Newsletter junio julio 2015

38
NEWSLETTER Junio - Julio 2015 SOCIOS PREMIUM SOCIOS PREMIUM www. swisschamperu.org Telf.: (511) 264 3516 Fax: (511) 264 3526 Email: [email protected] ANIVERSARIO PATRIO DE SUIZA – SÁBADO 1° DE AGOSTO 2015 La Embajada, el Club Suizo, la Asociación Winkelried y la Cámara de Comercio ofrecieron como cada año a la comunidad suiza en el Perú, una serie de actividades en conmemoración del 724 aniversario de fundación de la Confederación Suiza, entre las que figuran el cóctel en la Residencia del Embajador de Suiza y la gran fogata en el campo de fútbol del Club Suizo. Ampliar DÍA NACIONAL DE SUIZA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE SUIZA – LUNES 03 DE AGOSTO 2015 La Embajada de Suiza ofreció una agradable recepción con motivo de la Fiesta Nacional, reuniendo a diplomáticos, autoridades y amigos de la comunidad suiza en el Perú. Cooperación, Comercio, Cultura, Caridad y Chocolate, fueron las “5C” con las que el Embajador de Suiza resaltó la estrecha cooperación entre ambos países desde hace más de 50 años Ampliar 63° ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ – JUEVES 24 DE SETIEMBRE 2015 Como cada año durante el mes de Setiembre celebraremos nuestro Aniversario. Invitamos a nuestros asociados a reservar con anticipación esta fecha tan importante para nuestra institución. La celebración se realizará el jueves 24 de setiembre de 2015. Ampliar PRÓXIMOS EVENTOS – SAVE THE DATE ALMUERZO DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIONAL DE SUIZA, DR. THOMAS JORDAN – LUNES 05 DE OCTUBRE 2015 En el marco de La Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que tendrá a Lima como sede en Octubre de 2015, presentaremos un almuerzo de trabajo sobre la política monetaria de Suiza teniendo como invitado especial y expositor al Presidente del Banco Nacional de Suiza, Dr. Thomas Jordan. Ampliar S-GE, EMBAJADA DE SUIZA Y CÁMARA DE COMERCIO SUIZA CÓCTEL MISIÓN DE INFRAESTRUCTURA – LUNES 06 DE JULIO 2015 El lunes 06 de julio el Embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, ofreció un cóctel en su Residencia con motivo de la Misión de Infraestructura llevada a cabo en Suiza del 25 al 31 de mayo 2015. Al evento asistió el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, así como representantes del gobierno y de las empresas peruanas y suizas que formaron parte de la misión. Ampliar

description

 

Transcript of Newsletter junio julio 2015

Page 1: Newsletter junio julio 2015

NEWSLETTERJunio - Julio 2015

SOCIOS PREMIUMSOCIOS PREMIUM

www. swisschamperu.orgTelf.: (511) 264 3516 Fax: (511) 264 3526 Email: [email protected]

ANIVERSARIO PATRIO DE SUIZA – SÁBADO 1° DE AGOSTO 2015

La Embajada, el Club Suizo, la Asociación Winkelried y la Cámara de Comercio ofrecieroncomo cada año a la comunidad suiza en el Perú, una serie de actividades enconmemoración del 724 aniversario de fundación de la Confederación Suiza, entre las quefiguran el cóctel en la Residencia del Embajador de Suiza y la gran fogata en el campo defútbol del Club Suizo.

Ampliar

DÍA NACIONAL DE SUIZA

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE SUIZA – LUNES 03 DE AGOSTO 2015

La Embajada de Suiza ofreció una agradable recepción con motivo de la Fiesta Nacional,reuniendo a diplomáticos, autoridades y amigos de la comunidad suiza en el Perú.Cooperación, Comercio, Cultura, Caridad y Chocolate, fueron las “5C” con las que elEmbajador de Suiza resaltó la estrecha cooperación entre ambos países desde hace más de50 años

Ampliar

63° ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ – JUEVES 24DE SETIEMBRE 2015

Como cada año durante el mes de Setiembre celebraremos nuestro Aniversario. Invitamosa nuestros asociados a reservar con anticipación esta fecha tan importante para nuestrainstitución. La celebración se realizará el jueves 24 de setiembre de 2015.

Ampliar

PRÓXIMOS EVENTOS – SAVE THE DATE

ALMUERZO DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIONAL DE SUIZA,DR. THOMAS JORDAN – LUNES 05 DE OCTUBRE 2015

En el marco de La Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundialque tendrá a Lima como sede en Octubre de 2015, presentaremos un almuerzo de trabajosobre la política monetaria de Suiza teniendo como invitado especial y expositor alPresidente del Banco Nacional de Suiza, Dr. Thomas Jordan.

Ampliar

S-GE, EMBAJADA DE SUIZA Y CÁMARA DE COMERCIO SUIZA

CÓCTEL MISIÓN DE INFRAESTRUCTURA – LUNES 06 DE JULIO 2015

El lunes 06 de julio el Embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, ofreció un cóctel en suResidencia con motivo de la Misión de Infraestructura llevada a cabo en Suiza del 25 al 31de mayo 2015. Al evento asistió el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José GallardoKu, así como representantes del gobierno y de las empresas peruanas y suizas queformaron parte de la misión.

Ampliar

Page 2: Newsletter junio julio 2015

BIENVENIDA A NUEVOS ASOCIADOS

Agradecemos la confianza depositada en la CCSP y damos una cordial bienvenida anuestros nuevos asociados Garrigues, Kaeser Compresores, Libélula, SGM ConsultingSA y Tradisa.

BIENVENIDA A NUEVOS ASOCIADOS

Ver más

www. swisschamperu.orgTelf.: (511) 264 3516 Fax: (511) 264 3526 Email: [email protected]

SWITZERLAND GLOBAL ENTERPRISE – SIPPO

WORKSHOP SIPPO: ACCESS THE EUROPEAN TOURISM MARKET – VIERNES 12 DEJUNIO 2015

El viernes 12 de junio se llevó a cabo el “Workshop: Access the European Tourism Market"organizado por el Programa Suizo de Promoción a las Importaciones – SIPPO en el marcode sus actividades en Perú, teniendo como objetivo explicar los beneficios del programa yoportunidades de negocio en Suiza y la Unión Europea en el sector turismo.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO “VOCES POR EL CLIMA” SURCO –JUEVES 16 DE JULIO 2015

Lograr concretar un proyecto tan grande necesita no solo de grandes esfuerzos sinoademás de aliados estratégicos. Y gracias al apoyo de la Embajada de Suiza / COSUDE, laCooperación Alemana GIZ, la ACCB y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, se presentóante el sector privado el proyecto del Parque Ecológico Voces por el Clima.

Ampliar

INFORMACIÓN COMERCIAL

SUIZA: UN PAÍS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN

Suiza es un país ubicado en Europa Central que se caracteriza por su estabilidad política yeconómica, alta capacidad de innovación en tecnología y la buena calidad de vida queofrece a sus habitantes. El país lidera este año el ranking de competitividad global y halogrado posicionarse como un hub de investigación y desarrollo.

