NUESTRA HISTORIA CON LAS EMPRESAS DE 2020. 10. 23.آ  Rosa Tugores es la fundadora de Rosa Tugores...

download NUESTRA HISTORIA CON LAS EMPRESAS DE 2020. 10. 23.آ  Rosa Tugores es la fundadora de Rosa Tugores –

of 7

  • date post

    28-Jan-2021
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of NUESTRA HISTORIA CON LAS EMPRESAS DE 2020. 10. 23.آ  Rosa Tugores es la fundadora de Rosa Tugores...

  • NUESTRA HISTORIA

    CON LAS EMPRESAS DE

    DESARROLLO PERSONAL

  • LA INSPIRACIÓN

    Cada día cuesta más encontrar un elemento claramente motivador. Estamos inmersos en una vorágine constante de malas noticias, de comentarios negativos, de gente con dificultades en el mundo empresarial. De una manera o de otra, acabamos contagiados de todo eso. En el mejor de los casos, nos levantamos cada mañana con ganas, con fuerza, pero sin saber muy bien cómo, acabamos el día sin energía, cansados, con poca motivación. En el peor de los casos, la desmotivación aparece desde primera hora de la mañana, con lo que al final del día, el estado de ánimo es un auténtico desastre. Nosotros no tenemos la varita mágica, pero haremos todo lo posible por inspirarte. Confía cuando te decimos que conocemos a decenas o cientos de empresarios con buenos resultados después del famoso bicho. Espero que el caso de Rosa Tugores te sirva de inspiración. Rosa Tugores es la fundadora de Rosa Tugores – Cocina y Salud. Gracias a la formación de LEVEL UP ha conseguido duplicar su número de clientes en apenas 3 meses. Para ello ha aplicado las técnicas aprendidas en el Máster de Estrategia Digital para Pymes de LEVEL UP, realizando campañas online con gran éxito. Pero sobre todo, el gran cambio de Rosa ha sido su mentalidad. Entender que no solo tenía que ser excelente en su disciplina, sino además que para crecer debía aprender y ser excelente en negocios: ventas, captación, estrategia, etc. Además, otra clave del éxito de Rosa ha sido su decisión de ubicarse en un nicho muy específico: coaching nutricional con cocina macrobiótica, convirtiéndose entonces en una especialista y una autoridad.

  • LOS RIESGOS

    Una vez hemos buscado y encontrado la inspiración, ahora toca analizar los riesgos que tenemos encima de la mesa. Los riesgos a los que nos enfrentamos, en 3 líneas: 1. Tus dificultades como empresario. Tus pensamientos, tus

    limitaciones, tus malas costumbres, tus creencias, tus malos hábitos, tus condicionantes y muchas otras cosas más. Básicamente una serie de cosas que si no corriges, estarás avocado al fracaso por muchos conocimientos que tengas de la teoría empresarial.

    2. Las dificultades de tu sector, o de tu empresa. Esas particularidades que tiene tu sector o tu tipo empresa que pone en riesgo tus números, tu crecimiento o tu sostenibilidad. La estructura, el tipo de producto o servicio, los costes de personal, los precios de compra a proveedores, la competencia, etc.

    3. Los pensamientos de tus clientes. Además de todo lo anterior, existe la dificultad de entender la cabecita del cliente. Ese cliente que parece que no nos o quiere poner fácil. Tu objetivo es hacerle feliz, pero no siempre es posible. El problema es que tener clientes infelices pone en riesgo extremo la supervivencia de tu empresa.

    Con todo lo anterior, y habiendo trabajado mucho con empresa de tu sector, aquí te describimos los riesgos principales de tu sector: TUS RIESGOS COMO EMPRESARIO: 1. Te levantas, tienes mil ideas en la cabeza, mil cosas que hacer.

    Te acuestas por la noche y no has hecho ni el 5% de las cosas que tenías pensadas (MALA ORGANIZACIÓN)

    2. No tienes conocimientos de ventas y negocios, incluso reniegas de aprender (FALTA DE CAPACIDADES)

    3. Cambias tiempo por dinero, no tienes un negocio (FALTA DE CAPACIDADES)

    LOS RIESGOS DE TU EMPRESA: 1. La mayor parte de tus clientes vienen por recomendación de

    otros. Poca captación de nuevos clientes (NO HAY CAPTACIÓN) 2. Tu negocio parece que crece, parece que han ido mejor las

    ventas, pero después vienen los impuestos y la cuenta vuelve a estar igual que antes (SIN BENEFICIO)

  • LOS RIESGOS

    3. No estás especializado en una solución concreta, “tocas todos los palos” (NO HAY ESPECIALIZACIÓN)

    LOS RIESGOS ASOCIADOS A TUS CLIENTES: 1. Compran siempre buscando precios bajos (PRECIOS BAJOS) 2. Te sirve cualquier cliente, dices a todo el mundo que sí (POCO

    MARGEN) 3. Descuidas la experiencia del cliente (NO HAY

    ”ENAMORAMIENTO”)

  • LA SOLUCIÓN A LOS RIESGOS

    Ya tenemos la inspiración. Ya tenemos los riesgos. Ahora toca ponerle solución. ¿Cómo? Trabajando principalmente en 4 líneas:

    - Visibilidad: acciones que hacen tu producto o servicio más conocido.

