No debemos olvidar que la dieta debe ser completa, debemos ...

2
www.ipn.mx Dirección de Apoyos a Estudiantes. División de Prestaciones y Atención a la Salud. Departamento de Atención a la Salud. Servicio Médico Central Zacatenco Ext. 54680 y 54682 Nutrición para la prevención de Covid – 19 No debemos olvidar que la dieta debe ser completa, debemos incluir todos los grupos todos los días: Cereales integrales: tortilla de maíz, tortilla de nopal, avena, amaranto. Leguminosas: frijoles, habas, lentejas, alubias. Pollo, carne de res, carne de cerdo con poca grasa. Huevo Leche y derivados: Leche o yogurt, quesos de preferencia con poca grasa, fresco, panela, de canasta y jocoque. La administración de un patrón de alimentación saludable podría reducir la gravedad de la infección incrementando la velocidad de recuperación y de manera más importante, la esperanza de vida de los pacientes de mayor riesgo. La buena alimentación nos ayuda a evitar en lo posible la enfermedad del covid-19, además del uso de cubre boca, el evitar estar en lugares con muchas personas, el lavado de manos permanente, la limpieza de nuestro cuerpo, de nuestra casa y la desinfección permanente. Bibliografía: NUTRIS EN CUARENTENA COVID-19 MÉXICO ABRIL 2020 Versión 1.0 Última actualización:06 de Abril 2020 Elaboró: L.N. Magdalena Sánchez Ruiz

Transcript of No debemos olvidar que la dieta debe ser completa, debemos ...

www.ipn.mx

Dirección de Apoyos a Estudiantes.División de Prestaciones y Atención a la Salud.

Departamento de Atención a la Salud.Servicio Médico Central Zacatenco

Ext. 54680 y 54682

Nutrición para la prevención

de Covid – 19

No debemos olvidar que la dieta debe ser completa, debemos incluir todos los grupos todos los días:

• Cereales integrales: tortilla de maíz, tortilla de nopal, avena, amaranto.

• Leguminosas: frijoles, habas, lentejas, alubias.

• Pollo, carne de res, carne de cerdo con poca grasa.

• Huevo

• Leche y derivados: Leche o yogurt, quesos de preferencia con poca grasa, fresco, panela, de canasta y jocoque.

La administración de un patrón de alimentación saludable podría reducir la gravedad de la infección incrementando la velocidad de recuperación y de manera más importante, la esperanza de vida de los pacientes de mayor riesgo.

La buena alimentación nos ayuda a evitar en lo posible la enfermedad del covid-19, además del uso de cubre boca, el evitar estar en lugares con muchas personas, el lavado de manos permanente, la limpieza de nuestro cuerpo, de nuestra casa y la desinfección permanente.

Bibliografía: NUTRIS EN CUARENTENA COVID-19 MÉXICO ABRIL 2020

Versión 1.0

Última actualización:06 de Abril 2020

Elaboró: L.N. Magdalena Sánchez Ruiz