Ampliar

DESAYUNO "TRENDCORP PRESENTA A PROT-ON” - MARTES 23 DE JUNIO 2015

El día martes 23 de junio se llevó a cabo el Desayuno Empresarial “TrendCorp presenta aProt-On” ofrecido por nuestro Socios Premium TrendCorp Soluciones TI, durante el cual sepresentó la novedosa aplicación Prot-On, que de una manera eficiente y sencilla permitehacer seguimiento y auditoría de la información clasificada o confidencial que escompartida dentro de un ambiente de trabajo.

Ampliar

DESAYUNO EMPRESARIAL “REDEFINIENDO VALOR: UN GRAN RETO PARA LASEMPRESAS” CON PERÚ 2021 - MIÉRCOLES 01 DE JULIO 2015

Con el apoyo de Perú 2021 organizamos el Desayuno Empresarial “Redefiniendo valor: ungran reto para las empresas”. La primera presentación estuvo a cargo de Bruno Carpio,Jefe de Desarrollo y Capacitación de Perú 2021, quien presentó el innovador programadel Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Ampliar

CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ – EVENTOS REALIZADOS

DESAYUNO EMPRESARIAL "MEDIDAS Y ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR CON LANUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” - MARTES 09 DE JUNIO 2015

Junto al Estudio Berninzon & Benavides Abogados y Dreamlab Technologies, analizamos laLey de Protección de Datos Personales (LPDP) y su Reglamento, así como las medidas deseguridad y prácticas que las empresas deben adoptar para proteger su información queentró en vigencia en mayo del presente año.

Ampliar

PARQUE ECOLÓGICO “VOCES POR EL CLIMA”

Page 3: Newsletter junio julio 2015

NOTICIAS DE PERÚ

Ampliar

EXONERACIÓN DE VISA SCHENGEN PARA PERÚ Y COLOMBIA

El miércoles 10 de Junio se firmó el acuerdo entre Perú y Colombia en Bruselas para podersellar la exoneración de la Visa Schengen, la cual permitirá el acercamiento de losciudadanos a los países de la Unión Europea. Uno de los requisitos para poder ingresar acualquiera de estos países sería contar con el Pasaporte Biométrico, documento que seráemitido a partir de noviembre del 2015

www. swisschamperu.orgTelf.: (511) 264 3516 Fax: (511) 264 3526 Email: [email protected]

PRIMER FREERIDE DE SANDBOARDING Y SANDSKI EN EL MUNDO AUSPICIADOPOR LA EMBAJADA DE SUIZA Y EL FONDO CULTURAL

Entre los días 26 y 29 de junio se llevó a cabo el Primer FreeRide de Sandboarding ySandski “Toro Mata 2015”, actividad realizada por primera vez a nivel mundial, en lamajestuosa Duna Toro Mata (con 1.8km de descenso), ubicada en el Valle de Acarí,Arequipa.

Ampliar

ANTAPACCAY ORGANIZÓ CONCURSO DE ARTE POR EL DÍA MUNDIAL DELAMBIENTE

Gracias a la participación activa de los escolares de las diferentes instituciones educativasde la provincia de Espinar, se pudo llevar a cabo el concurso denominado “Pintemos unmundo mejor” en conmemoración por el Día del Medio Ambiente, cuyo propósito fuesensibilizar a los escolares en el cuidado del medio en el que vivimos

Ampliar

LIBÉLULA RECIBE RECONOCIMIENTO DE CORRESPONSABLES EN LAPRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2015

Libélula se hizo acreedora al reconocimiento de las empresas aliadas que han respaldado latrayectoria y difusión durante los diez años de la revista “Corresponsables”. Durante elevento, Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, resaltó la importancia dela comunicación en la Responsabilidad Social.

Ampliar

GRUPO MCCL NOS EXPLICA QUÉ ES EL MARKETING DEL ODIO

Estamos cerca a las elecciones, es muy probable que dentro de poco, y como ha sido enaños anteriores, se inicien en redes sociales comentarios fuertes contra candidatos. Lointeresante de esto es que muchas personas comparten estos contenidos creyendo opensando que lo que conseguirán es disminuir la posibilidad de que las personas voten pordeterminado candidato.

Ampliar

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

CHEF ADOLFO PERRET LIDERÓ EL II FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL PERÚ ENZÚRICH DEDICADO A LA QUINUA

Nuestro reconocido Chef Adolfo Perret lideró la segunda edición del Festival Gastronómico yCultural del Perú que se llevó a cabo en Zúrich entre los días 3, 4 y 5 de julio. Esta ediciónestuvo dedicada a la quinua, grano andino considerado por los incas como el “granomadre” debido a sus componentes nutricionales esenciales para el desarrollo.

Ampliar

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA DIRECTORA DE HELVETAS PERÚ

Más de 60 representantes de entidades públicas, privadas, de cooperación internacional yde la sociedad civil participaron en el cóctel que organizó Helvetas Perú en la presentaciónoficial de la nueva Directora, Binolia Porcel. El brindis de honor estuvo a cargo delEmbajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, quien destacó la labor que realizó la Directorasaliente, Patricia Camacho durante su gestión.

Ampliar

Page 4: Newsletter junio julio 2015

Síguenos en:

PUBLICACIONES

Les comunicamos que pueden acercarse a las oficinas de la CCSP para recoger un ejemplargratuito de la “Crónica de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú”. También queremoscomunicarles que el libro “Presencia Suiza en el Perú” se encuentra a la venta a un costode 50 Nuevos Soles y puede ser adquirido en las oficinas de la CCSP.

www. swisschamperu.orgTelf.: (511) 264 3516 Fax: (511) 264 3526 Email: [email protected]

BENEFICIOS PARA ASOCIADOS A NIVEL INTERNACIONAL

La Cámara de Comercio Suiza en el Perú, gracias al trabajo conjunto con las Cámaras deComercio Suizas de Latinoamérica, le ofrece la posibilidad de recibir asistencia einformación a través de las Cámaras que conforman Swisscham Latinoamérica comoArgentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Ampliar

SERVICIOS DE LA CCSP

SIEMPRE A SU SERVICIO

El equipo de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, tiene el agrado de invitarlo aexplorar la amplia gama de servicios profesionales que puede ofrecerle. Contamos conprofesionales altamente calificados para brindarle la mejor atención, cumpliendo con susrequerimientos y solicitudes.

Ampliar

COSUDE - AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN

COSUDE es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del DepartamentoFederal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, esresponsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de lacooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitariasuizos. Para mayor información descargue el boletín informativo.

SECO - SECRETARÍA DE ESTADO PARA ASUNTOS ECONÓMICOS

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercialy económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevosestados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los paísescontrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de formasostenible. Para mayor información descargue el boletín informativo.

