Ni Una Sombra

3
1. 1 EXT.MEDIODÍA. RUTA A VILLAVICENCIO La sombra delgada de las piedras, la sequedad del paisaje. Luz insoportable. Una camioneta vieja viene despacio por la ruta, entra por la izquierda en subida. 2 INT. MEDIODÍA. CAMIONETA Ruido de motor y radio molesta. Vemos la ruta por la ventanilla, luego la ruta al frente, luego la cara del TÍO. Un hombre avejentado, tiene un cigarrillo en la boca, pero no fuma, está atento al camino. Las manos aprietan el volante, la mirada va y vuelve a la ruta y a las banquinas. El TÍO suda, apaga la radio violentamente, cae la ceniza del cigarrillo, parece que espera. Vemos la cara de MOMO, un adolescente, sentado en el lado del acompañante. MOMO ¿Qué pasa, Tío? El TÍO tarda en advertir que le han hablado. Lo mira con extrañeza, como ausente, y vuelve la vista al camino sin contestar. Rápidamente MOMO insiste. MOMO ¿Puedo poner otra radio? El TÍO vuelve a mirar, de a poco comprende y hace un gesto afirmativo. MOMO sonríe. Vemos la radio y la mano de MOMO girando el dial. De pronto se escucha un fuerte impacto, la camioneta sube como si aplastara algo. FUNDIDO A NEGRO 3 TÍTULO NI UNA SOMBRA VOZ EN OFF DEL TÍO ¡Hijo de puta!, ¡hijo de puta! (gritando enloquecido) Cada vez se escucha más el motor, acelera, avanza marchas. El ruido apaga los gritos del TÍO. FUNDIDO A NEGRO

description

pdf

Transcript of Ni Una Sombra

Page 1: Ni Una Sombra

1.

1 EXT.MEDIODÍA. RUTA A VILLAVICENCIO

La sombra delgada de las piedras, la sequedad del paisaje. Luzinsoportable. Una camioneta vieja viene despacio por la ruta,entra por la izquierda en subida.

2 INT. MEDIODÍA. CAMIONETA

Ruido de motor y radio molesta. Vemos la ruta por la ventanilla,luego la ruta al frente, luego la cara del TÍO. Un hombreavejentado, tiene un cigarrillo en la boca, pero no fuma, estáatento al camino. Las manos aprietan el volante, la mirada va yvuelve a la ruta y a las banquinas. El TÍO suda, apaga la radioviolentamente, cae la ceniza del cigarrillo, parece que espera.

Vemos la cara de MOMO, un adolescente, sentado en el lado delacompañante.

MOMO¿Qué pasa, Tío?

El TÍO tarda en advertir que le han hablado. Lo mira conextrañeza, como ausente, y vuelve la vista al camino sincontestar. Rápidamente MOMO insiste.

MOMO¿Puedo poner otra radio?

El TÍO vuelve a mirar, de a poco comprende y hace un gestoafirmativo. MOMO sonríe. Vemos la radio y la mano de MOMOgirando el dial. De pronto se escucha un fuerte impacto, lacamioneta sube como si aplastara algo.

FUNDIDO A NEGRO

3 TÍTULO

NI UNA SOMBRA

VOZ EN OFF DEL TÍO¡Hijo de puta!, ¡hijo de puta! (gritandoenloquecido)

Cada vez se escucha más el motor, acelera, avanza marchas. Elruido apaga los gritos del TÍO.

FUNDIDO A NEGRO

Page 2: Ni Una Sombra

2.

4 INT. TARDE. CAMIONETA

Unas horas más tarde, vemos la ruta hacia adelante, músicatranquila (no la radio). Luego la cara del TÍO, los ojoshinchados, la mirada triste, perdida en la ruta. Mira hacia MOMOy vuelve la vista, baja la cabeza avergonzado, carraspea, tragasaliva y finalmente habla con dificultad.

TÍO¿Y vos qué hacías por acá?

MOMO(rígido en el asiento, evitamirarlo) Nada, salí a dar unavuelta.

MOMO se queda reflexivo en silencio. Después se sonríe y sevuelve hacia el TÍO.

MOMOMenos mal que pasaste. No teníasolución... Imaginate caminar todoesto...

5 EXT.TARDE. RUTA A VILLAVICENCIO

La camioneta entra por la derecha. Y cruza como en bajada, lamúsica acompaña.

VOZ EN OFF DEL TÍO(más relajado)Menos mal...(en tono de broma)¡También vos!¡Venirte con este sol!, ¡ni unsombrero te has puesto!

FUNDIDO A NEGRO

6 EXT.TARDE. ESQUINA DE BARRIO

Vemos la camioneta desde atrás, detenida, con el motorencendido. MOMO baja la bicicleta de la caja, y se acerca a laventanilla del TÍO. Saca un cortavientos de la mochila y se locoloca. El TÍO lo mira con ternura, aunque su cara se ve triste.Cuando termina de subir el cierre, MOMO descubre la cara del TÍOy le sonríe.

MOMOGracias, Tío. Después nos vemos.

TÍOChau, Momo, cuidate.

Page 3: Ni Una Sombra

3.

MOMO se sube a la bicicleta. El TÍO se queda mirándolo, duda unmomento y luego lo llama.

TÍOMomo...

MOMO se aproxima, se quedan en silencio. El TÍO aparta la vista,saca los cigarrillos, busca el encendedor desesperadamente y nolo encuentra.

MOMO(seco, directo) ¿Quién era, Tío?

El TÍO deja de buscar, lo mira.

TÍONo sé, Momo, te juro que no sé. (sequiebra su voz)Hace como veinte años...

Se queda en silencio. Enciende un cigarrillo, respira.

7 EXT.TARDE. RUTA A VILLAVICENCIO

Las piedras del inicio, más tarde. La ruta vacía.

VOZ EN OFF DEL TÍOY siempre que paso por ahí lo atropello.

La ruta y música final.

FUNDIDO A NEGRO