Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

40
- 1 - 1847 NEPTUNO EN PISCIS Antecedentes A continuación vemos la carta de 1847, el anterior ingreso de Neptuno en su domicilio Piscis. INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS 26 Abril 1847

description

Estudio del último ingreso de Neptuno de 1847 y del próximo de Abril de 2011

Transcript of Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

Page 1: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 1 -

1847 NEPTUNO EN PISCIS

Antecedentes

A continuación vemos la carta de 1847, el anterior ingreso de Neptuno en su domicilio Piscis.

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS 26 Abril 1847

Page 2: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 2 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS DOMIFICADA GREENWICH 26 Abril 1847

LAS MASA TRABAJADORA PROTAGONISTA (LUNA EN VIRGO, REGENTE DE Vª Y VIª) ENFRENTADA CON EL ENEMIGO EN FORMA DE SISTEMA POLÍTICO

EXPLOTADOR Y REPRESIVO (SATURNO REGENTE DE XIIª) El descubrimiento de Neptuno fue uno de los éxitos de la astronomía matemática. En 1846, para explicar las alteraciones en la órbita de Urano, el astrónomo francés Urbain Le Verrier calculó la existencia y la posición de un planeta nuevo. El mismo año, el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle descubrió el planeta a 1° de esa posición. La posición de Neptuno fue calculada, por otra parte, por el matemático británico John Couch Adams, pero los observadores británicos no actuaron con suficiente celeridad para anunciar el descubrimiento del planeta. El descubrimiento de Neptuno, y su tránsito por su propio signo Piscis, trajo las siguientes novedades:

Page 3: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 3 -

Movimientos utópicos revolucionarios Tras el nacimiento de la Revolución burguesa e Industrial, las grandes ciudades se llenaron de trabajadores para las nuevas fábricas que la burguesía había levantado, personas que habían dejado el medio rural y trabajaban todo el día por unos míseros sueldos, en unas condiciones de vida deplorables, insalubres, inhumanas; mientras veían que los burgueses, los dueños del negocio, se enriquecían ostensiblemente a su costa. También se enriquecían a costa de los pobres de las colonias del tercer mundo, países a los que robaban las materias primas explotando a los nativos. Surgió de tanta injusticia la necesidad de agruparse y luchar. El ideal de una sociedad justa e igualitaria donde se aboliría la propiedad privada, la desigualdad y la explotación, estaba muy marcado en la conciencia de aquella época; tanto, que fue la mecha de innumerables revoluciones y levantamientos que sacudieron todo el mundo, especialmente Europa. A caballo entre prisiones, huídas en largos viajes, agitaciones políticas, y escritos, un nutrido grupo de personajes idealistas y rebeldes fueron los nuevos apóstoles de un mesianismo más violento que el cristiano, al cual achacaban haber sido, por su pacifismo inoperante, instrumento de las clases altas para dominar durante diecinueve siglos a los pobres.

El Manifiesto del Partido Comunista En 1847, en Londres, el II Congreso de los Justos adopta el lema "Proletarios del Mundo, Uníos", y Marx y Engels reciben allí el encargo de redactar un manifiesto de su ideario, que consiste en el futuro triunfo de las clases trabajadoras, deducido por un método "científico" de análisis histórico de los procesos de cambio en la economía. Que decir tiene que esta utopía fue el origen de numerosas guerras y revoluciones que, lejos de llevar al poder a la clase proletaria, sirvieron para elevar dictadores sangrientos, asesinos de masas, y empobrecer aún más a los pobres de siempre. Pero claro, en aquella inocente época se tenía fe en el sacrificio en pos de la causa revolucionaria, y la gente se autoinmolaba en el altar neptuniano, creyendo que perdían la vida por el Bien y el Progreso de la Humanidad.

Actividades de los anarquistas Proudhon y Bakunin

Comprometidos en la tarea de mesianismo secular de salvar a los pobres de las desigualdades sociales, muchos idealistas se lanzaron en aquella época a dejarlo todo, trabajo, familia, hijos, prestigio, dinero... por la causa de la Revolución. Se veía en los movimientos de cambio social violento una especie de fascinación de religiosidad secular hacia las mismas causas que, en su día habían hecho expandirse al Cristianismo primitivo, con su mesianismo en pos de la igualdad de ricos y pobres, esclavos y amos, judíos y griegos, validada por una visión de Dios como Amor. Por contra, el diablo de estos movimientos revolucionarios era la Propiedad Privada, base de la codicia capitalista que explota a los pobres.