Ampliar

Ampliar

ENLACES DE INTERÉS

NOTICIAS DE SUIZA

Ampliar

ECOSUIZA – “HECHOS Y DESECHOS – REALIDADES Y DESAFÍOS DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS”

Los residuos sólidos se han convertido en un gran problema ambiental y también degestión. Ecosuiza más que un evento, es una plataforma de intercambio y cooperación parael ciudadano, promoviendo temas de ecología, medio ambiente, nuevas tecnologías ydesarrollo sustentable de forma individual o interactuando entre sí.

BENEFICIOS PARA ASOCIADOS A NIVEL INTERNACIONAL

PUBLICACIONES

BENEFICIOS DE SOCIOS PARA SOCIOS

¡ÚNETE A LA RED EMPRESARIAL DE BENEFICIOS DE LA CCSP!

En setiembre renovaremos esta sección donde podrá encontrar ofertas, promociones ynovedades ofrecidas exclusivamente para asociados a la Cámara de Comercio Suiza en elPerú. ¡No deje pasar la oportunidad de llegar a más clientes y promocionar su marca!.

Ampliar

Page 5: Newsletter junio julio 2015

PRÓXIMOS EVENTOS – SAVE THE DATE

Fotografías: Noche de Fondue 62° Aniversario de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 6: Newsletter junio julio 2015

PRÓXIMOS EVENTOS – SAVE THE DATE

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 7: Newsletter junio julio 2015

La Embajada, el Club Suizo, la Asociación Winkelried y la Cámara de Comercioofrecieron como cada año a la comunidad suiza en el Perú, una serie de actividadesen conmemoración del 724 aniversario de fundación de la Confederación Suiza.

Para dar inicio a la celebración, se llevó a cabo el cóctel en la Residencia delEmbajador de Suiza, durante el cual los asistentes recibieron una cordial bienvenidaa cargo del Embajador Hans-Ruedi Bortis y del Presidente del Club Suizo, AlbertoWirz. Posteriormente, la comunidad recibió el emotivo mensaje de la Presidenta de laConfederación Suiza, Simonetta Sommaruga, con motivo de la Fiesta Nacional del 1°de agosto. En su discurso, destacó la importancia del sistema suizo de democraciadirecta y el valor de cada voto.

“Hay un aspecto en el que casi todos los suizos estamos de acuerdo: Con nuestrademocracia directa tenemos un sistema político único. Todos nos identificamos conél. Estoy orgullosa de presidir un país cuya ciudadanía tiene más poder político yresponsabilidad que ninguna otra en el mundo. La democracia directa es un valerososistema”.

DÍA NACIONAL DE SUIZA

ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO PATRIO DE SUIZA - 1° DE AGOSTO

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 8: Newsletter junio julio 2015

Los invitados disfrutaron de una exquisita mesa de gran variedad de quesos yfiambres. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda del colegioPestalozzi y Química Suiza donó los vinos para esta celebración.

Para finalizar la Fiesta Nacional, compartiendo entre niños y adultos, se realizó eltradicional cortejo de farolitos a la luz de la inmensa fogata encendida en el Campode Fútbol del Club Suizo, la cual tiene un profundo significado histórico recordando lafogata en la montaña que dio aviso a los pueblos lejanos en los Alpes de la fundaciónde la Confederación Helvética.

DÍA NACIONAL DE SUIZA

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 9: Newsletter junio julio 2015

La Embajada de Suiza ofreció una agradable recepción con motivo de la FiestaNacional, reuniendo a diplomáticos, autoridades y amigos de la comunidad suiza enel Perú.

Cooperación, Comercio, Cultura, Caridad y Chocolate, fueron las “5C” con las que elEmbajador de Suiza resaltó la estrecha cooperación entre ambos países desde hacemás de 50 años, agradeciendo a las autoridades peruanas y a la población por lagenerosa acogida que han brindado siempre a los compatriotas suizos.

La música estuvo a cargo de las talentosas artistas suizas Noëlle Grüebler (violín) yOlivia Geiser (piano) y los invitados compartieron en un ambiente de celebración losexquisitos manjares preparados por el Swissôtel incluyendo un espectacular arte dechocolate, una travesía en los Alpes con el Bernina Express, considerada una de lasexperiencias en tren más bellas del mundo.

DÍA NACIONAL DE SUIZA

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE SUIZA – 03 DE AGOSTO

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 10: Newsletter junio julio 2015

DÍA NACIONAL DE SUIZA

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 11: Newsletter junio julio 2015

Fotografías: Cámara de Comercio Suiza y Cooperación Suiza - SECO

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 12: Newsletter junio julio 2015

CÓCTEL MISIÓN DE INFRAESTRUCTURA – LUNES 06 DE JULIO 2015

El lunes 06 de julio el Embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, ofreció un cóctel ensu Residencia con motivo de la Misión de Infraestructura llevada a cabo en Suizadel 25 al 31 de mayo 2015, donde más de 40 representantes de empresas yentidades de Perú y Colombia visitaron obras de infraestructura.

Esta importante misión fue promovida por Switzerland Global Enterprise (S-GE)con el apoyo de la Embajada de Suiza en el Perú y Colombia, así como las Cámarasde Comercio Suizas de ambos países.

“Con nuestra experiencia en el rubro, esperamos continuar contribuyendo a que elPerú pueda convertirse en los próximos años en un país más próspero y con unainfraestructura más adecuada”, fueron algunas palabras del Embajador Hans-RuediBortis, quien además destacó los grandes proyectos de infraestructura de Suizacomo el túnel ferroviario de San Gotardo, que con sus 57 km. es el más largo delmundo.

Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku,agradeció a los organizadores por el importante trabajo en el sector y la estrechacooperación entre ambos países. “Tenemos importantes proyectos deinfraestructura vial y ferroviaria que se están construyendo en el Perú a corto ymediano plazo, como el megaproyecto del Tren Bioceánico que unirá los océanosPacífico y el Atlántico, entre Perú y Brasil. Esperamos que Suiza participéaportando con su experiencia y tecnología”

Al evento asistieron representantes del gobierno y de las empresas peruanas ysuizas que formaron parte de la misión. Por parte de Suiza: Amberg Group,Geobrugg, Lombardi, Marti y Pöyry. Por Perú: Graña y Montero, COSAPI, CeselIngenieros, CV Project, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ProInversión yAATE. Este ameno cóctel también fue motivo de reencuentro para quienescompartieron una intensa semana de trabajo en Suiza.

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚS-GE, EMBAJADA DE SUIZA Y CÁMARA DE COMERCIO SUIZA

Leno Mulder, Mónica Lofruscio de Bortis, Hans-Ruedi Bortis, José Gallardo Ku, Corinne Schirmer, Gabriele Derighetti.

