NEGARSE A SÍ MISMO!

4
NEGARSE A SÍ MISMO! La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 450 Los neo cristianos de este tiempo, han sido enseñados en un evangelio que ya no se parece al de Cristo, ahora se cree y se espera que hacerse cristiano es obtener una vida de prosperidad, que se han de realizar sus planes de bienestar y comodidades y estar rodeado de todas las cosas buenas y deseables que la vida ofrece, tal y como sus pastores les predican, a las iglesias que rebozan de fieles que esperan tener grandes negocios y jugosas ganancias como correspondencia de diezmos y donaciones que ya no se dan como una propuesta del corazón agradecido, sino como una inversión altamente redituable. NO HAY PREMIOS ECONÓMICOS No hay base Bíblica para recompensas materiales, no hay promesas de hacerse rico por creer y aceptar a Jesucristo, por el contrario, si alguien quiere ser perfecto al seguir al Señor, tendrá que dar a los pobres todo lo que tiene. (Mateo 19:21:22) Los falsos predicadores engañan a las gentes con versículos de la vieja ley del diezmo, que fue mudada, como el de (Malaquías 3:10). Esa ley era para el sostenimiento del sacerdocio Levítico y fue mudada cuando se acabó el sacerdocio de la ley. (Hebreos 7:12) El evangelio de la prosperidad es un engaño muy agradable para los que buscan recibir más de lo que dan. Y en eso consiste su éxito. Estos están condenados al fracaso cuando los engañados no reciban lo que esperan y sean demandados por fraude, por quienes en vez de ganar lo perdieron todo. Como ya está sucediendo. UN REY SIN PALACIO Jesús dijo a quienes deseaban seguirle: Y decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mi niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”

Transcript of NEGARSE A SÍ MISMO!

Page 1: NEGARSE A SÍ MISMO!

NEGARSE A SÍ MISMO!

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: IX, No. 450

Los neo cristianos de este tiempo, han sido enseñados en un evangelio que ya no se parece al de Cristo, ahora se cree y se espera que hacerse cristiano es obtener una vida de prosperidad, que se han de realizar sus planes de bienestar y comodidades y estar rodeado de todas las cosas buenas y deseables que la vida ofrece, tal y como sus pastores les predican, a las iglesias que rebozan de fieles que esperan tener grandes negocios y jugosas ganancias como correspondencia de diezmos y donaciones que ya no se dan como una propuesta del corazón agradecido, sino como una inversión altamente redituable.

NO HAY PREMIOS ECONÓMICOS

No hay base Bíblica para recompensas materiales, no hay promesas de hacerse rico por creer y aceptar a Jesucristo, por el contrario, si alguien quiere ser perfecto al seguir al Señor, tendrá que dar a los pobres todo lo que tiene. (Mateo 19:21:22) Los falsos predicadores engañan a las gentes con versículos de la vieja ley del diezmo, que fue mudada, como el de (Malaquías 3:10). Esa ley era para el sostenimiento del sacerdocio Levítico y fue mudada cuando se acabó el sacerdocio de la ley. (Hebreos 7:12) El evangelio de la prosperidad es un engaño muy agradable para los que buscan recibir más de lo que dan. Y en eso consiste su éxito. Estos están condenados al fracaso cuando los engañados no reciban lo que esperan y sean demandados por fraude, por quienes en vez de ganar lo perdieron todo. Como ya está sucediendo.

UN REY SIN PALACIO Jesús dijo a quienes deseaban seguirle: Y decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mi niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”

Page 2: NEGARSE A SÍ MISMO!

2

(Lucas 9:23) La pregunta incómoda obligada para los cristianos ricos es: Negarse a sí mismo ¿es el evangelio, lujos, comodidades, bienes, propiedades, satisfactores a plenitud, posesión y riqueza? ¿Asistir a un templo moderno, lleno de esplendor con todos los adelantos técnicos y materiales? ¡Cuando sabemos que el Cristo del evangelio ni templo tuvo! Esto no es el cristianismo evangélico. Y no quiere decir que usted viva en extrema pobreza, ni que regale todo lo que Dios le ha dado, ni que deje su empleo o su medio de vida o que abandone sus aspiraciones de superación y realización. No; lo que debe hacerse es considerar el ejemplo de Jesús que Pedro nos plantea. ¿Qué es entonces negarse a sí mismo?

