No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

25
No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama Lucas 10: 25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿ haciendo qué cosa heredaré la vida eterna ? 26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente ; y a tu prójimo como a ti mismo . 28 Y le dijo: Bien has respondido ; haz esto, y vivirás. Gálatas 5: 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios , borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas ; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña

Transcript of No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Page 1: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de

la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de

la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña

Page 2: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Los problemas tienen solución; simplemente tienes que soportar y vendrá la salida, ya que no duran para siempre “se

valiente dile no al suicidio”

1 Corintios 10:

12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Suicidio = El suicidio (del latín sui caedere, matar a uno mismo) es el acto de quitarse la propia vida.

2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Page 3: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

La forma mas extrema de la violencia

El suicidio es la manifestación másextrema de la violencia por ser la violenciaautoinfligida. Es la violencia contra símismo y contra los demás. En Puerto Rico,el suicidio es la tercera causa de muerteviolenta entre los varones de 15 a 34 añosde edad. Se observa con frecuencia enniños, adolescentes, adultos y adultos enla tercera edad. El fenómeno homicidio-suicidio se observa entre parejas deadultos en instancias donde el varón mataa su esposa y se suicida. Ocurre en todoslos grupos sociales, niveles económicos,niveles educativos, independientementede creencias y valores filosóficos, políticaso religiosas. http://www.primerahora.com/noticias/puerto-

rico/nota/cadatreshorashayunintentodesuicidioenpuertorico-945101/

Page 4: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Estadísticas Preliminares de Casos de Suicidio Puerto Rico, ENERO - DICIEMBRE 2016

Muestra el número de muertes por suicidio ocurridas en Puerto Rico desde el año 2000 hasta el año 2016. Durante dicho periodo se reportaron un total de 5,187 muertes por suicidio en Puerto Rico, para un promedio anual de 305 suicidios. Esto equivale a una tasa promedio de 8.2 muertes por suicidio por cada 100,000 habitantes. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año pasado, 2016, se registraron preliminarmente 188 muertes por suicidio en Puerto Rico. Esta cifra representa una disminución de 57 casos comparados con los registrados para la misma fecha el año pasado (esto es un 23% menos).

Page 5: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Suicidios por mesEn esta tabla no se observa un patrón definido en relación a las muertes por suicidio según el mes de ocurrencia. Es decir, no podemos establecer un patrón de mes y frecuencia de suicidios. Durante el periodo de enero a diciembre del año 2016, el mayor número de suicidios se registró durante el mes de agosto, en el cual se reportaron 20 casos de suicidios.

Page 6: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Suicidios por sexo

Muestra la distribución de casos de suicidio por género durante el periodo de los años 2011 al 2016. Durante los últimos 6 años (2011-2016) se mantuvo la tendencia que sobre un 80% de la mortalidad por suicidio ocurre entre varones. Durante el año 2016, el 90% de las muertes por suicidio fueron consumadas por hombres y el 10% por mujeres.

Page 7: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Método utilizado en el suicidioMuestra que durante el periodo de los años 2011 a 2015 el método más utilizado para consumar el acto suicida fue el ahorcamiento, en ambos géneros. Se observa que, durante los años 2011 y 2012, el envenenamiento fue el segundo método más utilizado para cometer los suicidios, pero a partir del año 2013 las armas de fuego ocuparon el segundo lugar como el método más utilizado. Es importante destacar que las armas de fuego son un método más violento que el envenenamiento, irreversible y menos accesible en Puerto Rico. Durante el año 2016, el ahorcamiento continuó predominando, en ambos géneros, como el método más utilizado para cometer el suicidio. Este método representó el 76% de los casos de suicidio registrados durante dicho periodo, seguido por las armas de fuego con un 12%. Otros métodos utilizados, tales como las caídas, el uso de arma blanca, la sofocación y la sumersión, entre otros, representaron un 8% de los casos de suicidio, mientras que las intoxicaciones y las quemaduras representaron un 2% cada uno. También en la tabla se pueden observar los datos sobre el método utilizado por sexo.