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 13: Newsletter junio julio 2015

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚS-GE, EMBAJADA DE SUIZA Y CÁMARA DE COMERCIO SUIZA

CÓCTEL MISIÓN DE INFRAESTRUCTURA – LUNES 06 DE JULIO 2015

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 14: Newsletter junio julio 2015

PRESENTACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO "VOCES POR EL CLIMA" SURCO -JUEVES 16 DE JULIO 2015

Lograr concretar un proyecto tan grande como la implementación del primer parquesobre cambio climático de Sudamérica, necesita no solo de grandes esfuerzos sinoademás de aliados estratégicos. Y gracias al apoyo de la Embajada de Suiza /Cooperación Suiza – COSUDE, la Cooperación Alemana GIZ y la Cámara deComercio Suiza en el Perú, se realizó un evento que convocó a empresarios de laAsociación de Cámaras de Comercio Binacionales - ACCB para presentarles elproyecto del Parque Ecológico de Voces por el Clima.

El Parque Ecológico de Voces por el Clima estará implementado en 4.5 hectáreascon espacios destinados a educar, comunicar y fomentar el diálogo sobre el cuidadodel planeta, donde se proyecta tener la visita de 800 mil personas, en el primer año.Estará listo antes de fin de año y contará con 5 pabellones temáticosconceptualizados: bosques, montañas, ciudades sostenibles, energía y océanos.Además, contará con un auditorio construido en bambú Red Internacional de Bambúy Ratán – INBAR, una planta de reciclaje que procesará hasta 1500 toneladas deresiduos al mes; una planta de tratamiento de agua, murales ecológicos, entreotros.

PARQUE ECOLÓGICO “VOCES POR EL CLIMA”

Aldo Defilippi (ACCB), Manuel Pulgar Vidal (MINAM, Roberto Gómez Baca (Municipalidad de Surco)

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 15: Newsletter junio julio 2015

PRESENTACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO "VOCES POR EL CLIMA" SURCO -JUEVES 16 DE JULIO 2015

“La COP 20 permitió poner en evidencia ante el mundo que el sector público, privado yla sociedad civil pueden reunirse en torno a un objetivo en común: mitigar yadaptarnos al cambio climático. Esta alianza se consolida con la creación de esteparque, el cual es el símbolo de la unión de distintos actores que ya están asumiendoeste compromiso”, sostuvo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Una logística tan grande necesita de aportes, tanto del Estado como de la empresaprivada. Es por ello que durante el evento se invitó a los empresarios a participar dedistintas formas en este proyecto, siendo auspiciadores financieros, socios mediáticoso aportando contenido temático y lúdico. “En este parque podremos mostrar unacultura de inteligencia medioambiental y de responsabilidad social, es una educaciónque salvará al planeta. Las puertas están abiertas para que todos los colaboradorespuedan vincularse a través de prácticas visibles y educativas”, añadió el alcalde deSurco, Roberto Gómez Baca.

Cabe resaltar que Suiza fue uno de los socios principales del Pabellón de Montañas yAgua, que se presentó en la COP 20 de diciembre último; en el marco de una alianzaque la une con Perú sobre esta temática; iniciativa que fue impulsada por el Ministeriodel Ambiente, y que convocó a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de lacooperación internacional, con la finalidad de impulsar la acción colectiva y el legadohacia la agencia climática nacional.

Fuente: MINAM, Municipalidad de Surco y Cooperación Suiza - COSUDE

PARQUE ECOLÓGICO “VOCES POR EL CLIMA”

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 16: Newsletter junio julio 2015

PRESENTACIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO "VOCES POR EL CLIMA" SURCO -JUEVES 16 DE JULIO 2015

PARQUE ECOLÓGICO “VOCES POR EL CLIMA”

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 17: Newsletter junio julio 2015

DESAYUNO EMPRESARIAL “REDEFINIENDO VALOR: UN GRAN RETO PARALAS EMPRESAS” CON PERÚ 2021 - MIÉRCOLES 01 DE JULIO 2015

Con el apoyo de Perú 2021 organizamos el Desayuno Empresarial “Redefiniendovalor: un gran reto para las empresas”. La primera presentación estuvo a cargo deBruno Carpio, Jefe de Desarrollo y Capacitación de Perú 2021, quien presentó elinnovador programa del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible(WBCSD) que está trabajando en el avance de la medición, valoración ypresentación de informes de aspectos no financieros de impactos y desempeño enlos negocios.

Por su parte, Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, Gestión delCambio Climático y Comunicación, presentó la Iniciativa Compromiso ClimáticoCorporativo promovida por Perú 2021 y Libélula, la cual consiste en medir el nivelde madurez del sector privado en torno al cambio climático, a través de laPlataforma 7C. Esta herramienta online se basa en un sistema de reporte voluntarioque permite a los usuarios identificar de manera sencilla cuántas empresas estánrealizando acciones en cada uno de los siete Ejes (Compromete, Calcula, Capacita,Conduce, Compensa, Considera y Comunica), quiénes son, y qué están haciendo.

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 18: Newsletter junio julio 2015

DESAYUNO EMPRESARIAL "TRENDCORP PRESENTA A PROT-ON” - MARTES23 DE JUNIO 2015

El día martes 23 de junio se llevó a cabo el Desayuno Empresarial “TrendCorppresenta a Prot-On” ofrecido por TrendCorp Soluciones TI.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de Leno Mulder,Presidente de la Cámara de Comercio Suiza en Perú, seguido por John C. Cannock,CEO de TrendCorp, quien dio una breve presentación de la empresa peruana conmás de 13 años de experiencia en proyectos de tecnología de información eintroduciendo la novedosa aplicación Prot-On, la cual de una manera eficiente ysencilla permite hacer seguimiento y auditoría de la información clasificada oconfidencial que es compartida dentro de un ambiente de trabajo.

La exposición estuvo a cargo de José Manuel Rodriguez, Director Comercial de Prot-On (España), quien nos presentó una solución diferente de seguridad siendouniversal y flexible tanto para las corporaciones como individualmente. Prot On esfácil de usar, brindando confidencialidad y privacidad garantizada, seguridad enclaves y documentos separados, SaaS, On Premises, Federada, entre otrascualidades.

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ

John C. Cannock, Leno Mulder y José Manuel Rodríguez

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 19: Newsletter junio julio 2015

DESAYUNO EMPRESARIAL "TRENDCORP PRESENTA A PROT-ON” - MARTES23 DE JUNIO 2015

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 20: Newsletter junio julio 2015

DESAYUNO EMPRESARIAL "MEDIDAS Y ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR CONLA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” - MARTES 09 DE JUNIO 2015

El día martes 09 de junio se llevó a cabo el Desayuno Empresarial “Medidas yestrategias para cumplir la nueva Ley de Protección de Datos” junto al EstudioBerninzon & Benavides Abogados y Dreamlab Technologies.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Embajador Hans-Ruedi Bortis, seguido por Nadia Berdichevsky, Jefe del Área de Competencia yPropiedad Intelectual del Estudio Berninzon & Benavides, quien expuso lasprincipales disposiciones de la Ley y su Reglamento, resaltando los derechos de lostitulares de Datos Personales, así como las obligaciones de quienes manejan unBanco de Datos. Por otro lado, Gabriel Bergel, Director de Servicios Profesionales &Senior Security Consultant en Dreamlab Technologies Chile, presentó los “20Controles Críticos de Seguridad”, estudio que reúne los considerados controles enseguridad prioritarios para las empresas, así como las acciones específicas paraimplementarlo, automatizarlo y medirlo.

