Necesitarás.docx

5
Necesitarás Botella atomizadora de plástico de 10 onzas (283,5 g) Agua destilada 30 gotas de aceite esencial de limón 2 tazas (0,48 l) de agua destilada Instrucciones Desinfectante en aerosol de limón 1 Llena una botella atomizadora de plástico de 10 onzas (283,5 g) con agua destilada. 2 Añade 30 gotas de aceite esencial de limón y agítala bien. 3 Usa el desinfectante de limón y atomiza sobre los grifos, encimeras, pomos de las puertas y ropa blanca. Desinfectante en aerosol natural 1 Vierte 2 tazas (0,48 l) de agua destilada en una botella atomizadora de plástico. 2 Añade 1/4 taza (0,06 l ) de vinagre blanco, 1/4 cucharadita de aceite esencial de lavanda y 1/4 cucharadita de aceite esencial de árbol de té. 3 Agita la mezcla a fondo para mezclar bien los ingredientes. 4 Utiliza el desinfectante en aerosol natural para desinfectar superficies del baño, o sobre cualquier cosa que haga falta desinfectar. Desinfectante en aerosol de limón y tomillo para superficies 1 Coloca 3 cucharadas de vodka o hamamelis en una botella atomizadora de plástico grande. 2 Añade 18 gotas de aceite esencial de limón, 7 gotas de aceite esencial de clavo de olor, 4 onzas (113,4 g) de agua destilada y 10 gotas de aceite esencial de tomillo y sacúdela hasta que los aceites esenciales se hayan disuelto. 3 Utiliza para desinfectar las superficies que hagan falta. Agita antes de cada uso Desinfectante orgánico de gérmenes Algunas hierbas, como el tomillo, tienen poderosas propiedades antimicrobianas.

Transcript of Necesitarás.docx

Page 1: Necesitarás.docx

Necesitarás

Botella atomizadora de plástico de 10 onzas (283,5 g) Agua destilada 30 gotas de aceite esencial de limón 2 tazas (0,48 l) de agua destilada

Instrucciones

Desinfectante en aerosol de limón1 Llena una botella atomizadora de plástico de 10 onzas (283,5 g) con agua destilada.2 Añade 30 gotas de aceite esencial de limón y agítala bien.3 Usa el desinfectante de limón y atomiza sobre los grifos, encimeras, pomos de las puertas y ropa blanca.

Desinfectante en aerosol natural1 Vierte 2 tazas (0,48 l) de agua destilada en una botella atomizadora de plástico.2 Añade 1/4 taza (0,06 l ) de vinagre blanco, 1/4 cucharadita de aceite esencial de lavanda y 1/4 cucharadita de aceite esencial de árbol de té.3 Agita la mezcla a fondo para mezclar bien los ingredientes.4 Utiliza el desinfectante en aerosol natural para desinfectar superficies del baño, o sobre cualquier cosa que haga falta desinfectar.

Desinfectante en aerosol de limón y tomillo para

superficies1 Coloca 3 cucharadas de vodka o hamamelis en una botella atomizadora de plástico grande.2 Añade 18 gotas de aceite esencial de limón, 7 gotas de aceite esencial de clavo de olor, 4 onzas (113,4 g) de agua destilada y 10 gotas de aceite esencial de tomillo y sacúdela hasta que los aceites esenciales se hayan disuelto.3 Utiliza para desinfectar las superficies que hagan falta. Agita antes de cada uso

Desinfectante orgánico de gérmenesAlgunas hierbas, como el tomillo, tienen poderosas propiedades antimicrobianas.

Limpiar tu casa con productos químicos no solo es duro para tu piel, sino también para el medio ambiente. Una alternativa más segura y más barata es crear tus propios productos de limpieza con ingredientes orgánicos que probablemente ya tienes. Un beneficio adicional: tienen un olor mucho más agradable.

Vinagre

Page 2: Necesitarás.docx

El vinagre es el desinfectante natural más utilizado. Según el sitio web verde Feng Shui, el vinagre blanco básico del supermercado mata "el 99 por ciento de las bacterias, el 82 por ciento de los hongos, y el 80 por ciento de los virus". Es suficiente una solución de vinagre al 5 por ciento mezclado con agua. Un estudio realizado por la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte también mostró que el vinagre mata efectivamente al S. aureus y la bacteria E. coli.

