Notas La Inutilidad Del Sufrimiento

2
Vamos a intentar ayudar, en la medida de lo posible, a ver la vida con más realismo, con más ánimo, con más ilusión, con el convencimiento de que podemos controlar nuestra propia vida y que merece la pena vivirla…; y lo podemos hacer sin pedir ningún cambio milagroso a nuestro alrededor. Y digo esto, porque estoy absolutamente convencida de que la felicidad depende de nosotros mismos, no de nuestras circunstancias. Lo crucial no es lo que «nos pasa», sino lo que pensamos en cada momento. El pensamiento es previo a la emoción, y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien o mal. Este hecho explica cómo las personas que han vivido o presenciado un mismo hecho experimentan emociones muy diferentes ante el mismo: unas pueden sentirse desgraciadas, otras afortunadas, otras indiferentes. ¡ No suframos inútilmente! «Cada instante de tu vida tiene sentido si aprendes de él», y, si lo haces, los siguientes instantes serán más sencillos. lo importante en nuestra vida son los pensamientos, no los acontecimientos. ¿cuál es el origen o la causa de nuestros diferentes estados de ánimo?… La respuesta es inequívoca: nuestros pensamientos son los responsables de nuestras emociones. La diferencia, lo que marca un cambio vital en nuestra existencia, es cuando conseguimos pasar de la reacción a la acción; cuando nos damos cuenta de que lo que sentimos depende, en gran medida, de lo que pensamos, no de lo que nos está pasando. Entonces asumimos que, de verdad, podemos controlar y «provocar» nuestras emociones, más allá de lo que nunca habíamos pensado. Podemos ser felices o infelices, colocando nuestro «cerebro a nuestro favor» o, por el contrario, poniéndolo en «nuestra contra».

description

superacion

Transcript of Notas La Inutilidad Del Sufrimiento

Page 1: Notas La Inutilidad Del Sufrimiento

Vamos a intentar ayudar, en la medida de lo posible, a ver la vida con más realismo, conmás ánimo, con más ilusión, con el convencimiento de que podemos controlar nuestrapropia vida y que merece la pena vivirla…; y lo podemos hacer sin pedir ningún cambiomilagroso a nuestro alrededor. Y digo esto, porque estoy absolutamente convencida de quela felicidad depende de nosotros mismos, no de nuestras circunstancias.

Lo crucial no es lo que «nos pasa», sino lo que pensamos en cada momento. Elpensamiento es previo a la emoción, y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien omal. Este hecho explica cómo las personas que han vivido o presenciado un mismo hechoexperimentan emociones muy diferentes ante el mismo: unas pueden sentirse desgraciadas,otras afortunadas, otras indiferentes.

¡ No suframos inútilmente!

«Cada instante de tu vida tiene sentido si aprendes de él», y, si lo haces, los siguientes instantes serán más sencillos. lo importante en nuestra vida son los pensamientos, no los acontecimientos.¿cuál es el origen o la causa de nuestros diferentes estados de ánimo?… La respuesta es inequívoca: nuestros pensamientos son los responsables de nuestras emociones.La diferencia, lo que marca un cambio vital en nuestra existencia, es cuando conseguimospasar de la reacción a la acción; cuando nos damos cuenta de que lo que sentimosdepende, en gran medida, de lo que pensamos, no de lo que nos está pasando. Entoncesasumimos que, de verdad, podemos controlar y «provocar» nuestras emociones, más alláde lo que nunca habíamos pensado. Podemos ser felices o infelices, colocando nuestro«cerebro a nuestro favor» o, por el contrario, poniéndolo en «nuestra contra».

NUESTROS PENSAMIENTOSSON LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS EMOCIONESSi aprendemos a controlar nuestros pensamientos, controlaremos nuestra vidaPara cada persona, su realidad puede ser difícil; aunque desde nuestra perspectiva nos cueste entenderlo.