Page 4: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 4 -

Revoluciones en Europa El año 1848 fue el principio de una larga serie de revoluciones en las que se mezclaban varias causas: nacionalismos, represión despiadada de los estados, y luchas por la justicia social.

Feminismo En Nueva York, Seneca Falls, el 19 de Julio de 1848, se celebra por vez primera en la historia la Convención de los Derechos de la Mujer. Fue en la convención nacional, en Akron (Ohio), de 1851, cuando la primera feminista negra, Sojourner Truth, pudo tomar la palabra, con un discurso titulado "¿No soy yo mujer?".

Nacimiento del Espiritismo

31 de Marzo de 1848. Unos golpes inteligentes en la casa de las hermanas Fox las asusta: el espíritu de un asesinado y enterrado (?) en la casa, se comunicará con ellas en bastantes ocasiones; tanto que desde entonces hacen exhibiciones y sesiones públicas donde aseguran poder comunicarse con los muertos. Esa noche la Luna estaba conjunta a Neptuno a un grado de Piscis. Salta la polémica entre quienes creen en el fenómeno y quienes las acusan de fraude. A partir de entonces el Espiritismo corre como la pólvora en todo el mundo.

El primer submarino funcional: el Ictineo

1859. El inventor español Narcís Monturiol lo presenta en el puerto de Barcelona. Invento muy propio del dios de los océanos, con el cual la Humanidad podrá introducirse más allá de las fronteras de las superficies oceánicas, llegando hasta las profundidades abisales.

Page 5: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 5 -

Nacimiento de Freud

6 de Mayo de 1856. Freiburg.

Por vez primera, se comenzó a estudiar científicamente los misterios de la psique (el alma), y el misterio de los sueños. En Freud nos encontramos que su Neptuno en Piscis se halla en sextil a su conjunción Urano y Sol en Tauro: Voluntad material y revolucionaria de llegar a iluminar racionalmente los misterios psíquicos.

Nacimiento de Mc Gregor Mathers 8 de enero de 1854. Hackney, London. Figura fundamental en la recuperación de la Magia medieval occidental. Introductor de Aleister Crowley, y fundador de la Orden Hermética del Dorado Amanecer (The Hermetic Order Golden Down), organización que vertebró la renovación y actualización de todo el sistema esotérico de la Tradición Occidental, y cuyas huellas e influencia llegan hasta nuestros días. Gracias a su erudición y dominio de idiomas como el hebreo, el latín o el copto, tradujo grandes obras clásicas de Magia al inglés, ayudando a la recuperación y resurrección para nuestra época de estos libros ocultos, prohibidos y quemados por el Index inquisitorial.

Nacimiento de Charles Webster Leadbeater

16 febrero 1854 Stockport, Inglaterra. Investigador y escritor de temas esotéricos. Sacerdote anglicano, fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky. Viajó a la India para estudiar a los yoguis. Fue quien descubrió al autorenunciado profeta Krishnamurti. Sus investigaciones psíquicas se enfocaron a la exploración del más allá, el cuerpo astral, y los misterios de la materia y la energía. Usó habitualmente para ello un equipo de psíquicos y médiums.

Page 6: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 6 -

NEPTUNO EN PISCIS

Ingreso 2011 La Astrología, como sabemos indica tendencias mediante la interpretación simbólica del mapa astral o celeste. El símbolo es susceptible de varias, no de una sola interpretación. Por ello, en muchas ocasiones vemos clara la lectura del mismo sólo después de pasado el momento que estudiamos. Son muchas variables a tener en cuenta, a las que sumamos las poliédricas interpretaciones del matiz simbólico de cada una de ellas. En nuestro último mensaje de este Blog estudiábamos el mes de Abril de 2011, y básicamente podíamos observar que el signo de Aries será el protagonista y el centro de gravedad en la Eclíptica durante la práctica totalidad del periodo, con una salvedad: El importantísimo ingreso/retorno de Neptuno en Piscis, su domicilio, el 4 de Abril, y tras 165 años ausente del mismo.