Page 8: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Suicidios por edadEn esta tabla se observa que durante los años 2011 a 2014, las tasas de mortalidad por suicidio más elevadas se encontraron entre la población de adultos de 45 a 59 años de edad. Sin embargo, durante el año 2015 la tasa de mortalidad por suicidio más alta se registró entre el grupo de envejecidos de 80 a 84 años de edad, al igual que durante el año 2016. En esta tabla se observa que durante los años 2011 a 2014, las tasas de mortalidad por suicidio más elevadas se encontraron entre la población de adultos de 45 a 59 años de edad. Sin embargo, durante el año 2015 la tasa de mortalidad por suicidio más alta se registró entre el grupo de envejecidos de 80 a 84 años de edad, al igual que durante el año 2016.

Page 9: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Verificaremos el suicidio por las escrituras con ejemplos bíblicos y que fue o quien los lleva a tan terrible

desenlace

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la

armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Page 10: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

El suicidio viene cuando la mente tiene o se encuentra en ocio = entran los deseos desordenados = concupiscencias

2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Page 11: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

¿Como llega un pensamiento de suicido a una persona?

Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga

que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

16 Amados hermanos míos, no erréis.

Concupiscencia. (Del lat. concupiscentĭa). f. En la moral, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.

Page 12: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

¿Como vencer un pensamiento de suicidio que se quiere hacer una fortaleza indestructible en tu mente para llevarte accionar dicha

maldad contra ti mismo (a)?

2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne,

no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra

milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. Estos pensamientos de suicidios

son guerras espirituales; busca ayuda; Dios te ama y hay personas que te quieren ayudar.

Page 13: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Vamos a ver por la palabra personajes que estuvieron en ansiedad y angustia al extremo ¿ Quien se quito la vida y quien

espero en el Señor la salida de su problema?

Fruto Espíritu =Gálatas 5:

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Mateo 7:20 Así que, por sus

frutos los conoceréis.

El rey SaúlAhitofelZimriJudas

JobDavidProfetasJesucristo

Page 14: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

¿Porque personas cristianas y no cristiana optan en algún momento quitarse la vida ante un problema?

Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo

sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Page 15: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Personas que se suicidaron en la escritura

Page 16: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

El rey Saúl se suicido = estaba al borde de la muerte ¿Pero que se había apartado de el antes del suicidio?

1Samuel 15:

1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me

envió a que te ungiese por rey sobre su

pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las

palabras de Jehová.2 Así ha dicho Jehová de

los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec

a Israel al oponérsele en el camino cuando

subía de Egipto.3 Vé, pues, y hiere a Amalec,

y destruye todo lo que tiene, y no te apiades

de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun

los de pecho, vacas, ovejas, camellos y

asnos.22 Y Samuel dijo: ¿Se complace

Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,

como en que se obedezca a las palabras de

Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor

que los sacrificios, y el prestar atención

que la grosura de los carneros.23 Porque

como pecado de adivinación es la rebelión,

y como ídolos e idolatría la obstinación.

Por cuanto tú desechaste la palabra de

Jehová, él también te ha desechado para

que no seas rey.

Saúl desobedeció, dejo vivo a Agag rey de Amalec v.9 y tomo los mejores animales; Saúl ungido de Dios primer rey de Israel que se aparto de su voluntad; ¿quien se aparto de Saúl? y ¿quien llego?:

1Samuel 16:14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

Por ultimo en una guerra contra los Filisteo lo hirieron y tuvo temor y se quito la vida "se suicido":

1Samuel 3:3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.6 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.

Page 17: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Ahitofel – consejero de DavidUn mal consejo (Traiciono a David) lo llevo a suicidarse:2 Samuel 16:20 Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. 21 Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo. 22 Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel. 23 Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón.

