Ntics 2015

11
NTIC’S EDUCACION, EMPRESA, SOCIEDAD ANGIE MILENA ESPINOSA ALFARO

Transcript of Ntics 2015

NTIC’S EDUCACION, EMPRESA, SOCIEDAD

ANGIE MILENA ESPINOSA ALFARO

Son las bases sobre las cuales descansa la comunicación y el intercambio no sólo de ideas, sino de bienes y servicios en la vida moderna LA manipulación de las (TIC’S) se hace primordial para el desarrollo en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos ETC.

Todas las personas en el planeta cada vez sienten cómo las NTIC´s transforman su cotidianidad.

Con el paso del tiempo la creación de artefactos como el telégrafo eléctrico, teléfonos fijos y móviles hasta llegar hoy en día al internet televisión y GPS hacen que la información este al alcance de la mano o tan solo un click

Son expresión de la iniciativa de los ciudadanos. Red de asociaciones independientes que defienden sus derechos y reconocen sus propias responsabilidades. El termino sociedad se ve transformado con la introducción de las TIC’S llamado sociedad de la información o el conocimiento, con el paso de las décadas la innovación, nuevos productos y medios micro electrónicos transforman el concepto y la manera de transmitir, difundir y moldear la sociedad.

Actualmente los medios educativos implementan herramientas informáticas para el desarrollo de actividades estudiantiles, tales como:Tableros digitales, que son aquellos que se componen de un ordenador y un proyector multimedia (video beam) Blogs Enciclopedias virtuales

En la actualidad las potencias son llamadas de este modo según los expertos por el excelente manejo de las TIC’S en la educación de los mas jóvenes, es importante resaltar que el cerebro humano esta en constante adquisición de conocimiento y a temprana edad es importante generar una disciplina y buena relación entre herramientas personas razonamiento e inteligencia.

En Colombia las buenas practicas, estandarización de procesos aulas virtuales y paginas web ayudaran al desarrollo de todo estudiante generando mayor impacto en los mismos, bajos costos, dinámica, socialización entre muchos mas beneficios.

La información y conocimiento esta en todos lados, para las empresas es algo que genera rentabilidad empleo y nuevos recursos.La eficacia en una empresa se mide por números, costos bajos y menos movimientos, las TIC’S facilitan y complementan estos indicadores con herramientas como el internet, teleconferencias, transferencias electrónicas las cuales son atributos para un posible comprador de un producto o servicio.

Información, competitividad, empresa y conocimiento son palabras claves quelas TIC’S diariamente se encargan de modernizar y ayudar al empresario a ser mas rentable productivo y a posicionarse en un mercado donde la competencia nunca para.

la revolución tecnológica que se vive actualmente en la humanidad es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo afecta ciertos factores en el estilo de vida de la humanidad, como costumbres o cultura.

Las TIC’S son herramientas que nos ayudan a crecer, desarrollar y generar conocimiento e ideas en pro de un beneficio económico social y cultural.

La globalización es un fenómeno que esta en todas partes y el adecuado manejo de las TIC’S nos permite estar a la vanguardia y a no estar un escalón por debajo.