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ

Rodrigo Rios, Hans-Ruedi Bortis, Nadia Berdichevsky y Gabriel Bergel

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 21: Newsletter junio julio 2015

DESAYUNO EMPRESARIAL "MEDIDAS Y ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR CONLA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” - MARTES 09 DE JUNIO 2015

EVENTOS REALIZADOS - CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 22: Newsletter junio julio 2015

SWITZERLAND GLOBAL ENTERPRISE – S-GE

WORKSHOP SIPPO: ACCESS THE EUROPEAN TOURISM MARKET – VIERNES12 DE JUNIO 2015

El viernes 12 de junio se llevó a cabo el “Workshop: Access the European TourismMarket" organizado por el Programa Suizo de Promoción a las Importaciones –SIPPO en el marco de sus actividades en Perú.

El taller se desarrolló en el Hotel Casa Andina Private Collection, teniendo comoobjetivo explicar los beneficios del programa y las oportunidades de negocio enSuiza y la Unión Europea en el sector turismo.

Expositora: Mirjan Moine, Project Manager Tourism.

Tema: Programa SIPPO - Habilitando nuevos negocios. Ofertas y oportunidades, ¿Estás listo para Europa?

Expositor: Diego Zimmermann

Tema: Historias de éxito de SIPPO. El camino al éxito, ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los retos?

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 23: Newsletter junio julio 2015

SUIZA: UN PAÍS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN

INFORMACIÓN COMERCIAL

Suiza es un país ubicado en Europa Central que se caracteriza por su estabilidadpolítica y económica, alta capacidad de innovación en tecnología y la buena calidad devida que ofrece a sus aproximadamente 8 millones de habitantes. El país lidera esteaño el ranking de competitividad global por sexta vez consecutiva y ha logradoposicionarse como un hub de investigación y desarrollo. En este territorio se hanestablecido clústers en diferentes sectores como en maquinarias, tecnologías decomunicación, metales y energías limpias gracias a las buenas condiciones que seofrecen.

En el nivel académico, este país cuenta con muchas universidades e institutostecnológicos de alto nivel que se dedican a la investigación y desarrollo, lo cual lohace poseedor de uno de los mejores sistemas educativos en el mundo. Asimismo,muchas empresas reconocidas como Google, Walt Disney y Novartis, han optado porelegir a Suiza como su centro de investigaciones. Es así como este país se haconvertido en un gran aliado en innovación y desarrollo de tecnología para lasorganizaciones internacionales.

Suiza es una de las economías más productivas a nivel mundial gracias a suestabilidad política, a la poca regulación en el mercado laboral, baja tasa de inflación eimpuestos atractivos entre otros factores. Dos de sus principales ciudades (Zúrich yGinebra) se encuentran entre las 10 primeras en el ranking de calidad de vida, lo cualmuestra el excelente trabajo de este país en promover su desarrollo.

Además, es un país que garantiza una movilidad cómoda y segura a través de suterritorio gracias a los 5,063 km de línea férrea que posee, su densa red de carreterasy sus tres aeropuertos internacionales. Cabe resaltar que a pesar de su accidentadageografía, Suiza ha logrado implementar en su territorio una densa red ferroviaria quealcanza los 1554 habitantes por km de línea férrea. Finalmente, este país cuenta conun buen servicio de comunicación y con suministros integrales de agua y energía.

Gracias a todos estos factores expuestos y a muchos más, Suiza ofrece las mejorescondiciones para el crecimiento y el éxito de las empresas.

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 24: Newsletter junio julio 2015

NUEVOS ASOCIADOS

KAESER COMPRESORES Jr. Andrómeda 1013, Urb. La Campiña , Chorrillos

Telf.: 7119962Web: www.kaeser.pe

GARRIGUESAv. Víctor Andrés Belaunde 332 Oficina 701, San IsidroTelf.: 399 2600Web: www.garrigues.com

LIBÉLULA, GESTIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO Y COMUNICACIÓN

Calle Alfredo León 211Miraflores

Telf.: 480 0078Web: www.libelula.com.pe

SGM CONSULTING SA

rue des Charpentiers 261110 Morges Telf.: *021 804 7550Web: www.sgmconsulting.ch

TRADISAProlongación Huamanga 1500La VictoriaTelf.: 712 2222Web: www.tradisa.com.pe

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 25: Newsletter junio julio 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA DIRECTORA DE HELVETAS PERÚ

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Más de 60 representantes de entidades públicas, privadas, de cooperacióninternacional y de la sociedad civil participaron en el cóctel que organizó HelvetasPerú en la presentación oficial de la nueva Directora, Binolia Porcel. El brindis dehonor estuvo a cargo del Embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, quien destacó lalabor que realizó la Directora saliente, Patricia Camacho durante su gestión.

El evento se llevó a cabo el viernes 19 de junio, donde se socializó los objetivos yacciones de Helvetas en el país. Se visibilizó además los principales impactos ylogros, obtenidos en 33 años de trabajo a través de la implementación de iniciativasvinculadas a cambio climático, desarrollo económico inclusivo, gobernanza,descentralización y gestión del conocimiento.

Para conocer los principales logros e impactos de Helvetas Perú: hacer clic aquí.

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 26: Newsletter junio julio 2015

CHEF ADOLFO PERRET LIDERÓ EL II FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL PERÚEN ZÚRICH DEDICADO A LA QUINUA

Nuestro reconocido Chef Adolfo Perret lideró la segunda edición del FestivalGastronómico y Cultural del Perú que se llevó a cabo en Zúrich entre los días 3, 4 y5 de julio. Esta edición del festival estuvo dedicada a la quinua, grano andinoconsiderado por los incas como el “grano madre” debido a que contiene todos loscomponentes nutricionales que son esenciales para el desarrollo del ser humano.

A la inauguración del festival gastronómico asistieron más de cien invitados, entreellos la Presidenta y propietaria de la cadena Manz Privacy Hotels, Ljuba Manz ; laJefa de Integración de la ciudad de Zúrich, Cristina Butikofer; el Director demercados emergentes de Turismo Suizo Federico Sommaruga; periodistas y críticosgastronómicos, propietarios de restaurantes. Los anfitriones de esta inauguraciónfueron el Embajador del Perú en Suiza, Sr. Luis Chuquihuara y el Cónsul de Perúen Zurich, Sr. Ricardo Morote.

