Nأ؛m. Extraordinario 100, jueves 26, ... Jueves 26 de marzo de 2009 GACETA OFICIAL Pأ،gina 23...

download Nأ؛m. Extraordinario 100, jueves 26, ... Jueves 26 de marzo de 2009 GACETA OFICIAL Pأ،gina 23 Artأ­culo

of 5

  • date post

    25-Jul-2020
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Nأ؛m. Extraordinario 100, jueves 26, ... Jueves 26 de marzo de 2009 GACETA OFICIAL Pأ،gina 23...

  • Jueves 26 de marzo de 2009 GACETA OFICIAL Página 23

    Artículo 68. En el caso de las iniciativas que a juicio de la Dirección de Gobernación, Reglamentación y Circulares resul- ten improcedentes, en el dictamen respectivo se formularán las observaciones que lo demuestren, sometiéndose desde luego a la consideración del Ayuntamiento, el que resolverá en definiti- va.

    T R A N S I T O R I O S

    Primero. Los aspectos no previstos por este Reglamento, se resolverán en las Sesiones de Cabildo y con apego a lo establecido por la Ley Orgánica.

    Segundo. EI presente Reglamento entrará en vigor a los tres días siguientes de su publicación en la Gaceta Oficial.

    Tercero. Se derogan todas las disposiciones que se opon- gan a las contenidas en este ordenamiento.

    DRA. GLADYS MERLÍN CASTRO Presidenta Municipal Constitucional

    C. PROFR. EUTIQUIO ROMERO SERNA Síndico

    C. SERGIO LUNA RODRÍGUEZ Regidor primero

    C. JULIO NAZARIO FRANCISCO Regidor segundo

    C. LIC. DARÍO ABURTO PERDOMO Regidor tercero

    C. ABELARDO ALTO VENTURA Regidor cuarto

    C. L.A.E. DAVID LUNA MONTALVO Regidor quinto

    C. SONIA VELÁZQUEZ MIJANGOS Regidora sexta

    C. PROFR. JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ESTEBAN Regidor séptimo

    LIC. SAÚL ANTONIO VÁZQUEZ MÁRQUEZ Secretario del Ayuntamiento

    folio 424

    REGLAMENTO DE FOTÓGRAFOS Y CAMARÓGRAFOS PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE COSOLEACAQUE

    CAPÍTULO I

    ARTÍCULO 1. El presente fija las normas a que se sujeta- rán los Fotógrafos y Camarógrafos que profesionalmente ejer- zan su actividad en lugares públicos dentro del Municipio de Cosoleacaque, Veracruz, privilegiando el orden y respeto en- tre quienes están dedicados a esa actividad.

    CAPÍTULO II DE LAS LICENCIAS

    ARTÍCULO 2. Para el ejercicio de sus actividades las per- sonas físicas o morales que se dediquen profesionalmente a tomar Fotografías y Películas en Movimiento, en lugares pú- blicos o privados, deberán obtener la licencia respetiva que expedirá la Tesorería Municipal previa orden de entero que elabore la Dirección de Comercio, respetando el contenido del Artículo 5° de la Constitución General de la República.

    ARTÍCULO 3. Las licencias se expedirán previa trámite individual, a favor de personas físicas o morales que realmente dediquen su actividad a la toma de fotografías y películas profesionalmente dentro del Municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

    ARTÍCULO 4. Las licencias y credenciales son intrans- feribles por lo que las mismas deberán contener el número de licencias otorgadas por el H. Ayuntamiento.

    ARTÍCULO 5. Son funciones del Regidor Comisionado y de la Dirección de Comercio:

    I. Vigilar el cumplimiento del presente Reglamento.

    II. Tener actualizado el padrón de fotógrafos y camarógrafos.

    III. Inspeccionar que los fotógrafos y camarógrafos cum- plan y se ajusten a las disposiciones legales contenidas en el presente Reglamento.

    IV. Levantar Aetas Circunstanciadas a través de los Inspec- tores Verificadores.

    A los fotógrafos y camarógrafos que incurren en alguna prohibición a este Reglamento e inclusive en ese mismo acto podrá adoptar las sanciones correspondientes.

    V. Notificar a los infractores del presente Reglamento, las sanciones recaídas.

  • Página 24 GACETA OFICIAL Jueves 26 de marzo de 2009

    Para el caso el Regidor comisionado o el Director de Co- mercio, actuarán por disposición del Ayuntamiento en coordi- nación con el Tesorero Municipal.

    VI. Asimismo para efectos de dar cumplimiento a los incisos I, III y IV del presente artículo el Director de Comercio se auxi- liara de la Policía Municipal.

    CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS

    ARTÍCULO 6. La autoridad Municipal al otorgar licen- cias para Fotógrafos o Camarógrafos profesionales, expedirá a favor de estos la Credencial respectiva, dentro del plazo esta- blecido en el Código de procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

    ARTÍCULO 7. Quienes pretendan obtener la licencia a que se refieren los artículos 2 y 3 de este Reglamento deberán satisfacer los siguientes requisitos:

    a) Presentar y suscribir solicitud indicando sus datos gene- rales, domicilio y media filiación del interesado.

    b) Acompañar su solicitud con tres fotografías tamaño cre- dencial.

    c) Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y cre- dencial de elector.

    d) Realizar el pago en la Tesorería Municipal correspon- diente a los Salarios Mínimos por la expedición de la Licencia y un 10% para los refrendos cada año.

    e) Declarar bajo protesta de decir verdad en la solicitud a que se refiere el inciso a) de este artículo, que se comprometen a cumplir con las obligaciones que se derivan del presente Reglamentos, así como las circulares que expida el Presidente Municipal y con las instrucciones que den los Administra- dores o Responsables de los lugares públicos en el que preten- dan brindar sus servicios.

    f) En el caso de las personas morales acreditar su ubica- ción, la representación legal, así como el vinculo laboral exis- tente y el número de personas que requieran dicha Licencia.

