4 – STRATEGE Ch. Ávila – J. Ríos5 – GRAN COMANDANTE A. Colina – P. Guarecuco6 – MRS. DODGERS E. Betancourt – J. Díaz