NORMA NSF

2
Certificación NSF para Sistemas de Tratamiento de Agua Potable ¿Por Qué? La gente compra sistemas de tratamiento de agua por muchas razones: porque buscan un sistema que reduzca el sabor, olor o color desagradables del agua, o porque necesitan un sistema que pueda reducir los contaminantes nocivos como el plomo u organismos microbiológicos. NSF, en colaboración con la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) y teniendo en cuenta tanto las necesidades de la industria como las de los usuarios finales, ha creado Normas y programas de certificación y pruebas para asegurar que los sistemas cumplan estos propósitos. La certificación NSF garantiza (mediante pruebas) que: El sistema sea capaz de reducir los contaminantes estipulados por el fabricante; El sistema sea estructuralmente competente y no añada sustancias nocivas al agua; Que la publicidad, la documentación y el etiquetado del producto no contengan información falsa o engañosa; Las instalaciones de producción sean sometidas a inspecciones imprevistas por NSF y que todos los modelos se vuelvan a probar periódicamente. ¿Quién puede obtenerlo? Las empresas que producen: Punto de entrada, PDE, sistemas que tratan la mayor parte del agua que entra en una casa (por ej: ablandador del agua); normalmente se instalan detrás del contador. Punto de uso, PDU, sistemas que tratan el agua justo antes del uso; por ejemplo sistemas de decantación, montados en el grifo, mon tados en el contador y conectados a sistemas instalados en el grifo, botellas personales de agua. Los componentes también pueden certificarse. Sólo deben cumplir con los requisitos del material y si se trata de componentes a presión, con los requisitos de integridad estructural. Ventajas Durante más de 50 años, NSF ha ofrecido la primera y más amplia gama de normas, programas de certificación y pruebas para los sistemas de tratamiento de agua potable disponibles en todo el mundo. Además, su estrecha relación como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, convierte a la marca NSF en la más ampliamente reconocida del mundo. Algunos países incluso utilizan la norma NSF como Norma Nacional (por ejemplo Taiwan) Una vez certificado, el producto aparece en la lista de NSF, disponible en línea (en www.nsf.org) y es accesible a todas las empresas interesadas en productos certificados. Es una herramienta de marketing muy útil reconocida en todo el mundo y que puede incrementar su cotización en el mercado. NSF International Kleine Kloosterstraat 6 1932 Zaventem, Belgíca +32 2 771 36 54 tel +32 2 763 0013 fax [email protected] email www.nsf.org Certificación NSF para Sistemas de Tratamiento de Agua Potable

Transcript of NORMA NSF

Page 1: NORMA NSF

Certificación NSF para Sistemas de Tratamiento de Agua Potable

¿Por Qué?

La gente compra sistemas de tratamiento de agua por muchas razones: porque buscan un sistema que reduzca el sabor, olor o color desagradables del agua, o porque necesitan un sistema que pueda reducir los contaminantes nocivos como el plomo u organismos microbiológicos.

NSF, en colaboración con la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) y teniendo en cuenta tanto las necesidades de la industria como las de los usuarios finales, ha creado Normas y programas de certificación y pruebas para asegurar que los sistemas cumplan estos propósitos.

La certificación NSF garantiza (mediante pruebas) que:

El sistema sea capaz de reducir los contaminantes estipulados por el fabricante;

El sistema sea estructuralmente competente y no añada sustancias nocivas al agua;

Que la publicidad, la documentación y el etiquetado del producto no contengan información falsa o engañosa;

Las instalaciones de producción sean sometidas a inspecciones imprevistas por NSF y que todos los modelos se vuelvan a probar periódicamente.

¿Quién puede obtenerlo?

Las empresas que producen:

Punto de entrada, PDE, sistemas que tratan la mayor parte del agua que entra en una casa (por ej: ablandador del agua); normalmente se instalan detrás del contador.

Punto de uso, PDU, sistemas que tratan el agua justo antes del uso; por ejemplo sistemas de decantación, montados en el grifo, mon tados en el contador y conectados a sistemas instalados en el grifo, botellas personales de agua.

Los componentes también pueden certificarse. Sólo deben cumplir con los requisitos del material y si se trata de componentes a presión, con los requisitos de integridad estructural.

Ventajas

Durante más de 50 años, NSF ha ofrecido la primera y más amplia gama de normas, programas de certificación y pruebas para los sistemas de tratamiento de agua potable disponibles en todo el mundo. Además, su estrecha relación como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, convierte a la marca NSF en la más ampliamente reconocida del mundo. Algunos países incluso utilizan la norma NSF como Norma Nacional (por ejemplo Taiwan)

Una vez certificado, el producto aparece en la lista de NSF, disponible en línea (en www.nsf.org) y es accesible a todas las empresas interesadas en productos certificados. Es una herramienta de marketing muy útil reconocida en todo el mundo y que puede incrementar su cotización en el mercado.

NSF International

Kleine Kloosterstraat 6

1932 Zaventem, Belgíca

+32 2 771 36 54 tel

+32 2 763 0013 fax

[email protected] email

www.nsf.org

Certificación NSF para Sistemas de Tratamiento de Agua Potable

Page 2: NORMA NSF

Certificación NSF para Sistemas de Tratamiento de Agua Potable

Normas

Las normas NSF para DWTU son 7:

NSF/ANSI 42: Sistemas de Tratamiento de Agua Potable – Efectos Estéticos

NSF/ANSI 53: Sistemas de Tratamiento de Agua Potable –Efectos para la Salud

NSF/ANSI 58: Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Osmosis Inversa

NSF/ANSI 44: Ablandadores de Agua Intercambiadores de Cationes

NSF/ANSI 55: Sistemas de Tratamiento de Agua Ultravioleta y Microbiológicos

NSF/ANSI 62: Sistemas de Destilación de Agua Potable

NSF/ANSI Norma 177- Sistemas de filtrado para duchas – efectos estéticos

El proceso de certificación

1. Presupuesto

NSF le prepara a la empresa un presupuesto basado en la información proporcionada sobre el producto. Es importante saber la cantidad y el tipo de reducciones necesarias. Una vez aceptado el presupuesto, la empresa llenará el Formulario de Solicitud y pagará un depósito. Luego NSF le asignará un Director de Proyecto.

2. Evaluación del producto

Todas las normas NSF DWTU incluyen 4 secciones principales para la evaluación del producto:

integridad estructural:

evaluación del material:

prueba de reducción de contaminantes:

revisión de la literatura:

3. Auditoría de las instalaciones de fabricación

Es necesario efectuar una inspección de la instalación de fabricación para revisar la fabricación del producto junto con el personal de la empresa y verificar que los materiales de construcción sean los documentados.

4. Certificación y Listado

Una vez que los productos han satisfecho los requisitos de la norma aplicable y se ha completado la auditoría inicial, la empresa obtiene la certificación y se añaden los productos a la lista de NSF.

5. Mantenimiento

Después de la certificación, habrá una inspección imprevista anual y se volverán a probar los productos a intervalos de cinco años.

Para mayor información, póngase en contacto con:

Sra. Heather Taylor Directora de Ventas y Marketing (EMEA) NSF International Kleine Kloosterstraat 6 1932 Zaventem, Belgíca Tel: 0032 2771 36 54 Fax: 0032 2763 0013 Correo electrónico: [email protected]