En esta ocasión el “Embajador Gastronómico del Perú” fue Adolfo Perret, quienpresentó un menú de degustación de 6 tiempos: cebiche de pescado; causaanticuchera y pulpo al limón y olivo; hamburguesa de quinua y pollo;; quinotovegetariano con hongos de Porcón y pescado a la grilla en salsa de seco; carapulcracon adobo de cerdo; y trío de delicia de lúcuma, suspiro de limeña y sorbete demaíz morado. Estos platos estuvieron acompañados con Pisco Sour, Quínoa Sour ydiferentes chilcanos de camu camu, cocona y frutas tropicales amazónicas.

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Page 27: Newsletter junio julio 2015

PRIMER FREERIDE DE SANDBOARDING Y SANDSKI EN EL MUNDOAUSPICIADO POR LA EMBAJADA DE SUIZA Y EL FONDO CULTURAL

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Entre los días 26 y 29 de junio se llevó a cabo el Primer FreeRide de Sandboardingy Sandski “Toro Mata 2015”, actividad realizada por primera vez a nivel mundial, enla majestuosa Duna Toro Mata (con 1.8km de descenso), ubicada en el Valle deAcarí, Arequipa.

Este evento marca una gran etapa de desarrollo para el deporte y la consolidaciónde un gran trabajo en equipo conformado por 10 deportistas de diferentes países(Brasil, Suiza, Perú, Chile, Austria y Alemania), encabezado por Martin Guerra H.,Director de Sandboarding Perú, Secretario de Cultura - Club SandSnow y BoardExecutive - InterSands.

El ganador absoluto en la prueba clasificatoria de Slalom Paralelo y el descenso de1.8 km fue Deybis Yahir Ecos (14 años) quien forma parte del Club SandSnow.

El jurado:La variedad e imparcialidad del jurado yasistentes de pista (Suiza, Alemania, Brasil,Perú, Chile) también marcó un gran paso paralos futuros eventos que desarrolla laorganización InterSands.

Riders comprometidos con el futuro:El domingo 28 se realizó un compartir con lacomunidad de Acarí teniendo la presencia deunos 50 niños que se favorecieron con laenseñanza de todos los riders presentes, dandoa conocer el área de esparcimiento en la queviven y que muchos no la pueden aprovechar.

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 28: Newsletter junio julio 2015

FREERIDE TORO MATA

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Sandboard Led (iluminado):El gran espectáculo durante la noche decampamento del día 28 lo dio Clenilson Silva ysu tabla de sandboard con LED y tambiéndando unas clínicas de sandboarding a losniños asistentes que permanecieron hasta lanoche.

Curiosidad:La parte armoniosa en la arena la puso lapolicía de rescate, pareciera que estabaanalizando la forma de rescate de unapersona en la duna y definitivamente lanecesidad de poder descender en una tablapara el pronto auxilio en caso se requiera enuna duna de 1,800 metros.

Las autoridades:Sin el apoyo de las autoridades este eventono hubiese sido posible, teniendo el grancompromiso en primer lugar del Alcalde delDistrito de Acarí, el Sr. Leonardo Nieto,asimismo, del Alcalde de la Provincia deCaravelí, el Sr. Santiago Neyra y la visita dela Gobernadora Regional de Arequipa, laSra. Yamila Osorio Delgado.

La Embajada de Suiza:El gran honor del evento y de la autoridades deAcarí, fue recibir al Jefe de misión adjunto de laEmbajada de Suiza, Gabriele Derighetti, quienen la cena de inauguración sorprendió a todoscon un queso procedente de Suiza y la máquinaoriginal para preparar una tradicional Raclette,comida típica de Suiza en base a queso y papa,dándole el toque Acarino con una aceituna.

El Sr. Derighetti no solo apreció el gran ánimode los riders y autoridades, sino que tambiénpudo descender desde la cima de la Duna ToroMata para sentir la adrenalina que desde hacedos años y medio no sentía con un par de skipero esta vez en la arena.

"Es subreal, no puedo imaginar que tengo unpar de ski con shorts y en la arena.“

Ver video del evento

Para más información sobre el FreeRide Toro Mata: Sandboard Perú

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 29: Newsletter junio julio 2015

ANTAPACCAY ORGANIZÓ CONCURSO DE ARTE POR EL DÍA MUNDIAL DELAMBIENTE

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Gracias a la participación activa de los escolares de las diferentes institucioneseducativas de la provincia de Espinar, se pudo llevar a cabo el concurso denominado“Pintemos un mundo mejor” en conmemoración por el Día del Medio Ambiente, cuyopropósito fue sensibilizar a los escolares en el cuidado del medio en el que vivimos,donde los escolares presentaron reportajes ambientales y trabajos de fotografía,dibujo y pintura.

Este singular concurso fue organizado por la Gerencia de Medio Ambiente y RecursosHídricos de la Compañía Minera Antapaccay y la Unidad de Gestión Educativa UgelEspinar, el mismo que se desarrolló en las instalaciones de la Central de RecursosEducativos de Espinar CREE.

Las categorías del concurso fueron: dibujo y pintura y fotografía y reportajeambiental. Los escolares pudieron mostrar toda su creatividad y capacidad artísticapara plasmar sus ideas a través de sus trabajos con un nivel de competencia muyalto, por lo que el jurado calificador tuvo una ardua labor en elegir a los ganadores.

El Gerente de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, el ingeniero Jorge Vargas,destacó la participación de los escolares, al mismo tiempo recomendó que todosestemos involucrados en el cuidado de nuestro ambiente, que es el legado de lasfuturas generaciones.

Una de las competencias más reñidas fue el concurso de fotografía, en el que los dosprimeros lugares se escogieron por diferencias mínimas, poniendo en evidencia elnivel de los trabajos. Ambos ganadores se llevaron interesantes premios, los cualesfueron entregados por los organizadores como reconocimiento a su inspiración ycreatividad.

Primer lugar: Arte Colonial Segundo lugar: Helada K’ana

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 30: Newsletter junio julio 2015

LIBÉLULA RECIBE RECONOCIMIENTO DE CORRESPONSABLES EN LAPRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2015

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Libélula se hizo acreedora al reconocimiento de las empresas aliadas que hanrespaldado la trayectoria y difusión durante los diez años de la revista“Corresponsables”.

La presentación contó con la presencia de Mariano Castro, Viceministro de GestiónAmbiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), quien comentó que entre las cosaspor mejorar está el hecho de que actualmente la Responsabilidad Social Empresarialno es considerada como un beneficio directo a la gestión empresarial, por lo que suscostos no son considerados para efecto de deducción de impuestos. “Este enfoqueimplica ubicar el proceso de RSE como se le entendía antes. Como un asuntofilantrópico no integrado a la política y gestión empresarial”, señaló.

Por otro lado, Marcos González, presidente y editor de Corresponsables, destacó laimportancia de comunicar las acciones de responsabilidad social en las empresas yaque no se trata de competir, sino de tener la misma visión, comunicar e imitar lobueno. Adicionalmente, mencionó que las empresas deben formar una alianzapúblico-privada para encontrar un mejor balance entre factores económicos, socialesy medioambientales. Finalmente criticó la falta de transparencia de parte de algunasempresas locales en materia de Responsabilidad Social, ya que Perú posee muypocos informes de sostenibilidad debidamente auditados y acreditados.

