“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así...

21

Transcript of “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así...

Page 1: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.
Page 2: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados

mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios,

buena, agradable y perfecta”

Romanos 12:2 (NVI)

Page 3: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

¿Qué don significativo has recibido para la

edificación de la iglesia? (Romanos 12:3-5)

¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o

tríos)

¿Son verdaderas o falsas las siguientes

declaraciones?

¡Fundamenta tu respuesta!

Page 4: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

1Romanos 12:1,2

No hay relación significativa entre lo que comemos y la consagración a Dios.

VerdaderoFalso

Page 5: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Elena G. de White, Consejos sobre la salud, p. 69

“La complacencia de los apetitos causa problemas digestivos, entorpece el funcionamiento del hígado y anubla el cerebro; de este modo pervierte la disposición y el espíritu del hombre. Y estas facultades debilitadas se ofrecen a Dios, quien rehusó aceptar las víctimas para el sacrificio a menos que fueran sin tacha… Si los cuerpos que se ofrecen hoy sobre el altar de Cristo fueran examinados con el mismo cuidado con que se examinaban los sacrificios judíos, ¿quién sería aceptado con nuestros hábitos de vida actuales?”

1

Page 6: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

2Romanos 12:3

Debemos vernos como Dios nos ve: ni demasiado alto ni muy bajo.

VerdaderoFalso

Page 7: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Elena G. de White, Cada día con Dios, p. 126

“Dios no quiera que permitamos que la suficiencia propia impida que recibamos las bendiciones que Dios concede al manso y al humilde! Los que verdaderamente glorifiquen a Dios esconderán el yo en Cristo, regocijándose si Dios puede ser glorificado por las labores de los que están relacionados con él. Nadie puede triunfar en la obra de Dios si tiene tan alto concepto de sí mismo.”

2

Page 8: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

3Romanos 12:14-21

La mejor forma de vencer el mal es luchando por el bien.

VerdaderoFalso

Page 9: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 396

“La vida consecuente, la sufrida prudencia, el ánimo impasible bajo la provocación, son siempre los argumentos más decisivos y los más solemnes llamamientos. Si habéis tenido oportunidades y ventajas que otros no tuvieron, tenedlo bien en cuenta, y sed siempre maestros sabios, esmerados y benévolos.”

3

Page 10: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

4Romanos 13:1-7; Daniel 4:17

Toda autoridad que existe ha sido establecida por Dios.

VerdaderoFalso

Page 11: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Elena G. de White, Servicio cristiano, p. 202

“Hemos de reconocer los gobiernos humanos como instituciones ordenadas por Dios mismo, y enseñar la obediencia a ellos como un deber sagrado, dentro de su legítima esfera. Pero cuando sus demandas estén en pugna con las de Dios, hemos de obedecer a Dios antes que a los hombres.”

4

Page 12: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

5Romanos 13:8-10

El que ama al prójimo cumple toda la ley.

VerdaderoFalso

Page 13: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

“El que ama a Dios en su corazón no tiene enemistad contra la ley de Dios... El que ama en forma suprema a Dios, revelará amor a sus semejantes que pertenecen a Dios tanto por la creación como por la redención. El amor es el cumplimiento de la ley; y es deber de todo hijo de Dios prestar obediencia a sus mandamientos.”

5Elena G. de White, Hijos e hijas de Dios, p. 54

Page 14: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

6Romanos 13:11-14

Cada calamidad testifica que el fin está por sobrevenir.

VerdaderoFalso

Page 15: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Elena G. de White, ¡Maranata, el Señor viene!, p. 219

“La gran controversia está llegando a su final. Cada informe de calamidad que ocurre en el mar o en la tierra es un testimonio del hecho de que el fin de todas las cosas está por sobrevenir. Las guerras y los rumores de guerras así lo declaran. El Señor viene. Oímos los pasos de un Dios que se acerca.”

6

Page 16: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

7Romanos 13:13

Muchos consideran un deber religioso controlar las pasiones.

VerdaderoFalso

Page 17: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 2, p. 29

“El enemigo está comprando almas hoy por muy poco precio... El uno vende su alma por el aplauso del mundo; el otro por dinero. El uno para satisfacer las bajas pasiones; el otro por las diversiones mundanas. Se hacen tales transacciones diariamente. Satanás está tratando de obtener a aquellos que fueron comprados por la sangre de Cristo y los consigue muy barato, a pesar del precio infinito que fue pagado para rescatarlos.”

7

Page 18: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

Evaluación

Page 19: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

“Debemos estar libres de las costumbres y las servidumbres de la sociedad para que, cuando estén en juego los principios de nuestra fe, no vacilemos en mostrar nuestros colores, aunque se nos llame raros por hacerlo. Mantengan sensible la conciencia, para que puedan escuchar el más débil susurro de la voz de Aquel que habló como nadie lo hizo antes. Muestran los que quieran llevar el yugo de Cristo una firmeza de propósito que los induzca a hacer el bien por el bien mismo. Mantengan los ojos fijos en Jesús, preguntándose a cada paso: "¿Es éste el camino del Señor?"”

Elena G. de White, Cada día con Dios, p. 285

Pensamiento final

Page 20: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.
Page 21: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable.

DISEÑO ORIGINALPr. Edgar Larco

http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/

Distribuido porRecursos Escuela Sabática ©

Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a:

[email protected]: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICARecursos gratuitos para la Escuela Sabática

http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es

http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es