    - Captación: acciones que provocan la atracción de clientes nuevos.

    - Ventas: acciones que aumentará el % de cierre de las ventas. - Experiencia: acciones que disparará el ritmo de recomendación

    de tu cliente. El siguiente paso es encuadrar cada uno de los riesgos en cada uno de los 4 puntos que acabamos de nombrar. En el caso de nuestro sector, lo distribuiremos de la siguiente manera:

    Esto significa que, con el trabajo en estas 4 líneas, podremos poner fin a esos riesgos que hemos detectado en el apartado anterior.

    VISIBILIDAD

    VENTAS

    CAPTACIÓN

    EXPERIENCIA

    (NO HAY CAPTACIÓN)(NO TE CONOCEN)

    (SIN BENEFICIO)

    (POCO MARGEN)

    (NO HAY ”ENAMORAMIENTO”)

    (PRECIOS BAJOS)

    (MALA ORGANIZACIÓN)

    (SIN BENEFICIO)

    (POCO MARGEN)

    (NO HAY ”ENAMORAMIENTO”)

    (PRECIOS BAJOS)

    (FALTA DE CAPACIDADES) (FALTA DE CAPACIDADES)

    (FALTA DE CAPACIDADES) (FALTA DE CAPACIDADES)

    (NO HAY CAPTACIÓN)

    (NO HAY ESPECIALIZACIÓN) (NO HAY ESPECIALIZACIÓN)

    (NO HAY ESPECIALIZACIÓN)

  • EL PLAN REINICIA

    Y una vez llegados hasta aquí, nos ponemos manos a la obra. La pregunta que te tienes que hacer es: ¿Qué tengo que hacer para mejorar la visibilidad / captación / ventas / experiencia? La teoría empresarial está muy bien. Hay gente que sabe muchísimo del mundo de los negocios. Hay auténticos creadores de contenido, y mucha gente que se estudia esos contenidos al dedillo. Siento decirte que eso no te va a convertir en una persona de éxito. ¿Quieres tener resultados? ¡Pasa a la ACCIÓN! Esta es la verdadera clave de todo esto. Ser capaz de poner acciones que eliminen los riesgos comentados, ser capaz de poner acciones que aumenten los 4 puntos estratégicos de tu empresa (visibilidad / captación / ventas / experiencia). Nos siempre es fácil, por eso vamos a echarte una mano. Te indicamos varias acciones totalmente válidas y recomendadas para tu sector, con el fin de que las implantes en tu empresa. ¡Vamos con ellas! EL CAMINO DE LA VISIBILIDAD: 1. Haz 2 publicación semanales en las RRSS principales (Facebook,

    Instagram y LinkedIn) 2. Realiza entrevistas con personas relevantes del sector con

    grandes audiencias. 3. Llega un acuerdo con la Asociación de … para poder mandar un

    email tuyo a toda su BBDD con una oferta. 4. Crea un lead magnet y promociónalo. 5. Crea un canal de Telegram y pon contenidos interesantes todas

    las semanas. EL CAMINO DE LA CAPTACIÓN: 1. Pon en tus RRSS y en anuncios de pago un Curso GRATIS o

    webinar enseñando a la gente lo que tú haces. 2. Realiza otra campaña para una conferencia gratuita presencial. 3. Acuerda con una asociación la posibilidad de mandar una oferta

    de tu producto estrella a mitad de precio. 4. Aprovecha las fechas señaladas para hacer la mejor de tus

    ofertas. Por ejemplo: sesión grupal o sesión a una empresa por X euros.

  • EL PLAN REINICIA

    5. Llega a acuerdos con colaboradores (ejemplo: asesorías, gimnasios, empresas) para promocionar un producto de captación.

    EL CAMINO DE LAS VENTAS: 1. GARANTIZA tu servicio. Si no conseguimos el objetivo que te

    prometo, te devuelvo tu dinero. 2. Vende tras conseguir una transformación en tu cliente, elimina

    el rechazo a la venta en caliente. 3. Prepara una serie de bonus adicionales a tu servicio. Los

    presentarás al final de tu charla de ventas, justo antes de que tome la decisión.

    4. Estructura la venta por partes. Cierra primero una venta de precio bajo (un servicio básico). Y cuando vea como trabajas, ofrécele cosas más Premium. No quieras vender los servicios más caros de inicio en la primera venta.

    5. Dale diseño a tus “argumentos de venta”. Dossieres, página web, presupuestos, carpetas, etc.

    EL CAMINO DE LA EXPERIENCIA: 1. Haz un informe semanal/mensual con avances, sugerencias

    extra, etc. 2. Sorpréndelo con una sesión en un lugar diferente. Una sala con

    olores, café o palomitas. Un restaurante. En tu propia casa. 3. Una vez entregado el servicio, realízale un seguimiento

    posterior que no estuviera previsto. 4. Hazle un regalo por email. Por ejemplo: una serie de tutoriales o

    vídeos que has hecho para facilitarle la vida o para aportarle información que podría ser “de pago”.

    5. Crea un evento para clientes en el que le invites a algo, pero a la vez le presentes algo interesante para ellos. Hazlo de manera que incluso ellos puedan hacer Networking y generar negocios y contactos.