4 Abril 2011

Page 7: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 7 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS DOMIFICACIÓN GREENWICH 4 Abril 2011

Page 8: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 8 -

No se trata de un retorno definitivo, ya que abandona rápidamente, en sólo cuatro meses Piscis, el 5 de agosto, cuando ya retrógrado, situación que le acompaña desde el 3 de Junio anterior, llama de nuevo a las “Puertas de Acuario”, pero su importancia radica en que es el primer contacto con su signo, y ello después de una larga espera de 165 años.

Día 3 de Junio: Neptuno retrógrado en 0º56’ Piscis a las 08:27 GMT

Page 9: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 9 -

Día 5 de Agosto: Neptuno en 0º Piscis retornando a Acuario a las 03:22 GMT

El ingreso definitivo de Neptuno en Piscis se produce el día 3 de Febrero de 2012 a las 20:02 GMT

Page 10: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 10 -

INGRESO DEFINITIVO DE NEPTUNO EN PISCIS

3 Febrero 2012

Piscis, entre otros asuntos está sintonizado simbólicamente con el Mar, las grandes masas de agua, y Neptuno, su regente es el dios de los mares, como la Mitología nos ilustra: Hijo de Cronos y de Rea, hermano de Zeus y de Hades. Poseidón vive en un maravilloso palacio en el fondo del mar (subconsciente) cerca de la costa. Cuando Neptuno sale de allí, lo hace montado en un lujoso carro tirado por delfines. A su paso es anunciado por los Tritones, los cuales hacen sonar una concha que se escucha por doquier. Con el tridente tiene el poder sobre los peces, los monstruos marinos, los maremotos, las tormentas (sentimentales, psíquicas…) en el mar, etc. Su corte la forman Tritones, Nereidas, Náyades, etc.

Page 11: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 11 -

En su juventud, Poseidón había tramado junto a Atenea y Juno una conspiración contra Júpiter. Este le arrojó del Olimpo y le relegó a la condición de simple mortal durante un año. En la tierra ayudó a Lamedón a levantar los muros de Troya, participando en la construcción de fuertes diques que contuvieran la furia de las olas. Reconciliado con su hermano, Neptuno gobernó con esmero el reino que se le había confiado: los mares y los océanos. Quiso casarse con Anfítrife, ninfa muy bella hija de Océano. El padre aceptó la propuesta de Neptuno, pero su hija lo vio repugnante por su aspecto: formas carnosas, barba viscosa, desordenada melena, etc. Sólo la habilidad y la elocuencia de uno de sus delfines pudo convencer a la ninfa y, al fin, el matrimonio se realizó. De su esposa legítima no tuvo hijos, pero sí de otras mujeres, tanto diosas como mortales. No dudó hasta de unirse a la horrible Medusa. Sus hijos fueron monstruosos, simbolizando las fuerzas negativas que puede desplegar el planeta. Platón nos dice que Poseidón tenía en la Atlántida un templo en el que había una representación suya, en la cual estaba en un carro tirado por caballos marinos y rodeado de cien Nereidas montadas en delfines. Volviendo a nuestro estudio, si ahora procedemos a colocar el ascendente en 0º de Piscis, ejercitando la técnica que en Astrología se denominada como “casas derivadas”, siempre reveladora, referiremos así la configuración a Neptuno, su regente, que además se haya entonces precisamente en su comienzo, en 0º, y simbólicamente de igual forma la carta se ve referida a las pruebas y tribulaciones, enemigos ocultos, pérdidas de libertad, etc (Casas derivadas de la casa XII, Piscis, signo duodécimo en reposo y Neptuno su regente), encontraremos así que todo el Stellium (aglomeración planetaria) se desplaza entonces a la casa IIª en reposo (siendo entonces denominada técnicamente como casa IIª derivada de la casa XII), que es la que ocupa la totalidad del signo de Aries.