Para Henri Le Bienvenu, Gerente General de Perú 2021, la Responsabilidad Social esla herramienta de gestión que nos lleva a la sostenibilidad. “Tenemos quepreguntarnos si esto que venimos trabajando es suficiente, y la respuesta es ‘no’.Son muy buenos los indicadores de gestión. Pero tenemos que entrar ahora a losindicadores de impacto”, citó.

Finalmente, Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, resaltó laimportancia de la comunicación en la Responsabilidad Social. Para él, es de sumaimportancia no solo comunicar, sino entender al público receptor de manera que selogre en él una reflexión, y luego de ese proceso tome una decisión para construirun mundo más sostenible. “La clave es conectar con las fibras sensibles de laspersonas y que entiendan que el tema del desarrollo sostenible han venido paraquedarse”.

Fuente: Libélula

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 31: Newsletter junio julio 2015

GRUPO MCCL NOS EXPLICA QUÉ ES EL MARKETING DEL ODIO

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Grupo MCCL nos explica de qué se trata el marketing del odio y comobeneficia al odiado.

Estamos cerca a las elecciones, es muy probable que dentro de poco, y como hasido en años anteriores, se inicien en redes sociales comentarios fuertes contracandidatos. Lo interesante de esto es que muchas personas comparten estoscontenidos creyendo o pensando que lo que conseguirán es disminuir la posibilidadde que las personas voten por determinado candidato.

Lo interesante es que este fenómeno podría estar planificado dentro de la campañaelectoral del candidato del que se habla negativamente. Suena extraño peromuchos políticos saben usar esto muy bien, lo que yo voy a denominar aquí eneste articulo como el marketing del odio.

Si este "odio" es muy bien usado podría incluso tener el efecto contrario del que seespera.

"No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor"

Friedrich Hebbel

¿Qué hace que este odio pueda tener un efecto positivo sobre el odiado?

Si te pones a pensar en elecciones anteriores, recordarás sobretodo a aquelloscandidatos de los que se hablaba más o sus escándalos que aparecían 1 año antesde las elecciones y luego, mira quienes fueron los ganadores o quienes pasaron asegunda vuelta. Verás a lo que me refiero.

Al parecer, en muchos casos los muy odiados tuvieron más suerte, los que fueroninsultados, a los que se les recordó que tuvieron juicios, errores o defectos conmás frecuencia fueron los que pudieron llegar a puestos más alto en las elecciones.

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 32: Newsletter junio julio 2015

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

¿Pero qué hizo que este odio fuera productivo para el odiado?

Hay 2 puntos que se deben tomar en cuenta. El primero, es que el odio es unasentimiento de excitación, en los estados de excitación se produce un nivel deactivación mayor y disposición para la acción. El corazón late más rápido y sube lapresión sanguínea, estamos dispuestos y listos para pelear o huir.

Este sentimiento predispone a la persona a actuar y la forma de actuar de laspersonas es expandir el rumor o el comentario, compartiéndolo en redes,discutiéndolo con los conocidos, opinando sobre este tema, viendo más opinioneso comentarios, etc. Sí, mientras más odio se tenga, más lejos puede llegar elcomentario y el nombre de esta persona se mantiene más vivo.

Estas acciones, producto del odio, pueden hacer que sea más publica una marca opersona algo que es muy difícil de conseguir y que es muy requerido por marcas ypolíticos, dado que estar en el radar de las personas puede asegurarte conseguirun tipo de seguidores (recomiendo leer un artículo anterior "Basta de basta debullying").

Esta es la razón por la que hemos visto que algunas marcas, contratan trolls paraque incluso hablen mal de sus marcas y crear la posibilidad de exposición de lamarca. Si crees que esto es difícil de pensar, solo debes ver los programas de tv onoticieros, que probablemente saben de este fenómeno y estimulan el odio de lostelevidentes para aumentar audiencia.

El siguiente punto es que el odiador o "hater " se vuelve dependiente del que odiay esto hace que mantenga y retroalimente la energía que necesita para mantenerese nivel de excitación que hace que siga generando comentarios negativos ypropagando y "viralizando" su contenido.

Todos pensamos que es feo que escriban cosas feas sobre nosotros o nuestraempresa, incluso creemos que esto puede ser un gran daño para nuestra imagenpero a veces, si bien manejado, pueden llegar a ser muy beneficioso, sobretodo silo que se escribe o comenta no puede ser comprobado o puede quedar endiscusión como ocurre en el caso de algunos trolls en las redes sociales

Para leer este y otros artículos más del Grupo MCCL: clic aquí

GRUPO MCCL NOS EXPLICA QUÉ ES EL MARKETING DEL ODIO

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 33: Newsletter junio julio 2015

EXONERACIÓN DE VISA SCHENGEN PARA PERÚ Y COLOMBIA

NOTICIAS DE PERÚ

El miércoles 10 de Junio se firmó el acuerdo entre Perú y Colombia en Bruselaspara poder sellar la exoneración de la Visa Schengen, la cual permitirá elacercamiento de los ciudadanos a los países de la Unión Europea.

Las autoridades estiman que a finales del 2015 o inicios del 2016 se podrá viajarlibremente por Europa. Cabe desatacar que la eliminación de la Visa Schengenservirá para poder viajar en calidad de turista por un lapso no mayor a los 90 díasy hasta dos veces por año a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia,Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suiza, Eslovaquia, Hungría,Polonia, República Checa, entre otros.

Por otro lado, uno de los requisitos parapoder ingresar a cualquiera de estos paísessería contar con el Pasaporte Biométrico,documento que será emitido a partir denoviembre del 2015, el cual cuenta con unchip que reúne todos los datos delpropietario como: nombre, fotografía, huelladigital, firma, nombre, sexo, nacionalidad,edad, entre otros.

De esta manera se facilitará cualquier proceso, pues la persona solo deberácolocar su huella en un sistema digital para verificar su identidad.

El ex canciller Jose Antonio Garcia Belaunde señaló que no tenía mucho sentidoque la Unión Europea continúe exigiendo el requisito de la Visa Schengen al Perúluego de haberse establecido diversos acuerdos en el ámbito económico y políticoentre ambos bloques. Finalmente, destacó también que el acuerdo para eliminarla Visa Schengen permitirá acercar a los ciudadanos peruanos al bloque europeo.

Fuente: Diario El Comercio

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 34: Newsletter junio julio 2015

NOTICIAS DE SUIZA

Los residuos sólidos se han convertido en un gran problema ambiental y también degestión. Es por eso que los expertos llegados desde Suiza, los ingenieros MélanieHaupt, de la ETH de Zúrich y Félix Schmidt, del EPFL de Lausanne, en el marco deEcosuiza, intercambiaron conocimientos con especialistas argentinos deUniversidades locales e instituciones especializadas para promover algunassoluciones, ya que Suiza es un país líder en el cuidado del medio ambiente medianteel empleo de políticas de sustentabilidad en industrias clave y cuenta con un valioso“know how” que crece y se retroalimenta año a año a partir de la investigación, eldesarrollo, la práctica y la aplicación, incluso con el respaldo de las leyes de regulanestos temas.