2 Samuel 17:7 Entonces Husai dijo a Absalón: El consejo que ha dado esta vez Ahitofel no es bueno. 8 Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quitado sus cachorros. Además, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con el pueblo. 14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=486

Page 18: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Zimri – Quinto rey de Israel1 Reyes 16:8 En el año veintiséis de Asa rey de Judá comenzó a reinar Ela hijo de Baasa sobre Israel en Tirsa; y reinó dos años. 9 Y conspiró contra él su siervo Zimri, comandante de la mitad de los carros. Y estando él en Tirsa, bebiendo y embriagado en casa de Arsa su mayordomo en Tirsa, 10 vino Zimri y lo hirió y lo mató, en el año veintisiete de Asa rey de Judá; y reinó en lugar suyo. 11 Y luego que llegó a reinar y estuvo sentado en su trono, mató a toda la casa de Baasa, sin dejar en ella varón, ni parientes ni amigos. 12 Así exterminó Zimri a toda la casa de Baasa, conforme a la palabra que Jehová había proferido contra Baasa por medio del profeta Jehú, 13 por todos los pecados de Baasa y los pecados de Ela su hijo, con los cuales ellos pecaron e hicieron pecar a Israel, provocando a enojo con sus vanidades a Jehová Dios de Israel. 14 Los demás hechos de Ela, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel? 15 En el año veintisiete de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Zimri, y reinó siete días en Tirsa; y el pueblo había acampado contra Gibetón, ciudad de los filisteos. 16 Y el pueblo que estaba en el campamento oyó decir: Zimri ha conspirado, y ha dado muerte al rey. Entonces todo Israel puso aquel mismo día por rey sobre Israel a Omri, general del ejército, en el campo de batalla. 18 Mas viendo Zimri tomada la ciudad, se metió en el palacio de la casa real, y prendió fuego a la casa consigo; y así murió, 19 por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar a Israel.

http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=486

Page 19: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Judas Iscariote: apóstol y tesorero; ¿Quién entro en el antes de quitarse la vida? "Entrego a Jesús":

Lucas 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin

levadura, que se llama la pascua.2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero.6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

Juan 17: (Juan 13:26-27 y Lucas 22:21-22)12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los

guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Mateo 27:3 Entonces Judas, el que le

había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Si el Espíritu de Dios te abandona el enemigo toma control de ti y puedes llegar al suicido, pero si tienes el Espíritu del Señor "dominio propio" que es la garantía de la redención adquirida de irnos en el arrebatamiento, no va a suceder esto en nosotros porque él te rige 2 Timoteo1:7.

Page 20: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Personas que soportaron la tentación y no se suicidaron

Page 21: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Job, David, profetas y Jesucristo fueron ejemplo que soportaron hasta la sangre como dice: Job, los Salmos, Evangelio, las cartas y

el libros a los Hebreos.

Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y

afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Salmos 6:6 Me he consumido a fuerza de

gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. 7 Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores. 8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. 9 Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. 10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.

Page 22: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Job paso tentaciones; perdidas de familiares, de sus bienes y hasta su salud perdió; todo, una cosa detrás de otra, pero escucha lo que Job habla aun

pasando lo mas extremo que puede pasar hombre terrenal alguno

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y

rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Job 2:7 Entonces salió Satanás de la

presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.

9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

Page 23: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Satanás tentó a Jesús para que se suicidara Mateo 4:

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Hebreos 4:

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Page 24: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Dios no quiere que tú te quites la vida, sino que esperes en el para darte la corona de la vida porque él es el que da y quita la vida.

Hebreos 12:

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Lucas 12:

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.

5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

1 Timoteo 3:

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Santiago 1:

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación;porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Page 25: No al suicido, ya que nuestro Dios y Salvador Jesucristo te ama

Recalcamos en este ejemplo "no te quites la vida"; ten paciencia y puesto los ojos en Jesús. = ora al señor por tu problema y

busca el oportuno socorro

Santiago 5: 13¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.14 Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com