Page 12: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 12 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS CASA IIª DERIVADA DE LA XIIª

4 Abril 2011

¿Pero qué sugiere además esta imagen? Siendo Neptuno y Piscis regentes de los mares y las aguas, y estando la casa II plena de protagonismo, podríamos fácilmente concluir (dado el simbolismo de la casa II y estando este (por ser casa derivada de XII entonces referido final y simbólicamente a Piscis, y a Neptuno) … Abundancia, fuera de lo común, de "agua", máxime cuando el signo implicado es Aries, el más activo del zodiaco, y está plenamente ocupado por un Stellium gobernado totalmente por el "Planeta Rojo", quien se encuentra domiciliado, en su signo y está activando desde el día 2 de Abril, fecha de su ingreso en Aries, a toda una nube planetaria....... El Stellium, anunciaría así "a bombo y platillo", el acontecimiento mayor, (que por su longitud de ciclo -165 años-) es en definitiva el ingreso/retorno de Neptuno en las "Caóticas Aguas de Piscis", hecho que sucede además también "casualmente", tras la entrada definitiva en Aries del duplo Júpiter/Urano concluido entonces el periodo temporal de su retirada estratégica en los "Cuarteles de Invierno de Piscis" una vez hubo finalizado el rapidísimo y truncado Zoom-Rally que ambos protagonizaron en Aries al comienzo de verano de 2010.

Page 13: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 13 -

Resulta muy significadora esta sincronización "casual" de un gran Stellium "anunciador" en Aries (casa IIª del signo de Piscis, tomando a Neptuno en 0º Piscis como ascendente, según la técnica de las casas derivadas), y justo en el momento del retorno/ingreso de Neptuno en Piscis.........tras 165 años. Nosotros, a fuerza de ser sinceros, verdaderamente hace ya mucho tiempo que confiamos más en las "causalidades" que en las "casualidades", pues a nuestro humilde entender las "casualidades" son sólo las "causalidades" incómodas que aun no han podido ser explicadas cartesianamente por la "Nueva Religión Anatemática de la Ciencia". Decimos esto a sabiendas de que afortunadamente existen honrosas excepciones, de quienes si ostentan merecidamente el nombre de científicos. (léase nuestro mensaje "Carta Abierta para Norma" :http://egarciaber.blogspot.com/2010/09/muchas-gracias-norma-por-tus amables.html) Por ello manifestamos que el término "casualidades" se lo donamos generosamente al estamento científico oficial, que como cómodo recurso ante lo inexplicado abusan demasiado a menudo de el como justificación (¿?) de las numerosas sincronicidades Cielo - Tierra que acompañan, en múltiples ejemplos históricos, a la incómoda Astrología. Pero continuemos……., transcurridos 165 años Neptuno vuelve a su posición natural en las "caóticas aguas" de Piscis”, y lo hace inmediatamente después de que la pareja Júpiter-Urano abandonen definitivamente el signo, para instalarse finalmente en Aries. El día 3 de Abril, un día antes, tenemos un Novilunio (Luna Nueva) en el corazón de Aries, opuesto a Saturno y justo a la misma hora (concretamente 34 minutos antes) que al día siguiente ingrese Neptuno en Piscis tras 165 años. Otra de esas "casualidades simbólicas" que nos regala nuestra querida ciencia de Urania.

Día 3 de Abril: Luna nueva en 13º30' Aries a las 14:32 GMT

Page 14: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 14 -

Inmediatamente después, el mismo día 03 de Abril a las 23:56 GMT, se produce la oposición Sol - Saturno en 13º53 Aries. Sólo pocas horas antes del retorno del gigante Neptuno a su domicilio en Piscis tras un periplo de 165 años “errante” por el zodíaco.

Page 15: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 15 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS 4 Abril 2011

En esta ocasión Júpiter y Urano mantienen una posición muy diferente, a la que ostentaran a finales de Julio y comienzos de Agosto de 2010. Mientras en aquella estaban gobernados por un Marte débil, en pésimo estado celeste (en Libra y conjunto a Saturno) que además les aspectaba en oposición exacta desde 0º Libra, y que dejaba paso rápidamente a Venus como dispositor final de la relación Marte conjunción Saturno, oposición Júpiter conjunción Urano, por el contrario ahora tenemos a Marte pletórico, en su domicilio diurno de Aries, conjunto a Urano, en los primeros compases del signo cardinal de Fuego, (1º de Aries) y que además es dispositor final de Urano, Sol, Júpiter, Mercurio y Luna.

Page 16: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 16 -

La otra cadena de disposición la encabeza el protagonista de la carta, Neptuno quien desde su recién estrenado domicilio en Piscis, dispone de Venus, presente en su signo, que a su vez dispone de Saturno en Libra, y este finalmente de Plutón-Hades en Capricornio.