COMO SEGUIRLE ENTONCES Pedro dijo: “Porque para esto sois llamados; Pues que también Cristo padeció por nosotros dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas.” (1 Pedro 2:21) A Cristo no le importó todo lo que sufrió por salvarnos, ni el rechazo, ni las amenazas, ni los ataques, ni la traición, ni ser preso, ni la misma muerte. Se negó a sí mismo, porque pudo negarse a no sufrir, y que se tuviera una buena opinión de él, callar la verdad para no ser contradicho, aceptar el error y la injusticia, para no ser amenazado, quedar bien con todos para no ser perseguido, seguir el consejo de quien le dijo ten misericordia de ti para evitar la muerte. Todo esto que era para su propio bien para vivir tranquilo, se lo negó a sí mismo, por amor a nosotros. Y si nosotros le amamos y estamos dispuestos a sufrir todo eso por seguirle a él. Eso será negarnos a nosotros mismos.

FAMILIA Y RELACIONES ¿Seguirás a Cristo, aunque tu familia te rechace? “Aunque mi padre y mi madre me dejaran; ¿Jehová con todo me recogerá? (Salmos 27:10) ¿Y si pierdes tus amigos? ¿Y si pierdes tu trabajo por Cristo? ¿Y si te corren de la escuela? “Y ellos partieron del concilio gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre”. (Hechos

Page 3: NEGARSE A SÍ MISMO!

3

5:41) Cristo prefirió a los que creían en él, en vez de los suyos, porque ni aun sus hermanos creían en él. (Juan 7:3-5; Marcos 3:31-35) Si por seguir a Cristo corres el riesgo de perder tus seres queridos, a tu mejor amigo o amiga, y prefieres a Cristo, entonces sabrás lo que es negarse a sí mismo.

EL PREMIO ES MAYOR Tu no vas a seguir a Cristo para gozar de comodidades temporales de pecado, sino por la gran remuneración de gloria, Pedro preguntó: Nosotros que lo hemos dejado todo por seguirte, ¿qué tendremos? No cabe duda que Pedro tenía dura cabeza. ¿Qué Cristo no los había enriquecido cuando los arrancó de las garras del pecado? ¿No les había dado su perdón? SI; salvación, perdón, santificación, no ir a juicio ni ser condenados, librarlos de la muerte del alma y hacerlos herederos del cielo, ya tenían todo eso, ¿Por qué pensar en las comodidades temporales de pecado? (Hebreos 11:24,25) Jesús no promete comodidades, bienes, cuenta bancaria, servidores, autos último modelo, sino Vida Eterna, evitarnos el juicio y pasarnos de muerte a vida y esto vale más que todo el oro del mundo.

SIN EMBARGO Él tiene cuidado de nosotros. (1 Pedro 5:7) Antes de que le pidamos él sabe lo que necesitamos (Mateo 6:8, 33) Dios no quiere miserables ni mendigos en su pueblo, pero los cristianos para recibir deben saber dar. “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebozando; darán en vuestro seno: porque con la medida que midiereis, os será vuelto a medir”. (Lucas 6:38) Así que primero aprende a dar y Dios te dará sobradamente lo que necesites.

Page 4: NEGARSE A SÍ MISMO!

4

COMPLEMENTO 1- ¿En la dispensación de la gracia y del Espíritu? ¿Se requiere la ley del Diezmo? R- 2- ¿Sin el Diezmo se puede hacer la obra de Dios? R- (Mateo 10:8)

3- ¿Cómo se nos dice que debemos dar? R– (2 Corintios 9:7)

4- ¿Negarse a sí mismo, tiene que ver con finanzas? R–(1 Timoteo 6:6-10)

5- ¿Cuáles sacrificios le agradan a Dios? R- (Hebreos 13:15,16) .

6- ¿Cómo se negó Cristo a sí mismo? R- (2 Corintios 8:9; Mateo 16:21,22) 7: ¿Cuál es la recompensa de nuestros sacrificios? R– (1 Corintios 9:25).

8- ¿Nos dejará Dios sin comida y sin vestido? R– (2 Corintios 9:6-11). 9- Avergonzase de conocer a Cristo, temor de que nos rechacen, de que piensen mal de nosotros, ¿Es esto amor propio o auto negación?