Jugo de limónEl jugo de limón es otro líquido orgánico preferido que se utiliza para limpiar y desinfectar. Según el Diario de Jóvenes Investigadores, el jugo de limón es tan eficaz como limpiador porque su ácido cítrico "rompe las membranas celulares de las bacterias, de forma similar a los efectos del calentamiento". El jugo de limón también se puede mezclar con agua y/o vinagre para producir un limpiador de cocina con agradable olor.

7 recetas para limpiar la casa sin químicos

Aunque las compañías que manufacturan los productos de limpieza lo nieguen, varios estudios han sugerido una conexión entre estos productos y ciertos problemas de salud. Por eso muchas personas prefieren comprar productos orgánicos o verdes, pero desafortunadamente estos suelen costar más dinero y a veces no rinden igual. Pero la limpieza no tiene que ser tóxica ni cara: practicamente toda la casa se puede limpiar (y desinfectar) con tres o cuatro ingredientes comunes y económicos.

1. Pisos

Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente. Agrega media taza de vinagre y dos cucharaditas de aceite esencial de pino. La combinación del vinagre y bicarbonato de sodio es desinfectante, así como el aceite esencial de pino. Si necesitas una solución anti hongos, también puedes agregar una cucharadita de aceite esencial de citronela y otra de aceite esencial de lavanda. Si se te hace más conveniente, puedes preparar una cantidad más grande para embotellar la mezcla; se puede guardar hasta tres meses en un lugar fresco y oscuro. Agita la mezcla bien antes de usarla. Las cantidades de aceites se pueden ajustar según tus gustos, manteniendo como mínimo 10 gotas de cada uno.

2. Baño y regadera

Utiliza la misma mezcla como para pisos. Para lavar una tina o mosaicos de regadera con moho, moja la superficie con el limpiador para pisos y luego cúbrela con bicarbonato de sodio o bórax; déjalo unos minutos y friega con un estropajo o cepillo.

3. Ventanas

En vez de comprar un limpiador químico para los cristales de tu casa, puedes utilizar agua y hojas de periódico. Moja una hoja de periódico y friega el vidrio, después sécalo con otra hoja de periódico seca.

Si el vidrio está muy manchado, puedes usar un estropajo con jabón o bicarbonato de sodio y luego limpiarlo con agua y periódico.

4. Vajillas

Para lavar vasijas a mano, disuelve tres cucharadas de jabón blanco rallado en tres litros de agua. Agrega media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón.

Para lavavajillas, pon tres cucharadas de jabón blanco rallado en el recipiente para jabón. Llena el resto del recipiente con vinagre y cierra la tapa.

Para ollas o vasijas con comida muy pegada, primero déjalas remojando una noche, luego friégalas con un estropajo metálico, piedra pómez o un poco de arena. Esto no es recomendable para ollas o sartenes de teflón. Si usas arena ya no debes utilizar el mismo estropajo con otras vasijas, especialmente las de teflón, porque la arena suele quedarse en el estropajo.

Page 3: Necesitarás.docx

5. Cocina

Para limpiar la estufa u otras superficies de la cocina, utiliza agua caliente con jabón y un poco de vinagre, bicarbonato de sodio para fregar y cáscara de limón para desincrustar grasa.

6. Muebles de madera

Para darle brillo a tus muebles de madera, mezcla diez mililitros de aceite de limón con medio litro de aceite vegetal. Humedece un trapo suave con esta mezcla y frota la madera. ¡No es necesario usar mucha! El aceite de limón le da una aroma agradable y además desinfecta la superficie de la madera. Así que aparte de hacer que luzcan tus muebles, también los limpia y protege. Como se requiere de muy poco aceite para limpiar los muebles, puedes guardar lo que te sobre en una botella reciclada para usarlo en otra ocasión.

7. Aromatizante

En vez de usar los aromatizantes comerciales que dañan al medio ambiente, considera una de las siguientes opciones. Para dar un olor fresco a cualquier cuarto o para evitar malos olores en el baño:

Prende una vela o un incienso. Incluye una planta de olor en la decoración del cuarto. Hierbas como el romero, lavanda, menta, tomillo y

melisa sueltan una aroma agradable al ser tocadas. Prepara tu propio aromatizante . Simplemente agrega unas diez o quince gotas de aceite esencial (el que te

guste) a una botella atomizadora de agua y agita. ¡Así de sencillo y ya está listo!