Marte además en esta ocasión dispone de un gran Stellium la práctica totalidad del mes de Abril, (que promete ser agitado dada la excesiva energía que alimenta al "Planeta Rojo"), y que desplaza el "centro de gravedad" de la figura claramente al precipitado y violento signo de Aries. Una posición extremadamente dinámica que contrasta con la falta de actividad que observabamos en la estructura de Agosto de 2010. Esta es la figura, “habla” por si sola. Curioso y contradictorio en principio es ver tanto "Fuego" en una carta de ingreso del acuático Neptuno retornando es su domicilio, Piscis.

Page 17: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 17 -

INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS DOMIFICACIÓN GREENWICH 4 Abril 2011

La dominante Marte domiciliado (dispositor de Urano, Sol, Júpiter, Mercurio y Luna) regente de IVª y IXª y Neptuno así mismo domiciliado, (dispositor de Venus, Saturno y Plutón) y regente de VIIIª, nos preocupa por su presumible conexión con grandes pérdidas ocasionadas por catástrofes naturales, donde el agua pueda ser la protagonista: Grandes inundaciones, aludes, desplomes y accidentes en arquitectura y minería. También nos sugiere un cambio de paradigma en el concepto y la organización de las estructuras laborales, las clases sociales deprimidas, la extrema derecha, los sindicatos, el nivel de ocupación, la seguridad social y los servicios públicos en general.

Page 18: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 18 -

Resumiendo, tenemos la siguiente cronología: Día 26 de Enero: Saturno retrógrado en 17º14’ Libra a las 06:09 GMT Día 30 de Marzo: Mercurio retrógrado en 24º21' Aries a las 20:47 GMT Día 02 de Abril: Marte ingresa en Aries a la 4:50 GMT Día 02 de Abril: Ingreso lunar en Aries a las 11:15 GMT Día 03 de Abril: Luna nueva en 13º30' Aries a las 14:32 GMT Día 03 de Abril: Oposición Sol - Saturno en 13º53 Aries a las 23:56 GMT Día 04 de Abril: Neptuno ingresa en Piscis a las 13:58 GMT Día 09 de Abril: Plutón retrógrado en 07º30' Capricornio a las 08:50:54 GMT Día 18 de Abril: Oposición Marte - Saturno en 12º46' Aries a las 16:02:21 GMT Día 20 de Abril: Ingreso solar en Tauro a las 10:17 GMT Día 21 de Abril: Ingreso de Venus en Aries a las 04:06:10 GMT Día 22 de Abril: Conjunción Luna - Plutón a 7º28' Capricornio a las 23:51 GMT Día 29 de Abril: Conjunción Luna - Urano en 2º41' Aries a las 22:59 GMT Día 01 de Mayo: Conjunción Marte – Júpiter en 22º21 Aries a las 04:26 GMT Día 3 de Junio: Neptuno retrógrado en 0º56’ Piscis a las 08:27 GMT Día 13 de Junio: Saturno directo en 10º27’ Libra a las 04:52 GMT Día 05 de Agosto: Neptuno en 0º Piscis retornando a Acuario a las 03:22 GMT El ingreso definitivo de Neptuno en Piscis se produce el día 3 de Febrero de 2012 a las 20:02 GMT