    ARTÍCULO 8. Para obtener licencia se requiere: a). Ser mayor de edad.

    b). Saber leer y escribir. c). No tener antecedentes penales, acreditándolo con la

    constancia correspondiente o en su defecto acreditar la buena conducta con dos cartas de recomendación expedidas por su Jefe de Manzana.

    d). Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

    CAPÍTULO IV DE LAS OBLIGACIONES DE LOS FOTÓGRAFOS Y

    CAMARÓGRAFOS PROFESIONALES

    ARTÍCULO 9. EI Fotógrafo o Camarógrafo Profesional al ejercer la actividad que la Licencia le autoriza, queda obliga- do a portar la credencial que le otorga el H. Ayuntamiento a través de la Regiduría Comisionada o el Director de Comercio.

    ARTÍCULO 10. Los Fotógrafos y Camarógrafos con Li- cencia, quedan obligados a mostrar a los comisionados Verifi- cadores de Comercio, sus documentos, Licencia y credencial cuando sean requeridos para la inspección correspondiente.

    ARTÍCULO 11. EI Fotógrafo o Camarógrafo profesional que extraviara su credencial, su Licencia o que sufra deterioro, deberá dar aviso de tal o la circunstancia a la Regiduría comi- sionada o la Dirección de Comercio, para que esta ordene la cancelación del documento o credencial y expida un nuevo documento o credencial que la sustituya, lo que se hará me- diante el pago por parte del Fotógrafo o Camarógrafo interesa- do mediante el pago de dos salarios mínimos ante la Tesorería Municipal, por concepto de derecho de reposición.

    ARTÍCULO 12. Los Fotógrafos y Camarógrafos profesio- nales con licencia incluyendo las personas morales, deberán de comunicar de forma oportuna al Director de Comercio cual- quier cambio de domicilio con motivo de sus actividades.

    ARTÍCULO 13. EI Fotógrafo y Camarógrafo profesional al desempeñar su actividad, deberá observar buena conducta y no alterar el orden público en el lugar donde se encuentre rea- lizando sus tomas fotográficas o videos.

    ARTÍCULO 14. EI Fotógrafo y Camarógrafo profesional con Licencia de operación, queda obligado al realizar su traba- jo, estar aseado y vestir decorosamente o en su caso portar el uniforme de la organización a la que pertenezca, evitando an- dar bajos los influjos del alcohol o cualquier otro enervante que altere su conducta.

    CAPÍTULO V DE LA VIGILANCIA Y REFRENDO DE LAS LICENCIAS

    ARTÍCULO 16. Todas y cada una de las Licencias expedi- das por el Tesorero Municipal en coordinación con la Regiduría comisionada o el Director de Comercio tendrán una vigencia de un año.

    ARTÍCULO 17. Dentro de los primeros treinta días de cada año, los Fotógrafos y Camarógrafos profesionales deberán de solicitar el refrendo correspondiente, por el año que corre, de su Licencia, Liquidando los derechos previstos en el inciso d) del Artículo 7 del presente Reglamento.

  • Jueves 26 de marzo de 2009 GACETA OFICIAL Página 25

    ARTÍCULO 18. Las solicitudes de Refrendo Anual a que se refiere el Artículo que antecede, deberán ir acompañadas de las fotografías a que hace alusión el inciso b) del Artículo 7 del presente Reglamento.

    CAPÍTULO VI DE LAS PROHIBICIONES

    ARTÍCULO 19. Para el cado de que algún Fotógrafo o Camarógrafos requiera para el ejercicio de sus actividades, ha- cer uso de las instalaciones eléctricas de servicio público en el que pretenda realizar su trabajo, deberá de recabar previamen- te la autorización por escrito de la autoridad encargada del área o evento, y será responsable de daños y perjuicios que pueda ocasionar.

    Asimismo queda prohibido que los fotógrafos o camaró- grafos no asalariado pretendan ejercer su actividad sin portar la licencia otorgada por el Director de Comercio y el Tesorero Municipal.

    ARTÍCULO 20. El Fotógrafo o Camarógrafo profesional, queda obligado a no estorbar en forma alguna el desarrollo de evento, función o acto a donde asista a desarrollar su activi- dad, ofreciendo con respeto, prudencia y consideración sus servicios a la autoridad o al particular de tal que su oferta no resulte molesta para el público asistente.

    CAPÍTULO VII DE LAS SANCIONES

    ARTÍCULO 21. El incumplimiento de las obligaciones así como las prohibiciones que impone a los fotógrafos y camarógrafos profesionales no asalariados este Reglamento y las violaciones al mismo en que incurran en el ejercicio de su actividad profesional serán sancionados de la siguiente manera:

    a) M