Cómo hacer desinfectante natural en sprayCómo hacer desinfectante natural en spray. La mayoría de nosotros busca productos comerciales cuando necesitamos un desinfectante en spray, sin detenernos a pensar que el producto contiene amoniaco, cloro, alcohol y otros productos que contaminan el aire en nuestros hogares. Los desinfectantes naturales en spray pueden proporcionar alternativas más seguras.

Necesitarás

Agua destilada de 3 onzas (88 ml) Una botella de spray de vidrio 9 gotas de aceite esencial de limón o bergamota 9 gotas de aceite esencial de eucalipto Lista completa

Instrucciones

Spray desinfectante de eucalipto

1 Coloca 3 onzas (88 ml) de agua destilada en una botella de spray de vidrio.2 Agrega 9 gotas de aceite esencial de limón o bergamota, 9 gotas de aceite de eucalipto, 6 gotas de aceite de pino y 3 gotas de aceite esencial de hierbabuena o menta.3 Agita la botella para mezclar los aceites esenciales con el agua. Aplica el spray en tu casa según lo necesites para combatir las bacterias y los olores.

Spray desinfectante de aceite de árbol de té1 Coloca 16 onzas (473 ml) de agua destilada en una botella de spray.

Page 4: Necesitarás.docx

2 Agrega 6 gotas de aceite de árbol de té, 1/4 de taza de vinagre blanco y 3 gotas de aceite esencial de limón, naranja o bergamota.3 Agita la mezcla bien y úsala para desinfectar y refrescar el aire.Consejos y advertencias

Haz un fácil spray desinfectante multiuso con vinagre. Llena una botella de spray con vinagre blanco y agrega 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Agita la botella antes de cada uso.

Los mejores aceites esenciales para la sanitización y desinfecciónUsa clavo y aceite de árbol de té para desinfectar tu cocina.

Los aceites esenciales que tienen propiedades antisépticas y bactericidas se utilizan para desinfectar y esterilizar toda la casa. La mayoría de los aceites esenciales puros son antisépticos y bactericidas, pero algunos aceites son más eficaces para la desinfección y esterilización, debido a su composición química. Algunos aceites son más reactivos que otros, así que siempre consulta con una persona calificada en aromaterapia antes de usar algunas de las variedades más volátiles.

Propiedades antisépticas y bactericidasSegún Price Shirley en “The Aromatherapy Workbook” todos los aceites esenciales contienen propiedades antisépticas y la mayoría de los aceites esenciales son también bactericidas. De acuerdo con Patricia Davis en “Aromatherapy: An A-Z” la mayoría de los aceites esenciales son capaces de matar bacterias o inhibir el crecimiento de las mismas. La mayoría de los aceites esenciales, por lo tanto, son aptos para esterilización y desinfección en el hogar.

Componentes químicosLos aceites esenciales que son altos en el componente químico fenol, como el tomillo y el clavo rojo, son los aceites eficaces para la esterilización y desinfección. Price escribe que los fenoles son bactericidas y antisépticos fuertes. Además, los aceites esenciales que tienen un alto contenido en alcoholes, y en menor grado aldehídos, poseen fuertes propiedades antisépticas y bactericidas. Los aceites esenciales que tienen un alto contenido en alcoholes incluyen la lavanda y árbol de té, los aceites esenciales con alto contenido de aldehídos con olor a limón de eucalipto. Otros tipos de aceite de eucalipto tienen diferentes componentes químicos.

TiposDavis recomienda clavo, lavanda, enebro, eucalipto, árbol de té y tomillo como algunos de los mejores aceites esenciales que se utilizan como desinfectantes. Los aceites esenciales que son ricos en fenoles o aldehídos tienen tendencia a ser más reactivos que los aceites esenciales que tienen un alto contenido en alcoholes. Shirley y Len Price, en “Aromatherapy for Health Professionals”, aconsejan mezclar dos o más aceites esenciales juntos para un uso más eficaz y, hasta cierto punto, apagar los componentes químicos más reactivos en un aceite esencial en particular. Esto también ayuda a reducir el riesgo de resistencia de un germen bactericida determinado.

UsosHay varias maneras de utilizar los aceites esenciales para las áreas de esterilización y desinfección de la casa. Price recomienda la adición de aceites esenciales como el tomillo a un vaporizador de aromaterapia para desinfectar el aire en el hogar. Agrega 3 a 4 gotas de aceite esencial en 1 galón de agua para limpiar las encimeras de cocina y baño. Price recomienda el uso de aceite de árbol de té para desinfectar pisos de la cocina.