Ecosuiza más que un evento, es una plataforma de intercambio y cooperación para elciudadano para promover temas de ecología, cuidado del medio ambiente, nuevastecnologías y desarrollo sustentable de forma individual o interactuando entre sí.Creada desde la embajada de Suiza en 2011 y que por quinto año consecutivorecorrió la Argentina con una serie de presentaciones, exposiciones, debates,conferencias y actividades educativas. Este año la temática es “Hechos y Desechos –Realidades y Desafíos de los Residuos Sólidos”

En esta plataforma se contó con diferentes actores (profesionales, empresarios,expertos, instituciones, organismo oficiales y colaboradores de ambos países) quedesde principios de año se abocan a su diseño, logística y organización.

Finalmente, los expertos se presentaron en diversos lugares como Tucumán y SantaFe, al igual que en la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de SanMartín, ubicadas en Buenos Aires y San Martín (GBA).

ECOSUIZA – “HECHOS Y DESECHOS – REALIDADES Y DESAFÍOS DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS”

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Fuente: La Nación

Page 35: Newsletter junio julio 2015

BENEFICIOS DE SOCIOS PARA SOCIOS

En setiembre renovaremos esta sección donde podrá encontrarofertas, promociones y novedades ofrecidas exclusivamente paraasociados a la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

¡No deje pasar la oportunidad de llegar a más clientes ypromocionar su marca!

Para publicar sus promociones en esta sección escribir a:[email protected]

¡FORME PARTE DE LA RED EMPRESARIAL DE BENEFICIOS DE LA CCSP!

BENEFICIOS DE SOCIOS PARA SOCIOS

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 36: Newsletter junio julio 2015

SERVICIOS DE LA CCSP

El equipo de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, tiene el agrado de invitarlo a explorar la amplia gama de servicios profesionales que puede ofrecerle. Contamos con personal capacitado y altamente calificado para brindarle:

• Confidencialidad y la mejor calidad en traducción.

• Traducciones y correcciones.

• Interpretación consecutiva o simultánea en diversos idiomas.

• Asesoría e Información Comercial

• Estudios de Mercado

• Búsqueda de Socio Comercial

• Monitoreo de Proyectos

• Asesoramiento Jurídico

• Misiones Comerciales y Ruedas de • Negocios

• Publicidad y Promoción

• Oficina equipada y Sala de Reunión - Servicios Administrativos

• Organización de Eventos

• Newsletter y otras publicaciones

• Reporte Económico

Traducción e Interpretación

Para mayor información sobre nuestros servicios haga clic aquí

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 37: Newsletter junio julio 2015

BENEFICIOS PARA ASOCIADOS A NIVEL INTERNACIONAL

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, así como de la CámaraLatinoamericana de Comercio en Suiza (Latcam).

Cualquier información adicional puede consultar al teléfono de la Cámara deComercio Suiza en el Perú (+511) 264 3516 o a nuestro correo electró[email protected] que con mucho gusto los atenderemos.

La Cámara de Comercio Suiza en el Perú brindaun excepcional servicio para sus Asociados,gracias a la integración y el trabajo conjunto delas Cámaras de Comercio Suizas deLatinoamérica.

Este beneficio consiste en que cada miembro dela Cámara de Comercio Suiza en el Perú tiene laposibilidad de recibir asistencia e información através de las demás Cámaras Suizas queconforman la Swisscham Latinoamérica como:

S-GE – Switzerland Global EnterpriseUlrich HinterbergerTelf.: +41 44 365 54 10Web: www.s-ge.com , www.expertdirectory.ch

SwissChamGerente General: Barbara Möckli-SchneiderTelf.: +41 41 620 66 83Web: www.swisscham.ch

Cámara de Comercio Latinoamericana en SuizaDirectora Ejecutiva: Elena ArozarenaTelf.: +41 44 226 90 60Web: www.latcam.ch

Newsletter Junio – Julio 2015 - Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Page 38: Newsletter junio julio 2015

PLATAFORMA PARA LOS SUIZOS EN EL EXTRANJERO

El 21 de agosto de 2010, en la Feria OLMA de St. Gallen fue lanzada oficialmenteSwissCommunity.org, la plataforma de los suizos en el extranjero. SwissCommunity,concebida, desarrollada y realizada por la Organización de Suizos en el Extranjero(OSE), es una red global que une a todas las suizas y a todos los suizos en el mundoentero. Como estreno en Suiza, esta página Web fue lanzada en el marco del 88ºCongreso de Suizos en el Extranjero.

En plena era de Internet y redes sociales, la Organización de Suizos en el Extranjerose preguntó cómo se podría fortalecer el contacto de los 700.000 suizos expatriadosentre sí y con Suiza. La respuesta fue: a través de una plataforma de Internetllamada SwissCommunity.org.

Con SwissCommunity, la Organización de Suizos en el Extranjero (OSE) quiere crearun club mundial de suizos en el extranjero – pero no como una asociación, sinocomo una llamada Internet Community, al estilo de Facebook, Xing o Linked-in.

SwissCommunity es una plataforma de primerísima calidad, especialmente orientadaa los suizos expatriados antiguos, actuales y futuros. Un «club» de la Suizainternacional, adaptado a las necesidades de las suizas y los suizos en el mundoentero.

A partir de ahora, mediante unos cuantos clics del ratón, nuestras y nuestroscompatriotas residentes en el extranjero podrán ponerse en contacto entre sí yacceder a numerosas informaciones de Suiza. También ofrece información útil sobrecada cantón (política, cultura, economía, turismo, educación, etc.).SwissCommunity.org le ofrece la posibilidad de crear contactos preferentes con sucantón de origen o con el cantón en el que usted ejerce su derecho a voto o,simplemente, entretenerse con su cantón preferido. Como miembros deSwissCommunity.org, las suizas y los suizos en el extranjero podrán crear y cuidarcontactos con la diáspora suiza distribuida por el mundo entero y aprovechar delamplio abanico de servicios que les ofrece esta página Web.

¡SwissCommunity.org une a las suizas y los suizos en el mundo entero!

Organización de Suizos en el Extranjero Ariane RustichelliDirectora de comunicación Telf.: 0041 31 356 60 00www.swisscommunity.org

Síguenos en:

PARTICIPE EN NUESTRO NEWSLETTER

Estimados socios, los invitamos a colaborar con el Newsletter mensual de la CCSPenviando información sobre su organización, actividades, noticias, promociones,beneficios, nuevos productos y todo aquello que considere oportuno comunicar a lossocios y amigos de la CCSP. La información debe ser enviada hasta el día 20 de cadames a [email protected]

www. swisschamperu.orgTelf.: (511) 264 3516 Fax: (511) 264 3526 Email: [email protected]