Page 19: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 19 -

Día 26 de Enero: Saturno retrógrado en 17º14’ Libra a las 06:09 GMT

Page 20: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 20 -

Día 30 de Marzo: Mercurio retrógrado en 24º21' Aries a las 20:47 GMT

Page 21: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 21 -

Día 2 de Abril: Marte ingresa en Aries a la 4:50 GMT

Page 22: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 22 -

Día 2 de Abril: Ingreso lunar en Aries a las 11:15 GMT

Page 23: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 23 -

Día 3 de Abril: Luna nueva en 13º30' Aries a las 14:32 GMT

Page 24: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 24 -

Día 3 de Abril: Oposición Sol - Saturno en 13º53 Aries a las 23:56 GMT

Page 25: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 25 -

Día 4 de Abril: Neptuno ingresa en Piscis a las 13:58 GMT

Page 26: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 26 -

Día 9 de Abril: Plutón retrógrado en 07º30' Capricornio a las 08:50:54

Page 27: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 27 -

Día 18 de Abril Oposición Marte - Saturno en 12º46' Aries a las 16:02:21

Page 28: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 28 -

Día 20 de Abril: Ingreso solar en Tauro a las 10:17 GMT

Page 29: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 29 -

Día 21 de Abril Ingreso de Venus en Aries a las 04:06:10 GMT

Page 30: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 30 -

Día 22 de Abril: conjunción Luna - Plutón a 7º28' Capricornio a las 23:51 GMT

Page 31: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 31 -

22 Abril 2011

Page 32: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 32 -

STELLIUM EN ARIES CASA XIIª DERIVADA DE LA IIª

4 Abril 2011

Deberíamos mantener la cautela todo el mes, aunque pensamos que el posible crash, de confirmarse, se produciría alrededor de la fecha que señalamos (más/menos unos días). Los significadores del dinero y la "economía real" a mi entender son: El signo de Tauro (signo segundo del zodíaco reposo), Venus, que es el regente natural de Tauro, y la casa IIª del Zodiaco en reposo. Puedo equivocarme, pero mirando las posiciones alrededor del día 22 de Abril, Venus, ya estará en Aries, su exilio diurno, situado en cúspide (1º Aries) de la casa XIIª en reposo, en posición de debilidad y junto a todo el resto de ocupantes del signo de Aries: Urano, Mercurio y Júpiter se hallarán también bajo la tutela directa de Marte. Marte se sitúa en ese momento preciso casi en mitad de Aries 14º desde donde mantiene su oposición aplicativa con Saturno, que aun estando exaltado en Libra, y retrógrado, desde el día 26 de

Page 33: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 33 -

Enero anterior se encuentra débil frente a Marte, que además es su dispositor indirecto de segundo nivel a través del puente de Venus como vemos rastreando la cadena dispositora Marte----Venus----Saturno-----Luna/Plutón. Es decir que Marte finalmente es dispositor directo de Venus, Urano, Mercurio y Júpiter, indirecto de primer nivel de Saturno (Venus---------Saturno) y del Sol (Venus-----------Sol), e indirecto de segundo nivel de Luna y Plutón (Venus------Saturno--------Luna/Plutón).

Solamente Neptuno queda fuera de la tiránica influencia dispositora de Marte en la figura. El hecho de que además Venus sea comienzo de stellium y de casa XII en reposo, y esté situado conjunto a Urano (segundo planeta del Stellium), sugiere una "sorpresa desequilibrante que nadie espera" (Venus conjunción Urano) El Sol, regente natural de Vª en reposo por Leo, es el planeta que rige la especulación y recibe la descarga de todo el Stellium de XIIª por "transmisión de luz", aunque en la carta que estudiamos su papel está referido a la IVª, con lo que podría interpretarse como el final de un modelo de

Page 34: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 34 -

especulación, aunque aceptamos también como hipótesis otras lecturas más referidas a la Tierra, al papel de la meteorología dentro del cambio climático. Por supuesto que hay otras lecturas posibles y también coherentes, pero yo me inclino por esta, sin olvidar que espero fuertes inundaciones con ese cielo presidiendo el retorno de Neptuno en Piscis , su domicilio, el 4 de Abril tras 165 años.

Día 29 de Abril: conjunción Luna - Urano en 2º41' Aries a las 22:59 GMT

Page 35: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 35 -

Día 01 de Mayo: Conjunción Marte – Júpiter en 22º21 Aries a las 04:26 GMT

Page 36: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 36 -

Día 3 de Junio: Neptuno retrógrado en 0º56’ Piscis a las 08:27 GMT

Page 37: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 37 -

Día 13 de Junio: Saturno directo en 10º27’ Libra a las 04:52 GMT

Page 38: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 38 -

Día 05 de Agosto: Neptuno en 0º Piscis retornando a Acuario a las 03:22 GMT

Page 39: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 39 -

INGRESO DEFINITIVO DE NEPTUNO EN PISCIS 3 Febrero 2012

Page 40: Neptuno en Piscis: 1847 - 2011

- 40 -

Continuaré el estudio aplicándolo a cartas de países. Veremos como responden a la figura, por tránsitos y progresiones secundarias, las más relevantes. De momento lo dejo aquí.